Neobancos Daviplata

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que pasa es que tenía que pagar la cuota del Bogotá y no alcance el banco. Y no encontré corresponsal del grupo aval. Entonces lo que hice fue consignarla en un Daviplata y pasarla al bogota. Gracias por la ayuda.
Eso no es eficiente si la tenías en Nequi o cualquier banco con PSE podría pagar la tarjeta por internet en el portal de Aval Pay Center.
 
Yo solo he usado Nequi y me parece genial, el uso de la tarjeta Nequi, muchas veces te regresa bastantico porcentaje cada una de las compras, recomendada 100/100 Nequi
 
Haz como dijo @kevin. y como dije yo, usa algún corresponsal para depositar ese dinero. Es más rápido y te ahorras el pago del traslado.

También sirven los puntos Baloto habilitados para pagos y consignaciones.

No, es una cuenta diferente, se le llama CATS, esta tiene unos límites mensuales y está exenta del 4*1000.
Eso depende, sólo se pueden tener 2 cuentas de ahorro, exoneradas del 4*1000. No importa que sean de Trámite Simplificado, si tiene 3, la última en abrir queda pagando el impuesto.
 
Eso depende, sólo se pueden tener 2 cuentas de ahorro, exoneradas del 4*1000. No importa que sean de Trámite Simplificado, si tiene 3, la última en abrir queda pagando el impuesto.
Mmmm no, creo que estás equivocado. Solo se puede tener una cuenta de ahorros tradicional exenta del 4x1000, estas son tipo Bancolombia, Bogotá, Davivienda, etc. Las de trámite simplificado todas están exentas del 4x1000 ya que fueron creadas para incentivar el uso del sistema financiero. Uno puede tener 7 cuentas de ahorro y solo una puede estar exenta, pero también puedes tener 4 cuentas de trámite simplificado y todas de este tipo lo estarán.
 
Eso depende, sólo se pueden tener 2 cuentas de ahorro, exoneradas del 4*1000. No importa que sean de Trámite Simplificado, si tiene 3, la última en abrir queda pagando el impuesto.
Mmmm no, creo que estás equivocado. Solo se puede tener una cuenta de ahorros tradicional exenta del 4x1000, estas son tipo Bancolombia, Bogotá, Davivienda, etc. Las de trámite simplificado todas están exentas del 4x1000 ya que fueron creadas para incentivar el uso del sistema financiero. Uno puede tener 7 cuentas de ahorro y solo una puede estar exenta, pero también puedes tener 4 cuentas de trámite simplificado y todas de este tipo lo estarán.
Confirmando lo que dice @kevin., todas las CATS que se tengan, sin importar la cantidad, están exentas de 4x1000.
 
Ah okay, entonces voy a averiguar bien porque tengo Nequi y Daviplata y antes tenía una de Bco Bogotá, la cual cerré hace 2 meses y este mes abrí una en Av Villas y la marqué como exenta de 4*1000 y a los días me llegó un SMS informándome que mi solicitud de exención había sido rechazada.
No tengo otras cuentas de ningún otro tipo en ningún otro banco, sólo esas 3. Las dos CATS y la de ahorros tradicional.

Confirmando lo que dice @kevin., todas las CATS que se tengan, sin importar la cantidad, están exentas de 4x1000.
 
Ah okay, entonces voy a averiguar bien porque tengo Nequi y Daviplata y antes tenía una de Bco Bogotá, la cual cerré hace 2 meses y este mes abrí una en Av Villas y la marqué como exenta de 4*1000 y a los días me llegó un SMS informándome que mi solicitud de exención había sido rechazada.
No tengo otras cuentas de ningún otro tipo en ningún otro banco, sólo esas 3. Las dos CATS y la de ahorros tradicional.
Ya sé que puede ser. Hay veces que los bancos hacen los cierres de cuentas y no retiran el beneficio del 4x1000. Me pasó una vez en Falabella, tenía en la cuenta de ellos el beneficio pero la cancelé. Empecé a usar Colpatria pero no me dejaron aplicar el beneficio con su cuenta. Me tocó llamar y pedir que le quitaran la exoneración a la cuenta cancelada y al día siguiente ya pude hacer la marcación a la de Colpatria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y thafogh
Hace rato no sabia nada de daviplata. No tenia idea que se podían hacer transferencias gratis a otros bancos. Baje la App nuevamente después de mucho tiempo y cuando la abrí resulta que tenía 90mil pesos ahí que no sabia que tenia [emoji16]
A mí me sucedió que dejé de usarla cuando era por Vive Tu Sim, cuando sacaron la app la instalé y tenía una liquidación que pensé que nunca me habían pagado, porque había salido mal de esa empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y juandsv
Hace rato no sabia nada de daviplata. No tenia idea que se podían hacer transferencias gratis a otros bancos. Baje la App nuevamente después de mucho tiempo y cuando la abrí resulta que tenía 90mil pesos ahí que no sabia que tenia [emoji16]

Una duda, instale la app Daviplata pero al entrar a la opción pasar plata no me sale la opción de otros bancos, solo dice:

  • A otro daviplata
  • A una cuenta de ahorros
  • A una cuenta corriente
Me imagino que cuenta de ahorros y cuenta corriente solo son davivienda, será porque no es día hábil? gracias
 
Una duda, instale la app Daviplata pero al entrar a la opción pasar plata no me sale la opción de otros bancos, solo dice:

  • A otro daviplata
  • A una cuenta de ahorros
  • A una cuenta corriente
Me imagino que cuenta de ahorros y cuenta corriente solo son davivienda, será porque no es día hábil? gracias
Raro. A mi si me salió
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Una duda, instale la app Daviplata pero al entrar a la opción pasar plata no me sale la opción de otros bancos, solo dice:

  • A otro daviplata
  • A una cuenta de ahorros
  • A una cuenta corriente
Me imagino que cuenta de ahorros y cuenta corriente solo son davivienda, será porque no es día hábil? gracias
Pues acabo de entrar y si me sale

Screenshot_2019-02-09-21-58-30-712_com.davivienda.daviplataapp.jpeg
 
Ya sé que puede ser. Hay veces que los bancos hacen los cierres de cuentas y no retiran el beneficio del 4x1000. Me pasó una vez en Falabella, tenía en la cuenta de ellos el beneficio pero la cancelé. Empecé a usar Colpatria pero no me dejaron aplicar el beneficio con su cuenta. Me tocó llamar y pedir que le quitaran la exoneración a la cuenta cancelada y al día siguiente ya pude hacer la marcación a la de Colpatria.
Esto es muy cierto, muchos bancos no desmarcan la cuenta cerrada del beneficio del 4x1000. A veces pienso que lo hacen de manera intencional para poner a voltear al cliente que les cierra el producto.
A mi me ha pasado 2 veces, una con banco popular y otra con Banco de Bogotá. Lo paradójico fue que les pregunté cuando cerré las cuentas que si habían desmarcado el beneficio y me lo confirmaron, pero al ir al otro banco me decían que no podían marcar la cuenta como exenta del 4x1000 porque ya otra cuenta estaba marcada. Y así me tenían de aquí para allá.

Será que hay que tener un saldo mínimo? o la opción de envío a otros bancos solo es para clientes antiguos de daviplata?

A mi me sale la opción a otros bancos, mi cuenta no tiene 5000 pesos y la abrí hace 1 semana. Verifica si la app esta actualizada.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Uno puede pagar la cuota de una Tarjeta de credito o Credito del Banco de Bogota directamente con el Daviplata? Cobran alguna comisión?
 
Uno puede pagar la cuota de una Tarjeta de credito o Credito del Banco de Bogota directamente con el Daviplata? Cobran alguna comisión?
No, no se complique tanto y pague la cuota por Aval Pay Center usando PSE. En día hábil el pago ingresa de inmediato. Daviplata es útil para mover dinero entre cuentas de manera gratuita, pero no para pagar tarjetas o créditos en otros bancos.
 
No es que me complique . Lo que pasa es que nunca he usado daviplata y nequi. Me gusta aprender diferentes medios de pago , uno no sabe el día que toque usar "X "medio.
No, no se complique tanto y pague la cuota por Aval Pay Center usando PSE. En día hábil el pago ingresa de inmediato. Daviplata es útil para mover dinero entre cuentas de manera gratuita, pero no para pagar tarjetas o créditos en otros bancos.
 
Sugiero ampliar el scope de este hilo y tratar no solo las dos del título actual sino el resto de cuentas CATS que existen y que vayan saliendo
De acuerdo, sería bueno incluso hacer un listado de todas las aplicaciones que hay de este tipo en el mercado, porque son varias. Solo que estas dos son las más reconocidas porque hacen parte de los bancos más grandes del país. No sé si alguno de los bancos Aval tenga el servicio. Sé que el BBVA sí tiene uno y creo que Caja Social también. Además hay un grupo de empresas especializadas en este tipo de cuentas que son las SEDPE, siendo Movii la primera en lanzarse al mercado.

Propongo que simplemente se le añada al título: "y otras CATS"
  • Daviplata, Nequi y otras CATS
  • Daviplata, Nequi y otras
  • CATS (Daviplata, Nequi, Movii, etc)

Eso es lo que se me ocurre.

Ah okay, entonces voy a averiguar bien porque tengo Nequi y Daviplata y antes tenía una de Bco Bogotá, la cual cerré hace 2 meses y este mes abrí una en Av Villas y la marqué como exenta de 4*1000 y a los días me llegó un SMS informándome que mi solicitud de exención había sido rechazada.
No tengo otras cuentas de ningún otro tipo en ningún otro banco, sólo esas 3. Las dos CATS y la de ahorros tradicional.
Puede ser como dijo @kevin. es posible que la tengas activa en otro banco. Lo mejor es ir a tu banco y que ellos te informen quién la tiene, así vas o llamas para que te la quiten.

Hace rato no sabia nada de Daviplata. No tenía idea que se podían hacer transferencias gratis a otros bancos. Bajé la App nuevamente después de mucho tiempo y cuando la abrí resulta que tenía 90mil pesos ahí que no sabia que tenía [emoji16]
Excelente, la App ha mejorado con el tiempo. Por fin permite recargar otras líneas de celular, así como también permite pagar bastantes convenios. Le falta la recarga de Directv y otros servicios digitales como los tiene Nequi, además de poder recargar Flash Mobile.

Pero con la posibilidad de enviar dinero a otros bancos y usar una tarjeta virtual, ya es un gran avance. Aun así están un poco rezagados en algunos puntos, como dije antes.

No he usado las demás aplicaciones porque sencillamente o no tengo servicios con los bancos dueños de esas cuentas o son costosas. He probado Movii, pero a la fecha no me parece tan útil, aunque tiene muchísimos convenios, recargas y demás cosas para pagar.

Una duda, instalé la app Daviplata pero al entrar a la opción pasar plata no me sale la opción de otros bancos, solo dice:
  • A otro Daviplata
  • A una cuenta de ahorros
  • A una cuenta corriente
Me imagino que cuenta de ahorros y cuenta corriente solo son Davivienda, será porque no es día hábil? gracias
No tiene que ver el día hábil, la trasferencia funciona igual que en los demás bancos, se deposita al día siguiente o al próximo día hábil. A diferencia de otros servicios financieros acá no te cobran por la hora o el día en que hagas el traslado.

Entra de nuevo en la aplicación, normalmente sale otra opción que dice "a otro Banco" ahí sigues las instrucciones y puedes trasladar el dinero, es sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: thafogh
No es que me complique . Lo que pasa es que nunca he usado daviplata y nequi. Me gusta aprender diferentes medios de pago , uno no sabe el día que toque usar "X "medio.
Está bien aprender y para eso estamos todos aquí, pero como le dijo @kevin. y le dije yo, existen alternativas mucho más fáciles para solucionar su requerimiento.

Por experiencia y por análisis de datos, lo mejor es tener ambos servicios, dado que son complementario. Nequi y Daviplata. Sobretodo para personas que no manejan mucho dinero y no posee una cuenta de nómina.
 

Los últimos temas