Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Yo tengo un teoria.

Usted lo puede llamar conspiractorio.

Andres Pastrana era presidente, hijo de Misael Pastrana, y miembro del partido Conservador, que durante su mandato, al final de los 90s, le dio a las FARC la zona de Despeje en el Caguan. Este hecho siempre ha sido considerado un error ya que supuestamente le dio completa libertad de movimiento a las FARC y aumento la violencia en Colombia y lidero a una incremento de actividad guerillera (ademas de paraco) por todo el pais.

Pastrana ha sido fuerte aliado de Alvaro Uribe desde entonces, aun asi que el man tuvo de las peores presidencias en la historia de la nacion, quizas solo Duque ha sido peor que Pastrana y recuerdo bien que salio odiado el man de la presidencia.

Dado todo lo que conocemos hoy del involucracion de Alvaro Uribe con el movimiento de Droga en Medellin durante los 80s, su creacion y vinculos con los grupos paramilitares como las AUC en los 90s, me pregunto si los actos de Pastrana no fueron para crear un situacion en el pais tan mal que se pudiera vender facilmente las politicas de mano fuerte, seguridad democratica, y guerra abierta con las guerillas en el campo y los ciudades que promovio Uribe.

Es decir, envez de ser un Presidente incapaz y idiota, todo lo que hizo Pastrana fue hecho con el intencion de liderar a la eleccion de un Presidente Derechista fuerte que respondaria con extrema violencia a la problema Guerillera, tal como intento Laureano Gomez en los 50s?
a esto súmele algo: el plan colombia se discutió durante el mandato pastrana, pero los recursos llegaron cuando llegó Uribe, esa es otra herramienta que tuvo el innombrale para su primer periodo ayuda económica y armamentista "gratuita".
 

Esto puede servir de referencia.
Es el clásico Divide y triunfarás. Acá se habla de tributar a los ricos, pero resulta que si uno se gana más de 2 millones está entre el 10% más rico del país... pero seguimos estando lejísimos de fortunas reales, pero pues es más fácil poner a los pobres a pelear, que tener que responderle a un estado cobrando impuestos.
 
Muy bien que se cobre impuestos y se declare renta. Pero en valores razonables. Eso de dos millones es un severo chiste. Pero de 4 millones hacia arriba sí es algo razonable.

Lo pueden colocar así si lo desean. Toda persona que devengue más de 48 millones de pesos al año debe declarar renta. Aunque veo ese valor muy bajo. Por facilidad que lo dejen en 50 millones y/o posea 1.000 millones en activos físicos.

Eso sería algo razonable. ¿Qué porcentaje de la población del país está en ese nivel?

Muy pocos. Entonces no sería catastrófico como lo hacen ver muchos.
 
Muy bien que se cobre impuestos y se declare renta. Pero en valores razonables. Eso de dos millones es un severo chiste. Pero de 4 millones hacia arriba sí es algo razonable.

Lo pueden colocar así si lo desean. Toda persona que devengue más de 48 millones de pesos al año debe declarar renta. Aunque veo ese valor muy bajo. Por facilidad que lo dejen en 50 millones y/o posea 1.000 millones en activos físicos.

Eso sería algo razonable. ¿Qué porcentaje de la población del país está en ese nivel?

Muy pocos. Entonces no sería catastrófico como lo hacen ver muchos.
Hombre, es que incluso la gente que se gana 4 millones de pesos en adelante se ganan chichiguas si usted lo compara con las fortunas de muchísimos dueños de empresas colombianas. Acá lo que hace falta es quitar esas ******das como que ud. pueda reducir el pago de impuestos bajo el concepto de hacer donaciones, eso lo mandan a ONG fantasmas todo el tiempo y sale pa pintura.

Cobrarle impuestos a alguien que se gane 4 millones no es financiar al estado, es desangrar a la clase media-baja que busca salir adelante y joder a los verdaderos clase media a crear fortuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Jajajajaa como me hizo reír este Tweet de Tola y Maruja:

G6Q1VtJc_o.jpg
 
Hombre, es que incluso la gente que se gana 4 millones de pesos en adelante se ganan chichiguas si usted lo compara con las fortunas de muchísimos dueños de empresas colombianas. Acá lo que hace falta es quitar esas ******das como que ud. pueda reducir el pago de impuestos bajo el concepto de hacer donaciones, eso lo mandan a ONG fantasmas todo el tiempo y sale pa pintura.

Cobrarle impuestos a alguien que se gane 4 millones no es financiar al estado, es desangrar a la clase media-baja que busca salir adelante y joder a los verdaderos clase media a crear fortuna.
No he dicho lo contrario. Pero una cosa no excluye lo otro. Que se amplíe la base no excluye que se eliminen todas esas exenciones de impuestos que existen. Así como ser también más rigurosos con los evasores y los que eluden el pago de impuestos.

Otro punto es la tasa a cobrar. No he dicho en ningún momento que s todos se las cobrará lo mismo. Ese es otro punto a tener en cuenta.

Así que cobrarle un 1% a esas personas no la hará significativamente más pobres, de igual manera al rango más alto se ingresos se le podría estar cobrando un porcentaje de 33% que es muy pero muy superior.

Todo depende de la progresión. Ya si a todos les cobran por igual ahí sí estoy de acuerdo con usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
+3238034115

Me acabaron de llamar de ese número "encuestandome" si soy feliz de que petro haya ganado o Rodolfo haya perdido, y que siento con los resultados.

Es una grabación, uno marca las opciones y se escuchaba entre cortado.

Edit: parece ser una llamada hecha desde Bélgica.
 
No he dicho lo contrario. Pero una cosa no excluye lo otro. Que se amplíe la base no excluye que se eliminen todas esas exenciones de impuestos que existen. Así como ser también más rigurosos con los evasores y los que eluden el pago de impuestos.

Otro punto es la tasa a cobrar. No he dicho en ningún momento que s todos se las cobrará lo mismo. Ese es otro punto a tener en cuenta.

Así que cobrarle un 1% a esas personas no la hará significativamente más pobres, de igual manera al rango más alto se ingresos se le podría estar cobrando un porcentaje de 33% que es muy pero muy superior.

Todo depende de la progresión. Ya si a todos les cobran por igual ahí sí estoy de acuerdo con usted.

Pero para eso primero tienen que controlar la corrupciòn , si no controlan eso estan en nada y mas que roban a toda la gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3
Pienso que depronto no es tan buena idea después cobran iva :( y quitan el market usa.


Esperemos.... Jajajajaja

eso es lo que me gusta, los que se jactan de legales y quieren evitar el IVA, y hablan de corrupción

aca como son





uy se siguen sacando los cueros al sol


1655959762633.png
 
Última edición:
El tema es comenzar con las bases de que no se puede comenzar hacer un cambio si no hacen algo para retener esa corrupcion actual del gobierno entonces para mi eso seria la partida mas grande.
Lo uno no excluye a lo otro. Ambas se pueden hacer.

eso es lo que me gusta, los que se jactan de legales y quieren evitar el IVA, y hablan de corrupción


Ver el archivos adjunto 516141

aca como son
Totalmente de acuerdo. Todo eso debería reportarse y eventualmente gravarse. Así sea como una tarifa especial o reducida. Entre más baja mejor. Lo importante es que se registre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y AnBoCa
eso es lo que me gusta, los que se jactan de legales y quieren evitar el IVA, y hablan de corrupción

aca como son


Ver el archivos adjunto 516141


uy se siguen sacando los cueros al sol


Ver el archivos adjunto 516144


Es que en si la tecnología por lo menos en computación y lo que es comida o todo que tenga que ver con conocimiento, lo de más si que lo cobren con IVA.

Los que votaron por mantener el Status Quo están hablando de comenzar por acabar la corrupción actual.

Esto me causa sentimientos confusos, me parece el colmo del descaro, pero a la vez me parece un muy buen primer paso.

Pues si no me gustó que hubiera ganado pero que hago me quedo llorando todo los años que no gano , toca es mirar para el futuro .
 
Es que en si la tecnología por lo menos en computación y lo que es comida o todo que tenga que ver con conocimiento, lo de más si que lo cobren con IVA.



Pues si no me gustó que hubiera ganado pero que hago me quedo llorando todo los años que no gano , toca es mirar para el futuro .

Y subirse al bus de un 4to candidato, ahora presidente. NORMAL.

Pero por otro lado, esa es la actitud. Uno nada puede hacer, más que haber votado.

Ahora les dejo este interesante gráfico de las elecciones actuales vs las últimas para entender un poco más lo que ha sucedido:

FV8EI8FXoAsU4lM.jpeg
 
Última edición:
Los que votaron por mantener el Status Quo están hablando de comenzar por acabar la corrupción actual.

Esto me causa sentimientos confusos, me parece el colmo del descaro, pero a la vez me parece un muy buen primer paso.
O como les que le dan un par de meses a Petrosky para que les de subsidio a los padres o si no entonces salen a la calle a protestar...