.:: E3 2012 ::. - Central de Información - Coming Next... E3 Live

Mejor Conferencia?


  • Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad yo no me veo a los 50 años jugando Modern Warfare 13 o Battlefield 12.
Creo que seguiría siendo gamer de corazón pero más bien casualón...a esa edad ya no se está para eso:dormir:

Sent from my Human Centipad
Para mi, un verdadero gamer es aquel que juega Modern Warfare o Call of Duty, e igual disfruta jugando un Kirby o un Mario.

La verdad muchos reniegan de que algunos juegos son para niños y sin siquiera los han tocado alguna vez, y si los juegan pues ya van predisupestos a que se van a aburrir y no le dan una oportunidad. Por ejemplo muchos de mis amigos "jarcor" no juegan un Mario Party para Wii y la verdad ese juego me parece de lo mas entretenido y me lo he gozado mucho.

;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
Para mi, un verdadero gamer es aquel que juega Modern Warfare o Call of Duty, e igual disfruta jugando un Kirby o un Mario.

La verdad muchos reniegan de que algunos juegos son para niños y sin siquiera los han tocado alguna vez, y si los juegan pues ya van predisupestos a que se van a aburrir y no le dan una oportunidad. Por ejemplo muchos de mis amigos "jarcor" no juegan un Mario Party para Wii y la verdad ese juego me parece de lo mas entretenido y me lo he gozado mucho.

;)

Es que a la actual generación de gamers se les metió (o les metieron mas bien) en la cabeza, que un juego hardcore es aquel con sangre, explosiones, armas por doquier, escenarios grises, guerra, etc...nada mas lejos de la realidad.

Un juego hardcore es aquel que plantea un reto para el jugador, que no le pone las cosas fáciles, que lo hace sufrir, en que va a perder o "morir" muchas veces, que lo hace mentar la madre como loco, pero al tiempo que uno sufre, aumenta la ambición de superarlo, de avanzar mas allá, y finalmente, terminar el juego, con un gran sonoro "por fin hpta!!!" y una sonrisa en el rostro.

Hay varios juegos en mis recuerdos que me hicieron hacer pataletas, tirar controles a las paredes, hacer un pseudo "ragequit" y apagar la consola, frustrado y diciendo "no vuelvo a jugar ese maldito juego!"...y al rato, vuelva y empiece...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Un juego hardcore es aquel que plantea un reto para el jugador, que no le pone las cosas fáciles, que lo hace sufrir, en que va a perder o "morir" muchas veces, que lo hace mentar la madre como loco, pero al tiempo que uno sufre, aumenta la ambición de superarlo, de avanzar mas allá, y finalmente, terminar el juego, con un gran sonoro "por fin hpta!!!" y una sonrisa en el rostro.

¿Qué tienen que ver Dark Souls y Demon's Souls en todo esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Por eso no, en mi lista de juegos tanto de XBL como de Steam podrán encontrar títulos que no tienen nada que ver con el FPS genérico del momento, que es lo que más juego y que de igual forma les he dedicado muchísimas horas, así que por ese lado me siento equilibrado :)
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.3; Series60/3.2 NokiaE5-00.2/081.004; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/533.4 (KHTML, like Gecko) NokiaBrowser/7.3.1.32 Mobile Safari/533.4 3gpp-gba)
 
Nos consideramos hardcore porque tenemos una dedicación extrema a los juegos como hobby, y es cierto, pero muy pocos la tienen a un solo juego en particular y así es muy difícil hacer negocio con nosotros. Tenemos un grave déficit de atención porque al mes de comprar un juego ya estamos buscando otra cosa qué jugar y exigimos algo más grande y más impresionante... somos clientes que permanentemente estamos inconformes con el producto y con el servicio, y en la mayoría de los casos damos pérdidas.

Pues para mi ser hardcore o videojugador o gamer, es tener pasión por esto y no verlo solo como un pasatiempo o hobby más. Así como un hincha ama a su equipo y sufre con él, un videojugador se compenetra con sus juegos, vive sus historias, se auto-desafía con ellos, se alegra con sus victorias, sufre sus "game-overs", puede pasar horas y horas metido en esos mundos, por todo esto es que se mete a foros a quejarse sobre ellos, porque le interesan, porque quieren más y mejor, van de cabeza por la secuela del juego que les encantó y esperan como cualquier persona normal, algo mejor.

Y de dar pérdidas nada!!! El problema es cuando se trata de hacer un juego para videojugadores y este sale malo, o sale en una pésima temporada (enfrentado a muchos grandes) o tiene una campaña de mercadeo nefasta (como le sucedió al magnífico Okami), ahí no consigue nada, pero veamos la lista de los 25 juegos más vendidos de todos los tiempos y cuántos son hardcore y cuántos casuales: AQUÍ la lista.

De los 25, 9 son casuales y algunos de esos venían junto con la compra de algo más, si seguimos hasta el 50, solo hay uno más, así que hemos sido nosotros los que hemos mantenido esta industria a flote, no las super ventas de esos nuevos casuales, de hecho ese cliente es de lo más infiel que hay, no sigue la marca porque solo quiere pasar el tiempo, así que no se entera del nuevo juego casual a menos que se lo publiciten en los medios que ve o que se lo diga algún conocido, no se va a convertir en un hardcore y esto de los videojuegos no es una prioridad como lo es para nosotros así que si su dinero para lujos se aminora, pues los videojuegos saldrán pronto de sus cosas a comprar.

Los casuales han sido una mina de oro para algunas empresas, pero son minas que se explotan solamente una vez, rara vez vuelven porque con media hora de entretenimiento tienen más que suficiente, el hardcore es como un barril sin fondo, siempre quiere más y dan su fidelidad si satisfacen sus necesidades, el que se enamoró de SF II en la época del SNES, muy seguramente seguirá con SF IV y lo mejor de todo es que estos clientes son los que se aguantan que los escupan en la cara con DLC's abusivos, o muchas versiones del mismo juego (como pasa con el SF IV), el casual nunca.

Nosotros somos la industria, no esos newfags como dirían en foros gringos, el casual apenas le den algo que lo entretenga de igual forma y a costa de menor sacrifico (menor dinero, menos encarte con aparatos, etc.) se irá, como ya se han ido muchos a los jueguitos de smarthphones y tablets, nosotros seguiremos aquí, pidiendo historias trepidantes, jugabilidad ajustada, personajes que nos enamoren, mundos que rivalicen en belleza con el real, en conclusión buenos videojuegos.

Nosotros somos el pasado, el presente y el futuro, los casuales son solo un mercado adyacente que seguirá ahí, con su entretenimiento rápido, frívolo y banal, las empresas que nos den la importancia a nosotros seguirán, las que se lo den a los casuales morirán apenas otra saque algo igual de divertido a menor costo para ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Hardcores... hardcores... hardcores... ya nos desgastamos el término y lo dejamos de ser hace rato. Cuando tuvimos nuestro primer SNES tuvimos solo dos cartuchos, Super Mario World (con el que vino) y Street Fighter II Turbo. No tuvimos más juegos. Prestábamos el SF para que nos prestaran otros juegos (Mario Kart, All Stars, Contra III, etc) alquilábamos juegos y tumbábamos otros :p

La primera vez que combo me dejó el SNES a mi solito (sin que el me jodiera la vida porque me lo llevé para donde una tía :cansado: ) fue con Super Mario World solito. En un mes le había sacado 92 caminos sin revistas ni nada de eso, porque de donde. Luego en otras vacaciones con Street Fighter II Turbo llegaba a jugar de 8 a 13 horas diarias durante un mes... !era un maldito demonio! =) ... en fin, eso... my friends, eso era ser hardcore y les aseguro que Nintendo ni Capcom estaban muy alegres de que nosotros pasáramos toda una generación comprándole tan poco. Como dijo m_earendil, nosotros somos malos clientes xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hardcores... hardcores... hardcores... ya nos desgastamos el término y lo dejamos de ser hace rato. Cuando tuvimos nuestro primer SNES tuvimos solo dos cartuchos, Super Mario World (con el que vino) y Street Fighter II Turbo. No tuvimos más juegos. Prestábamos el SF para que nos prestaran otros juegos (Mario Kart, All Stars, Contra III, etc) alquilábamos juegos y tumbábamos otros :p

La primera vez que combo me dejó el SNES a mi solito (sin que el me jodiera la vida porque me lo llevé para donde una tía :cansado: ) fue con Super Mario World solito. En un mes le había sacado 92 caminos sin revistas ni nada de eso, porque de donde. Luego en otras vacaciones con Street Fighter II Turbo llegaba a jugar de 8 a 13 horas diarias durante un mes... !era un maldito demonio! =) ... en fin, eso... my friends, eso era ser hardcore y les aseguro que Nintendo ni Capcom estaban muy alegres de que nosotros pasáramos toda una generación comprándole tan poco. Como dijo m_earendil, nosotros somos malos clientes xD

Pero eso lo está viendo desde la perspectiva del tercer mundo, en el primer mundo sí habían muchas revistas para enterarse de las cosas de la industria, más facilidades para adquirir juegos y sobre todo, mayor capacidad adquisitiva.

Aquí muchos se quedaron en 2 juegos, otros en 5, otros en 10, lo importante es que a los que le gustaron el Mario World 1, se fueron por el 2 (Yoshi's island), y por el lado confiaron en lo de Mario, así que también quisieron el Mario Kart, Nintendo se les volvió una institución y se murieron de ganas por el N64 y un Mario en 3D y así.

El hecho mi hermano que usted sigue en esto, después de tantos años, lo hace un hardcore y excelente cliente para la industria, porque pequeña o grande, usted puso una piedra para llegar a lo que somos hoy en día, una industria que factura más que la de la música y la del cine juntas.
 
Ese juego tiene mas de Burnout que de NFS...
images



A mi el NFS Underground fué el que más me gustó, pero despues cambiaron la forma de juego a buscar maric@ditas por la ciudad, cumplir objetivos y dar vueltas como veleta y hasta ahí me llamó la atención ese juego.

Los juegos de autos me gustan como el NFS-U1 o el Burnout 1: Carreras de autos a toda velocidad y pare de contar. Tal vez mi gusto por estos juegos es de esta manera porque crecí jugandolos en los arcades (Outrun, Daytona, Ridge Racer, etc...)

:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ese juego tiene mas de Burnout que de NFS...
images



A mi el NFS Underground fué el que más me gustó, pero despues cambiaron la forma de juego a buscar maric@ditas por la ciudad, cumplir objetivos y dar vueltas como veleta y hasta ahí me llamó la atención ese juego.

Los juegos de autos me gustan como el NFS-U1 o el Burnout 1: Carreras de autos a toda velocidad y pare de contar. Tal vez mi gusto por estos juegos es de esta manera porque crecí jugandolos en los arcades (Outrun, Daytona, Ridge Racer, etc...)

:p


La parte de la carrera no me llamo mucho la atención, demasiado parecido a Burnout como dices (no es malo, pero tampoco es NFS), pero la parte que se tiene que volar inmediatamente de la policía...
images
 
Los hardcore nos caracterizamos por jugar en PC!!!! con quad SLI de GTX 680 (si se puede 690), usamos 3 monitores en linea a 1600p, muchas GB de RAM y el ultimo procesador del mercado. Para navegar en facebook y jugar nuestros MMO´s corenos. Malditos casuals como lso odios grrrrr.

PD: Y usamos una seria de artilugios que parecen transformers como el mouse Cyborg RAT 9 o_O o teclados programables con lucesitas juajauajua
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Entonces... hardcore no necesariamente es un jugador que juega juegos violentos. Sino que juega lo que le pongan.
 
Entonces... hardcore no necesariamente es un jugador que juega juegos violentos. Sino que juega lo que le pongan.

No exactamente, hardcore no es alguien que juegue muuucho a un juego (o bueno, mas o menos), sino que le gustan los juegos que representen especialmente un reto.

Los Super Mario por ejemplo, tienen la característica de que casuales y hardcores lo puedan jugar, en si pasarse el juego no representa mucha dificultad, pero pasarse el juego con todo (o el juego completo, como en SMB 1 Y 3, que tenias la posibilidad de tomar atajos) es algo con un mayor grado de dificultad, y es ahí donde entran los hardcore.

La otra cosa sobre los jugadores hardcore, es que ellos siempre quieren retos nuevos (o sea, juegos nuevos), los casuales es cierto que son un gran nicho, mucho mas grande que los jugadores HC, pero la cosa es, que como a los casuales les interesa no mas "pasar el rato", pues llegan, compran la consola, par de juegos con que entretenerse con los amigos, y pare de contar (estoy seguro que muchos tienen algún amigo así).

Para mi, el gran error de Nintendo fue enfocarse demasiado en los casual y olvidar a los HC. Claro, al principio la Wii fue toda una revolución y una invitación para muchas personas a conocer el mundo de los videojuegos, pero estas personas consumen solo lo estrictamente necesario, y pare de contar, por eso las bajas de Nintendo en las ventas (sin contar el tiempo ya transcurrido desde su lanzamiento), MS y Sony están igual, aunque tuvieron una ventaja: los FPS genéricos, y el falso pensamiento de jugador HC, eso les permitió conservar parte de los jugadores casuales mas allá de una compra. Ahora, no digo que los casual estén mal ni mucho menos, pero cuando el mercado se olvida de los jugadores clásicos, de los de siempre, de los que van a seguir en el mundillo de los videojuegos, tengan 20, 40 o 60 años, ahí si esta mal la cosa.

No se, para mi, que a futuro, las empresas se dirigirán a una crisis como la de los 80's, porque se enfocaron tanto en un nicho de mercado tan grande, pero tan volátil y superfluo, que después de consumido, no tendrán de donde agarrar...

...a todas estas, empecé hablando de que era un jugador hardcore y termine hablando de crisis...:p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas