Despenalizado el aborto en Colombia en tres casos especiales

no me quiero meter en este espinoso, pero como offtopic me parece irónico que el señor Pedro Rubiano venga a hablarnos sobre defender la vida cuando él alguna vez mandó acabar con las palomas de su iglesia.
fin del offtopic
 
Si no son católicos que carajos les importa si los excomulgan o no??? es una decisión de un jerarca de la Iglesia para miembros de la Iglesia!!!! es como si excomulgan a Bin Laden por el 11... a el que???? Es lo mismo, si usted no es católico, y los miembros de la corte que votaron a favor demostraron no serlo, entonces a usted no le importa nada esa decisión.
 
La iglesia intenta presionar a los que son católicos, y también a los que no, porque tal como lo dije en otro foro, hace ya un largo rato discriminaban a las parejas que no estaban casadas porque Colombia es un país católico, pero esta tendencia ya se está dejando y también existe el matrimonio civil, que es igual que el católico pero sin el rito de entrar en una iglesia y una fiesta... bueno heeeeeee... lo de la fiesta sigue :p :p :p :p :p :p
 
Que uno no sea católico y no le importe si lo excomulgan no quiere decir que uno pueda decir lo que opina de eso.
A mi personalmente si me importa porque como en este país la mayoría son borregos católicos, lo que diga de Rubiano lo van a seguir y el problema de salud pública va a aumentar mucho sólo por lo que dijo, sin contar su tendencia natural.
 
Última edición:
perdon meter la cucharada en esto pero:
¿el q no va con la iglesia es porq esta en contra de ella?, la corte tomo una desicion q a mi juicio es totalmente acertada, no se puede elegir entre la vida de un ser parte del mundo y alguien sin conciencia de si mismo, "pienso luego existo" dijo Descartes, un feto al menos de 3 meses no tiene conciencia de él mismo, por lo tanto su existencia esta basada en la opinion de alguien más, su madre, la cual dada las condiciones lo ultimo q puede querer es un hijo, no hay peor castigo para un niño q no ser querido y crecer sin saber quien es su padre(..), o crecer sabiendo q fue el causante de la muerte de su madre. Un niño q nace con malformaciones GRAVES a mi juicio no podra tener una vida normal, o peor aun no tendra una vida digna, aunq esto es discutible para cada caso.
como es posible q la iglesia despues de todos los errores q ha cometido(un milenio de errores) tenga derecho adecirnos q eso esta mal, son una institucion anticuada, q si hay q decirlo ayuda al mundo, alos pobres y todo eso, pero es corrupta y manipuladora, y la cual tiene como unico proposito cegarnos del mundo real. Ni dios ni la biblia dijeron cree en la iglesia, "no necesito un intermediario entre dios y yo"(estigma). cada uno cree en lo q quiera, asi a nuestro juicio este mal, pero lo q esta haciendo la iglesia es manipulando la corte para q se ajuste a sus regimenes, lo cual no tiene ningun sentido para una iglesia q solo deberia dedicarse a ayudar alos pobres y a acercar Dios a la gente(su unico proposito deberia ser ayudar por q lo otro lo encuentra cada uno solito) y por ultimo, por q p*tas la gente cree q la religion es el unico camino?

PD: offtopic, el dios de apu es ganesh
 
luis22299 dijo:
este pais va de mal en peor
luego van a despanalizar el abusoo de menores?????????

No compare, no hay punto de comparación.

Davcast dijo:
bueno ke excomulguen a medio pais, a ver de donde sacan las limosnas.

Estoy de acuerdo, lo unico que le queda ahora a la iglesia católica es amenazar con excomulgar! JAJAJA ME RIO!.... Ahi es donde uno se da cuenta que esa empresa quiere tener a todos los Colombianos o por lo menos a sus creyentes atemorizados! Como lo han hecho desde hace mas de 2000 años! Infunden el temor para mantenerse en el poder!

La biblia es un librito infundado, lleno de muy buenas fábulas e historias sobre el "temor a dios", de las pocas cosas de las que me acuerdo de la "instrucción catolica" que recibi en mi niñez, es que uno debe temer a dios! QUE TAL!

sueter
Perro Manson
 
Yo apoyo totalmente la decisión de la corte, la cual nos sacó del 4% de los paises en el mundo que tienen el aborto totalmente penalizado. Pero me hubiera gustado que fuera despenalizado totalmente, y no parcialmente, por distintas razones.

Primero: se complicará mucho la legislación colombiana al definir cuando un feto es inviable, porque podría pensarse en retraso cerebral, paralisis, sordera, ceguera, sindrome de dawn.

Segundo: En el caso de las violaciones, que prevalecera, el derecho a abortar sobre la obligación que tendrá la justicia de confirmar que la violación se dió. O en el caso contrarió en que la mujer no aborte esperando el fallo de la justicia (que todos sabemos que es bien lenta) y luego sí se confirma la violación. ¿Y si la mujer aborta, y luego se sabe que jamás hubo violación?.

Tercero: si se hubiera despenalizado totalmente, se hubiera dejado en la capacidad de cada mujer de decidir sobre su bebe y el futuro del mismo. Todos sabemos que el aborto es una experiencia traumatica tanto fisica como mentalmente para una mujer, entonces no creo que el hecho de que el aborto no fuera delito, incitara a las mujeres a llevar una vida sexual irresponsable, sabiendo todos que el condón no solamente previene embarazos indeseados, muchas lo usan y lo usarían para evitar pasar por esta practica médica.

Cuarto: si el aborto hubiera sido despenalizado totalmente la reaccion de la iglesia Catolica hubiera sido la misma, igual de retrograda e incluso rídicula.

Quinto:
¿Habrá alguna autoridad judicial encargada de revisar los diagnosticos medicos y evitar que las recetas medicas de profesionales inescrupulosos se vuelvan un nuevo y productivo negocio?.

Pero creo que esto ya es un paso hacia una Colombia más contemporanea.
*
*
*
Men-Jura dijo:
De acuerdo con la Corte en esta despenalizacion falta como dicen los medios desmembrar la sentencia e incluirla dentro del Codigo Penal para hacerla aplicativa a cada caso.
Por otro lado respetable la desicion de la iglesia (excomulgar a los q practiquen abortos) pero no kmpartida, pienso q la iglesia se debe actualizar en temas tan importantes como el uso del condon, relaciones prematrimoniales... entre otros espinosos asuntos.
Exitos.
Lo que se debe hacer en el código es agregarle un paragrafo de exención de punibilidad para los 3 casos previstos. el cambió al código no es tan drástico como mucha gente cree.
*
*
*
Davcast dijo:
La iglesa nos trata como si todos fueramos catolicos, no estamos en una teocracia, esto es una democracia, y la iglesia no tendria porque tener influencia en cuestiones politicas. Si tanto le molesta pues que concientice a sus fieles, pero que no pretenda que todo el pais baile a su son.
Otra vez estás en lo correcto. No se debe generalizar.

 
Davcast dijo:
bueno ke excomulguen a medio pais, a ver de donde sacan las limosnas.

Jajjaja! esa si estuvo buena....

Lo que veo grabe son las clinicas de aborton clandestinas a las que se le van a bajar los clientes...
 
La excomunión o excomulgación la debe de hacer solo Dios, no un mortal igual a uno y hasta depronto con más pecados que uno... eso de que un man le diga a uno que uno ya no es de la gracia de Dios no le creo. y si vieron el sacerdote costeño que apoyó a la corte y hoy va a retractarse?.. es que la iglésia es una institución como el ejército... si no le gusta lo que dicen sus superiores pues le toca abrise
 
KERBEROS dijo:
Jajjaja! esa si estuvo buena....

Lo que veo grabe son las clinicas de aborton clandestinas a las que se le van a bajar los clientes...
A mi no me parece grave, me parece EXCELENTE, porque estos sitios atentan contra la salud publica.
La iglesia esta ardida porq aun quiere manejar la parte politica de este pais
 
The Music dijo:
Yo apoyo totalmente la decisión de la corte, la cual nos sacó del 4% de los paises en el mundo que tienen el aborto totalmente penalizado. Pero me hubiera gustado que fuera despenalizado totalmente, y no parcialmente, por distintas razones.

Primero: se complicará mucho la legislación colombiana al definir cuando un feto es inviable, porque podría pensarse en retraso cerebral, paralisis, sordera, ceguera, sindrome de dawn.

Segundo: En el caso de las violaciones, que prevalecera, el derecho a abortar sobre la obligación que tendrá la justicia de confirmar que la violación se dió. O en el caso contrarió en que la mujer no aborte esperando el fallo de la justicia (que todos sabemos que es bien lenta) y luego sí se confirma la violación. ¿Y si la mujer aborta, y luego se sabe que jamás hubo violación?.

Tercero: si se hubiera despenalizado totalmente, se hubiera dejado en la capacidad de cada mujer de decidir sobre su bebe y el futuro del mismo. Todos sabemos que el aborto es una experiencia traumatica tanto fisica como mentalmente para una mujer, entonces no creo que el hecho de que el aborto no fuera delito, incitara a las mujeres a llevar una vida sexual irresponsable, sabiendo todos que el condón no solamente previene embarazos indeseados, muchas lo usan y lo usarían para evitar pasar por esta practica médica.

Cuarto: si el aborto hubiera sido despenalizado totalmente la reaccion de la iglesia Catolica hubiera sido la misma, igual de retrograda e incluso rídicula.

Quinto:
¿Habrá alguna autoridad judicial encargada de revisar los diagnosticos medicos y evitar que las recetas medicas de profesionales inescrupulosos se vuelvan un nuevo y productivo negocio?.

Pero creo que esto ya es un paso hacia una Colombia más contemporanea.
*
*
*
Lo que se debe hacer en el código es agregarle un paragrafo de exención de punibilidad para los 3 casos previstos. el cambió al código no es tan drástico como mucha gente cree.
*
*
*

Otra vez estás en lo correcto. No se debe generalizar.


de acuerdo contigo ni le pongo ,ni le quito nada loque has dicho perfecto.
 
alejo_id dijo:
A mi no me parece grave, me parece EXCELENTE, porque estos sitios atentan contra la salud publica.
La iglesia esta ardida porq aun quiere manejar la parte politica de este pais

Eso mismo dije... las pobres clinicas ilegales se van a quedar con poca clientela.

Qué pasará con el cura costeño que habló a favor de la Corte Suprema?
 
Men-Jura dijo:
mucha religion por aqui.... miren esto
Unos 42.000 abortos al año corresponderían a los 3 casos especiales que avaló la Corte
Esa cifra es el 12% del total que se calcula al año: 350.000. El fallo, que se debe conocer en tres semanas, pediría incluir en el POS el aborto.

http://eltiempo.terra.com.co/judi/2006-05-15/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2891296.html

Esto me preocupa:

De seis hospitales consultados por EL TIEMPO, cuatro –San Vicente y Pablo Tobón, de Medellín, La Presentación de Manizales y la Country, de Bogotá– apelan a la objeción de conciencia y dicen que no practicarán los abortos.

Otros dos –Materno Infantil y San Pedro Claver, de Bogotá– afirman que no procederán hasta tanto no conozcan el texto del fallo.

Si ya es legal pero nadie lo quiere hacer??? siguirán aquellas clinicas del la muerte??
 
Men-Jura dijo:
mucha religion por aqui.... miren esto
Unos 42.000 abortos al año corresponderían a los 3 casos especiales que avaló la Corte
Esa cifra es el 12% del total que se calcula al año: 350.000. El fallo, que se debe conocer en tres semanas, pediría incluir en el POS el aborto.

http://eltiempo.terra.com.co/judi/2006-05-15/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2891296.html

Es que lo que quedó es lo mismo, es decir que los abortos restantes, que no entran en los 42.000 se acomodarán, (y para evitar el peso de la ley) a través de certificados médicos turbios, o de denuncias falsas.
 
Reaccionaronn..

Pues tal parece que alguos catolicos si entran en razon y dejan debas en cuando a un lado su religion para ponerce a pensar en realidad en lo que esta bueno y lo que esta malo.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]POLVAREDA[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El sacerdote Tomás Sebá Rodríguez reafirmó lo que el pasado 19 de febrero había dicho a EL MERIDIANO de Córdoba: que estaba de acuerdo con la despenalización del aborto en las condiciones en que lo aprobara la Corte.[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sacerdote aprueba aborto[/FONT]

a.jpg


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El sacerdote Tomás Sebá Rodríguez dijo que a pesar de todo no está en contra de la Iglesia, sino con los pies sobre la tierra.[/FONT]​

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por Ramiro Guzmán Arteaga.
Montería. El Sacerdote y Canciller de la Diócesis de Montería, Tomás Sebá Rodríguez, le dio un 'estartazo' a la alta jerarquía de la Iglesia Católica, al mostrarse de acuerdo con el fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto en tres casos específicos.
El sacerdote 'confesó' en exclusiva a EL MERIDIANO de Córdoba que "hay que tener un poquito de sensibilidad y ponerse en el lugar de una mujer embarazada por una violación".
Pero sus declaraciones fueron más allá, pues defendió a los magistrados contra las amenazas de excomunión proferidas por el Cardenal Pedro Rubiano.
A esas declaraciones las calificó de "exageradas" y aclaró que los magistrados no fueron puestos en la Corte por la Iglesia Católica, sino por el Estado. Reconoció que al interior de la Iglesia y de otros sectores de la sociedad hay opiniones encontradas frente al tema.
[/FONT]

Tomado de http://www.elmeridianodecordoba.com/sabado/index1.htm

Me imagino como se han de haber puesto los otros señores de la iglesia con lo dicho.

para el muchocho que escribe esto:
Originalmente Escrito por alejo_id
A mi no me parece grave, me parece EXCELENTE, porque estos sitios atentan contra la salud publica.
La iglesia esta ardida porq aun quiere manejar la parte politica de este pais

Creo que estas perdido en un mundo en donde la realidad no se muestra para nada,:rolleyes: esos lugares son los responsables de muchas muertes y enfermedades, causadas por el simple hecho de no cumplir con las reglas sanitarias basicas, desafortunadamente las personas que tienen con que van a estos sitios solo para que no los tlten en la sociedad por lo que an hecho.

Haaa, y para esas personas qeu no estan de acuerdo con la despenalizacion del aborto en esos tres casos creoo que les hubiese servido mucho haberse visto Lucho y nosequien...(lo dan despues de :rambo: pirri los sabados por el RCN), en realidad les hubiera hablandado la cabeza un poquitoo.
ya chauu.
 
esloded dijo:
Creo que estas perdido en un mundo en donde la realidad no se muestra para nada,:rolleyes: esos lugares son los responsables de muchas muertes y enfermedades, causadas por el simple hecho de no cumplir con las reglas sanitarias basicas, desafortunadamente las personas que tienen con que van a estos sitios solo para que no los tlten en la sociedad por lo que an hecho.
creo q el se referia a q por fin se van a acabar estos sitios ya q no seria ilegal(bueno al menos se van a reducir)
 
Los establecimienos que se nieguen a prestar un servicio comenten una falta y grave...

Un 'error' en el fallo, ojalá lo corrijan pronto.
 

Los últimos temas