Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Compañeros, es la primera vez que me toca declarar renta (por las consignaciones) y estaba montando el formulario 210, luego de que lo tenga listo qué? Se imprime y se lleva al banco y sale?

Lo hice basado en la información que sale reportada por terceros, será necesario que igual pida certificados de ingresos y retenciones a las empresas con las que he trabajado?
 
Algún contador en Bogotá (bien avispado) que me recomienden? ya me toca declarar y pues la idea es que no me quede en la ruina jajaajaj, cualquier recomendación se agradece de corazón.
Saludos.
 
Última edición:
Compañeros, es la primera vez que me toca declarar renta (por las consignaciones) y estaba montando el formulario 210, luego de que lo tenga listo qué? Se imprime y se lleva al banco y sale?

Lo hice basado en la información que sale reportada por terceros, será necesario que igual pida certificados de ingresos y retenciones a las empresas con las que he trabajado?
nope toca con contador, obligatoriamente!
 
Compañeros, es la primera vez que me toca declarar renta (por las consignaciones) y estaba montando el formulario 210, luego de que lo tenga listo qué? Se imprime y se lleva al banco y sale?

Lo hice basado en la información que sale reportada por terceros, será necesario que igual pida certificados de ingresos y retenciones a las empresas con las que he trabajado?

Lo debes guardar como Definitivo, luego le das generar PDF, imprimes dos copias y las llevas al banco. Allá te pedirán que las firmes en una casillita pequeña que hay debajo a la izquierda del formato. NO hay que llevar certificados de nada, únicamente la declaración.
 
  • Me encanta
Reacciones: SJGM400
Lo debes guardar como Definitivo, luego le das generar PDF, imprimes dos copias y las llevas al banco. Allá te pedirán que las firmes en una casillita pequeña que hay debajo a la izquierda del formato. NO hay que llevar certificados de nada, únicamente la declaración.
Tambien debe llevar copia del RUT actualizado, no?
 
Increíble, la Dian está mandando mensajes de texto informando que uno tiene que declarar.
Justo hoy a un amigo le llegó el mensaje de texto de la Dian avisandole que debe declarar renta por el año gravable 2017. Lo curioso es que esta va a ser la primera vez que le toca hacer esa vaina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xeo
porque creen que les llega el mensaje? es decir que cruce utiliaria la dian para identificar posibles declarantes?
Todo lo que resulte de compras/ pagos o ingresos con su cedula se lo tienen guardado en una "carpetica digital" cada año
Compañeros, es la primera vez que me toca declarar renta (por las consignaciones) y estaba montando el formulario 210, luego de que lo tenga listo qué? Se imprime y se lleva al banco y sale?

Lo hice basado en la información que sale reportada por terceros, será necesario que igual pida certificados de ingresos y retenciones a las empresas con las que he trabajado?
Si tiene firma electronica, lo paga x pse generando recibo.
No nada, únicamente las dos copias de la declaración. Por mucho pedirán la cédula y ya.
Piden el rut.
 
Mmmm raro ¿será que ven caras? ¿será sólo ciertos bancos? Yo he presentado tres declaraciones en Bancolombia y no me han pedido nada, tampoco a personas que conozco. Las declaraciones han sido de cero pesos.

¿Tú sabes si piden el RUT cuando la declaración tiene un valor a pagar?

EDIT: Para entrar a la página de la DIAN y descargar o diligenciar la declaración SÍ es necesario tener RUT, ahora para presentar la declaración en una entidad bancaria NO es necesario presentar el RUT.
 
Buenos días compas, tengo una duda sobre una situación:

Yo soy propietario de una casa, pero necesito ayudarle a mi hermano quedando como arrendatario de la casa que el va a habitar. El hacer eso me puede llegar a afectar negativamente para la declaración del próximo año?
 
Mmmm raro ¿será que ven caras? ¿será sólo ciertos bancos? Yo he presentado tres declaraciones en Bancolombia y no me han pedido nada, tampoco a personas que conozco. Las declaraciones han sido de cero pesos.

¿Tú sabes si piden el RUT cuando la declaración tiene un valor a pagar?

EDIT: Para entrar a la página de la DIAN y descargar o diligenciar la declaración SÍ es necesario tener RUT, ahora para presentar la declaración en una entidad bancaria NO es necesario presentar el RUT.
Yo presenté ayer mi declaración con pago en.un Bancolombia y no me pidieron RUT pero alguna vez en esa misma oficina sí me lo pidieron para lo mismo. Creo que sí tiene que ver con que ya está firmada digitalmente la declaración.
 
  • Me encanta
Reacciones: angelik570
¿qué piensan de los cambios a las rentas de los no asalariados?
a partir de este año el valor a partir del cual se paga se reduce desde los 1090 UVT a 600 UVT.
¿qué les han recomendado sus contadores?
¿mantendrán la renta liquida del año anterior y pagarán este año el impuesto correspondiente?
¿eh... "aumentarán" los costos y gastos para pagar cero o un valor mínimo?
¿reducirán la renta líquida gravable con respecto al año anterior?
 
Varios conocidos les he escuchado que les toca pagar mucho mas que los otros años con deducciones incluidas :cry:
se la pusieron dificil a los contadores proque muchos los buscaban para que diera bajita, si ya no se puede asi como asi no mucha gente paga 150 de contador para pagar mas de un palo de impuesto :eek:
 
Hola, alguna forma para conseguir cita para sacar RUT por primera vez en Medellín? No hay citas en la página. No quiero ir el día límite.

EDIT: Ya la conseguí, estén pendientes que abren nueva agenda de vez en cuando.
 
Última edición:
Este año ha estado tenaz. No importa cuántos intereses por crédito hipotecario haya pagado, o impuesto predial, o prepagadas. Ya no son deducibles si eres asalariado :(
 

Los últimos temas