Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, de todas esas marcar chinas que hay en interruptores cual podria ser buena, quiero un interruptor doble de vidrio, me gusta el veto pero esta muy costoso y no se si funcione con siri (la app es tuya), hay uno marca mercury pero los comentarios no son muy buenos, si alguien recomienda alguno le agradezco.
Puede mirar este marca moes que funciona con la app tuya.

 
Hola, si lo habia visto, que tan bueno es, la app tuya puedo hacer atajos con siri?
Yo uso estos


Son Zigbee, asi que los uso directamente con home assistant. No he probado usarlo con tuya.

Funcionan bien, lo único es que ese tipo de interruptores no son prácticos en el uso diario, al menos es la experiencia que tengo, cuando es interruptor sencillo, con la palma de la mano se activa y desactiva fácil, pero ya dobles y triples, no es intuitivo para niños, personas mayores en general cuando vienen familiares pues no es natural... Por eso los cambiaré el otro año, tengo dos dobles y uno sencillo.
 
Yo uso estos


Son Zigbee, asi que los uso directamente con home assistant. No he probado usarlo con tuya.

Funcionan bien, lo único es que ese tipo de interruptores no son prácticos en el uso diario, al menos es la experiencia que tengo, cuando es interruptor sencillo, con la palma de la mano se activa y desactiva fácil, pero ya dobles y triples, no es intuitivo para niños, personas mayores en general cuando vienen familiares pues no es natural... Por eso los cambiaré el otro año, tengo dos dobles y uno sencillo.
Yo estoy viendo estos
Debido a que la caja es muy pequeña, no puedo instalar los que son solo switches para usar los tradicionales. Igualmente como lo menciona, los táctiles tienen su maña aveces para encendense y no son tan intuitivos. Estos los reemplazarían y son como los de siempre, lo malo es que aún no tienen descuentos como los tactiles.
 
Tal cual, esos botones capacitivos sólo se ven bonitos, pero van agregando frustración de a pocos en el día a día. Yo odio manejar ese tipo de botones en carros, en appliances y en todas partes. Para eso no hay nada como un botón cuyo manejo provea feedback táctil y cambie su estado, físicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Por aliexpress compre los ZBMINI (requieren neutro) los nuevos ZBMINI-L aun no los he visto allí pero no creo que demoren mucho en aparecer, siempre los ponen disponibles antes en ITEAD https://itead.cc/product/sonoff-zbmini-l-zigbee-smart-switch-no-neutral-wire-required/
así paso con el Dongle Zigbee USB y como al mes ya estaba en tiendas de Ali

que mas lanero como te ha ido con los zbmini estan En promocion y estoy pensandk en comprarlos para la instalacion de un familiar con zigbee2mqtt


 
que mas lanero como te ha ido con los zbmini estan En promocion y estoy pensandk en comprarlos para la instalacion de un familiar con zigbee2mqtt


Solo instalé 2 por lo del neutral, estoy que me pido esos que no requieren neutral.

En todo caso me han funcionado perfectamente con el Dongle ZigBee en Home Assistant
 
Solo instalé 2 por lo del neutral, estoy que me pido esos que no requieren neutral.

En todo caso me han funcionado perfectamente con el Dongle ZigBee en Home Assistant
Creo que a todos los que requieren neutro se les puede colocar un condensador entre la fase y el neutro del bombillo y funcionan. Es decir, puede que en su compra reciba un interruptor que requiere neutro junto con un condensador e instrucciones "adicionales" de instalación.

Hace un par de años en una instalación de prueba con esa implementación las luces parpadeaban. Probablemente el condensador estaba mal especificado. Al final bajé el neutro a las cajas de paso e instalé según diseño. Es más trabajo, un poco más de dinero, pero el resultado es el esperado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Yo uso para interruptores sencillos los Kasa de TP-Link, funcionan muy bien, integran con Alexa y son físicos, solo que no cambian de estado, lastima que no tengan dobles sino sería la única marca que usaría. Para los dobles uso los que compartieron más arriba que se sincronizan con la app tuya y ahí a Alexa. Llevo cerca de 1 año y hasta el momento todos funcionando sin problema, para los dobles de vidrio los compré en Mercado libre y salieron más baratos que en Amazon.
 
Nuevo sensor:

Despues de los reles inteligentes, el siguiente paso son los sensores de presencia.

Pedí el sensor que va empotrado.


tenía años sin pedir nada en aliexpress así que pedí uno sólo para probar varias cosas:

1. Tiempo de entrega: lo pedí el 9 de noviembre, llegó ayer 28 de Noviembre
2. Verificar que no cobren impuestos adicionales o retengan en aduana: OK, pasó derecho sin contratiempos
3. Validar funcionamiento en general del sensor:

Funcionamiento en General:

WhatsApp Image 2023-11-29 at 3.05.40 PM.jpeg


Zigbee2MQTT en home assistant lo detectó de inmediato

1701288566170.png


Expone lo siguiente, puede uno varias el rango de detección, la sesibilidad del sensor y muy impoertante como el tiempo para repoprtar cuando deja de detectar presencia.

1701288768521.png


Lo pondré en la cocina, cuando pueda tender cables para llevarle energía, y allí cuadrar automatizaciones.

Lo coloqué pegado en la pared de la cocina, pero me está detectando el movimiento de la lavadora y la secadora. toca reubicarlo.... mmmm
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Alguien con experiencia con los mesh M4 o M5 de tp link? Estoy indeciso entre esos dos.
Yo tengo dos M5 en un Apto de 85 metros cuadrados. EN general funciona bien. Los compré cuando vivia en una casa de dos pisos de 156 metros cuadrados.

Tienen problemas cuando hay muchas paredes, conge señal, pero la velocidad decae. Toca probar mucho la ubicación de los nodos para optimizar la conexión.

Los desmonté este fin de semana porque cambié a un ASUS RT-AX1800S, Basicamente porque acá no necesito Mesh y en la casa de mis papás si. Sin en algún momento quiero de nuevo Mesh, me compro otro router asus y la monto de nuevo.

En general los M5 funcionaban bien, tienen opciones de reservas de ip, nat, en general lo básico. la administración es desde una app en el celular, cumple con lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Yo tengo dos M5 en un Apto de 85 metros cuadrados. EN general funciona bien. Los compré cuando vivia en una casa de dos pisos de 156 metros cuadrados.

Tienen problemas cuando hay muchas paredes, conge señal, pero la velocidad decae. Toca probar mucho la ubicación de los nodos para optimizar la conexión.

Los desmonté este fin de semana porque cambié a un ASUS RT-AX1800S, Basicamente porque acá no necesito Mesh y en la casa de mis papás si. Sin en algún momento quiero de nuevo Mesh, me compro otro router asus y la monto de nuevo.

En general los M5 funcionaban bien, tienen opciones de reservas de ip, nat, en general lo básico. la administración es desde una app en el celular, cumple con lo normal.
Leyendo me doy cuenta que cumplen la misma función tanto el M4 como el M5 y ya este último tiene algunas opciones extra de seguridad, que en mi caso, no son tan relevantes.
Necesito comprar unas cámaras inalambricas para mis padres y al parecer el Internet de ellos vive saturado debido a muchos dispositivos conectados a la vez (muchos vecinos) tengo en mente instalar las cámaras y llevarles un sistema mesh para mejorar la distribución del WiFi así como reducir la cantidad de dispositivos en un router.
Ahora estuve viendo los mesh fiberhome como opción y estos los puedo comprar nuevos o usados y me salen mucho más baratos, ¿que tan recomendado serían estos para lo que pienso hacer?

La idea era comprar un tp link y asignar limites de velocidad en las diferentes redes, pero ahora pienso en usar fiberhome y dejar oculta la red.
 
Yo tengo M4 en casa de dos pisos + sótano y me han funcionado muy bien. Pero los tengo ya desde hace varios años (desde 2019) y he estado pensando en hacerle upgrade y agregar por lo menos uno mas que sea mas potente y ponerlo de principal, pero la verdad no es que lo necesite. Les doy palo con streaming en 4K y en gaming y no tengo quejas. De cobertura no he tenido ningún problema y aquí las paredes son severos muros de concreto.

Aparte me parece importante comentar que yo soy muy "self hosting" y "homelab" y al comienzo esa vaina de que el Mesh se configurara con app y estuviera conectado a la nube me parecía paila, hasta el día que tuve que cambiar configuraciones remotamente y me sacó de problemas y de ahí en adelante soy fan de esa vaina así vaya contra mis principios.
 
Laneros, ¿que tipo de sensores me recomiendan para automatizar bombillos en ciertas localizaciones de la casa? estuve viendo los sensores roseta pero no se que tan efectivos sean, o si hay alguno que quieran recomendar, les agradeceria, saludos.
 
compañeros tengo una consulta, resulta que tengo estos dos equipos echo dot tercera generación.
resulta que de unos meses atrás a la fecha se desconectan y quedan fuera de línea, ejemplo el que no tiene la función reloj el 7 de diciembre todo el día estuvo fuera de línea ya el 8 de diciembre estaba como si nada.
es muy harto eso por que tengo varias cosas de domótica y dar la orden para que haga algo y que diga el mensaje "lo siento no estoy disponible en estos momentos, intente mas tarde". no he aumentado el numero de dispositivos, tengo de router unos Xiaomi AX3000 en malla desde el 2020 y todos los dispositivos están en línea solo son los echo dot los que se desconectan, hay momentos que le sucede a los dos o a uno solo.
les he realizado restauración de fabrica, los he colocado de frente al router sin obstáculos, lo he ensayado en distintas redes wifi y pasa siempre lo mismo.
lo único que se me ocurre es algo que ver con la obsolescencia programada. pues ambos son generación 3, la versión reloj lo compre por allá en el 2016-2017 y el normal lo compre por allá 2019 finales o no recuerdo si fue en pandemia y empezaron a desconectarse los dos como para las mismas fechas están en ese cuento como desde septiembre.
he estado trabajando con un google home mini comprado en diciembre 2015 y pues bueno ahí esta funcionando al pelo.
será que esos equipos así se podrán vender? así sea para que funcionen como parlantes y cuanto se podría pedir. porque Amazon tiene la opción de aceptar los equipos en parte de pago para la compra de otro, pero sale mas caro el envió que lo que dan.
Les agradecería sus consejos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231211_195159.jpg
    IMG_20231211_195159.jpg
    2.7 MB · Visitas: 12
  • IMG_20231211_195128.jpg
    IMG_20231211_195128.jpg
    2.8 MB · Visitas: 10
Hola gente, me compré unos sensores de esos tipo rosca donde se pone el bombillo, y noto que calienta bastante el bombillo será normal?
Que tan buenos son estos sensores alguno tiene experiencia.
 
compañeros tengo una consulta, resulta que tengo estos dos equipos echo dot tercera generación.
resulta que de unos meses atrás a la fecha se desconectan y quedan fuera de línea, ejemplo el que no tiene la función reloj el 7 de diciembre todo el día estuvo fuera de línea ya el 8 de diciembre estaba como si nada.
es muy harto eso por que tengo varias cosas de domótica y dar la orden para que haga algo y que diga el mensaje "lo siento no estoy disponible en estos momentos, intente mas tarde". no he aumentado el numero de dispositivos, tengo de router unos Xiaomi AX3000 en malla desde el 2020 y todos los dispositivos están en línea solo son los echo dot los que se desconectan, hay momentos que le sucede a los dos o a uno solo.
les he realizado restauración de fabrica, los he colocado de frente al router sin obstáculos, lo he ensayado en distintas redes wifi y pasa siempre lo mismo.
lo único que se me ocurre es algo que ver con la obsolescencia programada. pues ambos son generación 3, la versión reloj lo compre por allá en el 2016-2017 y el normal lo compre por allá 2019 finales o no recuerdo si fue en pandemia y empezaron a desconectarse los dos como para las mismas fechas están en ese cuento como desde septiembre.
he estado trabajando con un google home mini comprado en diciembre 2015 y pues bueno ahí esta funcionando al pelo.
será que esos equipos así se podrán vender? así sea para que funcionen como parlantes y cuanto se podría pedir. porque Amazon tiene la opción de aceptar los equipos en parte de pago para la compra de otro, pero sale mas caro el envió que lo que dan.
Les agradecería sus consejos.
Aún tengo un dot de ese tipo y no ha habido problemas.
Se ha actualizado el firmware de los Xiaomi? puede ser algún parámetro de red que cambió y no le guste al echo.
Por mi lado tengo Asus en mesh y todos están funcionando ok conectándose por 5Ghz :
1702369244086.png
 
Esos Echo Dot son relativamente nuevos y la verdad no creo que Amazon sea parte de la obsolescencia planeada, yo tengo en total siete Echos y varios son aún mas viejos y funcionan bien. También tenemos varios Kindles y el más viejo tiene como 10 u 11 años y ahí está. De pronto pueden ser problemas de red, instale en el teléfono una app de WiFi y revise como esta la señal en los lugares donde están los Echos, si de pronto está todo muy saturado y su router lo permite cambie el canal.
 
Hola, estoy novato en el tema y apenas empezando a leer y conocer un poco de domótica porque quiero implementar unos interruptores para dos luces en casa que quedan alejados de las luces y con algo de dificultad de acceso, con eso en mente empecé a buscar información y encontré la opción de los interruptores por wifi de Tp-link, pero entre más voy conociendo del tema más dudas me surgen y es por eso que quiero consultarles por recomendaciones para iniciar.

Básicamente lo primero que quiero hacer es tener ese par de interruptores resueltos, pero también quiero que en adelante me sirvan para integrarlos a varias cosas, es decir, compatibilidad del sistema, porque requiero empezar a usar un tv box para un smart tv que tiene un os ya obsoleto por ejemplo.

Con eso en mente, sería recomendable iniciar con estos? https://a.co/d/idEE3ka

Si en general manejamos iOS (iPhone y iPad) sería mejor otro tipo de producto o valdría la pena comprar los que sean compatible con Alexa o Google?

Muchas gracias por las indicaciones que me puedan aportar.