EA: "Nintendo ha muerto para nosotros"

Copio y pego la noticia de Meristation, la fuente original es esta

El estado comercial de Wii U por sus reducidas ventas, resultados menores a los previstos por la propia Nintendo, no salen favorecidos por los comentarios que supuestamente ha realizado un miembro de Electronic Arts que mantienen el anonimato.

Según publica Computerandvideogames, esta fuente vinculada a la compañía lo tiene claro: "Nintendo ha muerto para nosotros. Se ha convertido en una plataforma para niños y nosotros no hacemos juegos para críos. Es una visión compartida".

El comentario del miembro de Electronic Arts va más allá y se expande con ejemplos concretos como la versión de Mass Effect 3 para la consola, título que "no vendió bien a pesar de suponer un gran esfuerzo" a la compañía editora.

Parece que la concialiación entre Nintendo y Electronic Arts queda lejos.

wii-u-wii-56039.jpg
 
Probablemente EA y Nintendo no llegaron a un acuerdo, como saben la mayoría de los juegos de Nintendo están COMPLETOS, sin DLC o bien, algunos DLC los regalan, cosa que probablemente no le pareció a EA porque están acostumbrados a venderte un juego 'incompleto', que a su vez uno sabe que el juego no está completo porque hasta te presentan sus DLC antes de que el juego salga....

Ese es mi punto de vista, tal vez esté mal, pero a mi parecer ese sería el problema, además de factores de desarrollo y/o hardware.
 
ud dice que lidia mucho con haters, pero nosotros lidiamos con ud, un fanboy... no vendría siendo lo mismo??? ya no le di un buen argumento??? o ahora que se va a inventar???

Para usted no hay que invertar nada, pense que tenia mas capacidad de redaccion y de pensamiento...ahh si para usted solo un piense...piense...
 
Para usted no hay que invertar nada, pense que tenia mas capacidad de redaccion y de pensamiento...ahh si para usted solo un piense...piense...
jajajajajajajajaja me imagine que algo así podría decir.. igual siempre que se les demuestra con argumentos las vainas, no saben que inventar y salen con la cola entre las piernas, mejor shhh y deje que los demás sigan con el tema...
 
Siguiendo con el tema y dejando a un lado los comentarios inaportantes...

EA busca lo que busca toda empresa, $$$ pero ha perdido capacidad de hacer esos juegos que hacen comprar consolas. Yo lo veo mas como una carencia de hacer buenos juegos.

Una noticia por ejemplo RETRO STUDIO deja a nintendo :S eso si seria un golpe bajo, como lo fue la salida de Rare, hizo mucha falta en nintendo. sin embargo el tiempo lo va remediando, y retro studio hizo muy buen relevo.
 
Pues yo comencé a jugar cuando era un crio y aun recuerdo el fifa 98 (fifa caja como lo llamaba) y otros juegos de EA para crios, la sangre no me parece tan necesaria, no sobra claro, y ahora que soy adulto me gusta, pero la esencia del videojuego es el corazón de niño que llevo dentro. Tengo una Wii y me gusta mucho, me trae buenos recuerdos y me la paso rico, luego me siento en mi PC a repartir tiros y todo esta completo.

El no hacer juegos para niños es el error mas grande y ridículo que cualquier compañía puede hacer, nosotros algún día por diferentes causas dejaremos de jugar, algunos con la muerte otros antes, si no hacen de los niños sus nuevos seguidores sera el fin para los videojuegos.
 
les dejo esta reflexión de Nintendo que se me vino a la mente hoy:

Si esto fuera un partido de futbol, y Microsoft y Sony fueran el equipo rival de Nintendo, Nintendo sería el único que saldría a la cancha con solo medio equipo....mientras los otros salen con el equipo completo y las estrellas del momento.
 
Siguiendo con el tema y dejando a un lado los comentarios inaportantes...

EA busca lo que busca toda empresa, $$$ pero ha perdido capacidad de hacer esos juegos que hacen comprar consolas. Yo lo veo mas como una carencia de hacer buenos juegos.

Una noticia por ejemplo RETRO STUDIO deja a nintendo :S eso si seria un golpe bajo, como lo fue la salida de Rare, hizo mucha falta en nintendo. sin embargo el tiempo lo va remediando, y retro studio hizo muy buen relevo.

Amiguito, solo mass effect 3 superó los 2 millones de copias vendidas.... no se donde sacas uue Ea ha perdido la capacidad de hacer comprar consolas...LOL!!! yo lo uego en 360 que sigue siendo la mejor version ( por encima de la version "castrada" y con caidas de frame -rate, de la wii u ), esa consola es un desastre...

decir que EA no vende juegos-consolas carece de fundamentos, tiene demasiados hits en su catalogo, alli te dejo no mas Dragon Age, toda la saga Mass effect, Fifas ( los verdaderos Fifas estan en otras consolas, lo que llega a Nintendo es un clon de las versiones viejas porque la consola no lo puede correr ), Dead Space de Visceral, Need for speed...son millones y millones de copias que SÍ venden consolas...¿ cuales ? pues PS3 Y XBOX 360, que fue donde salieron... las ventas de mass effect 3 ( que es un juegazo alabado por la critica y el publico ) en WII U dieron ganas de llorar.... ah bueno, y ni hablemos de los titulos que siguen para ps4 y One, porque en nintendo no correrían.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauroboy y Doom007
Amiguito, solo mass effect 3 superó los 2 millones de copias vendidas.... no se donde sacas uue Ea ha perdido la capacidad de hacer comprar consolas...LOL!!! yo lo uego en 360 que sigue siendo la mejor version ( por encima de la version "castrada" y con caidas de frame -rate, de la wii u ), esa consola es un desastre...

decir que EA no vende juegos-consolas carece de fundamentos, tiene demasiados hits en su catalogo, alli te dejo no mas Dragon Age, toda la saga Mass effect, Fifas ( los verdaderos Fifas estan en otras consolas, lo que llega a Nintendo es un clon de las versiones viejas porque la consola no lo puede correr ), Dead Space de Visceral, Need for speed...son millones y millones de copias que SÍ venden consolas...¿ cuales ? pues PS3 Y XBOX 360, que fue donde salieron... las ventas de mass effect 3 ( que es un juegazo alabado por la critica y el publico ) en WII U dieron ganas de llorar.... ah bueno, y ni hablemos de los titulos que siguen para ps4 y One, porque en nintendo no correrían.

Yo vengo de jugar PC los ultimos 5 años. El 2013 volvi de lleno a las consolas y ea no tiene ningun juego de catalogo que me hizo comprar ps3,360 y wii u. 360 lo volvi a comprar por halo y forza, ps3 por unchated, tlou y otros mas. el ps3 tiene unos exclusivos excelenes. el wii u por sm3Dw, para lo demas esta el pc. fifa lo termine jugando en el ps3 por que me costo 10mil pesos...

pero por favor, 2 millones de copias le parece buenas ventas para una serie tan trabajada como dce ea de me3? minecraft vende mas que eso y no es un superjuego con millones de publicidad invertida ROLF:>. hasta juegos gratis venden mas por microtransacciones... el unico top seller acual de ea es FIFA y BF, el resto juegos muy buenos como me, ds pero que no han sido un exito rotundo en ventas (hago referencia a que hablas que las empresas buscan ganancias) no hay que olvidar que ea fue catalogada como una de las peores empresas del 2012, y que el 2013 recupero mucho su imagen. eso como un dato adicional.

Pues, ea no es lo mismo que era antes. Lo escribi antes, exceptuando FIFA y ME (se me olvido contar a BF y Sims) juegasos si son, pero digame cuanto vendio cada NFS la ultima generacion? cuanto vendio Dead Space. cuando hablamos de top seller estamos hablando que un solo juego supere mas de 10 millones de copias. De 100 juegos que tendran 5 venderan bien.

De eso esta lejos EA en la actualidad con todo su catalogo. Yo no estoy diciendo que ea sea malo, pero tampoco es lo mejor de lo mejor y especificamente para nintendo no es necesario, nintendo vende consolas gracias su franquicia.
 
Última edición:
Ome "Danimal" entienda que lo de nintendo es todo perfecto, ellos no se equivocan ome!!! tampoco necesitan de EA ni de nadie, ellos solo con su software son capaces de sobrevivir.... a punta de zelda y mario....
 
y al parecer ubisoft tambien va por el mismo camino, hay algo mas que rumores acerca de que la version de watch dogs de wiiu fue cancelada, y con una respuesta acerca de esto de parte de ubisoft que no es para nada alentadora.
 
A mi lo de el tema de consola para niños es trillado, yo voy para 30 y soy feliz jugando un Mario Kart, Mario Party, super Mario y me encanta Zelda para mi la mejor saga de todos los juegos... y se que no soy el único mientras hay mucho niño jugando juegos que supuestamente son de adultos como COD o GTAV .... ahora yo esperaba que wii fuera la consola económica, baja en especificaciones y innovadora en jugabilidad que le diera la recuperación económica a Nintendo para luego sacar una consola con la potencia de las otras, pero no fue así, pensaron que la estrategia serviría de nuevo, el control de Wii U es un gran acierto pero las bajas especificaciones que dificultan a las desarrolladoras un desacierto.
 
A mi lo de el tema de consola para niños es trillado, yo voy para 30 y soy feliz jugando un Mario Kart, Mario Party, super Mario y me encanta Zelda para mi la mejor saga de todos los juegos... y se que no soy el único mientras hay mucho niño jugando juegos que supuestamente son de adultos como COD o GTAV .... ahora yo esperaba que wii fuera la consola económica, baja en especificaciones y innovadora en jugabilidad que le diera la recuperación económica a Nintendo para luego sacar una consola con la potencia de las otras, pero no fue así, pensaron que la estrategia serviría de nuevo, el control de Wii U es un gran acierto pero las bajas especificaciones que dificultan a las desarrolladoras un desacierto.
cuando uno habla del tema de juegos infantiles, JAMAS se refiere a que a un adulto no le guste mario y los juegos que ud nombro...NO SE CONFUNDA... si usted mira en la caja de un juego de wii ellos vienen clasificados con letras, E,T,A, ETC..... por lo general nintendo siempre tiene juegos clasificados para niños, no he dicho que no tenga para adultos, pero su fuerte es ese ya como se había hablado antes... que a ud o a los demas les guste los juegos para niños es completamente independiente que la consola sea o no para niños.....
 
cuando uno habla del tema de juegos infantiles, JAMAS se refiere a que a un adulto no le guste mario y los juegos que ud nombro...NO SE CONFUNDA... si usted mira en la caja de un juego de wii ellos vienen clasificados con letras, E,T,A, ETC..... por lo general nintendo siempre tiene juegos clasificados para niños, no he dicho que no tenga para adultos, pero su fuerte es ese ya como se había hablado antes... que a ud o a los demas les guste los juegos para niños es completamente independiente que la consola sea o no para niños.....

Aun no conozco la primera clasificacion "para niños" sus juegos son "para todos" y pongale cuidado todo ese alboroto para algo que posiblemente nunca se dijo...lol
 
creo que cuanto hablo de clasificación para niños hablo de la clasificación que usted habla (TODOS), ya que si son para niños por obvia razón es para TODOS, es cuestión de ponerle sentido a lo que se lee..... no se por que aqui la gente le encanta abrir polémicas por cosas tan insignificantes... lo que se le explico al señor es simplemente que si la consola tiene juegos infantiles y a el le gustan los juegos para (TODOS "infantiles") no quiere decir que necesariamente la consola solo maneja ese catalogo de juegos, sabiendo igual forma que su fuerte vendría siendo ese tipo de juegos... no fue nada mas que eso...

la gente sabe muy bien que en nintendo siempre se van a encontrar jueguitos mas asequibles para los niños que en cualquier otra consola, por tal motivo es la que maneja mas catalogos de este tipo, pero eso no quiere decir que solo el catalogo es para niños sabiendo que igual ese es el fuerte de esta consola... (hablando directamente de este tipo de usuarios)

PD: soy usuario que tambien me encanta jugar muchos de los titulos que el menciono, Mario y todas sus ramas, donkey kong etc....
 
creo que cuanto hablo de clasificación para niños hablo de la clasificación que usted habla (TODOS), ya que si son para niños por obvia razón es para TODOS, es cuestión de ponerle sentido a lo que se lee..... no se por que aqui la gente le encanta abrir polémicas por cosas tan insignificantes... lo que se le explico al señor es simplemente que si la consola tiene juegos infantiles y a el le gustan los juegos para (TODOS "infantiles") no quiere decir que necesariamente la consola solo maneja ese catalogo de juegos, sabiendo igual forma que su fuerte vendría siendo ese tipo de juegos... no fue nada mas que eso...

la gente sabe muy bien que en nintendo siempre se van a encontrar jueguitos mas asequibles para los niños que en cualquier otra consola, por tal motivo es la que maneja mas catalogos de este tipo, pero eso no quiere decir que solo el catalogo es para niños sabiendo que igual ese es el fuerte de esta consola... (hablando directamente de este tipo de usuarios)

PD: soy usuario que tambien me encanta jugar muchos de los titulos que el menciono, Mario y todas sus ramas, donkey kong etc....
Tu mismo lo has dicho....