El cristianismo, la respuesta de los debiles

Y pues por ultimo pienso que el INTENTO de las religiones (no todas) pero si por ejemplo la cristiana , es centrar realmente al hombre el el centro del universo,escondido en un supuesto teocentrismo. es decir : "Hombre echo a semejanza de Dios" Hombre como sujeto principal de esta afirmación, Dios hombre, hijo jesus barón, Que el gran hijo de Dios sea humano, es de nuevo centrar al hombre como centro de todo realmente. Y llevar a poner al hombre en el centro del supuesto teocentrismo, no es más que la muestra que el hombre es lo "mas importante" y por ende fue este el mismo que lo creo para satisfacer necesidades propias.

Eso me lo comentaba mi cucha, que la biblia era machista, que fue creada por hombres, que "Eva fue la mala y Adán la víctima", que los curas tienen más rango que las mismas mujeres, eso sin contar infinidad de parajes donde se promovía el mismo machismo y que el hombre(género masculino) podía hacer con la mujer lo que quisiera.
 
En este momento el creacionismo, big bang, evolucion, bla, bla y bla. son solamente teorias....si muero dentro de 60 años estoy seguro de que estas teorias seguiran siendo teorias.

Yo soy cristiano, la biblia dice que debemos vivir en el "hoy" disfrutar cada momento y ser felices con las personas que nos aprecian.
Si te pasaras el resto de tu vida buscando la "verdad" o el "origen de todo" y lo encontraras....no ganarias nada, solamente habrias desperdiciado tu vida.

Eclesiastés 8
Sinrazones de la vida
9 Todo esto vi al dedicarme de lleno a conocer todo lo que se hace en esta vida: hay veces que el hombre domina sobre el hombre, para su mal.10 Vi también a los malvados ser sepultados —los que solían ir y venir del lugar santo—; a ellos se les echó al olvido en la ciudad donde así se condujeron.[a] ¡Y también esto es absurdo!11 Cuando no se ejecuta rápidamente la sentencia de un delito, el *corazón del pueblo se llena de razones para hacer lo malo.
12 El pecador puede hacer lo malo cien veces, y vivir muchos años; pero sé también que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia.13 En cambio, a los malvados no les irá bien ni vivirán mucho tiempo. Serán como una sombra, porque no temen a Dios.
14 En la tierra suceden cosas absurdas, pues hay hombres justos a quienes les va como si fueran malvados, y hay malvados a quienes les va como si fueran justos. ¡Y yo digo que también esto es absurdo!
15 Por tanto, celebro la alegría, pues no hay para el hombre nada mejor en esta vida que comer, beber y divertirse, pues sólo eso le queda de tanto afanarse en esta vida que Dios le ha dado.
16 Al dedicarme al *conocimiento de la sabiduría y a la observación de todo cuanto se hace en la tierra, sin que pudiera conciliar el sueño ni de día ni de noche,17 pude ver todo lo hecho por Dios. ¡El hombre no puede comprender todo lo que Dios ha hecho en esta vida! Por más que se esfuerce por hallarle sentido, no lo encontrará; aun cuando el sabio diga conocerlo, no lo puede comprender.


Esto es lo que yo tengo planeado hacer por el resto de mi vida:
Eclesiastés 9
Un destino común
7 ¡Anda, come tu pan con alegría! ¡Bebe tu vino con buen ánimo, que Dios ya se ha agradado de tus obras!8 Que sean siempre blancos tus vestidos, y que no falte nunca el perfume en tus cabellos.9 Goza de la vida con la mujer amada cada día de la fugaz existencia que Dios te ha dado en este mundo. ¡Cada uno de tus absurdos días! Esto es lo que te ha tocado de todos tus afanes en este mundo.10 Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el *sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.


A mi no me gusta leer XD...y siendo honesto con ustedes a mi no me interesa en lo mas minimo si algun dia alguien logra comprobar que dios existe o que el big bang es la verdad absoluta.
Yo simplemente voy a vivir el dia a dia con las personas que aprecio.
 
Gracias por traerme los textos en cual se demuestra que la base de la moral católica o cristiana esta fundamentada en un temor a las consecuencias y sumisión frente a otros poderes..

en cuanto a lo de ser feliz, esa es la mejor opción por la que opta : vivir la vida, que ciertamente fue lo que escribí antes, vivir la vida para ser feliz, no para ser sumiso
y el echo de la búsqueda de respuestas es la representación de la felicidad de algunas personas, por lo cual es completamente respetable, como lo es la suya.

Y por ultima esta búsqueda de respuestas es una facultad que nos dio "Dios" por consiguiente no tiene nada de malo hacerlo, por el contrario antes es honroso para el... ahhhhh pero tenemos el problema que como somos curiosos asi mismo somos violentos. sera entonces que "dios" también nos dio esta facultad, si se supone que nos ama no creo. entonces tenemos un problema de intereses, tenemos estas opciones:

1)Dios esta en un reality en que a unos les da curiosidad a otros destreza a otros violencia y se sienta a ver q pasa (haciéndolo entonces un ser no tan perfecto = por ende no divino = entonces a no dios, entonces no existe)

2)simplemente no existe, y todas estas cualidades son resultado de fluctuaciones sociales.

3)esas cualidades "malas" no nos la dio Dios si no por el contrario su rival el "diablo".. entonces el diablo esta en la capacidad de entrarse al diseño del ser humano . es decir . Dios le da lo bueno, el diablo le la lo malo... están en mismas condiciones, entonces Dios no es más que el Diablo, y tenemos entonces un problema con todo el dogma Cristiano. al igualar el mal al bien, entonces no hay uno que sea mejor que el otro, por consiguiente para que matarse de sufrimiento por la supuesta vida eterna.
 
Gracias por traerme los textos en cual se demuestra que la base de la moral católica o cristiana esta fundamentada en un temor a las consecuencias y sumisión frente a otros poderes..

en cuanto a lo de ser feliz, esa es la mejor opción por la que opta : vivir la vida, que ciertamente fue lo que escribí antes, vivir la vida para ser feliz, no para ser sumiso
y el echo de la búsqueda de respuestas es la representación de la felicidad de algunas personas, por lo cual es completamente respetable, como lo es la suya.

Y por ultima esta búsqueda de respuestas es una facultad que nos dio "Dios" por consiguiente no tiene nada de malo hacerlo, por el contrario antes es honroso para el... ahhhhh pero tenemos el problema que como somos curiosos asi mismo somos violentos. sera entonces que "dios" también nos dio esta facultad, si se supone que nos ama no creo. entonces tenemos un problema de intereses, tenemos estas opciones:

1)Dios esta en un reality en que a unos les da curiosidad a otros destreza a otros violencia y se sienta a ver q pasa (haciéndolo entonces un ser no tan perfecto = por ende no divino = entonces a no dios, entonces no existe)

2)simplemente no existe, y todas estas cualidades son resultado de fluctuaciones sociales.

3)esas cualidades "malas" no nos la dio Dios si no por el contrario su rival el "diablo".. entonces el diablo esta en la capacidad de entrarse al diseño del ser humano . es decir . Dios le da lo bueno, el diablo le la lo malo... están en mismas condiciones, entonces Dios no es más que el Diablo, y tenemos entonces un problema con todo el dogma Cristiano. al igualar el mal al bien, entonces no hay uno que sea mejor que el otro, por consiguiente para que matarse de sufrimiento por la supuesta vida eterna.

Para evitar malos entendidos, un idea que tomé del Demián de Hermann Hesse es Abraxas, un ser que reune a Dios y el Diablo, es buena lectura.

Y para el pizco que dice que el big bang es solo teoría: El lhc lo está demostrando, o mejor dicho, ya lo demostró, pues ya se creó antimateria.
 
En este momento el creacionismo, big bang, evolucion, bla, bla y bla. son solamente teorias....si muero dentro de 60 años estoy seguro de que estas teorias seguiran siendo teorias.

Esta ud en lo cierto y equivocado al.mismo tiempo, en lo cierto en cuanto a que probalmente la evolucion y el bigbang seguiran siendo teorias, pero estoy seguro que esta malinterpretando el termino teoria, en ciencia una teoria es una expicacion a un hecho, por ejemplo existe la gravedad y su respectiva teoria(que tambien seguira llamandose asi) que intenta explicar como funciona la misma.
En el caso de la evolucion es la mismo, la teoria e la evoulucion sencillamente es la explicacion de la evolucion como hecho.

Y el creacionismo pues.........es como alguien dijo una vez; el creacionismo es a la evolucion lo que la explicacion de la cigueña es al sexo.

Yo soy cristiano, la biblia dice que debemos vivir en el "hoy" disfrutar cada momento y ser felices con las personas que nos aprecian.
Si te pasaras el resto de tu vida buscando la "verdad" o el "origen de todo" y lo encontraras....no ganarias nada, solamente habrias desperdiciado tu vida.

Es realmente triste que alguien piense que buscar la verdad es un desperdicio......y luego dicen que la religion si aporta a la sociedad

Para mi esa teoría esta errada de que venimos de los monos, si eso fuera cierto porque existen y los demas no evolucionaron...


No leyo el post, verdad?
 
En este momento el creacionismo, big bang, evolucion, bla, bla y bla. son solamente teorias....si muero dentro de 60 años estoy seguro de que estas teorias seguiran siendo teorias.

En este momento el catolicismo, el cristianismo, el budismo, los dioses romanos, bla bla, bla son solamente mentiras creadas por las mentes humanas poderosas para controlar a las débiles. Si muero dentro de 1,60,100,2500 años estoy seguro de que esas mentiras seguirán siendo mentiras creadas por humanos para controlar a los débiles.
 
En este momento el creacionismo, big bang, evolucion, bla, bla y bla. son solamente teorias....si muero dentro de 60 años estoy seguro de que estas teorias seguiran siendo teorias.

Si te pasaras el resto de tu vida buscando la "verdad" o el "origen de todo" y lo encontraras....no ganarias nada, solamente habrias desperdiciado tu vida.

A mi no me gusta leer XD...y siendo honesto con ustedes a mi no me interesa en lo mas minimo si algun dia alguien logra comprobar que dios existe o que el big bang es la verdad absoluta.
Yo simplemente voy a vivir el dia a dia con las personas que aprecio.

Como diría Duke Nukem:

You're an inspiration for birth control
 
pues la cuestion es sencilla y la resumo de la sgte manera:
1- si existe un ser superior,llamese como se llame.
2-las cosas son demasiado perfectas,para trabajar sin sincronia x si solas...«el cuer humano,gravedad de la tierra,clima y demas»
3- por tal motivo en el inciso #2 debio existir un ser superior para hacer todas esas vainas.pero ojo solo crea mundos y los deja a libre albedrio.
4-en cada mundo q crea deja un manual«llamese biblia» ..imaginense un mundo sin una biblia,,,caos total.
5- los mundos q crea, q imagino segun mi teoria sigue haciendo o brinda los elementos para q se creen..los coloca bien lejos para q sea casi imposible se encuentren umos a otros..
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.3521/19.916; U; en) Presto/2.5.25)
 
..imaginense un mundo sin una biblia,,,

3763629208_c741d0f9bb.jpg
 
pues la cuestion es sencilla y la resumo de la sgte manera:
1- si existe un ser superior,llamese como se llame.
2-las cosas son demasiado perfectas,para trabajar sin sincronia x si solas...«el cuer humano,gravedad de la tierra,clima y demas»
3- por tal motivo en el inciso #2 debio existir un ser superior para hacer todas esas vainas.pero ojo solo crea mundos y los deja a libre albedrio.
4-en cada mundo q crea deja un manual«llamese biblia» ..imaginense un mundo sin una biblia,,,caos total.
5- los mundos q crea, q imagino segun mi teoria sigue haciendo o brinda los elementos para q se creen..los coloca bien lejos para q sea casi imposible se encuentren umos a otros..
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.3521/19.916; U; en) Presto/2.5.25)

Y con que Objetivo crear??? Que sentido tiene la existencia de Dios.?
 
y
Y con que Objetivo crear??? Que sentido tiene la existencia de Dios.?

it"s a good question....
pues los seres humanos buscamos con insistencia el origen de algo q no tiene origen..ese ser supremo o varios porque talvez sean varios...tienen un objetivo y es el dar condiciones para q se genere vida..ese es el sentido de q haya un ser superior...de lo contrario no estariamos aqui...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.3521/19.916; U; en) Presto/2.5.25)
 
Si es así, mi conclusión es que es un gran hp.
No hubiera podido hacer un mundo mas bonito? o es que es sádico el muy maldito?
 
Si es así, mi conclusión es que es un gran hp.
No hubiera podido hacer un mundo mas bonito? o es que es sádico el muy maldito?

como ya dije,él solo los hace y pues creo q si lo hizo bonito,pero nosotros lo volvimos miercoles...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.3521/19.916; U; en) Presto/2.5.25)
 
En 1948 dos eminentes filósofos (Russell y Compleston) debatieron en radio sobre la existencia o no de Dios. Sus argumentos en pro y contra es de lectura obligatoria para meterse en este debate. Aquí pueden encontrar la transcripción de dicho debate. Les recomiendo su lectura

http://www.filosofos.net/russell/otros_esc/otros_coplestos.htm

En mi opinión personal el concepto de "Dios" es una creación humana en su afán de buscar explicaciones a los fenómenos que le rodean, asociándolos a una personalidad similar a la humana. En la medida que la ciencia a dado explicaciones mas plausibles de los fenómenos del universo este concepto se ha venido refugiando a donde la ciencia no ha llegado aun (vida después de la muerte por ejemplo) y cada vez mas tienen que hacer uso de la fe (ciega o no) para mantenerse en sus argumentos. Lo mas irónico es que la religión ha sido el justificante de buena parte de las guerras en la historia.
 
Yo soy cristiano, la biblia dice que debemos vivir en el "hoy" disfrutar cada momento y ser felices con las personas que nos aprecian.
Si te pasaras el resto de tu vida buscando la "verdad" o el "origen de todo" y lo encontraras....no ganarias nada, solamente habrias desperdiciado tu vida.
de la biblia catolica se puede decir que dice muchas cosas pero eso de vivir el hoy y ser feliz me gustaria mucho saber donde dice eso???
y lo importante de limpiar el alma con el sufrir (para la biblia sufrir es algo feliz) ?
y esperar la vida eterna, que no es hoy ?

USTED HA LEIDO LA BIBLIA?
como ya dije,él solo los hace y pues creo q si lo hizo bonito,pero nosotros lo volvimos miercoles...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.3521/19.916; U; en) Presto/2.5.25)
y no disque nos creo a su imagen y semejanza? no sabia lo peligroso que era eso que estaba creando?
 
La religion, es el negocio de vender fe!.
La solucion: vive tu vida como te plasca, siempre y cuando respetes a los demas!!!!!!!!
asi de simple, sin tener que rendirle culto y mucho menos tener que pagar!
 
Esta ud en lo cierto y equivocado al.mismo tiempo, en lo cierto en cuanto a que probalmente la evolucion y el bigbang seguiran siendo teorias, pero estoy seguro que esta malinterpretando el termino teoria
omme si
no me habia dado cuenta
una cosa es teoria, otra cosa es hipotesis, y otra cosa son simples ideas sin nada de base.

FAVOR tener en cuenta de ahora en adelante
 
Si estamos de acuerdo en que el Cristianismo en el mejor de los casos rehabilita drogadictos y criminales, deberíamos en vez de criticarlo, fortalecerlo.

Yo votaría porque el distrito implementara ejércitos de evangelización en los barrios marginales, lo peor que podría pasar es que nos ahorremos un buen grupo de delincuentes y ganemos un grupo de zombis inofensivos.
 

Los últimos temas