Discusión sobre memorias USB en general

reifac

Lanero Reconocido
5 Jun 2004
105
:cool: este tema es para tratar todo lo relacionado con las memorias USB, nace de la nececidad de que muchas de estas en el mercado no han dado la talla como el revolucionario disposotivo almacenamiento.
 
empezemos, alguien conoce como identificar estas memorias de tipo genericas y de las que no lo son,
ademas tengo una de 128 y de un momento a otro dejo de funcionar, colegas mios dicen que se quemo, exite algo para rescatar su funcionalidad.

sino tocara dejarla de llavero
 
kglacius dijo:
si no funciona es porque se quemo.
Ahora tienes un lindo llaverito


ja ja ja ..eso si y podras presumir ante todos q es el mas caro de todos... pero bueno volviendo al tema de almacenamiento a mi gustan mas las que tiene para mp3 ... me parecen mas practicos...
 
[OFFTOPIC]

Hola reifac, Porfavor usar el boton editar q se encuentra al lado inferior derecho de cada post, asi podrá agregar informacion si se le olvido

[ON]
Para memorias, me guiaria mas por markitas algo reocnocidas, como kingston, Sandisk, son las q se me vienen ahora en mente.

Me surgue una inquietud, como se pueden dañar estos aparaticos?
 
OJO las memorias no se queman por ser marca "LA CHANCHA OVERA", la mayoria de las veces se debe al mal estado del conector USB.

Por ejemplo un amigo quemo su memo, al insertarla en el USB frontal de la maquina de otra persona, que tenia mal conectado los pines en la MOBO, con lo cual la frito por alto voltage.
 
pues no se si la conexion del usb pero la mia, dejo de funcionar y ya, voy aver si la garantia cubre esos daños y les cuento, investigando aqui en mi ciudad esta usb de ivogue ya sean quemado varias.
 
es que es lo mas seguro que pase por ese problemita.
Ahora me pregunto yo, ¿le pasara esto mismo a las camaritas digitales?
 
la paz para todos

tengo una memoria de 64 megas, cuando la destape y la empecé a usar me marcaba en el explorador 64 megas exactos, pero un día me dio por darle formato rapido, y me quedo marcando 61 megas, le di formato completo en fat, ntfs, hasta desde linux y nada, me sigue marcando 61 megas, alguien sabe como devolverla a los 64 megas originales, gracias
 
pues a mi me gustaria saber como es que funcionan esas "nuevas" memorias usb / mp3 player.. y si el sonido es bueno. es que me causa mucha curiosidad que haga tantas cosas a la vez por tan poquito precio... alguien sabe? ;)
 
Pue por lo de la marca era una Sandisk, pero no creo que ninguna marca se aguante el tiro de meterle voltaje por los pines de datos, así que en vez de buscar una memoria de buena marca, revise bien las conexiones de su usb frontal.

kglacius: Si se dañarán las cámaras digitales no sé, pero también me tiré un mouse Genius Traveller (revisando precisamente el problema de la memoria, estaba probando el puerto, menos mal que no conecté la impresora). Así que yo no intentaría conectar una cámara (ni nada) a un puerto frontal USB de una máquina desconocida.
 
Esa es la mejor recomendación, no conectar nada en los USB delateros de una máquina desconocida, sobretodo cerca de las universidades en donde "Se hacen trabajos en computador" XD.

Yo le regale una Kingston de 128 a mi novia y pronto me llega una de 512 lo más de gonita... espero dure arrrto. Claro quetengo ganas de venderla apenas llegue y comparme una sandisk que son más baratas y completar para una Memori stick pa la camara digital.
 
ChuchoX dijo:
Pero Cuanto puede costar una memoria USB/Player MP3???

pues hay desde 64mb !! hasta lo super wow de 512mb !! xDD (claro aqui en chibchombia querida) y por ej una de 256mb medio descente, vale 320.000 apx.. y viene con radio incorporado, graba conversaciones, reproduce de todo en audio y tb es memory stick normalito .... y disque da muy buen sonido.. vaya tu a saber ;)

yo kelo uno :_

PD..Anexo mi carta a papito noel - Quote/ Querido Santa: este año me porte muy bien .. hice la tarea como debia, lavé la loza cada noche................................. /

xDDDDDDDdd
 
Gracias Tifa^
Creo es un muy buen regalo de mi para mi, voy haber donde consigo ensayar uno para comprobar el sonido.
 
Hola a todos,

Despejemos algunas dudas:

El bus USB trasmite señales de datos (D+, D-) y de alimentación (5v, 0) a través de cuatro hilos y como buen protocolo serial de alta velocidad trabaja en modo diferencial, es decir que detecta la información por medio de pequeñas diferencias de tensión entre sus líneas de datos, es por esto que su voltaje máximo en estas líneas no superan los 3.6 voltios, y es mas: algunos fabricantes especifican como voltaje máximo solo 2.8 voltios. Como ven si conectan un dispositivo USB en una toma frontal mal instalada el daño en el dispositivo es seguro porque no existe ninguna protección.


Una pequeña luz en la oscuridad:
Muchos dispositivos utilizan resistencias de bajo valor (2.2 ohmios a 10 ohmios) en cada una de las líneas de datos para lograr un mejor acople de impedancias en la línea, cuando estas se ven expuestas a 5 voltios por algunos segundos se queman y se abren (aumentan su resistencia al infinito) siendo este el único daño en el dispositivo.


Espero haberles dado un poco de claridad en el tema.

Saludos,

Li-ion.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ahh bueno cabe recordar que los usb/mp3 player usan una pilita AAA que puede durar hasta 12 horas reproduciendo sonido...

PD: Gracias Li-ion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)
 

Los últimos temas