Discusión sobre memorias USB en general

Gracias por la Respuesta!!

Si me interesa, aunque yo utilizo para arrancar desde cd dos formas, para linux utilizo el kanopix un version de linux muy buena que no necesita disco duro, para dos utilizo el ultimatebootcd que ademas trae varias utilidades interesantes. Mi correo es: correo550@hotmail.com, haber si ahora si puedo correr un S.O. potente desde mi disco =)
 
bueno muchachos yo tengonuna memoria con mp3 player y me costo 200.000 pesos, de 256mb.

la marca es yamada, utiliza una pila AAA que me dura una semana.

La calidad de sonido es increible, y solo he tenido un problema con ella, se me cayo una vez y se le desajusto un componente, entonces me toca presionar la banana del audifono para escuchar bien, pero resto no pasa nada mas.

solo es de cuidado, me imagino que todas las memoria son asi de delicadas.
a y superen mi record de memorias quemadas, 3 memorias de la misma y todavia no sabia el porque!.

pero era el mismo error lo conecte a los buses frontales de la torre.
 
reifac dijo:
se que la de 128mb dicen eso pero en realidad traen 124mb

La cantidad de almacenamiento anunciado nunca es el dado, yo compré una de 1 GB y la capacidad maxima que puedo guardar es 950 mb
 
No se preocupen por eso, pasa en todas las memorias y discos. Esos no es ningun error ni mucho menos
 
bueno acabo de arreglar el problema del sonido de mi usb con mp3. era una soldadura (no se si esta escrito bien) que se habia despegado.
 
farawells dijo:
bueno acabo de arreglar el problema del sonido de mi usb con mp3. era una soldadura (no se si esta escrito bien) que se habia despegado.

Puedes colocar una foto de tu Mp3 USB??, fue muy dificil por el tamaño de la memoria??
 
Vuelvo y repito, mi difunta sandisk de 128 mb me daba 128 mb, no 124 ni 126 ni 120, 128 exactos y probados (llenada hasta 127.5 mb)

Claro nunca la formateé
 
Nunca hay que fiarse de la capacidad que se anuncia sobre un disco duro, sea fijo o portatil.

Cuando en un disco duro se supone que tiene 80GB es mentira.... en realidad son 80.000.000.000 bytes, que aunque parezca mentira no es lo mismo.

En el sistema decimal las unidades van de 10 en 10, pero nos interesan las importantes (teraAlgo, gigaAlgo, megaAlgo, kiloAlgo, algo) que van de 1000 en 1000.

Lo que hacen los fabricantes de discos duros es dividir de 1000 en 1000 para expresar el numero en gigas ===> 80.000.000.000 bytes = 80.000.000 KB = 80.000 MB = 80GB y ponen ese valor.

Pero la realidad es otra, la unidad BYTE va de 1024 en 1024 (que es 2^10, el ^ signica elevado, el byte es una unidad binaria).

Por lo tanto si se quiere saber la capacidad real de un disco duro, primero hay que multiplicar por mil hasta llegar al byte y luego ir dividiendo hasta llegar al giga con lo que queda esto:

80.000.000.000 bytes = 78.120.000 kb = 152.587'89 Mb = 76.29 GB

Algunos los fabricantes en vez de partir del byte parten del KB por lo que:
80.000.000 KB = 78.125 MB = 76.22 GB (diviendo entre 1024)

Actualmente el byte es una unidad que no se le da importancia.. por lo que la unidad menor con la que trabajamos es el KB. Asi es logico afirmar que el metodo para calcular la capacidad real es la segunda. Aunque en discos duros pequeños sea adecuado el primer método.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tengo un MP3 SANDISK y sirve para la musica, para grabar voz, para escuchar emisora y como memoria normal y me salio muy buena y muy practica la verdad... Voto por que SANDISK es lo mejor en memorias...
miren el link de la mia y veran que es muy buena... y todo lo que tiene con detalle...
http://www.esend.com/sandisk/extendedInfo.asp?sku=SDMX1-256-A18
 

Archivos adjuntos

  • untitled.bmp
    14.1 KB · Visitas: 93
  • untitled2.bmp
    9.2 KB · Visitas: 92
pues somos dos .. yo tambien estoy muy feliz.. con mi acer mf 350 (aunque solo tiene 256mn=--- mas seguro que lo ipod... no los puede tener en el cuello... algo que me da mucha traquilidad al caminar por las calles...
,
 
ChuchoX dijo:
Puedes colocar una foto de tu Mp3 USB??, fue muy dificil por el tamaño de la memoria??

bueno el tamaño de la memoria es 9.2 x 2.5 cm.

a la mia es roja.
 

Archivos adjuntos

  • yamada_astrastick_256.jpg
    yamada_astrastick_256.jpg
    4.2 KB · Visitas: 83
la clave esta en que cuando vayas a retira el dispositvo del puerto, antes le des click en la parte de la barra de estado que dice quitar dispositivo con segurida.

esto desabilita cualquier fluido de corriente, que pueda producir corto al retirarla
 
hace poco me regalaron una USB KOZUMI de 128MB, pero me la han regalado sin el cd del driver para WIN98, ya que por cuestiones de trabajo, me toca trabajar bajo WIN98 y necesito el driver de la memoria USB KOZUMI para WIN98 y en la internet no la encuentro, llevo dias buscandolo y nada, alguien me podria ayudar con esto ?...

Si alguien sabe donde conseguir el driver se lo agradeceria: douglaskyan@gmail.com
 

Los últimos temas