El cristianismo, la respuesta de los debiles

No estoy de acuerdo con la frase... para mi la religion/dios no es necesario en mi vida. ;)

Esa es una opinión personal("para mi") y respetable, pero yo no la comparto e infinidad de casos los puedo comentar de forma general:

Cuando se está triste/aburrido/deprimido/resentido/rencoroso, en vez de buscar opciones constructivas(entre la más importante considero la religión), salen a generar violencia(de todo tipo), a comportarse de forma auto-destructiva(drogas, alcohol, etc,etc) y demás tendencias que generalmente destruyen lo poco que tienen para sí o para su alrededor y cuando salen del periodo inicial de depresión/tristeza/rencor/etc se encuentran en una situación mucho peor a la que personas con una construcción mental de fé, que se puede considerar una estrategia de defensa emocional, se hayarían en las mismas situaciones de depresión/tristeza/rencor/etc. y el hacer un mayor uso de la razón, la educación más alta o un sentido comunitario mayor, no exime del hecho que en gran medida seguimos siendo animales, no es sino que vea el caso de Biosfera 2 donde cientificos realizaron muchas acciones bastante criticables debido a situaciones no ideales a los que se expusieron.


Desafortunadamente la opción de controlar masas y el anhelo de poder empieza a corromper a la gente, más si éste poder es absoluto e "irrefutable" por la misma religión, pero no todas las religiones tienen ésta tendencia general, ni mucho menos no todos se comportan igual dentro de una misma religión.

Estigmas muy extendidos a nivel social se aplican en la religión, el más común acá es el rechazo de la religión, por acciones de unos pocos que luego generalizan, eso es como aprobar el rechazo que sienten los colombianos en el exterior por culpa de las drogas o la guerrilla.

Que un cientifico y un religioso se comporten igual en las mismas condiciones a los que la vida los expone no me parece razón suficiente para condenar la religión y exaltar la ciencia.
 
A ver usted siquiera ha leído a Darwin? usted es de esas personas ciegas y tercas ademas de IGNORANTES que no sabe de lo que habla y aún así discute. Quién carajos le dijo que los humanos venimos del mono? Que tenemos con el mono un antepasado en común, es otra cosa diferente.

Viejo Bonnus, no sea ciego, terco, ni mucho menos IGNORANTE.

Primero, postear 2 imágenes desde cuando es discusión? Quién carajos le dijo a usted que lo que puso Sábado refleja las opiniones del man?

Sino estoy mal esos aportes fueron una especie de sarcasmo... lo digo porque conozco al man y se que es más ateo que yo.

Y de paso aprovecho para aquellos que ponen un "sarcasmo" y cuando no se los entienden responden con "es que me toca poner que es un sarcasmo?"... EL SARCASMO RADICA EN COMO SE DICEN LAS COSAS NO EN LO QUE SE DICE!

Perdóname Ra por el offtopic.
 
Pues no se pero para nada parece sarcasmo en la forma en que lo posteó. No se si es que soy muy bruto yo o el man no supo expresar las cosas bien, pero leyendo de nuevo no entiendo que sea un sarcasmo.Por eso mi respuesta.
 
Seh es muy "general" pero básicamente es una imagen tipo "demotivational poster" así que no creo que sea en serio tampoco.
 
:p
usted esta como que medio embarazada?
vea esta o NO ESTA embarazada.
la palabra ateo no se puede ligar con medio-ateo o ateo-leve. O SI?
yo opinaba lo mismo hasta que me lei el CORAN.
Muestreme un articulo donde diga las cosas, no las mismas discusiones que tenemos acá en el foro.

Valla a tratar de insultar a otro, no tengo confianza con usted para que se crea con atribuciones de esa especie.


Y para el cristianito que llegó y se fué sin decir media palabra : un imbecil más, un imbecil menos, total, de los 6000 y tantos millones, más de la mitad lo són...
 
Fue divertido, es que de un tiempo para acá es más grato trolear ateos que trolear cristianos, ya no es lo mismo, en cambio los ateos si se enchichan y responden (hasta con imágenes y todo, tipo 'primaria grado cuarto' por señal Colombia). Y bueno hace rato no conversamos al respecto pero ya no soy tan ateo, ya soy más bien indiferente. Pero sí, Glass tiene razón el sarcasmo era obvio pero como las ganas de controvertir eran más pues...

Pero bueno aquí van más para que se entretengan.
 

Archivos adjuntos

  • 1273536032385.jpg
    1273536032385.jpg
    51.2 KB · Visitas: 73
  • 1273535579773.jpg
    1273535579773.jpg
    55.8 KB · Visitas: 146
Pero sí, Glass tiene razón el sarcasmo era obvio pero como las ganas de controvertir eran más pues...

Pero bueno aquí van más para que se entretengan.

Lo que sucede es que Bonnus está falto de tácto para detectar sarcasmos, ironías, sátiras y demás cosas relacionadas, algo me dice que está de mal genio :dormir:

attachment.php




Quien sabe si lo dicen en serio, pero el Papa Juan Pablo II no me parece la mejor persona a considerar así, más cuando se sabe la cantidad de escandalos que tapó y que ya están saliendo a la luz y lo intolerante que fue en muchos casos, sólo nombrar el del cura que salió de la iglesia y se casó con una coreana y como "lo amenazaba" cuando volvió a la iglesia católica, hasta quedó eso grabado en la televisión (aunque bueno, quizás no eran amenazas, quizás le estaba diciendo con el dedo "niño malo" mientras lo miraba bien feo :rolleyes::rolleyes::rolleyes: )
 
Ya hablando en serio algo que me enseñó Carl Sagan es que somos infinitamente insignificantes y que no vale la pena el amargue, ¿porqué aún nos rasgamos las vestiduras por si alguien cree o no cree? que cada quien crea lo que quiera que mientras ellos me respeten yo los respeto, afortunamente dí con un par de cristianos que están muy metidos en su cuento y que pese a saber que me voy a condenar en el infierno no me molestan y me dejan creer lo que yo quiera y ya entonces la generalización del cristiano idiota que cree por ignorancia se me cayó y ya el único argumento que tuve para defender mi ateísmo radical y fastidioso fue que sencillamente no me parecían las creencías ajenas que es exactamente lo que alguna vez critiqué de los religiosos.

Entonces no es que el cristianismo sea la respuesta de los débiles, sencillamente es otra respuesta.
 
jum... yo no creo en una institucion en las q los "predicadores" tienen las manos llenas de anillos y cuando abren una iglesia de garaje se vuelven santos....

para mi un mortal no puede representar a un dios.. yo creo en dios MI DIOS, sin hijos sin nada de nada, solo aquel q explica lo inexplicable, nada de falsas oraciones, ni pagos, ni tener q arrodillarse cada domingo como esclavo delante de un dictador y la estatua de su jefe atras...
 
Entonces no es que el cristianismo sea la respuesta de los débiles, sencillamente es otra respuesta.
evidentemente usted no ha leido el foro.
La religión no es mala per se... en el mejor de los casos, está rehabilitando drogadictos y criminales.
exacto! esos son los debiles!
2. El peso de la prueba de si Dios existe o no es por eso responsabilidad de quienes creen, SIN EMBARGO, los testimonios personales de quien se han sentido cambiados por Cristo o etc, SON PRUEBAS VÁLIDA.
pues en ese orden de ideas
los gnomos, la patasola, el chupacabras, los duendes, los elefantes rosados, los ositos carinhositos, y cualquier cosa que pudiese imaginar cualquier mente humana existe. por ejemplo TODOS los amigos imaginarios de la humanidad?
SIN EMBARGO, los testimonios personales de quien se han sentido cambiados por Cristo o etc, SON PRUEBAS VÁLIDA.
sabado, afortunadamente la ciencia actualmente no sigue su concepto de prueba valida. (aunque lo ponga en mayusculas)
 
Ya hablando en serio algo que me enseñó Carl Sagan es que somos infinitamente insignificantes y que no vale la pena el amargue, ¿porqué aún nos rasgamos las vestiduras por si alguien cree o no cree? que cada quien crea lo que quiera que mientras ellos me respeten yo los respeto, afortunamente dí con un par de cristianos que están muy metidos en su cuento y que pese a saber que me voy a condenar en el infierno no me molestan y me dejan creer lo que yo quiera y ya entonces la generalización del cristiano idiota que cree por ignorancia se me cayó y ya el único argumento que tuve para defender mi ateísmo radical y fastidioso fue que sencillamente no me parecían las creencías ajenas que es exactamente lo que alguna vez critiqué de los religiosos.

Entonces no es que el cristianismo sea la respuesta de los débiles, sencillamente es otra respuesta.

Saulo y Bayron no cuentan!
 
sabado, afortunadamente la ciencia actualmente no sigue su concepto de prueba valida. (aunque lo ponga en mayusculas)


Es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, ¿cómo vamos a probar un concepto filosófico-metafísico utilizando el método cinetífico? usted señor don científico ¿dígame por donde empezamos?

y dígame más bien ¿qué de malo hay en que unos crean y usted no?¿la inquisición? no jodás, superémoslo por favor, ¿la pedofília? pedófilos hay en todo lado no sólo en la iglesia, ¿cúal es el problema que tanto le incomoda?


Saulo y Bayron no cuentan!

jajajaja o yo me volvi más tolerante o ellos se volvieron más ateos.

Pero si cuentan :cansado:.
 
y dígame más bien ¿qué de malo hay en que unos crean y usted no?¿la inquisición? no jodás, superémoslo por favor, ¿la pedofília? pedófilos hay en todo lado no sólo en la iglesia, ¿cúal es el problema que tanto le incomoda?
no hay ningun problema
en este foro simplemente estamos comentando :
que mentes debiles, y personas que pasan por una MALA racha, son incapaces de llevar una vida por si mismos y NECESITAN apoyarse en ese amigo imaginario que es el cristianismo.
y tras que les estan marraneando y sacando plata en su respectiva iglesia de garage, quieren venir aca a reclutarnos!

omme es algo asi como cuando usted dice:
La religión no es mala per se... en el mejor de los casos, está rehabilitando drogadictos y criminales.
 
Es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, ¿cómo vamos a probar un concepto filosófico-metafísico utilizando el método cinetífico? usted señor don científico ¿dígame por donde empezamos?

y dígame más bien ¿qué de malo hay en que unos crean y usted no?¿la inquisición? no jodás, superémoslo por favor, ¿la pedofília? pedófilos hay en todo lado no sólo en la iglesia, ¿cúal es el problema que tanto le incomoda?




jajajaja o yo me volvi más tolerante o ellos se volvieron más ateos.

Pero si cuentan :cansado:.

1. Los pedofilos SI hay en todo lado y la Iglesia LOS TAPA, OCULTA, LES ACOLITA Y LES FACILITA. Despues todavia salen a pedir disculpas sin hacer NADA al respecto, sin entregar a la justicia como si con eso arreglaramos el trauma de la gente que lastimaron. ESE es el problema que no es que no hagan anda que igual seria permitir, sino que permiten de frente estas cosas y no hacen NADa para evitar. bueno salen a pedir disculpas pero pues bueno.

2.La inquisicion, las cruzadas y muchas otras guerras por venir. Entonces no es "superelo" es que sigue pasando y lo siguen acolitando, gracias a su intolerancia. Y son todas y igual no hacen NADA mas que salir a decir que pena.
 
motivator3917766.jpg


Pero bueno, hablando en serio, no evolucionamos de monos!, el 99% de los creacionistas hablan de evolucion pero no tienen ni idea de que se trata esa vaina, solo saben lo que el pastor les dijo.

Evolucionamos al igual que los monos de primates ya extinctos, la razon por la cual tomamos rutas evolutivas diferentes es que los cambios evolutivos aparecen deacuerdo a la exposicion al medio, es decir diferentes poblaciones sometidas a medios ambientes diferentes evolucionaran de forma distinta.

Y aunque no hubiera respuesta para eso no quiere decir: dios lo hizo, por ejemplo, cuando los antiguos griegos no pidan explicar el origen de varios fenomenos naturales como los rayos por ejemplo decian: fue zeus, y yo creo que podemos aprender de eso:


http://es.wikipedia.org/wiki/Dios_de_los_huecos

Para mi esa teoría esta errada de que venimos de los monos, si eso fuera cierto porque existen y los demas no evolucionaron...
 
otro ""devil" para la lista...

la religion es necesaria cuando la conciencia del individuo es devil y necesite un refuerzo...

No me refiero a esta devilidad como un punto negativo...

Algo parecido a lo que yo considero, por ejemplo, esa frase la saqué al observar a los adolecentes que iba a la U pública y muchos terminaban manipulados por diferentes personas. Al final pensé, es necesaria y preferente a otras actividades que la debilidad humana es capaz de hacer.


Para mi esa teoría esta errada de que venimos de los monos, si eso fuera cierto porque existen y los demas no evolucionaron...

Lo explicó ahi mismo:S

Ambos teniamos un antepasado común, digamos un simio prehistorico con menores capacidades de pararse erguido, al uno de éstos irse al norte de áfrica y el resto del mundo donde las condiciones eran diferentes(digamos, matorrales con frutos más altos), entonces éstos se erguían y así sucesivamente.

En Africa depronto tuvieron la necesidad de tener más pelo para cubrirse del sol, mientras que en el norte de europa antes necesitaban el sol para vivir y producir vitamina D, etc, etc.

Diferentes condiciones generan diferentes comportamientos que moldean a los individuos y especies, es como decir que los tiburones actuales evolucionaron de tiburones prehistoricos los cuales cambiaron sus habitos al hacerse las aguas más calientes después de la glaciación y no por eso se va a decir que los tiburones tigre y los tiburones blancos debieron ser iguales :S
 
Primero pienso que la religión: 1) es un proceso que debe de ser completamente Autónomo,o 2) la mayoría de personas son de ( X) o (Y) religión por un proceso de entrada de información casi a la fuerza, ya desde que nació, o por el ambiente de determinada sociedad, y es esta siendo bombardeado y llevado a tener ciertas creencias que incluso pueden ir contra su razón. (eso cuanto a las religiones en general), no digo que sea malo sino que el proceso de adoctrina-ge en una religión no se hace de forma autónoma, si no por un proceso en que la persona tiene poca o nula capacidad de elección.(Aún cuando se le garantice esa supuesta libertad es sus derechos humanos). Por esto veo que el aprendizaje de las ciencias y de modelos teóricos tienden a formar un punto de vista más critico, debido a que la persona hace un proceso más autónomo que le permite cuestionar los planteamientos de las instituciones religiosas, Decir con esto no significa que todo que estudia es ateo, o que el religioso no estudia y es inculto, lo que apunto a decir es que el proceso AUTÓNOMO de aceptación de una religión o creencia lleva a otorgar la capacidad al ente de mirar un poco más haya y cuestionarse sobre la razón, la coherencia y el objetivo que tiene la creencia, por el contrario un modelo mas "a la fuerza" de integración con una creencia lleva a creer ciegamente (sea verdadera o falsa),lo que en algunos casos
lleva al extremismo, lo cual es el peor de los casos, sea en religión, ciencias, política. etc..

Segundo, en mi opinión personal y resultado de mi AUTONOMÍA, simplemente llegue a mi creencia que es simple, y esta de acuerdo con lo que conozco de ciencias , de acuerdo a una realidad empirista y con la parte espiritual con la que una sociedad bombardea al individuo, simplemente no creo en la existencia de un Dios emperador del universo, o dictador como algunos lo llaman, el cual este en la capacidad de tener libre albedrío sobre todo el universo, el solo echo de su existencia me parece banal y muy vacía(Existir para la eternidad buscando el amor de unos seres inferiores, esto resumiendo mucho el porque una existencia de este tipo seria :aburrida , sin sentido ;claro esta sin ánimos de ofender a nadie)y si es banal y vacía, pues no es una existencia perfecta, por ende este Dios no seria perfecto, entonces no seria divino y si no es divino, pues no es un dios.....

Por el contrario, creo que todos somos la representación de ese poder que lo otorgamos a un dios, si lo pensamos todos hacemos parte de lo mismo realmente, después de morir no desaparecemos, hemos existido desde que existe el universo, y lo seguiremos haciendo hasta siempre,somos energía que pertenece al universo y estamos en contacto con el, simplemente lo que pasa es que estamos en un estado material. a nivel cuántico somos iguales al agua la energía e iguales a todo el universo, es decir somos el todo somos universo, y si simplemente todo somos iguales, no hay razón por la cual creer que existe algo superior o que exista algo inferior, por tal razón no hay motivo para la la existencia de un dios que regule todo desde el punto de vista de el. La cuestión esta en ultimas en que al ser parte del todo y ser pues ese todo realmente tenemos en cierta forma control o relativo control sobre lo que podemos hacer, tal vez en estado material esto sea mucho más difícil de entender y de hacer; pero en un estado de energía sabemos que las transformaciones son algo mas evidente, de calor a luz , estamos en constante cambio. Y creo que nadie puede negar la relación entre la materia y la energía. e=m...etc .... Simplemente vivamos , vivamos para ser felices, y si realmente existente ese ente superior, no lo honraríamos más siendo felices con la vida que nos dio. que por el contrario quejándonos por todo culpándolo, pidiéndole cosas y siendo hipócrita al ir a una misa en parte por obligación y no por pasión. (digo obligación por el temor del ir al infierno o de no ser recompensado con el reino de Dios que se promete)..... desde mi punto de vista si existiera un Dios que gobernase y nos amase como promulga la fe católica, la demostración de agradecimiento seria siendo feliz con lo que el creo.

Por otro lado se abre otro lado de la discusión en cuanto al echo de que la religión promulga sumisión frente al poder, dejando entonces el planteamiento de cual es realmente la intención de la institución,.. ¿ Conservar una hegemonía del poder sobre el pueblo que sufre pobreza, pero que lo debe ser para después si ser "feliz" que tiene de malo ser feliz ahora, luego la vida , y el universo no es mas que un Reality Show para el Dios católico; O por el contrario es un accionar libre y sin intención alguna más que la de salvar a la humanidad ?


El INTENTO de las religiones (no todas) pero si por ejemplo la cristiana , es centrar realmente al hombre el el centro del universo,escondido en un supuesto teocentrismo. es decir : "Hombre echo a semejanza de Dios" Hombre como sujeto principal de esta afirmación, Dios hombre, hijo "jesus" barón, Que el gran hijo de Dios sea humano, es de nuevo centrar al hombre como centro de todo realmente. Y llevar a poner al hombre en el centro del supuesto teocentrismo, no es más que la muestra que el hombre es lo "mas importante" y por ende fue este el mismo que lo creo para satisfacer necesidades propias.

la estrecha relación que se guarda entre Dios y Zeus, Jesus y Hércules, pone en cierta forma en evidencia el carácter mitológico que tiene la religión(afirmación por supuesto de carácter muy subjetivo, pero tiene su argumentación en que vemos las religiones y creencias de nuestros antepasados lejanos como mitologías, lo que me lleva justamente a pensar en que en el futuro las creencias actuales sean vistas de la misma manera).Por eso me atrevo a pensar que la discusión dentro de 25 mil años de los historiadores sera el modo en que los antiguos homo-sapiens razonaban sobre su propia existencia, y muchas religiones estarán al mismo nivel de lo que para su momento lo fueron los dioses romanos, o lo que fue la adoración por la luna.

Por ultimo si alguna persona no esta de acuerdo, pues excelente acudamos al debate de IDEAS que creo que es la razón de ser de los foros, no a insultos que es la muestra de que simplemente saben que les dicen la verdad , pero acuden a la negación como respuesta, y la negación se ve reflejada en respuestas como : "Si claro como usted diga" ," des acreditaciones entrando a terceros temas.., insultos, etc....

que tengan buen día....

Pd: puse a Jesus entre comillas porque dudo de su existencia, pero no pienso expandirme por ahora más, si alguno deseara que expusiera el porque pues con mucho gusto.
 

Los últimos temas