El DESTINO, existe?, que opinan?

El destino no existe!!!!!
Me parece irresponsable decir que existe el destino, que nacimos para tal o cual cosa porque así estaba escrito.
Simplemente somos el producto de nuestras decisiones, del medio ambiente, de las personas que nos rodean y de los habitos que adquirimos.
Si alguien no murió en las torres gemelas es porque decidió o al menos estaba habituado a llegar tarde!
Si alguien se reencontro con alguien después de tantos años de no verse y se casaron fue porque decidieron hacerlo!!!!
Solo nosotros tenemos el control de nuestra vida. Nadie más. Decir que existe el destino es negar que somos capaces de grandes cosas, de cambiar nuestra forma de pensar o de actuar, es negar que existimos.

Y ahora yo les pongo un ejemplo de un libro: La odisea. Me van a decir que era el destino de Hector morir a manos de Aquiles???? El en cualquier momento pudo haber salido huyendo, largarse de troya y salvar su vida. Sin embargo el era el producto de sus decisiones , de sus habitos y del medio ambiente (mejor dicho, de su programación mental) y fue por eso que se quedo a enfrentar a Aquiles aunque sabía que iba a morir.
 
lemolina dijo:
En una gran parte de la región central de Colombia, específicamente en el Eje Cafetero las personas trabajadoras del campo se refieren normalmente a su trabajo como "el destino". Es decir, si por ejemplo una persona salió a recolectar el ganado para ordeñarlo y alguien pregunta por el, ellos normalmente responden "está haciendo el destino".

Curiosa casualidad.

Claro que si... mi abuelita hacia destino todo el día en la casa.. lavaba, planchaba, etc etc etc.
 
Kp-Edd, no concuerdo con vos en algunas cosas.
1ro y lo mas importante en la forma de opinar que utilizaste, me parecio agresiva.
Acá cada uno DEBE presentar su punto de vista desde el respeto al otro.
2do con los ejemplos no estoy de acuerdo, no creo que una persona haya decidido llegar tarde, o por ahi una si, pero el resto no. Los problemas de transito, un problema en el auto, cualquier pavada lo pudo haber retrasado, y le salvo la vida.
Lo mismo con las personas que se encontraron. No estaban buscandose, o quiza si, pero a nivel subconciente. Que fue lo que hizo que se puedan reencontrar?!.
CREO que si bien tenemos el control de nuestras vidas, algunos tenemos ciertas "sorpresas" ya determinadas por el destino. Desde pequeñas pavadas como perder un trabajo para encontrar otro mejor, hasta que un leve retraso nos salve la vida.
 
Pues yo Pienso que uno Mismo se labra su propio Destino, por diferentes decisiones que tengamos que tomar en algun momento de Nuestra vida
 
facu551 dijo:
Kp-Edd, no concuerdo con vos en algunas cosas.
1ro y lo mas importante en la forma de opinar que utilizaste, me parecio agresiva.
Acá cada uno DEBE presentar su punto de vista desde el respeto al otro.
2do con los ejemplos no estoy de acuerdo, no creo que una persona haya decidido llegar tarde, o por ahi una si, pero el resto no. Los problemas de transito, un problema en el auto, cualquier pavada lo pudo haber retrasado, y le salvo la vida.
Lo mismo con las personas que se encontraron. No estaban buscandose, o quiza si, pero a nivel subconciente. Que fue lo que hizo que se puedan reencontrar?!.
CREO que si bien tenemos el control de nuestras vidas, algunos tenemos ciertas "sorpresas" ya determinadas por el destino. Desde pequeñas pavadas como perder un trabajo para encontrar otro mejor, hasta que un leve retraso nos salve la vida.
1ro. No es mi intención parecer agresivo y pido disculpas al que asi lo interpreto.
2do. En el caso de que tu dijiste que del transito u otra razón, si tu estas en un ambiente en que suceden todas estas cosas y si estas programado para responder antes de ellas pues simplemente harías las cosas más temprano.
Lo de las personas que se reencuentran es porque seguro que ellas si creen en el destino y no en el poder de su subconciente como tu lo mencionaste.
3ro. También es cierto que tenemos el contrl de nuestras vidas pero no así el control de la vida de los demás y esos demás son los que le ponen variabilidad a las cosas, no así el destino.

Repito, me parece irresponsable pensar que es el destino el causante de las situaciones que vemos día a día. Más bien sería algo así como un efecto mariposa.
 
kP-Edd dijo:
...
Repito, me parece irresponsable pensar que es el destino el causante de las situaciones que vemos día a día. Más bien sería algo así como un efecto mariposa.
UY ! qué lío !!! cada vez te entiendo menos,qué es el efecto mariposa ?????????????
Perdona mi ignorancia,pero si pudiésemos manejar el mañana,seríamos semi dioses,a mí me ha pasado de ir más tarde al trabajo porque me retraso haciendo trámites bancarios.No es un tiempo que yo maneje o siempre dure el mismo lapso.Si un día ocurriese un imprevisto,será eso"imprevisto".Nadie,menos yo,tiene la bola de cristal para saber lo que debe evitar o hacer anticipado.Creo que es a eso,que lo llamamos DESTINO.:rolleyes:
______________
 
Hmm bueno yo pienso que el destino si existe y que es lineal, pero como nosotros tenemos algo que se llama libre albedrio...existe algo asi como una segunda linea curva que fluctua en funcion del destino...y asi alguna veces se da el que estemos en el lugar correcto en el momento adecuado....otro dia con mas calma les cuento con mayor detalle este postulado...por ahora les dejo hasta aqui pa que siga el debate
 
El destino si existe..... todos tenemos una seleccion unica de cosas que podemos hacer, vivir y lograr..... de no ser así, yo estaria muerto en este momento....

La respuesta es que nosotros tenemos un cieto margen de posibilidades, un destino confinado de amplio espectro que podemos elegir.... solo que nuestras acciones definen hacia que parte de ese espectro limitado se dirige nuestra vida.....

Pero recuerden.... nadie escapa a su margen de posibilidades
 
El destino es más la consecuencia del pasado y no creo que podamos directamente alterarlo o saber como va a ser. Por eso no creo en un destino predefinido, cada uno de nosotros lo construimos.

Muy cierto de lo que hablaron acerca del efecto mariposa. Veanse la pelicula es muy buena!
 
Hmmm vuelvo a lo mismo, yo creo que tal vez NO exista algo asi como el destino...digamos que mas bien hay consecuencias para cada desision que tomamos, pero no creo que halla una consecuencia final para todas nuestras desisiones ya que esto realmente mas que poco probable resulta absurdo....sino me creen intenten probar todas las posibilidades de cada momento y diganme a que conclusion llegan despues de analizar todas las probabilidades
 
Sigo diciendo el destino no existe. Si decimos que existe el destino negamos el libre albedrío. Y para los cristianos, eso sería como negar que existe Cristo o que su muerte no srivió para un carajo.
Estuve leyendo algo más y resulta que lo que quizas algunas personas llamen destino yo lo llamaría programación o condicionamiento. Si yo conociera todos los habitos, entorno, situaciones y modo de pensar de una persona podría determinar como va a reaccionar ante cierta situación. Pero el libre albedrío es precisamente eso, que somos impredecibles, que podemos reaccionar de un modo o de otro.
El libre albedrío, me atrevo a decirlo ns hace humanos, porque o si no viviriamos a base de instintos y condicionamientos y no a base de DECISIONES!!!!
 
creo que el destino es la capacidad de ver el futuro con base a las decisiones que tomemos, si dejamos que el "destino" elija por nosotros no existirá ningun futuro.

QUE TAL.
 
Digamos que para muchos de ustedes debemos quitar la palabra "imprevistos" del vocabulario español.
Les doy un ejemplo de algo que ocurió en mi vida,había decidido dedicarme a la biología,pero "imprevistamente" y al poco tiempo de fallecer mi padre,fallece mi madre y heredé el negocio de gráfica,al cual le dedico mis días.
Ahora les pregunto,quién digitó ese movimiento de fichas en el tablero de mi vida ?:(
Sal2 :)
 
NO EXISTE EL DESTINO
Lamento mucho lo de sus padres, pero no es logico pensar que ellos murieron por alguna cosmica razon para que usted heredara el negocio de la familia, de cualquier manera lo hubiera heredado fuese biologa o no, hubiesen fallecido o no sus padres....porque simplemente es un bien familiar que normalmente se transmite de generacion en generacion y si no era usted la indicada para heredar el negocio de la familia quien hubiese sido?
P.D: esta opinion ha sido con el mayor respeto posible, sin intentar ofender ni cuestionar la opinion de nadie. solo estoy exponiendo argumentos para defender mi posicion.
 
Y así se entiende KP-Killero

kP-Killero dijo:
NO EXISTE EL DESTINO
Lamento mucho lo de sus padres, pero no es logico pensar que ellos murieron por alguna cosmica razon para que usted heredara el negocio de la familia, de cualquier manera lo hubiera heredado fuese biologa o no, hubiesen fallecido o no sus padres....porque simplemente es un bien familiar que normalmente se transmite de generacion en generacion y si no era usted la indicada para heredar el negocio de la familia quien hubiese sido?
P.D: esta opinion ha sido con el mayor respeto posible, sin intentar ofender ni cuestionar la opinion de nadie. solo estoy exponiendo argumentos para defender mi posicion.
Si no opinara cada uno,desde su punto de vista,no sería tan interesante debatir un tema.No tienes por qué pedir disculpas,no es ofensivo lo tuyo,fui yo quien expuse mi realidad.Ahora paso a explicarte que tuve un hermano que lamentablemente partió también hace 3 años,pero él me vendió su parte y decidió dedicarse a la medicina.Que le dio de comer a su familia.Otro imprevisto más...
offtopic Por favor no se apenen,está todo en su lugar en mi vida y le doy gracias al de arriba,ya que no he perdido mi alegría y ganas de vivir por estas circunstancias que detallé.Tengo un marido,dos hijos,tres sobrinos y una cuñada,espectaculares.
 
Kp-Killero, no te paso absolutamente nada en tu vida que atribuyas al destino, y no a tu forma de actuar?. Nunca hiciste algo por "instinto", que de otra forma no hubieses hecho y que resulto favorable?.

Hay cosas que no podemos explicar, o por lo menos yo no puedo. Las casualidades?, ese seria otro gran tema para tratar. Por mi parte no creo en ellas, si algo paso o no, es por alguna razon, sea buena o mala, pero no por casualidad.
Cuando pensas en alguien y justo de lo encontras, o te llama...como lo llaman a eso?
Y un ejemplo mas real aún. Todos los videntes que existen, desde Nostradamus que hizo las profesias hasta los que hay en la actualidad, que te dicen que va a pasar, y no hablo de los meteorologos :p (un chistesito, ajajaj).
Ellos hablan de un futuro, que obviamente no llego!, ¿entonces? las personas involucradas...estaban destinadas a eso?

sigan opinando!
 
Decir que no tenemos las respuestas a todas las preguntas, no quiere decir que el destino exista...simplemente hay cosas que no podemos explicar porque no tenemos aun el conocimiento necesario para poder explicarlas....obviamente hay fenomenos para-normales, pero de todas maneras no podemos decir y dar por cierto que si una persona llega porque estamos pensando en ella es el destino que nos la trajo.

Ahora por otro lado yo si creo en las casualidades, pero no creo que sean "destinadas" osea que suceden porque estaba escrito en algun lugar que asi deberia ser...porque si de verdad fuer cierto que existe el destino, que podriamos hacer para escapar de el...que sentido tendria el ser "libre"??? si esa libertad esta condicionada???
 
existen hechos que determinan mas o menos la vida de una persona, por ejemplo el lugar donde nace; pero que ya cada humano tenga su vida escrita, hmmm, tal vez no. hay hechos aleatorios y otros provocados, un hecho provocado puede ser escoger una carrera en la universidad, que en ultimas va a determinar en que sitios voy a estar o que personas voy a conocer o que voy a aprender, o hechos aleatorios, como por ejemplo, no me sono el despertador, perdi el vuelo, y el avion que iba a coger se cayo.
 
Muchas cosas se pueden explicar como "El destino" pero para mi son sólo coincidencias. Por ejemplo:

Yo estudié Tecnología de Sistemas en una universidad "mala" en Medellin pero allá logré conseguir un muy buen trabajo. Tal vez si hubiera estudiado en otra U mejor no encontraría el mismo trabajo. Son cosas que ocurren pero no es el destino.
 

Los últimos temas