Sony no está segura de poder lanzar The Last Guardian en 2016
The Last Guardian fue uno de los anuncios más sorprendentes del pasado
E3. Cuando todos lo dábamos por muerto apareció en la
Conferencia de Sony para volver a dejarnos con la boca abierta. La propia
Sony no dio demasiados detalles del juego pero en las últimas horas
Shuhei Yoshida ha adelantado que no están seguros de poder lanzarlo el año que viene.
"Fue complicado pasarlo de PS3 a PS4. Tuvimos que rehacer buena parte del trabajo pero desde el año pasado el desarrollo está marchando bastante bien. Tengo esperanzas en poder lanzarlo en algún momento de 2016 pero no puedo asegurarlo. El vídeo que vimos el pasado lunes es totalmente una escena del juego.. Es una pequeña sección de una pantalla más larga. Decidimos este fragmento porque el espacio que nos daba la conferencia era bastante corto. Por ese motivo decidimos grabarlo. De la otra forma había el peligro de que la Inteligencia Artificial del animal no nos hiciera caso pero el juego funciona perfectamente.
El próximo Metroid Prime no saldrá en WiiU
Malas noticias para los propietarios de una
WiiU que estén esperando un nuevo
Metroid.
Kensuke Tanabe, el productor de la serie, ha realizado unas recientes declaraciones en las que afirma que el próximo juego de sobremesa no saldrá hasta que
Nintendo haya lanzado su nueva consola, conocida hasta ahora como
NX. Y tenemos que tener paciencia porque un juego de estas características tardaría varios años en desarrollarse.
"Si lo empezamos a desarrollar para WiiU ahora tardaríamos unos tres años, por lo que lo más probable es que esperemos a NX, la nueva consola de Nintendo. Es un mucho tiempo pero me gustaría un montón de contenido. En vez de ampliar el número de planetas quiero centrarme en la línea temporal y ser capaz de cambiarla. Es una idea interesante pero entiendo que a muchas personas Metroid Prime 2: Echoes les pareciera demasiado dificil.
El propio Tanabe concluye afirmando que es una pena que no se hayan podido aprovechar las funciones del Gamepad para un nuevo
Metroid. Cuando fue preguntado por qué no ha pensado en realizar un
Metroid hasta ahora:
"Hacer juegos en Alta Definición conlleva un montón de tiempo. No he sido capaz de reunir a un equipo ni he tenido los recursos para ello."