Salud Donemos Sangre!!!

La salud y el bienestar.

Has Donado Sangre??


  • Votantes totales
    256
hoy me puse una camiseta de superman y fui la cruz roja :cool::cool::cool: a salvar unas tantas vidas:p..........pero no me dejaron....estoy muy delgado para mi estatura....(1.85/65kgs):(:(:(.........me dijeron que volviera minimo en 1 mes
 
yo no puedo donar por que me tatue en diciembre y tengo que esperar un año para donar, un tio hace unos años estuvo muy enfermo y le tuvieron que hacer unas transfuciones de sangre y cuando se fue a pagar lo del hospital le dijeron que cada transfucion valia 3millones de pesos, mi tio es del capo y no tenia con que pagar lo medicos le dijeron que dejara asi que eso se lo sacaban a las familiar mas ricas
 
a mi me habian dicho que era despues de un año que podria donar, y si es alguien de mi familia la que necesita mi tipo de sangre hay si pailas, por que mi mama y la familia de ella son O+ y mi papa(que esta morido xD) es de mi tipo asi que conmigo no pueden contar
 
Me da miedo donar :S, ademas creo que estoy muy flaco, (1,87m, 71kg), soy AB+, dicen que es un tipo raro de sangre.
 
Yo done sangre y cuando me fui a levantar de la camilla hice fuerza con el brazo en donde me habían colocado la aguja y dure como una semana con severo morado jajaja igual es bueno donar de vez en cuando.
Saludos,
 
Yo done sangre y cuando me fui a levantar de la camilla hice fuerza con el brazo en donde me habían colocado la aguja y dure como una semana con severo morado jajaja igual es bueno donar de vez en cuando.
Saludos,


y eso duele uyyy no,yo cuando estuve enfermo de una infeccion donde se une la cadera con al pierna en el hueso, no me podian voltear para ponerme la inyeccion en la nalga por el dolor, y me la pusieron en el muslo, dure como dos meses con el dolor en el muslo de esa inyeccion
 
@Combomix.

Yo tambien he querido saber qué se debe hacer y cuales son los requisitos para ser donante de órganos. Deberian promocionar con campañas la donación de organos, así como lo hacen con la donación de sangre.

Aún así, me di en la tarea de imprimir y laminar una tarjeta personal que cargo en mi billetera con mis datos personales, números en caso de emergencia, mi tipo de sangre, (Enfermedades no porque afortunadamente no he tenido ninguna), y tambien coloqué mi autorización de donar mis órganos, en caso de que fuera necesario y que no me encuentre en estado para dar dicha autorización. Mi firma y listo. Con eso, si me llega a pillar un accidente y quede "paila", al menos pueda salvar otras vidas o dar mejores condiciones de vida a otras personas que lo necesiten.

Me gustaría que todos los Laneros mayores de edad y que también quieran apoyar esta causa (Donación de órganos) hicieran lo mismo.

Ademas para darle mas legalidad al asunto, podrias llevar el papel a la notaria y especificar bien todos los asuntos.
Otra cosa importante para que no pase lo que dijeron por allá de que lo maten a uno porque los médicos son carniceros, podrías poner que se haga con tu autorización y el de una persona cercana. Y listo el pollo.

Les comento que yo por cuestiones religiosas y MEDICAS yo no soy donante de sangre, ni receptor de sangre. Lo decidi hacer asi, porque conosco perfectamente las ventajas y desventajas de donar sangre y recibir sangre y conosco los procedimientos medicos alternativos a la utilizacion de sangre que son mucho mas efectivos y responsables con la salud. =)
Pero no estoy en contra de los que donan sangre, de hecho apoyo muchísimo la verdadera razón por la que lo hacen que es querer ayudar a la gente y mucho mas en situaciones peligrosas y de riesgo de su vida.
Soy donante de organos, con todos los papeles firmados y notariados.:p:p
 
Acá hay mucho alto
smiley%20-%20puzzled.gif
uno midiendo 1.77mt con 89.4KG
smiley%20-%20puzzled.gif
eso redondee

90KGS jajaj:p :p :p
 
hoy me puse una camiseta de superman y fui la cruz roja :cool::cool::cool: a salvar unas tantas vidas:p..........pero no me dejaron....estoy muy delgado para mi estatura....(1.85/65kgs):(:(:(.........me dijeron que volviera minimo en 1 mes

nojoda... man usted esta reeeeeeeeeeeflaco, yo mido 1.90mts y peso de 110 a 115 Kg deacuerdo al estado de animo, y no me siento taan gordo XD
 
Cuando hacen campañas en la U me da como cosita donar, a veces cuando se ponen e la entrada de la 26 o en la misma facultad de ingeniería, que lo invitan a uno como que lo pienso dos veces y me da culillo xD.
Mido 1.84 cm y peso 80KG

PD: A mi me dió Hepatitis A cuando tenía dos años, alguien sabe si puedo donar sangre?, porque según se la grave es de la B pa arriba

Chao :)
 
Menos mal que ha conseguido...La verdad si quisiera saber cuanto le pueden cobrar a un paciente que necesite sangre...

A mi me no me toco pagar nada, solo cuando sali del hospital pagar el famoso copago por la hospitalizacion porq era beneficiaria de mi mamá, pero por concepto de transfusion nada, el bono, igual en un caso de esos la EPS cubre con todo si es una urgencia y no eres cotizante debes pagar el valor del bono normal.. al cotizante tampoco le cobran copago de hospitalizacion, ya de tantas veces q me han transfundido me conozco el tramite xD

Ahora otra cosa si es si uno no tiene EPS y le van a uno a transfundir por particular, porq ahi tienen q cobrar el examen del RH q asi uno sepa q tipo de sangre es, por protocolo deben hacerlo, deben cobrar las agujas, los cateteres, el transporte de las unidades, los examenes q te hicieorn en los q determinaban q necesitabas sangre o plasma, derechos de cirugia o la hospitalización, todo eso y eso no es barato pero como tal q la transfusion valga millones no es cierto, es q ni teniendo sisben porq ahi si sale gratis, ni pagar bono toca, pero por concepto de transfusion como tal, nada.

Lo dificil ahi es conseguir donante si no hay sangre en el banco de sangre en el hospital y no hay unidades disponibles en la cruz roja.
 
Cuando hacen campañas en la U me da como cosita donar, a veces cuando se ponen e la entrada de la 26 o en la misma facultad de ingeniería, que lo invitan a uno como que lo pienso dos veces y me da culillo xD.
Mido 1.84 cm y peso 80KG

PD: A mi me dió Hepatitis A cuando tenía dos años, alguien sabe si puedo donar sangre?, porque según se la grave es de la B pa arriba

Chao :)

Lo mas probable es que sea no.
 
Cuando hacen campañas en la U me da como cosita donar, a veces cuando se ponen e la entrada de la 26 o en la misma facultad de ingeniería, que lo invitan a uno como que lo pienso dos veces y me da culillo xD.
Mido 1.84 cm y peso 80KG

PD: A mi me dió Hepatitis A cuando tenía dos años, alguien sabe si puedo donar sangre?, porque según se la grave es de la B pa arriba

Chao :)
Si creo q puedas

Miran aqui estan esta informacion hacerca de los q no pueden donar sangre...

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

1.- Acudir con un ayuno de 3 ó 4 horas (puede ingerir, agua,jugo, refresco, café)

2.- Tener entre 18 y 65 años.

3.- Peso mínimo de 50 Kg. y 1.50 mts. de estatura.

4.- No estar embarazada, menstruando, lactando o en puerperio.

5.- No haber padecido hepatitis después de los 11 años.

6.- Debe haber transcurrido:

- De la vacuna antirrábica 1 año
- De la vacuna hepatitis 6 meses
- De la vacuna triple viral 28 días
- De la vacuna del tétanos 28 días
- De la vacuna anti-influenza 28 días

7.- No ser hipertenso, diabético y/o enfermo del corazón.

8.- No tener tatuajes, perforaciones o acupuntura de menos de 1 año realizados.

9.- No ser adicto a drogas por vía intravenosa.

10.- No presentar síntomas de infección aguda (tos, gripa, escalofríos, fiebre).

11.- No ser:

-Homosexual
-Bisexual
-Ejercer la prostitución.

12.- No tener endodoncia dentro de los últimos 6 meses.

13.- Presentar credencial oficial de elector, Curp, cartilla militar,etc.

14.- Someterse a un examen médico y de laboratorio, en el mismo banco de sangre.
 
A buena info, se agradece el dato.

Acá les traigo una notica un tanto vieja pero debemos subir ese procentaje.

Sólo el uno por ciento de la población mundial dona sangre

l porcentaje de personas que dona sangre se reduce al 1% de la población, que realiza más de 81 millones de donaciones cada año, según la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre.
Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebrará el próximo día 14, la organización lamentó que "aunque todos podemos llegar a necesitar sangre en alguna ocasión, solamente el 1 por ciento de la población dona sangre".
"Tenemos necesidad de ellos y de más buenas personas como ellos, que entreguen una parte de si mismos en beneficio de otros", añadió la federación.
Por ello, el próximo domingo se reconocerá la importancia de los donantes de sangre, "que salvan millones de vidas y proporcionan alivio a pacientes con cáncer, malaria, alteraciones de la sangre y muchas otras enfermedades".
"No hay sustituto para la sangre y sus componentes, por lo que sin sangre muchos pacientes mueren", lamentó el organismo.
El Día Mundial está patrocinado por cuatro organismos fundadores: la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.
Además, esta conmemoración hará hincapié en la necesidad de sustituir las donaciones remuneradas por las que se realizan de manera voluntaria y altruista, según explicaron en un comunicado las cuatro organizaciones promotoras del evento.
El número de países que consiguieron que el 100% de sus donaciones de sangre fueran no remuneradas aumentó a 54 en 2006 -última fecha de la que se tienen datos- frente a los 39 que ya estaban libres de donaciones pagadas en 2002.
Por otro lado, destacaron que "a medida que aumenta el número de países que alcanzan la meta del cien por cien de donaciones de sangre voluntarias no remuneradas, también aumenta el reconocimiento del papel vital que desempeñan los donantes voluntarios regulares".
"No sólo son los donantes más seguros, sino que también constituyen la base que permite que haya suministros nacionales de sangre sostenibles y suficientes para atender las necesidades de todos los pacientes que necesitan transfusión", destacaron.
También se constató que "está aumentando el número de países que producen componentes sanguíneos, tales como eritrocitos, plaquetas y plasma, para atender las necesidades específicas de los pacientes".
La sede elegida para el Día Mundial del Donante de Sangre en 2009 es Australia, donde coincidirá con el Año Australiano del Donante de Sangre, "cuyo objetivo consiste en sensibilizar sobre la necesidad de aumentar y dar continuidad a las donaciones de sangre, así como de reclutar a nuevos donantes".
 

Los últimos temas