Elección Presidencial Colombia 2010

¿Por quién va a votar en las elecciones presidenciales de 2010? (Primera Vuelta))

  • Jaime Araujo

    Votos: 0 0.0%
  • Robinson Devia

    Votos: 1 0.7%
  • Rafael Pardo

    Votos: 1 0.7%
  • Gustavo Petro

    Votos: 36 24.0%
  • Jairo Calderón

    Votos: 0 0.0%
  • Germán Vargas Lleras

    Votos: 29 19.3%
  • Noemí Sanín

    Votos: 0 0.0%
  • Antanas Mockus

    Votos: 67 44.7%
  • Juan Manuel Santos

    Votos: 12 8.0%
  • Voto en Blanco

    Votos: 3 2.0%
  • No voy a votar

    Votos: 1 0.7%

  • Votantes totales
    150
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
es que cada uno de los candidatos defienden intereses particulares, punto a favor de mockus ayer que dio la lista de aportantes a su campaña el resto solo se limito a decir que no tenian dineros de dudosa procedencia, y cuando se pregunto por el pin los uribistas solo se miraron entre elos, lastima que la insistencia de petro no dio resultados
 
A Santos definitivamente le tumban la plata en publicidad, que comercial tan malo:

[ame]http://vimeo.com/12135049[/ame]


Lo que quiere decir es que se incluiran en el pos mas medicamentos y o tratamientos para evitar precisamente que gente como su tia tenga que acudir a la ultima instancia que es la tutela.

Si será cierto que incluirian en el POS medicamentos y tratamientos para enfermedades de alto costo??

ademas eso de usted decir que limita la acción de tutela es bastante grave man, mire queda 1 dia pa las elecciones ya deje que la gente vote y deje de hacer campaña negra.

Eso no lo dice el, ni es campaña negra, es simplemente lo que dice el programa del candidato y la verdad no se presta para ninguna otra interpretación
 
Quienes son los políticos que apoyan a los candidatos presidenciales en las regiones? Por esa sencilla razón Vargas Lleras no va para mi, las bellezas que lo rodean en Antioquia no me gustan para nada y todo lo que habla me suena a lo mismo de siempre: palabras palabras palabras, reforzado por los políticos que lo apoyan.

Juan Manuel Santos

German Vargas Lleras

Antanas Mockus
 
Lo que quiere decir es que se incluiran en el pos mas medicamentos y o tratamientos para evitar precisamente que gente como su tia tenga que acudir a la ultima instancia que es la tutela.

ademas eso de usted decir que limita la acción de tutela es bastante grave man, mire queda 1 dia pa las elecciones ya deje que la gente vote y deje de hacer campaña negra.

Ahi dice muy claro en negrilla lo puse.... no me lo invente, quedamos en manos de lo que quieran hacer con la salud, magnifico que incluyan todos las enfermedades graves (si es que lo hacen), pero la salud es dinamica y mas enfermedades y cosas raras salen dia dia, y si no esta incluido y no puedo poner tutela que..? entonces los jueces no puden abogar por el maximo derecho de un ciudadano.
 
Es que con la tutela ya se estaba llegando a cosas absurdas . Se tienen que poner limites claros. Por ejemplo:

...la tutela ordena "autorice y entregue en forma inmediata una silla de ruedas de marco fijo 80° tapizado en lona, plataformas unificadas para placeros graduables ruedas delanteras 6" traseras de 24" frenos de aluminio marco titanio

Tutela ordena "gastos de transporte, alojamiento y manutención del paciente y su acompañante (...) a quien se le debe dar jugo de Granberry (sic) de la marca Ocean Spray

Tutela ordena "equinoterapia, musicoterapia, fisioterapia, fonoaudiología, terapia técnica ABA e hidroterapia".

Tutela ordena "que la EPS autorice LENTES TRANSITION con su debida montura DIVAN

Tutela ordena "suministro de pañales desechables

Saludos
 
Vamos Lleras presidente.. eso disq mockus.. eso es votar por Chavez.. ademas.. es igualito por la noche dice una cosa y por la mañana sale diciendo q nnooo q no le entendieron.. un presidente.. no puede salir con esa estupideses o si no miren Chavez.. al inicio del mandato de el.. dijo.. tuvo reuniion con la empresa q lo apoyo en la campaña q fue Polar y miren ahora cerrandola.. cambiando de opiion.. como todo lo de el.. igual sera con Mockus.. eso disq.. combatir la corrupcion.. eso EXISTE en todas partes del mundo.. y es imposible acabarla.. ponganmos.. realistas.. porfavor.. no es mas q puro cuento acabar con la corrupcion..entonces.. no vengan a decir q porq no abra corrupcion porq eso es MENTIRAAAAAA eso es como decir q nunk.. abra desempleo... siempre lo abra q lo bajen es otra cosa.. La mejor opcion es Lleras es el mas.. preparado y conoce la Nacion noo uno LOKO eso es lo q es Mockus es una persona loka... y con delirios.. la otra ves salio a decir q lo uiban a matar.. si lo hubieran querido. le hacen el atentado por dios.. piensen antes de ir a la Urnas..
 
Es que con la tutela ya se estaba llegando a cosas absurdas . Se tienen que poner limites claros. Por ejemplo:

Saludos


Claro que tiene razón... pero la solución no es
" no permitiremos que los jueces sigan reconociendo, sin límite alguno, prestaciones ajenas al sistema."
La tutela tiene que seguir siendo valida pero a la vez los jueces deben recibir accesoria de los médicos para que no autoricen cosas absurdas.... por un lado se recuperan dineros pero por otro lado va afectar a gente que si lo necesita.
 
Quienes son los políticos que apoyan a los candidatos presidenciales en las regiones? Por esa sencilla razón Vargas Lleras no va para mi, las bellezas que lo rodean en Antioquia no me gustan para nada y todo lo que habla me suena a lo mismo de siempre: palabras palabras palabras, reforzado por los políticos que lo apoyan.

Juan Manuel Santos

German Vargas Lleras

Antanas Mockus

Ya me queda totalmente claro cuales son las bellezas que apoyan a Santos en el Atlantico y La Guajira (los dos departamentos donde he vivido), en el Atlantico solo falta que se les una Gerlein con toda su maquinaria en Soledad (el municipio donde se presenta mayor corrupcion electoral en todo el pais) que para la primera vuelta estará a disposición de Noemi. El cacique Name no podia hacer falta entre las filas de Santos.
 
Vamos Lleras presidente.. eso disq mockus.. eso es votar por Chavez.. ademas.. es igualito por la noche dice una cosa y por la mañana sale diciendo q nnooo q no le entendieron.. un presidente.. no puede salir con esa estupideses o si no miren Chavez.. al inicio del mandato de el.. dijo.. tuvo reuniion con la empresa q lo apoyo en la campaña q fue Polar y miren ahora cerrandola.. cambiando de opiion.. como todo lo de el.. igual sera con Mockus.. eso disq.. combatir la corrupcion.. eso EXISTE en todas partes del mundo.. y es imposible acabarla.. ponganmos.. realistas.. porfavor.. no es mas q puro cuento acabar con la corrupcion..entonces.. no vengan a decir q porq no abra corrupcion porq eso es MENTIRAAAAAA eso es como decir q nunk.. abra desempleo... siempre lo abra q lo bajen es otra cosa.. La mejor opcion es Lleras es el mas.. preparado y conoce la Nacion noo uno LOKO eso es lo q es Mockus es una persona loka... y con delirios.. la otra ves salio a decir q lo uiban a matar.. si lo hubieran querido. le hacen el atentado por dios.. piensen antes de ir a la Urnas..
Una pregunta con todo respeto, ¿usted si tiene la edad para votar?
 
Es que con la tutela ya se estaba llegando a cosas absurdas . Se tienen que poner limites claros. Por ejemplo:

Nada que hacer, nomás lea una sentencia de paternalismo y se da cuenta, igual la constitución a ud le permite eso... y en mi opinión prefiero que eso siga ocurriendo porque sino nos van a desmontar la constitución y ahi si nos lleva el que sabemos.

Además el juez no esta en capacidad de asesorar al médico, ocurre todo lo contrario, el juez debe basarse en lo que dice el médico.
 
Eso no lo dice el, ni es campaña negra, es simplemente lo que dice el programa del candidato y la verdad no se presta para ninguna otra interpretación


Ud entró a los links y leyó entero, porque si german vargas va a limitar la acción de tutela tiene que empezar por cambiar la constitución,

informese antes de opinar
 
Nada que hacer, nomás lea una sentencia de paternalismo y se da cuenta, igual la constitución a ud le permite eso... y en mi opinión prefiero que eso siga ocurriendo porque sino nos van a desmontar la constitución y ahi si nos lleva el que sabemos.

Además el juez no esta en capacidad de asesorar al médico, ocurre todo lo contrario, el juez debe basarse en lo que dice el médico
.

me equvoique absurdamente jejeje ya lo corregí, claro estoy de acuerdo debe ocurrir todo lo contrario y ya lo corregí.

" no permitiremos que los jueces sigan reconociendo, sin límite alguno, prestaciones ajenas al sistema."
Que métodos o que camino podrá usar Vargas para llegar a esto...? por que eso si no dice...
 
Ud entró a los links y leyó entero, porque si german vargas va a limitar la acción de tutela tiene que empezar por cambiar la constitución,

informese antes de opinar

Si entre al link y lei completo, y dice que actualizará el POS pero no tiene en cuenta lo cambiante que son las enfermedades en cuanto salud y las mejoras que se dan los tratamientos y medicamentos. Seria mejor si propusiera una actualización regular en el POS y no una sola actualización ahora.

Que interpretas ud de esto: "no permitiremos que los jueces sigan reconociendo, sin límite alguno, prestaciones ajenas al sistema." ???

Entiendo las razones para hacerlo porque lei el documento pero entonces no me queda claro como haria lo de "no permitir que los jueces sigan reconociendo"

Edit:

P.D: Yo si me leo los programas de gobierno, lei incluso las propuestas de Juan Manuel Santos aunque no este ni cerca de ser el candidato de mi preferencia.
 
pero la salud es dinamica y mas enfermedades y cosas raras salen dia dia, y si no esta incluido y no puedo poner tutela que..?

Dice en el documento de la propuesta de salud de Vargas Lleras:

Por ello, la primera decisión que tomaré como Presidente de la República en
materia de salud será la de actualizar el POS para racionalizar la demanda de
servicios de salud y asegurar la sostenibilidad financiera del sector, teniendo
muy en cuenta las directrices fijadas por la Corte Constitucional. Cada año
repetiremos dicha actualización, tal y como lo reclama el sistema.
Sólo así, con
un Plan Obligatorio de Salud completamente actualizado, podremos exigirles a
los jueces que no reconozcan tratamientos o procedimientos ajenos al sistema.

Y sí, ud dice que día a día a parecen nuevas enfermedades. Pero hay que poner los pies en la tierra. Para garantizar la viabilidad del sistema la política de salud que debe seguir el país debe estar justificada con estudios epidemilógicos serios que no se pueden hacer de un día para otro. A mi me parece que una actualización anual es adecuada.

"La tutela tiene que seguir siendo valida pero a la vez los jueces deben asesorar a los médicos para que no autoricen cosas absurdas....
Que métodos o que camino podrá usar Vargas para llegar a esto...? por que eso si no dice...

Es que en ese sentido va encaminada la propuesta de Vargas Lleras, expedir un estatuto único donde quede definido las cosas que tienen sentido y las que no pero que la tutela siga siendo una herramienta válida, por ejemplo:

Se deben evitar los recobros exorbitantes y excluir de los pagos de recobros los procedimientos
estéticos, limitando estos pagos para enfermedades catastróficas.

Saludos
 
Es que en ese sentido va encaminada la propuesta de Vargas Lleras, expedir un estatuto único donde quede definido las cosas que tienen sentido y las que no pero que la tutela siga siendo una herramienta válida, por ejemplo:



Saludos

Bueno lo de la actualización anual, tiene razón hombre... esa parte es buena.


Por otro lado, en ninguna parte dice que la tutela siga siendo una herramienta valida por lo contrario dice que no permitirá que los jueces sigan reconociendo, sin límite
alguno, prestaciones ajenas al sistema.... a mi no me parece claro eso, por que no dice como va a limitar a los jueces. por que usted sabe que la salud y la vida son derechos fundamentales por lo cual se ganan tutelas.

Usted cita...
Se deben definir, por otra parte, los porcentajes de intermediación y los topes a los que el FOSYGA pague un servicio por fuera del POS. Se deben evitar los
recobros exorbitantes y excluir de los pagos de recobros los procedimientos
estéticos, limitando estos pagos para enfermedades catastróficas
Pero eso no justifica la parte de los jueces y su limitación.... la cosa a lo que quiero llegar es que la tutela si tiene que seguir siendo una herramienta valida y eso no lo dice, yo espere que en los debates se hiciera referencia a eso, voy a escribirle a la campaña de German Vargas a ver si me responden.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas