Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Si estoy conforme con esa declaración exogena solo liquido con esa y ya? No hay problema?

Usualmente si no tiene ingresos por otras partes que no sea un contrato laboral, la exógena coincide con su realidad económica.

Pero el responsable de lo que sale en la declaración es uno mismo, diga lo que diga la exógena.
 
Última edición:
buen dia a todos; tengo una duda; al bajar la informacion exogena de la dian; los empleadores reportan un item que dice
"Ingresos por prestaciones sociales - Renta de trabajo y pensión" alguno sabe a que hace referencia eso?, es deducible de la declaracion?
 
buen dia a todos; tengo una duda; al bajar la informacion exogena de la dian; los empleadores reportan un item que dice
"Ingresos por prestaciones sociales - Renta de trabajo y pensión" alguno sabe a que hace referencia eso?, es deducible de la declaracion?
 
Hola a todos. Estoy entrando a la página de la DIAN a descargar la información exógena. Le doy Aceptar cuando me lo pide, luego selecciono 2019 y se abre una ventana aparte pero no sé está descargando ningún archivo adjunto. En el perfil de mi mamá, por ejemplo, se abre el adjunto sin problema. Alguien tiene idea que podré estar haciendo mal? He intentado en todos los navegadores.
 
Hola, ustedes saben la Dian como calcula o de donde saca la información para el campo "49. Ingresos brutos rentas no laborales", es que me fije en la declaración sugerida y me aparecen 18 millones que ni idea de donde.
Gracias.
 
Última edición:
Hola a todos. Estoy entrando a la página de la DIAN a descargar la información exógena. Le doy Aceptar cuando me lo pide, luego selecciono 2019 y se abre una ventana aparte pero no sé está descargando ningún archivo adjunto. En el perfil de mi mamá, por ejemplo, se abre el adjunto sin problema. Alguien tiene idea que podré estar haciendo mal? He intentado en todos los navegadores.
Si descarga pero no te avisa. Mira en la carpeta de descargas.
 
Ojo que ese articulo se refiere a la devolución de lo “no debido” que es diferente a tener saldo a favor. Ahí dan un par de ejemplos. Para reclamar saldo a favor tambien ahi un procedimiento pero es seguro que da lugar a auditoria de las liquidaciones por lo cual hay contadores que no recomiendan pedir ese saldo porque ante cualquier error puede perder mas que el saldo a favor que tenia.
buen dia a todos; tengo una duda; al bajar la informacion exogena de la dian; los empleadores reportan un item que dice
"Ingresos por prestaciones sociales - Renta de trabajo y pensión" alguno sabe a que hace referencia eso?, es deducible de la declaracion?

Si les llega el mensaje de la dian de declarar asi consideren que no cumplan los criterios es mejor hacerlo que tener que ponerse en un proceso administrativo a demostrar que uno no tenia porque declarar. Recuerden que declarar no es sinónimo de pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
buen dia a todos; tengo una duda; al bajar la informacion exogena de la dian; los empleadores reportan un item que dice
"Ingresos por prestaciones sociales - Renta de trabajo y pensión" alguno sabe a que hace referencia eso?, es deducible de la declaracion?
Es el salario /ordinario o básico + dominical/festivos si es que se los separan.
 
Creo que son primas, pero no estoy seguro

Las primas, creo que van en:
Ingresos por prestaciones sociales - Renta de trabajo y pensión

Claro, está información es reportada de acuerdo a como lo interpreta cada empresa.

Aprovecho para dejar una duda por acá.

Rentas de capital, Ingresos no constitutivos de renta #39.
En los extractos de Bancolombia dicen:
COMPONENTE INFLACIONARIO DE LOS RENDIMIENTOS FINANCIEROS, Base componente Inflacionario. $100.000

Este sería el valor a reportar en ese campo?
 
Última edición:
Las primas, creo que van en:
Ingresos por prestaciones sociales - Renta de trabajo y pensión

Claro, está información es reportada de acuerdo a como lo interpreta cada empresa.

Aprovecho para dejar una duda por acá.

Rentas de capital, Ingresos no constitutivos de renta #39.
En los extractos de Bancolombia dicen:
COMPONENTE INFLACIONARIO DE LOS RENDIMIENTOS FINANCIEROS, Base componente Inflacionario. $100.000

Este sería el valor a reportar en ese campo?
no. Este año los rendimientos financieros de gravan al 100%. No debe poner nada de rendimientos financieros en ingresos no constitutivos de renta. supongo que como ponen "base" la idea es multiplicar ese valor por el porcentaje de corrección monetaria que este año es cero (no conozco los certificados de bancolombia).
 
Comparto vídeo para generación de firma electrónica, el otro me dejó :dead:, y resulta que el proceso ya es más sencillo.

 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Señores cuando una entidad debe hacer una modificación al reporte de la dian, saben mas o menos cuanto tarda en verse reflejado?
 
Comparto vídeo para generación de firma electrónica, el otro me dejó :dead:, y resulta que el proceso ya es más sencillo.

Saludos, para que es necesaria la firma? Lo pregunto porque de todas maneras toca ir al banco a que pongan el sello y luego presentar eso a la DIAN.
 
Hoy ya hice la presentación y pago de mi declaración con la firma electrónica, el proceso me pareció sencillo realmente. Y permite pago con tarjeta de crédito (por lo menos en Bancolombia está la opción, a 1 cuota incluso).
 

Los últimos temas