Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hasta el momento no se sabe de algún caso exitoso en materia de crédito hipotecario, pero ya varios laneros han reportado aprobaciones de planes de celular postpago y tarjetas de crédito durante el periodo de castigo.
Si, yo soy de esos casos. Yo pagué mis deudas de mas de 2 años de mora en nov-2015 ósea que el castigo va hasta nov-2019.

1. Me dieron TC Falabella en jun-16 (a los 7 meses)
2. Luego TC Citi en mar-17 (a los 16 meses)
3. Luego Rotativo Citi en Nov-17 (a los 24 meses)

Buscaré lo del hipotecario y les cuento, gracias por responder [emoji106]
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Si, yo soy de esos casos. Yo pagué mis deudas de mas de 2 años de mora en nov-2015 ósea que el castigo va hasta nov-2019.

1. Me dieron TC Falabella en jun-16 (a los 7 meses)
2. Luego TC Citi en mar-17 (a los 16 meses)
3. Luego Rotativo Citi en Nov-17 (a los 24 meses)

Buscaré lo del hipotecario y les cuento, gracias por responder [emoji106]
Ah bueno. Intente con el Banco de Bogotá, ya que ellos ofrecen créditos hipotecarios o con alguna compañía de financiamiento comercial especializada en este tipo de crédito como Credifamilia o La Hipotecaria a ver si le pueden ayudar.

EDIT: En este post también le pueden guiar, ya que es especializado en este tema en particular:

https://www.laneros.com/temas/hable...itos-hipotecarios-leasing-remates-etc.226324/
 
  • Me gusta
Reacciones: ramliw00
buenas, las cuentas de ahorro inactivas afectan de alguna manera el perfil de credito? aconsejan acercarme a cada banco y cancelarlas?
Diría que no, no afectan.. Quizás bajan en la apertura por que la toma como una nueva cuenta dentro de los 6 primeros meses. pero de resto ni suma ni resta.
 
buenas, las cuentas de ahorro inactivas afectan de alguna manera el perfil de credito? aconsejan acercarme a cada banco y cancelarlas?
No afectan pero si no las va a utilizar es mejor cerrarlas, pues no tiene sentido tener cuentas inactivas que dependiendo del banco le pueden estar cobrando cuotas de manejo.
 
Les cuento que en el momento tengo 6 consultas en los últimos 6 meses (4 de Noviembre y 2 de marzo), en el momento tengo un score de 665, se supone que este mes se deben borrar las de Noviembre, por lo que mañana se deberían borrar 2, el 7 debería borrarse otra y el 14 borrarse otra.

Les estaré contando como se mueve el puntaje estos días para ver como afecta "tantas" consultas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Lo que pasa es que el sector financiero no tiene en cuenta reportes con el sector de servicios. Por eso fue que a ud le prestaron en el FNA.
 
Les cuento que en el momento tengo 6 consultas en los últimos 6 meses (4 de Noviembre y 2 de marzo), en el momento tengo un score de 665, se supone que este mes se deben borrar las de Noviembre, por lo que mañana se deberían borrar 2, el 7 debería borrarse otra y el 14 borrarse otra.

Les estaré contando como se mueve el puntaje estos días para ver como afecta "tantas" consultas.
Eso no afecta en nada, en el otro foro está hablando de eso una lanero que este mes a solicitado 5 tarjetas de crédito, con diferentes bancos y todos le aprobaron de una. No tiene un score exagerado ni nada, eso no afecta ya , data crédito ha Sido claro con eso, que se miran 300 variables para determinar score, porque por ley no puede afectar, en mi caso cuando cuando tenía castigo Bancolombia me abrió las puertas al igual q Bogotá, pase por 13 consultas( Corpbanca Davivienda éxito flamingo Falabella Av villas popular olímpica Alkosto todo lo que se puedan imaginar , , la 14 me aprobó banco de Bogotá. Ya q Bancolombia no me consulto ni en cifin ni en data crédito.
Entonces en esos 6 meses 14 consultas y me aprobaron a la 14 , nada q ver con aprobaciones o score eso. Ya que el score ni se movió durante los meses siguientes después q se borraron las consultas,
Lo único q si influye en el score es el castigo. A mí me llegó a 801 con castigo, al otro mes sin explicación , bajo el score a 775, y eso q el diagnóstico financiero había mejorado , tres variables pasaron de bueno a excelente. Y bajo. No tiene nada q ver y mucho menos en castigo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Les cuento que llamé a cancelar mi plan Premium, y me ofrecieron reducir a Perfil de Crédito, $72.375 anual. Al final acepté. En realidad el perfil Premium no tiene nada de Premium, solo la disponibilidad de una asesoría legal, lo cual me parece que es algo que no marca mucha diferencia.

Saludos.
 
Les cuento que llamé a cancelar mi plan Premium, y me ofrecieron reducir a Perfil de Crédito, $72.375 anual. Al final acepté. En realidad el perfil Premium no tiene nada de Premium, solo la disponibilidad de una asesoría legal, lo cual me parece que es algo que no marca mucha diferencia.

Saludos.
Le sale cómo a 6000 por mes está barato a mí me dieron de 8000 por mes.
 
Les cuento que en el momento tengo 6 consultas en los últimos 6 meses (4 de Noviembre y 2 de marzo), en el momento tengo un score de 665, se supone que este mes se deben borrar las de Noviembre, por lo que mañana se deberían borrar 2, el 7 debería borrarse otra y el 14 borrarse otra.

Les estaré contando como se mueve el puntaje estos días para ver como afecta "tantas" consultas.


Dando avance de este tema, hoy se borraron 2 consultas y el puntaje subió en 20 pts.
Tal vez coincide con el cambio de mes, pero ayer no se había movido el puntaje.


Este ítem se me movio de volátil a estable, paso de bueno a excelente, aunque mi utilización de TC subió 2%.

"Tienes un comportamiento estable en la utilización de tus tarjetas de crédito y rotativos."
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Hoy actualizaron datacredito, un reporte que tenía fue borrado y el puntaje aumentó.

Les había contado que me reportaron una deuda de 13 años de antigüedad, el saldo reportado fue 77.000 y la casa de cobranzas, Procrédito que es de Fenalco, me estaba cobrando 500.000 y no querían rebajar nada y bien groseros en el trato.

Pero resulta que esa deuda también la tenía otra oficina de cobranzas (Avalcréditos y/o Intercrédito) me comuniqué con ellos y les dije que cómo así que reportaron una deuda tan antigua y sin haberla cobrado antes, la gestión la hice el lunes pasado, me dijeron que si que tenía razón que cancelara los 77.000 y no los 500.000 que cobraba Procrédito y hoy ya desapareció el reporte y el puntaje subió inmediatamente cerca de 100 puntos.

Gratamente sorprendido como ha mejorado esto de los reportes.
 
Si, yo soy de esos casos. Yo pagué mis deudas de mas de 2 años de mora en nov-2015 ósea que el castigo va hasta nov-2019.

1. Me dieron TC Falabella en jun-16 (a los 7 meses)
2. Luego TC Citi en mar-17 (a los 16 meses)
3. Luego Rotativo Citi en Nov-17 (a los 24 meses)

Buscaré lo del hipotecario y les cuento, gracias por responder [emoji106]

X2 Aquí mi historia buscado hipotecario
Estoy en busca de crédito hipotecario también,Soy independiente con cámara de comercio mi castigo va hasta 30 de junio de 2019,(pague en junio 2015), En NOV de 2015 Banco de Bogota me dio 2 TC con 630 puntos en datacredito. Luego colpatria me dio otra TC en Nov 2016, desde el 2015 he sacado varios créditos en financiera comultrasan, no he caído mas en mora hoy día tengo 730 puntos,lo máximo que me ha subido es ha 760 puntos.
Para liberar cupo de endeudamiento he cancelado 2 TC una de colpatria(.1500) y otra de B de Bogota (1.500) por mejorar mi porcentaje de endeudamiento que esta en 96% y este mes sera 50% a ver que tanto mejora

Buscando quien me apruebe Credito Hipotecario he probado con;
Davivienda: Consultado en CIFIN: Negado
Bbva: Consultado en CIFIN Negado (302 puntos en CIFIN)
Banco de Bogota: Consultado en DATACREDITO pase primer filtro, y me dieron pre aprobado pero ellos son muy exigentes, soy independiente pero aun no declaro NEGADO
Credifamilia: Consultado en DATACREDITO: NEGADO Aunque según la asesora si prestan personas reportadas o con castigo que ya pasado mas de un año de castigo, según mi caso seria por endeudamiento, tenia que pasar una cantidad de papeles, y para caso de los independientes, tiene que estar pagando seguridad social en los últimos 18 meses.
Me queda por intentar con FNA
Así va mi historia, espero que le ayude a muchos que estamos en la misma situación.
Adjunto mi diagnostico Financiero de Midatacredito
99af30e846aabd2b21deb47ebf88038f.jpg
 
Última edición:

Los últimos temas