DSLR, Lentes, Objetivos

Ni siquiera para empezar?

Yo tengo una Canon t3i (600D) y estoy bastante contento, yo comencé con el lente Kit 18-55 que es muy bueno en su segmento, pero para acercamientos compré luego el 55-250 IS usado. Creo que el 18-135 es muy bueno para comenzar y si lo consigue económico mejor, pero dependiendo de lo que quiera hacer mas adelante puede que tambien se le quede corto en ciertas situaciones.

Por vesatilidad es mejor el 18-135 pero a un precio similar que tener el lente kit estándar 18-55 mas el 55-250 IS que le da mas alcance total aunque tiene que cambiar lentes.

Como aclaración, los lentes kit con siglas STM son una variante para mejorar el enfoque automático durante la grabación de vídeo en los cuerpos más nuevos de canon (EOS t4i y EOS M). Los lentes "línea dorada" generalmente sólo ofrecen montura metálica y motor de enfoque mas veloz y silencioso (USM), pero no son mucho mejores ópticamente que los básicos "línea plateada".
 
se que no es el lugar y perdonen los moderadores. pero estoy vendiendo mi cámara Canon t3i, que incluye el lente tamron 17-50 f2.8 con filtro UV Hoya y parasol, battery grip, 5 baterías, disparador digital. todos sus cajas y con manuales. Solo por $1.500.000. Muchas gracias.

En estos dias abro el post en compra/venta.

muchas gracias.
 
Hola... aunque veo que el hilo esta abandonado recurro a la experiencia que puedan tener y me aconsejen cual lente comprar ahora que deseo mejorar mi lente de kit para la canon T4i, tengo dos opciones:

Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM
Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM


Le s agradezco sus recomendaciones... esta semana pienso hacer la compra ya que voy a hacer un viaje y quiero tener un mejor lente para las fotos que pueda tomar....
 
Hola... aunque veo que el hilo esta abandonado recurro a la experiencia que puedan tener y me aconsejen cual lente comprar ahora que deseo mejorar mi lente de kit para la canon T4i, tengo dos opciones:

Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM
Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM


Le s agradezco sus recomendaciones... esta semana pienso hacer la compra ya que voy a hacer un viaje y quiero tener un mejor lente para las fotos que pueda tomar....


el Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM es una pelea de Burro amarado VS Caballo
 
Pues a simple vista el 24-105 parece mejor (aquí los comparan), pero teniendo en cuenta que es para una T4i me quedaría con el 15-85 por lo del factor de recorte. El factor de recorte de Canon es 1,6, así que el 24-105 se convierte en un 38,4-168 con lo que pierdes el angular. El 15-85 está diseñado para sensores APS-C, así que multiplicando por 1,6 vemos que se va a comportar como un 24-136, que está muy bien para usarlo de "todoterreno".
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y Toooooony
Si pero yo no solo miraría la cámara también el tipo de fotografía que deseo realizar si bien es cierto q las cámaras con sensor APS-C de canon tienen un factor de recorte del 1,6 esto puede ser bueno o malo según nuestro estilo y el tipo de fotografía que deseamos realizar.

Si ya tienes un lente de kit que perfectamente cubre con tus necesidades en gran angular para que comprar uno que cubra el mismo rango focal. Los motivos por los cuales me iría por el EF 24-105mm f/4 L IS USM sería un diafragma fijo en todo el rango focal , mejor construcción por ser línea roja Y la posibilidad de pasarme a formato FF sin cambiar de objetivo puesto que es un objetivo EF no EF-S y de irme por el EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM seria por gran angular. Solo por eso mas sin embargo pienso el 18-55 de kit puede darte resultados similares a diafragmas cerrados.
 
Yo tambien me iria por el 24-105mm L, teniendo en cuenta un posible upgrade a una FF en el futuro.

Por otro lado venia a pedir opinión sobre algo que me tiene pensando desde hace mas de una semana:

Estoy pensando en modificar el lente del kit de la T4i (EFS 18-55 IS II) para poder montarlo en mi EOS 3, ya que ahorita no tengo $$$ para comprar el 24-105L o el 17-40L. Lo que me preocupa es que tenga demasiado vignetting y resulte perdiendo el tiempo. Hoy lo monté con un tubo de extensión de 14mm y no observe vignetting en el visor, aunque el cubrimiento es de 97%.

Espero comentarios, saludos y gracias.
 
Si pero yo no solo miraría la cámara también el tipo de fotografía que deseo realizar si bien es cierto q las cámaras con sensor APS-C de canon tienen un factor de recorte del 1,6 esto puede ser bueno o malo según nuestro estilo y el tipo de fotografía que deseamos realizar.

Si ya tienes un lente de kit que perfectamente cubre con tus necesidades en gran angular para que comprar uno que cubra el mismo rango focal. Los motivos por los cuales me iría por el EF 24-105mm f/4 L IS USM sería un diafragma fijo en todo el rango focal , mejor construcción por ser línea roja Y la posibilidad de pasarme a formato FF sin cambiar de objetivo puesto que es un objetivo EF no EF-S y de irme por el EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM seria por gran angular. Solo por eso mas sin embargo pienso el 18-55 de kit puede darte resultados similares a diafragmas cerrados.


Tienes razón, para complementar el objetivo del kit me quedaría con el EF con vistas a un posible salto a FF, pero entendí que él quería sustituir el del kit por algo con un poco más de rango y calidad y poder llevar un único objetivo al viaje.

También es verdad que puestos a sustituir el objetivo del kit miraría más opciones, de Sigma y Tamron, por ejemplo... Las terceras marcas hoy en día
tienen cosas muy interesantes y a buenos precios.:)
 
yo tengo un 24-105L y me parece un lente muy versátil. Y la calidad es increíble. Ademas como dicen arriba. Si quiere pasarse a FF le serviría el mismo lente. Lo digo por experiencia propia que pasé de una T3i con un Sigma 18-50 f2.8 que amaba, a una 6D. El sigma no me funcionaba en esta cámara y tuve que venderlo y completar para el 24-105L

saludos
 
Al final me he decidido por el 15-85, la verdad quiero cargar un solo lente que me cubra un aplio rango focal; además luego de revisar comparativos de los lentes, creo que se le puede sacar un mejor provecho al EF-S en la APS-C que al 24 - 105, que si bien es un L, en nitidez y cálidad de imagen no tiene mucha diferencia con el que elegí aunque sí en el precio.... Por el momento no tengo pensado un cambio a FF, así que esperó sacarle provecho a mi compra... Estaré dejando imágenes tomadas con el en los foros... Gracias
 
Al final me he decidido por el 15-85, la verdad quiero cargar un solo lente que me cubra un aplio rango focal; además luego de revisar comparativos de los lentes, creo que se le puede sacar un mejor provecho al EF-S en la APS-C que al 24 - 105, que si bien es un L, en nitidez y cálidad de imagen no tiene mucha diferencia con el que elegí aunque sí en el precio.... Por el momento no tengo pensado un cambio a FF, así que esperó sacarle provecho a mi compra... Estaré dejando imágenes tomadas con el en los foros... Gracias

El 15-85 es un lente buenísimo. Yo vivo feliz con él.
 
Al final me he decidido por el 15-85, la verdad quiero cargar un solo lente que me cubra un aplio rango focal; además luego de revisar comparativos de los lentes, creo que se le puede sacar un mejor provecho al EF-S en la APS-C que al 24 - 105, que si bien es un L, en nitidez y cálidad de imagen no tiene mucha diferencia con el que elegí aunque sí en el precio.... Por el momento no tengo pensado un cambio a FF, así que esperó sacarle provecho a mi compra... Estaré dejando imágenes tomadas con el en los foros... Gracias

15-85 es muy buen rango para llevar de viaje, es una gran elección para viajar ligero y con calidad.
 
Que envidia nada mas de leerlos.. grrr.
Yo ando con mi inventario detenido hace mucho rato (10-20mm, 35mm, 85mm, 18-105mm)
 
Señores estoy buscando una cámara, vengo de una D3000 y la idea es comprar algo mejor, el presupuesto que tengo es de 800 US, para un cuerpo y lente kit, ustedes recomiendan comprar una camara "refurbished"? me interesa esta Canon 60D que me recomiendan?

Gracias.
 
Me decidí por hacerle la conversión a mi lente 18-55 IS II, para poderlo montar en mi EOS 3. Acabo de terminar y hasta ahora todo funciona bien, enfoca mas rápido que en la T4i, aunque solo es usable a partir de 24mm, tanto por el vignetting como por seguridad de que el elemento trasero del lente no vaya a colisionar con el espejo de la cámara. Tambien probé el IS en la T4i y funciona todavía.

Así quedó finalmente (la cinta y el palillo son un tope provisional mientras se me ocurre algo mejor):
IMG_0127.jpg
IMG_0129.jpg
IMG_0130.jpg
 
Saludos muchachos, compre hace poco una Nikon D3100 con el objetivo 18-55 y un kit de filtros para macros. Les pregunto que kit me recomiendan para completar lo básico y proteger el objetivo y camara. Soy principiante pero veo que es super importante el tema de filtros.

Saludos.

Sent from my BNTV400 using Tapatalk 4 Beta
 

Los últimos temas