El Sitio de la Serigrafía (estampación) aca!!!

Hola...

Yo programe bordados digitales en B&v, es un programa muy completo, aunque siempre lo quise tener en mi casa para trabajar pero es algo costoso, tu conque programas?

..........

Por otra parte, la policromia es una rama de la estampacion que yo solia hacer pero para ocasiones especiales o clientes exigentes, osea si la prenta u accesorio se va a vender caro, listo vale la pena, pero si el cliente paga a como dicen huevo, no te aconsejo la policromia sino mas bien el tranfer.

Todo depende de si quieres hacer la inversion en todo los materiales y pinturas especiales que se necesita para al trabajo. Avisas si necesitas mas ayuda.

pues estoy ahora trabajando con el wilcom 2006, y aqui tratando de empaparme un poco mas de todo esto de la serigrafia, y gracias por los materiales enviados, pero me gustaria que montaran mas materiales, y bueno, pues segun he escuchado hay unas fichas tecnicas o parametro sobre los angulos de los puntos de color y algunas cosas mas... porfavor si alguien tiene esos materiales... y tambien no se si a alguien se le ha ocurrido pues hacer intercambio de diseños.
 
pues estoy ahora trabajando con el wilcom 2006, y aqui tratando de empaparme un poco mas de todo esto de la serigrafia, y gracias por los materiales enviados, pero me gustaria que montaran mas materiales, y bueno, pues segun he escuchado hay unas fichas tecnicas o parametro sobre los angulos de los puntos de color y algunas cosas mas... porfavor si alguien tiene esos materiales... y tambien no se si a alguien se le ha ocurrido pues hacer intercambio de diseños.

Uhmm wilcon es muy completo, es caro para adquirirlo?... en cuanto cobras la puntada? tienes corte laser para la aplicacion?
Podriamos estar haciendo algun tipo de negocio mas adelante.

Pues para la policromia depende del programa en que lo quieras manejar, para cdr o ps son distintos los parametros, ademas que si haces la separacion de colores salen distintas. Tendrias que hacer pruebas pra ver con cual te quedas.
 
a por cierto hay un programa muy bueno para sacar las policromias, es un complemanto para photoshop, y cuesta como 800k se llama easy art de wilflex, yo lo consigo facil por aquí-.....
 
Uhmm wilcon es muy completo, es caro para adquirirlo?... en cuanto cobras la puntada? tienes corte laser para la aplicacion?
Podriamos estar haciendo algun tipo de negocio mas adelante.

Pues para la policromia depende del programa en que lo quieras manejar, para cdr o ps son distintos los parametros, ademas que si haces la separacion de colores salen distintas. Tendrias que hacer pruebas pra ver con cual te quedas.

aunque sea un offtopic le quiero decir que el wilcom pues hay formas oscuras de levantarlo, el wilcom 10 es la berraquera, tiene la capacidad de hacer degradados y muy bueno te lo recomiendo, y no tengo cortadora lazer pues por lo general trabajo poco aplique y si trabajo aplique es para escudos de colegios y otras cositas, y se trabaja manual.


ahora si con el tema de la serigrafia. pues ya he practicado haciendo unas y he ajustado el punto, ahora me toca hacer algunas practivas y listo.


Pd.: otro offtopic te propongo crear un foro para compartir informacion sobre bordados o ponchados, pues depronto hay algun otro lanero esperando la creacion de un foro como ese, que tal? de esto hablamos por MP.



porfavor que no se muera el foro por tantos dias, veamoslo mas aseguido... por un momento me senti avandonado
 
aunque sea un offtopic le quiero decir que el wilcom pues hay formas oscuras de levantarlo, el wilcom 10 es la berraquera, tiene la capacidad de hacer degradados y muy bueno te lo recomiendo, y no tengo cortadora lazer pues por lo general trabajo poco aplique y si trabajo aplique es para escudos de colegios y otras cositas, y se trabaja manual.
ahora si con el tema de la serigrafia. pues ya he practicado haciendo unas y he ajustado el punto, ahora me toca hacer algunas practivas y listo.
Pd.: otro offtopic te propongo crear un foro para compartir informacion sobre bordados o ponchados, pues depronto hay algun otro lanero esperando la creacion de un foro como ese, que tal? de esto hablamos por MP.
porfavor que no se muera el foro por tantos dias, veamoslo mas aseguido... por un momento me senti avandonado

Pues yo pensaría que un foro para bordados aun no, sigamos acá con ambos temas que si se nos sale de las manos, creas uno, me parece a mi, porque así fue con este foro, al principio creía que solo era yo la única que quería saber del tema de estampación, luego encontré a Hype y asi a todos los laneros que aca postean, a sido interesante pero con proceso. Recuerdo que aprendi a ser ordenada en mis diseños luego que empece a programar en bordado, eso si que cuesta trabajo al principio, ya luego lo ves desde que te muestran el dibujo o lo que sea. Los degradados si que son complicados ya que B&V no los trabajaba bien y me tocaba era inventarmelas para que saliera algo parecido. Wilcon tiene buenas puntadas, aunque no lo manejo bien, porque me quede con B&V que trae varias opciones interesantes como aplicación laser, lentejuela y demas cosas. Y las puntadas de seguridad las estan mejorando aunque yo las hacia manuales para evitar inconvenientes.

Por otra parte, el punto si depende del diseño y el tamaño del mismo, no para todo se trabaja una misma norma, ni tampoco por el tipo de tela, aunque mil veces mejor la seda 110 o nose que diga Hype, en cuanto a programa, yo las hacia en CDR pero en su aplicacion photopaint que hacia la separación de colores mejor para mi y el punto era bien redondo. Habian casos en los que el fondo blanco era mejor pleno y en otros hacerle inverso el negro, en fin eso a medida de pruebas vas mirando.

Sigamos en contacto y espero trabajos de todos y mas aportes. saludos
 
mafe eso es muy relativo yo por ejm trabajo mucho con tela no tejida, que es un poquito engorrosa, por cierto(maneja mucha estatica y se vuelve incontrolable a veces) y esa tela tiene que ser con abundante paso de tinta, por ahí hasta me encontré una seda la berraquera, que se llama super mesh( super malla) y es que las sedas que conseguia, eran entre menos hilos por pulgada, mas gruesa la fibra, y rebuscando esta seda es casi igual de abierta a la muselina(organza) y con los hilos delgados y se trabaja una berraquera en esta tela no tejida, y practicamente todo lo hago con ella, y con emulsion japonesa que es lo mejor que hay para textil, si algo pregunten, mas adelantico monto unas flores que estampé en noviembre..
 
Uy que interesante Hype, pero tambien dura igual que la muselina? como a la cuarta ervelada ya no sirve ese pedazo de tela, o bien sea que se trabaje una policromia y nunca se borre. Cuentanos a como el metro de esa super tela?

:)
 
no niña, imaginate que tengo marcos con mas de dos años, y primero se acaba el marco que la seda(segun el uso) es muy fina y muy barata, viene con un ancho de 2,20 metros y el metro cuesta 16k ya tu decides cuanto comprar pero tiene el ancho que te digo....
 
alguien sabe donde venden DVDs de diseños en CDR, Ai o PSD con escudos vintage, diseños romanos y todas esas figuras que estan de moda en camisas y camisetas... es que el amigo que estampa no es muy bueno para el diseño.
 
Un CD de diseños es muy costoso y depronto no solamente tiene lo que necesitamos, sino cosas variadas, yo creo que en medellin se encuentran mas, sumiprin estaba comercializando unos, a mi parecer me gustaron mucho.

Aunque deberias googlearte que depronto encuentas algo.
 
buscate por vectores gratis y te sale mas baratico, en dumiprint los encuentras a 300k cada cd y la verdad es que dieron tanto palo que ya dejan de ser originales, y casi todo medallo los tiene por que como somos los paisas casi siempre algo así se compra entre varios, y despues se riega....
 
Alguien de este foro en barranquilla????? me ineterza estoy apenas comenzando pero tengo dudas sobre donde comprar materiales??? uso de algunos amteriales etc....
 
Genial :) gracias Nanda montare mi propia mini cocianfira de Serigrafia :) tengo algunos Diseños ^^ Gracias
 
Bueno yo voy a ver esto en mi universidad, compre la tabla la tela o lona no se como se llama es de 77 el tamaño de la tabla es 1/8. Voy a trabajar con tintas aquatex...

Me piden como una pala, cotice y me dijeron que habia de caucho a 55, la nacional a 23 y hay una de plastico que me dijeron que podrian perderse algunos detalles.

Realmente ahorita estoy muy corto de plata, que tal seria la de plastico??
 
viejo es primera vez que escucho de eso, yo solo uso nacional o y la estranjera que es mas rigido y da mejor detalle, pero para esas tintas te recomiendo el nacional, que es un caucho rojo
 
Bueno tengo una inquietud se supone qe cuando se revela la lona ( no se aun lenguaje tecnico) los blancos No dan Luz y los Negros dan Luz estoi en lo correcto ? si me equivoco corregirme porfavor
 
estas en lo sierto, cuando revelas una plancha(de seda u organza) lo que llamas blanco deja pasar la luz y hace su funcion en la emulsion fotosencible, y el negro evita que la luz afecta la emulsion, por lo tanto cuando revelas se cae lo que originalmente está de negro en el arte de lo que vass a estampar
 
Okei osea si tengo un diseño de 4 colores tendre qe hacer 4 negativos cierto? osea uno para cada color para qe la plancha de los colores correctos a cada uno?

Gracias por la respuesta anterior ^^;
 

Los últimos temas