El cristianismo, la respuesta de los debiles

lighting dijo:
me tome la molestia de escribir ya q casi nunca escribo creen en el diablo y no creen en Dios ¡VAYA! no crei q fueran tan stupidos pero veo que si}] . Ahora el catolisismo nos hace DEbiles yo soy catolico voy a misa participo aqui participo aya y aqui estoy mas fuerte q cualquier otro hombre, si supieran lo que es tener miedo cuando tu cerebro dice corre pero tus piernas no responden no hablarian de eso, no creen en lo que no pueden ver .

no me molesta tanto q quieran perder su alma pero yo cumplo con decirles sino que habran un foro solo para criticar al cristianismo y susu seguidores

Que YHVH se apiade se sus almas..............................:calma:


ja ja ja ja ¿siquiera te molestaste en leer el foro completo? en fin gracias por preocuparte por nuestras almas y tienes razon se pasa de estupido el que cree en satan y no en dios.

ahora volviendo en serio al tema con el aporte del señor kp killero tiene razon en afirmar que la ciencia no puede explicarlo todo, pero como ya yo habia expuesto antes, esta busca hacerlo y en su historia se a desmentido a si misma infinidad de veces pero gracias a que nunca a dejado de caminar, y es ahi donde las religiones fallan, se niegan a caminar son retratos fantasmagoricos de ideales arcaicos, algunos buenos, pero la mayoria malos y que cada ves tienen menos sitio en el mundo moderno ya que suponen un obstaculo para el avance de la humanidad en muchos de sus aspectos tanto social como ideologico.

Con lo de las profecias vuelvo a repetir, vamos a exponerlas y debatir sobre ellas si les parece.

Sin embargo su conclusion final vuelvo a repetir es la mas acertada de todas, y me repito a mi mismo, dios y los dioses existen porque millones de personas asi lo piensan, si sientes a dios aferrate a el porqe eso significara un bien en tu vida pero nunca te aferres a una religion ya que esta no camina y eso supondra tu propio estancamiento.

salu2.
 
Originalmente escrito por [SWF] Vindikator:
como ya yo habia expuesto antes, esta busca hacerlo y en su historia se a desmentido a si misma infinidad de veces pero gracias a que nunca a dejado de caminar, y es ahi donde las religiones fallan, se niegan a caminar son retratos fantasmagoricos de ideales arcaicos, algunos buenos, pero la mayoria malos y que cada ves tienen menos sitio en el mundo moderno

Anotese un punto.

Bueno estoy de acuerdo en que las religiones estan algo estancadas, pero la verdad es que a mi parecer si estan buscando tratar de captar nuevos adeptos y mantener los viejos tratando de identificarse con algunas tendencias modernas que no vayan tan en contra de sus dogmas, como por ejemplo el rock cristiano y esa clase de cosas...

Yo veo que las religiones se estan renovando, pero no al ritmo que este mundo cada vez mas globalizado exige, asi que tienen dos opciones o cambian mas al ritmo del mundo o simplemente desapareceran y surgira entonces una nueva idea de divinidad...sea el Cron Flakes o cualquier de esas pendejadas con la que la gente sale a veces.

Si alguien vio la pelicula Dogma, mi pegunta es...será que algun día la iglesia católica nos mostrara una imagen mas viva de jesus como el "buddy Christ"?

Ahora hablando de las prefecias quien quiere comenzar, para ver si a traves de ellas hayamos la respuesta a si el cristianismo es la respuesta de los débiles o no?
 
lighting dijo:
me tome la molestia de escribir ya q casi nunca escribo creen en el diablo y no creen en Dios ¡VAYA! no crei q fueran tan stupidos pero veo que si}] . Ahora el catolisismo nos hace DEbiles yo soy catolico voy a misa participo aqui participo aya y aqui estoy mas fuerte q cualquier otro hombre, si supieran lo que es tener miedo cuando tu cerebro dice corre pero tus piernas no responden no hablarian de eso, no creen en lo que no pueden ver .

no me molesta tanto q quieran perder su alma pero yo cumplo con decirles sino que habran un foro solo para criticar al cristianismo y susu seguidores

Que YHVH se apiade se sus almas..............................:calma:

tipico fanatico sin argumentos...además como vamos a perder el alma? no ve que según ustedes Dios nos la dio, asi sea en prestamo...
entonces....
Los cristianos coinciden en que "las almas de los pecadores arderan en el infierno".. entonces como la vamos a perder?, bueno aclaro que nosotros somos pecadores para ustedes pues somos "paganos", pero para nosotros ustedes son los pecadores , osea...eso depende de punto de vista teológico que cada uno tenga.

Es que incluso lo que escribio lo escribio mal.... primero conozca las tesis cristianas y ahi si hable.. no hable burradas!

Volviendo al tema....
Bacano que hablemos lo de las profecias!... de una me meto al baile!, ese tema creo que a más de uno nos intereza.
 
Oigan por ahi estuve hablando con un rabino judio y me comento que en el antiguo folcklore Judio existio una mujer antes que EVA a la que se llamo Lilith (-Esto me recordo mucho a Evangelion-) y que era posible que uno de los finales de la tierra no era la destrucción de esta, sino la vuelta al principio de los tiempos....

Hace poco ví en Discovery Chanel que una parte de la teoria de "Todas las Cosas" de Einstein veia la posibilidad de que el universo se expandiese tanto que podria llegar a devolverse, algo así como cuando inflamos un globo con nuestros pulmones y ha cierta distancia antes de evitar una explosion, absorvieramos de nuevo ese aire a los pulmones y de nuevo al evitar de nuevo la explosion de los pulmones regresamos el aire al globo y asi continua la cadena, esto se refleja a que cuando supuestamente esto pase, la tierra ya habria sido destruida pero el tiempo correria atras haciendo posible vivir en un tiempo ke corre hacia atras volviendo de nuevo, luego cuando se inicia el proceso, de nuevo llevariamos nuestra linea normal de tiempo - Sera acaso esto la demostración de la reencarnación y de los Dejavu??-
 
Interesantes datos los que muestras segan...jejeje y que curioso que de esa mujer lilith ya hubiera yo escuchado antes en un juego de rol, llamado Vampire The Mascarade, en fin no conozco mucho del judaismo, pero creo que por ese lado si nos desviamos un poco del tema que es el cristianismo, entonces volvamos al tema...

El cristianismo es la respuesta de los débiles o no?
 
Año 5125 fin del mundo.

Existe una profecia en la que coinciden muchas culturas y hasta los mayas, culturas chinas antiguas, algunos ufologos, los egipcios ,en la que se habla de que el mundo se va a terminar en el año 2012 o el 5125.
Pero cuando se habla de que se va a terminar se refieren a algo asi como lo que dice segan, simplemente la tierra no resistira más y sufrira una transformación, que basicamente es una transformación climatica que destruira mas de un 50% no recuerdo exactamente cuanto creo que es el 70%, lo que generara la muerte de la mayoria de la poblacion mundial, es decir, practicamente se acaba el mundo.
Luego de esta introduccion sigue cualquier cantidad de historias diferentes dependiendo de las creencias, listando todo lo que debemos hacer para salvarnos, aunque a pesar de que todos se inventan un monton de cosas la mayoria coincide en que el hombre debe cambiar y ser mejor persona ser mas espiritual y bueno toda la carreta.
Sera verdad esto o sera otro Y2K.
Amanecera y veremos. (Bueno si amanece >D >D >D >D >D )

Respecto a lilith, yo tambien he escuchado en muchas cosas sobre la historia de la verdadera primera mujer, y eso es un cuento tambien bastante largo con muchas teorias. Muy curioso. interesante
 
offtopic

)-jamsblast-( dijo:
Es que incluso lo que escribio lo escribio mal.... primero conozca las tesis cristianas y ahi si hable.. no hable burradas!

Y bien mal porque hasta la embarro con la ortografía :s Es católico y no sabe como se escribe catoliCismo :cansado:

Ah, muy bacano tu aporte segan, nunca había de eso, bastante interesante :) anotate un punto ;)
 
ustedes se acuerdan de la crisis que hubo en el 96?.. según la superstición cristiana el mes 6 del año 6 en el dia 6 habria el fiiiiiinnnn dellll mundoooo!!!.. que paso?... obviamente nada :p .
Lo mismo paso el 6 de junio de este año.

Pero algo si he leido acerca del tema de la profecia del 2012... será la trecera guerra mundial?, el fin de este mundo y su transcición a un nuevo estado?
 
Bueno habra que esperar, la Tierra todavia tiene para muchos años mas,
a lo largo de la historia han sucedido trasformaciones, revoluciones, caidas de imperios, culturas, civilizaciones, cambios climaticos y la Tierra sigue dando vueltas
Son solo ciclos evolutivos y de transformacion.
 
[SWF] Vindikator dijo:
ja ja ja ja ¿siquiera te molestaste en leer el foro completo? en fin gracias por preocuparte por nuestras almas y tienes razon se pasa de estupido el que cree en satan y no en dios.

Don Vindikator, ¡qué bueno volver a leer sus comentarios! me encanta cómo escribe, aunque no compartamos los puntos de vista. Aunque no lo creas, el chico dijo un par de cosas más.

me tome la molestia de escribir ya q casi nunca escribo creen en el diablo y no creen en Dios ¡VAYA! no crei q fueran tan stupidos pero veo que si
smiley%20-%20devious.gif
. Ahora el catolisismo nos hace DEbiles yo soy catolico voy a misa participo aqui participo aya y aqui estoy mas fuerte q cualquier otro hombre, si supieran lo que es tener miedo cuando tu cerebro dice corre pero tus piernas no responden no hablarian de eso, no creen en lo que no pueden ver.


no me molesta tanto q quieran perder su alma pero yo cumplo con decirles sino que habran un foro solo para criticar al cristianismo y susu seguidores

Que YHVH se apiade se sus almas..............................

La fortaleza del cristianismo no está en la cantidad de predicciones acertadas, ni en su poder político, económico o social. Su verdadera fortaleza está en la capacidad de darle al cristiano común y silvestre las herramientas espirituales (por así decirlo) para superar las situaciones más dificiles.

Como seres humanos todos tenemos miedos y debilidades; el cristiano no se hace el fuerte, reconoce su debilidad y busca la fuerza que le hace falta en esa persona que sabe que nunca lo va a abandonar. Decir que el cristiano es débil, más débil que los demás, porque busca su fortaleza en Dios es como decir que un científico es estúpido porque busca conocimiento en la ciencia.

Es obvio que la persona que abrió este foro para tratar de convencernos de que somos unos débiles, viciosos, esclavos descerebrados porque decidimos creer en Dios tiene una visión muy sesgada e incompleta de la realidad cristiana, y confunde fe, religión, Iglesia y jerarquía eclesiástica; y es normal que eso suceda cuando se observa el fenómeno del cristianismo de manera superficial.

Yo me hice atea en el colegio de monjas, y me hice católica en la universidad. No fueron los curitas, ni las oraciones, ni las grandes penurias las que motivaron ese cambio; fue la actitud de vida de los jóvenes de la Pastoral Universitaria de la UIS lo que me hizo creer en la existencia de Dios y querer vivir esa experiencia. Hoy puedo decir que gracias a esa experiencia de Dios logré sortear los obstáculos más difíciles y salvarme, no sólo en el sentido teológico sino literal de la palabra.

A pesar de todo lo que despotriquen en los medios, yo sigo creyendo en la Iglesia Católica porque he visto el trabajo de curitas y laicos. No es fácil abandonar tu casa y tu familia en navidad para ir a acompañar y a animar a los enfermos en un hospital o meterse al campo para darle esperanzas a una población aterrorizada. Ustedes dirán "¡qué simpleza!" pero no saben lo importante que estas aparentemente pequeñas acciones son para quienes las reciben. Para saberlo hay que vivirlo.

Aunque suene paradójico, el hecho de ser creyente ha generado en mí una actitud crítica ante la realidad y eso me hace libre de pensamiento. Para mí, la verdad absoluta no está ni en el Papa ni en la Ciencia.

---
Vindikator, interesante el artículo, pero el hecho de que los primates superiores presenten conductas de regulación ética y moral no necesariamente implica que éstas sean innatas, pueden deberse a procesos de aprendizaje y transmisión cultural, como en el caso de los humanos. Es mi humilde opinión.
 
vueno pues soi nuevo aki i ia ke en algun mensaje eskrivi ke soi de pensamiento lateral i{muiltilateral } es mi obligaciopn eskrivir aserk de esto
 
el cristianismo es la respuesta de los debiles? la respuesta es Como larga para eskribirla toda
mejor asi:
si hablamos, o eskrivimos de catolicos, evangelicos i cosas por el estilo pues obvio qe si
porke hasen un dios a su acomodo:un dios ke esta sentado en los sielos con barva esperando, perdonando,i castigando segun les conbiene.

ahhhhh i al respecto con lo quee dise el "autor del tema" que alguna ves vio a dios i se vio a el mismo pues, kristo dijo que nosotros somos dioses [entonces como que sí pertenese al cristianismo} ademas en kavala el numero 1 signifika Dios es desir ke uno es Dios, cierto?
pues entonces ahi nos escribimos depues
salud i paz
 
adf dijo:
el cristianismo es la respuesta de los debiles? la respuesta es komo larga para eskrivirla toda
mejor asi:
si havlamos, o eskrivimos de catolicol, evangelicos i cosas por el estilo pues obio qe si
porke acen un dios a su acomodo:undios ke esta sentado en los sielo con varva esperando, perdonando,i castigando segun les conbiene.

ahhhhh i al repekto kon lo ke dise el "autor del tema" ke alguna ves vio a dios i se vio a el mismo pues, kristo dijo ke nosotros somos dioses [komo ke si pertenese al kristianismo el "autor"} ademas en kavala el numero 1 signifika Dios es desir ke uno es Dios, cierto?
pues ahi nos eskrivimos depues
salud i paz
Me no entender ni pío... :\
 
Lo que sé es que en el momento del bautizmo se adquiere la categoría de sacerdote, profeta y rey; y que el ser humano es templo vivo de Dios en la tierra, imagen y semejanza de Dios... ¿será que por ahí va la cosa?
 
debes leer mas

DarkPoe dijo:
Donde?... quote is thx
JUAN 10,30
Yo y el Padre uno somos
Entonces los judios volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre ¿por cúal de ellas me apedreaís?
Le respondieron los judios, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú siendo hombre, te haces Dios.
Jesús les respondió:¿No está escrito en vuestra Ley: Yo dije Dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios( y la escritura no puede ser quebrantada)
¿al que el Padre santificó y envió al mundo,vosotros decís: Tu blasfemas, porque dije:Hijo de Dios soy?.
PD:Eres de los que creen que existe un solo Dios o que?
 
debes leer mas

DarkPoe dijo:
Donde?... quote is thx
JUAN 10,30
Yo y el Padre uno somos
Entonces los judios volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre ¿por cúal de ellas me apedreaís?
Le respondieron los judios, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú siendo hombre, te haces Dios.
Jesús les respondió:¿No está escrito en vuestra Ley: Yo dije Dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios( y la escritura no puede ser quebrantada)
¿al que el Padre santificó y envió al mundo,vosotros decís: Tu blasfemas, porque dije:Hijo de Dios soy?.
PD:Eres de los que creen que existe un solo Dios o que?
 
cristo no lo dijo... lo dijo la invención de los papás que escribieron los evangelios a su acomodo en pro del imperio romano en ese entonces....

de pronto lo habrá dicho el.... pero unbo que sabe....

por el momento me voy a poner a leer los evangelios apocrifos, se ven interesantes...
 
offtopic
)-jamsblast-( dijo:
cristo no lo dijo... lo dijo la invención de los papás que escribieron los evangelios a su acomodo en pro del imperio romano en ese entonces....

de pronto lo habrá dicho el.... pero unbo que sabe....

Sospeche que alguien diría eso :p

Pd. Ah, que pase feliz cumpleaños =) :rolleyes:
 

Los últimos temas