Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigos, alguien ha colocado un derecho de petición a la Cifin con respecto a un reporte de SCOTIABANK-COLPATRIA(Ex Citi) y cómo le ha ido?

Resulta que se me dio por pagar la consulta en la cifin ante la duda que hay bancos que me aprueban (bogotá, colpatria) y otros no (davivienda, occidente) que al final pensaba no me aprobaban era porque caí en mora en algún momento. Al ver el historial observo que unos créditos que tenia con Citibank que cancele en su totalidad en diciembre del año pasado y me expidieron mi paz y salvo, no actualizan desde junio de 2018 y salen en mora de ese momento hasta la actualidad.

Llame a transunión y me solicitaron que colocara una PQR por medio de su sitio web y adjuntara paz y salvo, hace un tiempo, lei un post sobre alguien que había colocado una PQR ante el banco por los reportes de las centrales de riesgo afirmando sobre el derecho a una vivienda digna y le quitaron incluso la cartera castigada, alguien sabe si es cierto y cual fue exactamente la solicitud?
 
Tengo una pregunta; porque en datacrédito aparezco con una deuda de $9'000.000 en muebles Jamar si mi deuda actual con ellos es de $4'000.000 aproximadamente y eso que por ser codeudor me bajaron el Score de crédito esto es normal en estos casos?

Si preguntan porque tanta la deuda no se ya hablé en Jamar y ellos dicen que la deuda está bien pero no encontraron otra explicación
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
1576175765769.png


Por otro lado me llegó un correo de alerta que mis datos están en la dark web, pero piden que pague el plan de protección premium para ver esto, si justifica la pena?
 
Que raro, me acaban de volver a subir en 30puntos mas, ya son 50 en lo que va de diciembre.

A mi me subió 14 punticos, pero siguen algunas inconsistencias raras, por lo que no me fío mucho.

Edito: Además, veo que la mayoría de mis productos aparecen con última fecha de actualización Septiembre de este año.

Ver el archivos adjunto 398134
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
A mi me subió 14 punticos, pero siguen algunas inconsistencias raras, por lo que no me fío mucho.

Edito: Además, veo que la mayoría de mis productos aparecen con última fecha de actualización Septiembre de este año.

Ver el archivos adjunto 398134
Si los míos tienen fecha de actualización de agosto. Por lo tanto no es fiable esa información aún. Por otro lado hablé nuevamente a datacredito y me dicen que no saben ni día ni hora en el calendario para arreglar esa situación. Que los niños de sistemas no les quieren decir" aww citicos los pobrecitos! " Que si no me parece lo que veo y que ya lleven casi un mes con el problema en su plataforma que no me suscriba más. Y que si efectivamente ellos van a ofrecer créditos rápidos estilo lineru y rapicredit. Además que el módulo de reclamos si está bloqueado porque ellos van a hacer de árbitros en el nuevo módulo en donde se conciliaran las obligaciones que tengamos en mora con los acreedores. Ahh que belleza mi país, como se lucran con nuestra información pero vaya y reclame para que reciba su patadilla en el c**×$#
 
Uno llama a esa gente y se vive cayendo las llamadas, y la plataforma un asco. Una central de riesgo como Datacredito debería contar con el alcance y las capacidades tecnológicas para soportar cualquier contingencia, son super vulnerables, puro windows 95. Definitivamente todo en este país da risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue
hola,sera q me puedes c
Si los míos tienen fecha de actualización de agosto. Por lo tanto no es fiable esa información aún. Por otro lado hablé nuevamente a datacredito y me dicen que no saben ni día ni hora en el calendario para arreglar esa situación. Que los niños de sistemas no les quieren decir" aww citicos los pobrecitos! " Que si no me parece lo que veo y que ya lleven casi un mes con el problema en su plataforma que no me suscriba más. Y que si efectivamente ellos van a ofrecer créditos rápidos estilo lineru y rapicredit. Además que el módulo de reclamos si está bloqueado porque ellos van a hacer de árbitros en el nuevo módulo en donde se conciliaran las obligaciones que tengamos en mora con los acreedores. Ahh que belleza mi país, como se lucran con nuestra información pero vaya y reclame para que reciba su patadilla en el c**×$#
olabo
Si los míos tienen fecha de actualización de agosto. Por lo tanto no es fiable esa información aún. Por otro lado hablé nuevamente a datacredito y me dicen que no saben ni día ni hora en el calendario para arreglar esa situación. Que los niños de sistemas no les quieren decir" aww citicos los pobrecitos! " Que si no me parece lo que veo y que ya lleven casi un mes con el problema en su plataforma que no me suscriba más. Y que si efectivamente ellos van a ofrecer créditos rápidos estilo lineru y rapicredit. Además que el módulo de reclamos si está bloqueado porque ellos van a hacer de árbitros en el nuevo módulo en donde se conciliaran las obligaciones que tengamos en mora con los acreedores. Ahh que belleza mi país, como se lucran con nuestra información pero vaya y reclame para que reciba su patadilla en el c**×$#
hola q mas,sera q me puedes colaborar con un problema?imaginate q esos de movilidad me reporttaron,ayer me di cuenta,ellos nunca me avisaron,q puedo hacer en este caso?te agradezco la ayuda
 
Se podría redactar algún reclamo colectivo o derecho de petición o algo así para que den respuesta oficial por tantos problemas?

mientras los invito a dejarle DM al gerente de Experian / Datacredito XD



 
Alguien más tiene problemas con el acceso a Mi Datacredito?

Por favor, leer primero, unos mensajes atrás los compañeros están reportando problemas de ingreso.


Se podría redactar algún reclamo colectivo o derecho de petición o algo así para que den respuesta oficial por tantos problemas?

mientras los invito a dejarle DM al gerente de Experian / Datacredito XD




Me parece buena idea que hiciéramos una queja colectiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r

Los últimos temas