"El Porque no debes tener un móvil en Comcel"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En la ultima reposicion de equipo que experiemnte en comcel no me gusto ya que me demoraron 1 semana y pedazo en darmelo, estrañandome ya que eso era rapido, pero cada vez que miraba como iva el proceso me decian que esperara que en unos dias ya y pues es incomodo ya que el cambio lo realize debido a que el equipo que tenia se daño (moto c333). Esto me inspiro en cancelar esos planes corporativos, ademas de resultarme improductivos, y con los 30 pesos de ola y 120 de movistar corporativo a cualquier destino estoy bien.

No digo nada con lo referente a cobertura, comcel tiene la mejor cobertura y todo, pero las cifras no mientes y parece que a los compañeros se le olvido el estudio de la empresa MARCOLI, donde analizo la situacion de las 4 principales ciudades de colombia (bogota, medellin, cali y barranquilla) y que continen casi 1/3 de toda la población del pais. Donde dice que el mejor GSM lo presta colombia movil. Según MARCOLI el promedio alcanzado por Comcel es de 89.2% de efectividad frente a OLA con 96.95%. La diferencia es notable. El % de efectividad en llamadas mas bajo de comcel se presenta en medellin con 76.5% (POR DIOS) y el mas alto en cali con el 96.4%. Mientras que OLA el mas bajo lo presento en Medellin y Barranquilla con 96.6% (El % de fectividad mas bajo de ola supera al mas alto de comcel) y el mas alto en cali con 97.4%.

Como que a pesar de comenzar en capa caida la empresa esta cambiando para mejorar tremendamente y siendo que la competencia tiene experiencia internacional. Bueno tampoco es que sea algo raro LOS COLOMBIANOS SOMOS UNOS BERRACOS. lastima que se bifame tanto la empresa, aunque eso es simbolo de temor y de inseguridad de la competencia y a la final se tradice en alagos a la cia ya que lo estan mirando como un rival que si se descuida se los lleva por delante.
 
Yeison dijo:
jejejeje pero yo he ido 2 veces a servicio tecnico de comcel y 2 veces me ha tocado quedarme 2 horas de pie porque siempre las sillas estan ocupadas.
que extraño eso nunca me ha pasado acá en cartagena de indias sera que estas en cartagena de chairá??? jejeje
 
Porque le quitaron a comcel el primer lugar con el prepago mas barato del mercado. Chao publicidad.

Ola el t106 (no recomendable, pero chulo y si no sales de la ciudad esta bien) , el fashion (buen telefono) y el motorola c115 estan a 49000 + iva en movil fijo favoritos.

Y en comcel solo el sagen esta a 59000 + iva y es resto para arriba. Saludos.

Pilas que el p800 esta hueso y ola lo va arematar en 88900 mas iva. La mejor promo sin contar con la oportunidad de participar en las rifas y juegos.
 
PEPENCHO dijo:
No digo nada con lo referente a cobertura, comcel tiene la mejor cobertura y todo, pero las cifras no mientes y parece que a los compañeros se le olvido el estudio de la empresa MARCOLI, donde analizo la situacion de las 4 principales ciudades de colombia (bogota, medellin, cali y barranquilla) y que continen casi 1/3 de toda la población del pais. Donde dice que el mejor GSM lo presta colombia movil. Según MARCOLI el promedio alcanzado por Comcel es de 89.2% de efectividad frente a OLA con 96.95%. La diferencia es notable. El % de efectividad en llamadas mas bajo de comcel se presenta en medellin con 76.5% (POR DIOS) y el mas alto en cali con el 96.4%. Mientras que OLA el mas bajo lo presento en Medellin y Barranquilla con 96.6% (El % de fectividad mas bajo de ola supera al mas alto de comcel) y el mas alto en cali con 97.4%.

ah ya....
ahora entiendo porque se me caen las llamadas en bogota en determinados lugares con comcel...
en cambio en carretera perfecto...
cosa que no me pasaba cuando tenia ola :'(
ola en la ciudad es perfecto pero en carretera si tiene todavia sus deficiencias...
ojala mejoren esto y talvez me vuelva a pasar a ola.... :|
 
para mi concepto, son cosas de ondas.
1900MHz tiene un espectro mas amplio, pero al transmitir mas rapido, no alcanza a cubrir bien, tanta distancia.
mientras los 850MHz al ser mas bajito, la comunicacion no requiere tanto, y en carretera hay mayores distancias, por tanto aun se alcanzan a escuchar.
comparen la radio AM con la FM. una AM trabaja casi donde sea, hasta en un tunel. mientras FM despues de entrar se pierde la señal, y es por el espectro de la onda.
si comcel fuera 1900MHz unicamente como OLA, seria casi la misma vaina! hay si dependeria de la locacion las antenas.
 
johansan dijo:
para mi concepto, son cosas de ondas.
1900MHz tiene un espectro mas amplio, pero al transmitir mas rapido, no alcanza a cubrir bien, tanta distancia.
mientras los 850MHz al ser mas bajito, la comunicacion no requiere tanto, y en carretera hay mayores distancias, por tanto aun se alcanzan a escuchar.
comparen la radio AM con la FM. una AM trabaja casi donde sea, hasta en un tunel. mientras FM despues de entrar se pierde la señal, y es por el espectro de la onda.
si comcel fuera 1900MHz unicamente como OLA, seria casi la misma vaina! hay si dependeria de la locacion las antenas.
segun lo que te entendi comcel va ha tener esta misma virtud y a la vez este mismo defecto cuando amplie su banda a 1900 Mhz ???
yo pensaba que lo de la buena cobertura de comcel era porque tenia mas antenas a nivel nacional....
 
hagan pruebas con telefonos inhalambricos, yo las he hecho, con 900MHz, 2.4GHz y el ultimo que tengo de 5.8GHz, es el que se queda corto de señal mas rapido, pero estando cerca del receptor es bastante nitida. mientras que con los de menor rango, puedo estar algo mas lejitos, y aun conserva calidad.
y si, lo de las antenas, pues claro que tiene que ver, pero miren comcel en algunas partes de la costa como es de malo el servicio.
en enero que estube en ctgna y bqlla la señal de clonecel me parecio de lo peor, no se si no hay muchas antenas o que, pero no entraban las llamadas, entraban y no se escuchaba! muchas cosas.
 
HRC-James dijo:
pues claro que es diferente, ya que no ves casi gente en una tienda ola porque nadie los quiere, mientras que vas a una de comcel y la ves llena siempre, porque la gente hace filas para comprar,,es duro pero asi es...

Por qué señor James ud dice que no hablar por hablar y habla por hablar???... no se cuales serán las tiendas que ud ve... pero por ejemplo... ayer pasé por la tienda OLA del C.C Plaza de las américas y estaba llena repleta... y otras como la de la calle 19 con 4 que tiene en el sector a otras 4 tiendas más o menos de competencia, a pocas cuadras (hay otra en la calle 26, otra en la calle 13, otra en la carrera 10 otra en la calle 33) siempre tiene gente... no repleta pero siempre que he ido hay gente... entonces??? no es hablar por hablar lo que ud hace???
 
mi comcel

la verdad es que hace mas de tres años tengo mi comcel y las fallas no han sido como para suicidarme salvo que ultimamente la señal se ha debilitado mucho en el sector de chapinero alto
 

Archivos adjuntos

  • cloncel.bmp
    13.2 KB · Visitas: 103
pues los planes de comcel es trabajar dualband con lo cual Ola estara en gran desventaja si notan los equipos que vende comcel todos son 850/1900 lo que hace facil en las ciudades trabajar a 1900 los equipos y cuando salen a zonas rurales automaticamente cambian a la frecuencia 850 y como la restriccion es de operador no de frecuencia pues el cambio lo arían automaticamente (ya si alguen quiere activar un equipo 1900 estoy seguro que le advertiran que algunos lugares tendra mala cobretura) por eso los problemas actuales con la caida de señal. pues se estan haciendo las pruebas para hacer el lanzamiento de PCS cuando ya este listo (no como otros que siempre improvisan)
 
bueno no solo en el sector de chapinero...
en el sector de almeria, cerca a unilago, en engativa, donde un amigo en potosi y en mi cuarto....
se me han caido las llamadas...
tambien creo que es por la cantidad de usuarios que tiene comcel... se congestiona la red ... y paila... :s
 
Ademas del acongestion de red, es que no se se me vino a la cabeza que si la red es dual (supuesto) no cabe la posibilidad de que a veces el telefono cambie a otra banda 1900 mhz y como todavia esta en proceso de consolidación se caiga la llamada por fuerza de señal. Aplica o no aplica este concepto.

Ademas agregaria que si aplica esto, seria grave para las personas que aspiran a tener comcel pcs en telefonos solo 1900 mhz como el t 610. >D >D
 
la red de comcel se ha visto afectada con caidas de llamadas y de señal desde ke se le asigno la frecuencia 1900 y lo que yo digo de dualband es porque asi funcionan varios operadores en otros paises en europa por ejemplo er rural 900 y urbana 1900 y el cambio en los moviles es automatico y repito apenas se esta montando la infraestructura o a ola antes de su lanzamiento se le exigia que funcionara 100%??? claro que no.
 
Le voy a decir pues por que no..

1. Apesar de su buena senal en carretera no salgo de la ciudad, entonces no necesito de comcel.


2. No me gusta su servicio y sus charcuterias regadas por toda la ciudad, con distribuidores por todas partes sin profesionalismo.



3. Ola me ofrece la mejor tarifa del mercado para llamar a Olas, 30 PESOS. con una tarjeta de 10.000 hablo 5 horas y media entre olas.



4. No tengo contactos de comcel y si los tuviera no los llamaria.



5. Apoyo lo colombiano.



6. no tengo ninguna razon para tener comcel y es una opinion personal, es mi caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
que otra cosa puede opinar un miembro de un clan de usuarios ola???

que vas a hacer cuando se acabe el pionero??? crees que te van a dar trea años mas?
 
interno dijo:
Le voy a decir pues por que no..
1. Apesar de su buena senal en carretera no salgo de la ciudad, entonces no necesito de comcel.
2. No me gusta su servicio y sus charcuterias regadas por toda la ciudad, con distribuidores por todas partes sin profesionalismo.
3. Ola me ofrece la mejor tarifa del mercado para llamar a Olas, 30 PESOS. con una tarjeta de 10.000 hablo 5 horas y media entre olas.
4. No tengo contactos de comcel y si los tuviera no los llamaria.
5. Apoyo lo colombiano.
6. no tengo ninguna razon para tener comcel y es una opinion personal, es mi caso.
Creo que FabianCardona al principio del foro dice que hay que exponer razones para GUIAR a los otros usuarios (cosa que en este foro NO se cumple) para no meterse en comcel......y opiniones como esta (subjetiva a mas no poder) son los argumentos???? jajaja...por favor!!!
 
HRC-James dijo:
que otra cosa puede opinar un miembro de un clan de usuarios ola???

que vas a hacer cuando se acabe el pionero??? crees que te van a dar trea años mas?

Es una opinion personal independientemente que sea usuario OlA, para mi no hay razon para estar en comcel. Si no fuera pionero y conociendo los planes actuales preferiria a OLA que a Comcel
 
para eso hay un foro de porque no debes tener un comcel porfavor remitase allá
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.