Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Yo tengo un teoria [...]
De hecho las cosas son mas sencillas, el despeje del Caguán fue una condición de USA a Colombia para dar inicio al Plan Colombia con todas las de la ley, en pocas palabras crearon el problema para vender la solución, era claro que el Caguán solo serviría para inyectar vitalidad a una "guerrilla" decaída intensificando el conflicto interno y acercado al país aun mas a USA y sus ayudas tanto así que el primer negocio que salió de ese negocio se fue a uno de los grandes donantes de la campaña de POTUS en ese entonces.

Éste tweet está muy llamativo.

No sé cómo estará la situación en Bogotá, pero acá en Medellín con todo y la subida de precios del 2020-2021, un apartamento de $1000 millones está muy alejado del concepto de "clase media".

El m2 en Bogota es uno de los mas caros del mundo, me acuerdo que en su mejor época en ciertos sitios estaba casi a la par con Paris y N.Y lo cual era una completa locura, un apartamento de $1.000m dada la valorización de predios antiguos "fácilmente" puede verse en clase media, también la gentrificación de ciertos sectores ayuda con la causa pero yo diría que están mas en el orden de los $450m a $600m
 
Muchachos ustedes creen que cuando Petro se de cuenta que no es suficiente con cobrarle los 4000 mas ricos, le subirán impuestos a todo el mundo?

Deberia haber un foro únicamente de este tema la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Imaginese, solo el 2% de los Colombianos tienen patrimonio de $100,000 USD.

Y ve ya que los 1.000m son $250,000 USD jajaja.
Esas cuentas poco cuadran, me esta diciendo que en Colombia solo 1m de personas poseen dicho patrimonio y en Bogota una ciudad con mas de 8m de habitantes el "norte" o los sectores exclusivos están llenos de apartamentos/casas fantasma pero aun así el precio del M2 sigue al alza año tras año, ese secreto tocara vendérselo a los Chinos que fijo les soluciona el problema con sus ciudades fantasma y la deuda de papel que estas tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
¿Qué estará pensando en estos momentos Polo-Polo la mascota del uribismo con sus suéteres llamativos?

1UFL1f9U_o.jpg
 
  • LOL
Reacciones: AnBoCa
Muchachos ustedes creen que cuando Petro se de cuenta que no es suficiente con cobrarle los 4000 mas ricos, le subirán impuestos a todo el mundo?

Deberia haber un foro únicamente de este tema la verdad
En realidad ya su asesor económico habló del tema hoy en radio.

Básicamente quieren ponen a declarar (no queda claro si a pagar) a los que ganan más de $36 millones. Y subirle la carga tributaria a los que ganan más de $200 mm/año.

También habló de los 40 mil más ricos, no de 4 mil. Así que me imagino que ya sí empezaron a hacer cuentas serias, y no las cuentas alegres de campaña.
 
Esas cuentas poco cuadran, me esta diciendo que en Colombia solo 1m de personas poseen dicho patrimonio y en Bogota una ciudad con mas de 8m de habitantes el "norte" o los sectores exclusivos están llenos de apartamentos/casas fantasma pero aun así el precio del M2 sigue al alza año tras año, ese secreto tocara vendérselo a los Chinos que fijo les soluciona el problema con sus ciudades fantasma y la deuda de papel que estas tienen.
Papa, todo ese plata que se meten a los apartamentos viene del narcotrafico. Todo el mercado inmobilario se mueve por narcotrafico. Eso es la mejor llavadero de dinero illegal en el mundo.

Algunos de los que compran son politicos o duenos de impresas grandes en Colombia, pero efectivamente si, casi todo eso viene de fuente illegal. Muy poco del pais tiene ese plata son el 1% . Pero aun asi ese 1-2% son 500,000 a 1,000,000 personas.

Ahora si hay muchos Gringos y Europeos que vienen a jubilar a Colombia o vivir especialmente en Medellin y Cartagena y las Afuera de Bogota. Pero no son tantisimos.

Explicame mejor usted. Si alguien tiene 1.000m de patrimonio, de donde lo saco? Pues yo no conozco el primer salario Colombiano que sea mas que 5 millones de pesos. Y ya de 10 tiene que ser del mas pagado en Colombia.

Pero siempre hay gente de tecnologia que gana en el exterior. Por ejemplo yo gano 25 millones al mes. Pero ese plata no viene de Colombia. Viene de Estados Unidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21 y AnBoCa
¿Qué estará pensando en estos momentos Polo-Polo la mascota del uribismo con sus suéteres llamativos?

1UFL1f9U_o.jpg
de ese pelmazo mejor es olvidarse, cada vez que lo traen a cualquier foro con una foto o su horrible nombre lo hacen crecer y volver tendencia en google, este pelmazo junto a cabal, paloma y duke acabaron de derrumbar a avaro uribe, de eso se les da las gracias pero ya no mas, guacala!
 
Y que usted con solo US$250K creo que puede pedir la visa de inversionista a largo plazo.... ¿es la F1 o la E1? me da mamera buscar.... pero no es mucha plata para obtener esa visa.... eso valen tres apartamentos en cedritos o uno en bosque medina en descuento...
Papi, no. Para EEUU necesitas $900,0000 USD y tiene que ser liquidos ya que lo tienes que meter a un compania y crear minimo 10 trabajos.

Portugal? Si quizas con menos, pero el dinero que usas tiene que ser liquido, no en propiedad o en inversiones. Y tienes que invertirlo al pais que vas. Entonces eso desaparece.
 
Por ejemplo yo gano 25 millones al mes.
Papi que envidia jajajajaja
Enseñe qué hay que hacer para ganar eso 😅

En Colombia sí hay salarios altos pero son escasos. Sé que los profesores de tiempo completo en una universidad grande están por encima de los $8, y los mandos medios en empresas grandes suelen pagar integral (como $13 millones).
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Sorrento
Papa, todo ese plata que se meten a los apartamentos viene del narcotrafico. Todo el mercado inmobilario se mueve por narcotrafico. Eso es la mejor llavadero de dinero illegal en el mundo.

Algunos de los que compran son politicos o duenos de impresas grandes en Colombia, pero efectivamente si, casi todo eso viene de fuente illegal. Muy poco del pais tiene ese plata son el 1% . Pero aun asi ese 1-2% son 500,000 a 1,000,000 personas.

Ahora si hay muchos Gringos y Europeos que vienen a jubilar a Colombia o vivir especialmente en Medellin y Cartagena y las Afuera de Bogota. Pero no son tantisimos.

Explicame mejor usted. Si alguien tiene 1.000m de patrimonio, de donde lo saco? Pues yo no conozco el primer salario Colombiano que sea mas que 5 millones de pesos. Y ya de 10 tiene que ser del mas pagado en Colombia.

Pero siempre hay gente de tecnologia que gana en el exterior. Por ejemplo yo gano 25 millones al mes. Pero ese plata no viene de Colombia. Viene de Estados Unidos.
Si bien para nadie es un secreto que la finca raíz [como muchas otras industrias en Colombia] se mantienen gracias al narcotráfico me parece algo poco creíble indicar que tan solo el 1% o 2% [±550k o 1m de habitantes] de la población cuenta con un patrimonio de 1,000 millones, la verdad económicamente por mas narcotráfico que le meta a la economía no daría para soportar esta donde esas cifras fueran reales.

Papi, no. Para EEUU necesitas $900,0000 USD y tiene que ser liquidos ya que lo tienes que meter a un compania y crear minimo 10 trabajos.
De hecho depende del estado donde desee realizar la inversion y va desde $250,000USD hasta los $750,000USD estaban hablando para subir esos limites y esa es la famosa "visa dorado" y tiene varias figuras desde montar su propio negocio, adquirir una franquicia, invertir con el estado o con una empresa privada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Papi que envidia jajajajaja
Enseñe qué hay que hacer para ganar eso 😅

En Colombia sí hay salarios altos pero son escasos. Sé que los profesores de tiempo completo en una universidad grande están por encima de los $8, y los mandos medios en empresas grandes suelen pagar integral (como $13 millones).
Yo naci en Estados Unidos y soy ciudadano americano y mi carrera es desarollo de software y de hecho me pagan menos que deberian porque esos trabajos pagan mas que $100,000 usd al año.


Si bien para nadie es un secreto que la finca raíz [como muchas otras industrias en Colombia] se mantienen gracias al narcotráfico me parece algo poco creíble indicar que tan solo el 1% o 2% [±550k o 1m de habitantes] de la población cuenta con un patrimonio de 1,000 millones, la verdad económicamente por mas narcotráfico que le meta a la economía no daría para soportar esta donde esas cifras fueran reales.


De hecho depende del estado donde desee realizar la inversion y va desde $250,000USD hasta los $750,000USD estaban hablando para subir esos limites y esa es la famosa "visa dorado" y tiene varias figuras desde montar tu propio negocio, adquirir una franquicia, invertir con el estado o con una empresa privada.

Es posible que ese dinero illegal no se cuenta en esos numeros de quien tiene y no tiene.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
el problema es que 40 millones no es un carajo.... 3.3 millones mensuales no es nada.....

Pero papa mira, 570k para arriba es clase media segun el DANE. Y mas que 30% de la poblacion ni gana un salario minimo de 1 millon.

Como entonces puede ser 40 millones y 3.3 millones no un carajo?

3.3 millones es un salario serio, hasta en Bogota. Yo tengo familia que gana eso y son de lo que mejor ganan en Colombia que yo conozco. Los profesionales en promedio ganana 1.5 a 2 millones. Entonces como puede ser que no es nada ese cantidad si muy poca gente en el pais lo gana? Explicame eso.

a listo.. gracias por el dato.... y tampoco es que sea mucho....

yo me la paso viendo TV gringa (gracias IPTV) y una casa clase media alta vale mas que eso.... aunque si claro.. depende mucho del Estado...

No mas una remodelación de una casa vale como US$75,000 y es una casa normal para los estandares gringos....

Pero todo depende del Estado. Si claro hay lugares donde una casa vale 900,000. Pero no muchos. Estados Unidos tiene 50 Estados. Los Estados donde la casa de clase media vale eso son como 3 o 4. La casa promedio en el pais se vende en como 300-400 mil dolares. Pero eso es promedio. Hay lugares mas baratos y mas caros.

Claro que ahora hay un burbuja de finca raiz.

Mi casa en los Estados costo $158,000 en 2019, y fue economico. Es en un barrioo que se diria clase media. En un Estado de bajo ingresos. Hoy su valor es de $250,000.

En Miami, en 2019, una casa estaba en promedio $200,000 a $300,000 - hoy estan en $500,000-$700,000.

El mercado de finca raiz en EEUU es grande y muy variada.
 
Última edición:
Solo para dejar un dato, las casas de cambio ya están comprando dólares a casi 4300 pesos. Ya empezó la especulación abusiva.


jajaja , sí, y hoy vendí una buena cantidad de dólares a 4300, es decir las casas de cambio estarán vendiendo muy pronto a 4600-4700 pesos.

Es pura especulación.

umm mire quien hablaba de especulación abusiva?




deben ser los pujantes esos que van a fotocopiar y le cuentan las historias de cuando salen del país imaginariamente al personaje de aca


Mastercard y Visa tambien tienen sus tasas especulativas y usualmente son mas altas que la TRM oficial y le suman su comisión. :)

Pero a este punto creo que es mejor en tarjetas de crédito que las casas de cambio.

me refería es porque los laneros compran es con tarjeta de crédito, son pocos que llevan los 10 mil dólares en efectivo, y pocos los que salen del país

Ayer en un restaurante escuchaba a una familia al parecer exfiel seguidora del expresidente actualmente imputado, hablando bien feo, echandole la culpa al man de no haberse retirado hace tiempo, por los resultados electorales.

El señor no le hizo caso a Harvey Dent : " ...Retirate como un heroe , o quedate lo suficiente para convertirte en villano ... " , y literal fue lo que le paso .

Despues de que su propia gente lo acabe de sacrificar , y todos los procesos y juicios que presuntamente ha podido esquivar durante decadas se desarrollen, la serie basada en su vida al aire dentro de 5 años, tendra asegurado un buen raiting.

1655853595755.png


esas peleas son con maíz pira

todo se está cayendo #PetroBastaYa

1655853970158.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3 y AnBoCa
Dos más de vacaciones permanentes. Ante las críticas ¿ustedes creen que los mods recibimos sueldo de Laneros o que estamos 24/7 trabajando para el sitio? Si hacen los reportes, nosotros actuamos. Reporten y verán acciones.

Por otro lado, no vamos a permitir que nadie agreda a otros por su condición, profesión, trabajo, estrato social, preferencia sexual o cualquier otro asunto no pertinente. Repito, ataquen ideas, no a personas.

Y por último, la desinformación también es spam. Así que no lloren y preocúpense por publicar cosas con argumentos.

Aquí no hay preferidos o favoritos. No tenemos nada contra nadie. Todos son iguales. Compórtense y ya.

Besos 💋
 
En Colombia casi nadie paga renta, al menos desde 1 salario minimo deberian cobrar el 1%, y bajarle a las companias

el problema en polombia, es que muchos que deberían declarar (pueda que declaren y no tengan que pagar o no sea mucho) no lo hacen, la mayoría evade esto, y nunca he entendido por qué no los persiguen?

tan fácil que sería cruzar todos esos datos de bancos, tarjetas etc

los datos de patrimonio están allí

etc

nunca el estado se ha preocupado con revisar estos evasores, si no que se enfocan en los que, si declaran para darles más duro, y los que cumplen los topes ahi siguen orondos

y eso de bajarle a las compañías ya lo han hecho dizque para generar más empleo y eso es cuento chino que en otros países hay estudios que eso no sirve

hay compañías que tienen apartamentos y fincas de recreo en sus patrimonios para evadir como personas naturales son varias cosas que suceden, pero el estado mira para otro lado con unos y con otros si la lleva

vamos a ver si este gobierno si arregla esos incidentes y cuadra también lo de los catastros rurales que son los que más evaden

alguien recuerda que peñalosa iba a extender la 19 de la 127 a la 134, todo quedo en el olvido, le untaron el bolsillo o cual fue la razon?

lo que pasa es que aca todos quieren que sus cosas tengan catastros bajos para pagar menos, (y lo que intentaron con la reforma tributaria de subir la ganancia ocasional de venta de propiedades) ha hecho que la burbuja inmobiliaria esta disparada, comercialmente si dicen que valen millonadas, pero es porque ya no es tan fácil conseguir el que pague buena parte de la compra en efectivo, y tienen que reportar todo el valor de la venta por lo cual ese impuesto de ganancia ocasional es alto.

son truquitos que ya hoy en día no funcionan

hay impuestos altos para todo, pero el problema es que todo se lo roban y eso la corrupción es lo que no deja

yo quiero ver ciertas cosas en este nuevo gobierno que pasara, y no en 3 meses, para mí el primer año es de transición y hasta el segundo veremos qué ha pasado, porque hoy a 2 días de elegido le exigen más a petro que lo que le han exigido al chancho en estos casi 4 años
 
Éste tweet está muy llamativo.

No sé cómo estará la situación en Bogotá, pero acá en Medellín con todo y la subida de precios del 2020-2021, un apartamento de $1000 millones está muy alejado del concepto de "clase media".


yo creo que va por el lado de que bueno clase media es al que gana de 250 mil a 569 mil, o eso dice el DANE, si tiene algo de 1.000 millones o 250 mil dólares no lo es tanto, porque reunir eso con eso que ganan es un mago

Muchachos ustedes creen que cuando Petro se de cuenta que no es suficiente con cobrarle los 4000 mas ricos, le subirán impuestos a todo el mundo?

Deberia haber un foro únicamente de este tema la verdad

no creo, el incidente es que aca todos nos creemos pudientes (algunos no llegan ni a pujantes), para muchos tener 2 apartamentos de 500 millones comercialmente es símbolo de que son clase media alta, pero cuando se trata de impuestos todos sacan el carnét del sisbén

petro no creo que toque a los de estratos bajos, no más miren como algunos pordebajean a los otros hablando de agua de panela o de bienestarina pero cuando les van a cobrar impuestos ahi si les molesta y dicen que apenas les da para vivir, pero han pensado los que nunca pueden lograr ni ser propietarios de algo, solo logran un lote en el cementerio por unos años o un osario para sus restos

aca el tener algo nos hace que menospreciemos a las demás personas, por eso opino siempre que, si a mí con un negocio pequeño me cobran impuestos, los grandes deben pagar los mismos y no tener excepciones, si el negocio grande no les da es como al que tiene el pequeño que debe pensar en donde baja gastos sin abusar de los empleados echando unos y aumentándoles el trabajo a otros que es lo que pasa aca
 

Los últimos temas