Ecofull: Combustible 100% Vegetal y 200% más Potente

ecofull_bp.png


ecofull - El combustible del Siglo XXI
ecofull es el biocombustible 100% vegetal, limpio, 100% renovable, amigable con el ambiente con beneficios en el rendimiento
de la máquina

Ventajas de ecofull:
Combustible 100% vegetal
Combustible limpio
Biocombustible con mayor potencia y duración que la gasolina
Contribuye al equilibrio bioquímico de la atmsfera.
Reducción de las emisiones contaminantes: CO2, partículas, humos visibles, hidrocarburos y compuestos aromáticos.
Mejoramiento de la calidad del aire.
Reducción de los compuestos cancerógenos.
Reducción del calentamiento global.
En conclusión: mejoramiento de la calidad de vida.
El combustible ecofull es una INNOVACIÓN COLOMBIANA que se puede usar SOLO o en mezcla con otros biocombustibles en motores a cuatro tiempos en remplazo de la gasolina.

En pruebas de campo realizadas, se ha comprobado un mayor rendimiento y por lo tanto, ahorros muy significativos en el consumo de combustible. No tiene efectos nocivos en ningún sistema del vehículo.
TODOS los vehículos a gasolina, de TODAS las marcas y modelos, pueden utilizar el Combustible ecofull sin necesidad de hacérseles modificación alguna en sus motores o sistemas.
ecofull.jpg


una muestra de como quema el combustible
FUENTE: http://www.ecofull.com/
 
Última edición por un moderador:
aqui todo lo maquillan....... el tlc de colombia con europa esta retrasado por que los vehiculos europeos no son aptos para funcionar con combustibles de mas de 15% de etanol con gasolina........ despues de aprobar el tlc la relacion quedaria 70% etanol y 30% gasolina............. si actualmente ecopetrol y el gobierno dice que el etanol o gas vehicular no daña el vehiculo , por que europa los dueños de ensambladoras dicen que no es recomendable??
 
Yo no sabia que en Laneros se puede hacer publicidad disfrazada de noticia... si es tan "magico" este combustible por que no se han ganado un Nobel los creadores?
 
Ese video es verdad? eso de cuando es o que?

Pues es reciente porque todavía no he visto gasolina a 10.000 :p


Por supuesto que los combustibles fósiles son la primera opción en el momento. Pero el punto de este debate es más mirando hacia el futuro, los fósiles no duraran eternamente .. Quien los reemplazará como combustible entonces ? Yo digo que la energía eléctrica generada con hidroeléctricas y plantas nucleares. Ud que dice?

Lo de las plantas nucleares sería peor que acabar con el petroleo del mundo. Los desperdicios de un planeta que se soporte en energía nuclear :S:S:S. Yo creo que la mejor es la energía solar con el avance que publicaron hace poco en una noticia. El sol tiene mucho más poder que aprovechar, los paneles actuales aún dejan escapar mucha energía.

También hay que pensar en el reciclaje de energía como en algunos carros eléctricos, al frenar emplean generadores para aprovechar parte de la energía de frenado. Modelos como ese, se podrían aplicar para carros comunes, ascensores y similares que producen energía que podría ser aprovechada.

Tony.
 
Pues es reciente porque todavía no he visto gasolina a 10.000 :p

Yo sí: por ahí a mitad de 2008 la extra ya llegaba a ese valor en Medellín. Esa fue la misma época donde el barril de petróleo estuvo cerca de los US$150. Otra cosa es que luego bajó... y se creó el Fondo Nacional de Combustibles que solo sirvió para importar ACPM de bajo azufre y rendirlo con el producido acá (originalmente de 4000 ppm) para bajarle el azufre al producido acá (pero esa es otra discusión). Sin embargo, el video aparece subido el 18 de abril (este lunes que pasó). Ese debate sí fue reciente? Si sí, dónde firmo?
 
El hidrógeno es una buena fuente de energía, el gas que se produce es simplemente vapor de agua aparte de ser un combustible eficiente, el problema es la obtención de este y su almacenaje.

PD: Si un combustible es fósil no puede ser bio. ;)

Son combustible fósiles en un porcentaje (entre el 70 y 95 por ciento) y etanol en el pocentaje excedente, siendo este último de origen "bio" al ser extraidos de plantas (principalmente palma africana para el caso colombiano). Tal vez no fui claro al hacer referencia a los biocombustibles, pero tengo claro el concepto. :p
 
woooooooooooooooooooooow !!

por fin una solución real en cuanto a:

- precio
- medio ambiente
- rendimiento

Ojala entre rápido a competir seria una excelente alternativa.
 
el mismo cuento guarro de la gasolina con alcohol, al final mas cara y de peor calidad...

Juas, hace muchos años no leia esa palabra (guarro) para referirse a algo......apenas jajajaaj

Si esto se llega a popularizar, terminaremos con los alimentos más caros aún. :S

Es una iniciativa excelente, felicitaciones!

El rollo con los bio-combustibles es que se dejan de usar grandes hectareas de tierra que producen comida (para la gente) y las usan para cultivar las materias primas para el combustible (para la industria y la locomocion), por ejemplo el maiz en USA y creo que en Brasil y Mexico tambien. Al usar la tierra para cultivar un solo tipo de planta, el suelo va perdiendo sus nitrientes y termina siendo un suelo infertil; por eso los campesinos saben que deben rotar los frutos y plantas que cosechan en las diferentes epocas del año.

parce pero pille aqui en colombia lo que hay es hectáreas para cultivar, uffff mire todas esas fincas ganaderas, yo no creo que el ganado necesite tannnnnnnto espacio, yo conozco fincas a las cuales usted solo ve donde empiezan por que esta ahi parado pero no alcanza a ver donde terminan, eso es grandisisisisisisimo.
por otra parte no se sabe que es peor, si tener suelo infertil o un planeta con mucha mas contaminación, pero en mi humilde opinion, hay que hacer algo para evitar que las cosas empeoren.

Osea que ud prefiere que se siga deteriorando el planeta extrayendo combustibles fosiles a plantar un combustible ecologico y mejorar el ecosistema ? No creo que sea un pensamiento logico, espero que ud lo haya escrito sin pensar ...

Correcto, el ejemplo mas caro es el que se vivio en colombia con la masificacion del etano (y eso que la 10%), la produccion de azucar para consumo interno y exportacion se redujo a la mitad!!!! si asi como lo oyen a la mitad! de alli que el precio paso de un dia para otro a costar el 30% mas (si yo hago mercado) y le toco a colombia IMPORTAR azucar de cuba y brasil! (eso es lo que muchos no comentan para jugar al tapen tapen). El valle del cauca que tiene DE LEJOS las plantaciones de caña de azucar mas grandes del pais, se volvio un departamento donde el azucar se importa (que tal la paradoja) y en el resto del pais ni hablar, eso sumado a la constante alza de el azucar y demas derivados comestibles de la caña de azucar.

Ahora bien, imaginese la determinacion de gigantescas areas de cultivo para la produccion es esta "tecnologia bio", desplazando cultivos que solventan la canasta familiar, si no se han dado cuenta, la formula matematica es sencilla, inflacion por cuenta de los alimentos, pero todos andando con "gasolina barata".... paradojico el tema no? que ud. pueda andar en su carro / moto, etc pero con el estomago cada vez mas vacio por cuenta de la eliminacion de hectareas cultivables para alimentacion.

Para el que dijo que el ganado para que necesita tanta extension de tierra? le invito a que conozca cuanto consume un hato ganadero diario en pasto, por ejemplo para que se entere del porque se requieren dichas extensiones.

Yo no se porque no le hacen fuerza a los carros eléctricos y usan hidrógeno en las plantas para producir la energía de dichos vehículos... así los vehículos no contaminan y la planta se encarga de la parte complicada del manejo del hidrógeno...

aqui todo lo maquillan....... el tlc de colombia con europa esta retrasado por que los vehiculos europeos no son aptos para funcionar con combustibles de mas de 15% de etanol con gasolina........ despues de aprobar el tlc la relacion quedaria 70% etanol y 30% gasolina............. si actualmente ecopetrol y el gobierno dice que el etanol o gas vehicular no daña el vehiculo , por que europa los dueños de ensambladoras dicen que no es recomendable??

Todos los vehiculos requeririan de una conversion completa del sistema, basicamente de empaques, filtros y demas, adicionalmente debido al alto grado de evaporacion del etanol vs la gasolina, ud. deberia tanquear mas a menudo (redondo el negocio no?), con lo cual se beneficiaria tremendamente el gremio azucarero (aun cuando esto no se traduzca hacia sus trabajadores) y el gremio petrolero, que podria "exportar" mas petroleo hacia el exterior......bonito asi no?
 
Perdón que me les meta a la cocina pero los autos electricos NO son la mejor alternativa ya que en la mayoría de paises no tienen la capacidad hidrografica para generar energia limpia, aún en pleno siglo 21 en muchos paises usan carbon para generar electricidad y ni que hablar de la plantas nucleares que generan desperdicios toxicos.
No son la mejor alternativa en otros países, pero en Colombia tenemos el potencial suficiente para generar más energía de fuentes hidroeléctricas, de hecho las fuentes térmicas se usan en Colombia casi que solo para generar en las horas de alta demanda; y aún tenemos suficiente para exportar energía a Venezuela y Ecuador. Para nosotros es mucho mejor basar la obtención de energía de fuentes hidráulicas que hacerlo del carbón o las plantas nucleares.

Es una iniciativa excelente, felicitaciones!

El rollo con los bio-combustibles es que se dejan de usar grandes hectareas de tierra que producen comida (para la gente) y las usan para cultivar las materias primas para el combustible (para la industria y la locomocion), por ejemplo el maiz en USA y creo que en Brasil y Mexico tambien. Al usar la tierra para cultivar un solo tipo de planta, el suelo va perdiendo sus nitrientes y termina siendo un suelo infertil; por eso los campesinos saben que deben rotar los frutos y plantas que cosechan en las diferentes epocas del año.

Si, pero eso mismo esta sucediendo ahora con los cultivos de caña, de arroz, de soya y demás. No hay rotación de cultivos. NO sería un problema nuevo, sino una falta de una legislación clara y ejecución adecuada de parte del estado, actualmente el problema existe y no se hace casi nada al respecto.


Correcto, el ejemplo mas caro es el que se vivio en colombia con la masificacion del etano (y eso que la 10%), la produccion de azucar para consumo interno y exportacion se redujo a la mitad!!!! si asi como lo oyen a la mitad! de alli que el precio paso de un dia para otro a costar el 30% mas (si yo hago mercado) y le toco a colombia IMPORTAR azucar de cuba y brasil! (eso es lo que muchos no comentan para jugar al tapen tapen). El valle del cauca que tiene DE LEJOS las plantaciones de caña de azucar mas grandes del pais, se volvio un departamento donde el azucar se importa (que tal la paradoja) y en el resto del pais ni hablar, eso sumado a la constante alza de el azucar y demas derivados comestibles de la caña de azucar.
En eso estoy de acuerdo, hubo un problema muy grande porque en principio solo se definió que el porcentaje de etanol que se le echaba a la gasolina era de 10%, pero no se definió cual era el porcentaje de la producción en los ingenios que se emplearía como biocombustible, cual porcentaje como exportación y cuál para consumo interno. Esto sumado a los grandes incendios que hubo y el paro de corteros hizo que el país entero se quedara sin azúcar. El valle importó azúcar para cumplir con los pedidos de otras partes del país a los cuales ya se les había vendido un azúcar que no había como producirla porque la caña se había vuelto biocombustible por ser mejor pagado.
El sistema en sí de producción de biocombustibles no es malo, lo malo es que no se pongan límites y una política clara que impida que se empleen los cultivos para combustiles cuando aún no se ha suplido la demanda interna; si se pone una ley que regule esto no habría problemas porque tierras para cultivar es lo que sobra en este país.
 
Definitivamente yo no lo veo como una solución viable. Como otros ya lo han dicho acá, el cultivo de palma africana para la obtención del etanol ha puesto en peligro la seguridad alimentaria del país. En un país donde existe tanta hambre y miseria no nos podemos dar el lujo de preferir "alimentar" carros en vez de humanos.

Para quienes argumentan que aún existe mucha tierra cultivable, les refuto este argumento. Pese a que existen grandes extensiones de tierra, las caracteríticas propias de esta y el clima no la hacen apta para cualquier tipo de cultivo. Además, la falta de rotación de cultivos en la producción de biocombustibles deteriora el terreno con el tiempo y lo hace estéril. Finalmente, la necesaria reforma agraria que el país ha pedido a gritos desde hace 200 años no se ha hecho y la pésima distribución de las tierras ha llevado a que cada vez más ésta se concentre en unos pocos terratenientes que hacen mal uso de las mismas, mientras los campesinos son víctimas del desplazamiento que los lleva a alimentar los cordones de miseria de las ciudades.

Como lo dije anteriormente, no estoy en contra de la investigación en Colombia, todo lo contrario, bienvenida sea. Pero considero que antes de ser tan "ingeniosos", no debemos considerar solo los beneficios que tienen estos adelantos en investigación, sino que se debe medir el impacto ambiental, social y económico de estos de manera conjunta y no solo de un aspecto de forma aislada.
 
Mejor dicho.. ya que en Colombia tenemos buenas montañas y agua (por montones!) hagamosle más fuerza a la energía hidráulica y a los carros eléctricos y dejemos de pendejadas ;)
 
Humm? y eso TAAAAN maravilloso, dónde lo puedo comprar? cuánto puedo comprar? dónde compro acciones? quién lo hace? cuál es la fuente de la información?
 
concuerdo con el que dijo de eso tan bueno no dan tanto, me dan mas inquietudes que otra cosa, si es vegetal de donde sale el vegetal?? si es un vegetal que se coma pues mala idea ya lo vimos con el etanol, si bien es renobable y vegetal donde se cultiva?? logra satisfacer la demanda?? las zonas de cultivo sobrepasarian a las zonas para cultivar comida, y eso pues no tiene mucho sentido, suena muy bueno peeeero, combustible vegetal no aguanta, a la final abrian campos gigantes para cultivar el combustible en vez de comida, a menos de que fuera un vegetal microscopico como algunas algas, ya que se ve verde la cosa esa, aun asi podria ser un buen comienzo antes de implementar tecnologias de cero emision que es a lo que se debe llegar. cero emision en el funcionamiento y cero emision en la produccion.
 

Los últimos temas