Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Detallito nuevo:

El cambio de la contrasena de MUISCA es totalmente invisible. No envia solicitud de confirmacion de 2do paso a ningun lado para poder proceder, y una vez se realiza , ni siquiera envia un correo informando que se cambio la contrasena.

La DIAN no tiene que cumplir standards de seguridad o que pasa ahi ?
 
Detallito nuevo:

El cambio de la contrasena de MUISCA es totalmente invisible. No envia solicitud de confirmacion de 2do paso a ningun lado para poder proceder, y una vez se realiza , ni siquiera envia un correo informando que se cambio la contrasena.

La DIAN no tiene que cumplir standards de seguridad o que pasa ahi ?
no, es una entidad estatal, no se rige por eso. Están mas concentrados en cómo obtener mas fuentes de información financiera y reducir la evasión de impuestos
 
Detallito nuevo:

El cambio de la contrasena de MUISCA es totalmente invisible. No envia solicitud de confirmacion de 2do paso a ningun lado para poder proceder, y una vez se realiza , ni siquiera envia un correo informando que se cambio la contrasena.

La DIAN no tiene que cumplir standards de seguridad o que pasa ahi ?
Están tan enfocados en conectar bases de datos de información, que van sacando las actualizaciones a producción sin QA, hasta hace una semana estaba enviando las confirmaciones via mail.

En cuanto al caso con el contador, es un acto de abuso de confianza, la Dian envía el correo a la misma bandeja de muisca pero se supone que al acceder usted ingresa "a nombre propio" que por costumbre tenemos darle nuestros datos de acceso nuestros contadores es otra cosa, pero para la DIAN todos esos movimientos los hizo usted. Para la proxima mejor le recomiendo buscar un contador mas confiable
 
Laneros, ¿si no te aparece ninguna declaración sugerida generada es que no tienes que declarar?

Gracias.

¿Cómo saber si debo declarar renta en 2022?​

La DIAN establece en cada año tributario unos topes para la declaración de renta en Colombia, relacionados con tus ingresos, bienes, compras, consumos, consignaciones y transferencias del año anterior.

La norma establece que no están obligados a declarar renta los asalariados que no sean responsables del impuesto a las ventas (IVA), cuyos ingresos brutos provengan por lo menos en un 80 por ciento (80%) de pagos originados en una relación laboral, siempre y cuando en relación con el año gravable 2021, se cumplan la totalidad de los requisitos que te explicaremos a continuación.

Topes para declarar renta en 2022​

Todas las personas naturales que cumplan con alguna de las siguientes condiciones deben declarar el impuesto sobre la renta 2022:
  • Que el patrimonio bruto al término del año gravable 2021 sea igual o superior a $163.386.000
  • Que los ingresos totales del respectivo ejercicio gravable sean iguales o superiores a $50.831.000
  • Que los consumos mediante tarjeta de crédito sean iguales o superiores a $50.831.000
  • Que el valor total de las compras y consumos sean igual o superior a $50.831.000
  • Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras sean igual o superior a $50.831.000
 
En la declaración de renta olvidé colocar como patrimonio mi vehículo (20 megas según el impuesto), puedo tener problemas a futuro?
 
En la declaración de renta olvidé colocar como patrimonio mi vehículo (20 megas según el impuesto), puedo tener problemas a futuro?
El Contador me dijo que ellos tienen 3 años para verificar que la declaración sea correcta, al pasar ese tiempo ya no lo pueden sancionar.
pero si se dan cuentan va ha tener problemas y le van a clavar su multa
 
  • Me gusta
Reacciones: Lan88 y Lethrgic
Buenas noches amigos, una pregunta se puede pagar la declaracion un dia despues de la fecha limite, gracias.
Puede hacerlo pero lo que yo le recomiendo es presentarla y pagar un día tarde, de esta forma usted solo le pagara a la Dian los intereses generados pero usted cumplió con su obligación de declarar.

Mientras que si no la presenta sino un día después le va tocar pagar la sanción que ronda los 390 y además los intereses, independientemente de que su declaración sea $1 o $10Millones
 
Pues yo llevo declarando desde hace como 15 años...siempre he tratado de manejar la misma contadora que me hace la declaracion desde el principio...al inicio le pagaba unos $100mil pesos...actualmente ya vamos por los $300mil el servicio...
Si, a mi me cobran tambien entre 250 y 300 segun como esté el animo de la contadora y los chicharrones que se encuentre haciendola :X3:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Buenas noches amigos, una pregunta se puede pagar la declaracion un dia despues de la fecha limite, gracias.
Sí se puede, paga la multa y paga intereses que se liquidan x cada día OJO con esto porque en algunos casos la gente paga la multa no mas y paila, despues lo requieren.
En la declaración de renta olvidé colocar como patrimonio mi vehículo (20 megas según el impuesto), puedo tener problemas a futuro?
Si no es la pillan, se salvó, si se la pillan el problema está en que ellos se le van a demorar en notificarlo precisamente para que pague mas por aquello de la sanción y los INTERESES que se liquidan diario. Si no lo han notificado, algunas veces es preferible hacerlo antes y corregir, así toque pagar
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y Lethrgic
Ultimamente he estado mirando videos de como abrir una LLC en Estados Unidos, y encontre con este video que esta super bien explicado y muy completo. Por si alguien le interesa el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen y Lethrgic
Muchachos estoy intetando actualizar un RUT desde ayer y siempre sale un error HTTP 500 y no deja ingresar a la seccion de Actualizacion.




Se probo con Chrome y Firefox ultimas versiones.

Alguien me puede confirmar por favor si les pasa lo mismo, para saber si es global de Muisca o un caso aislado:
 
Última edición:

Los últimos temas