Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
con ese déjà vu me puse a pensar como creyeron en samper o pastrana cuando se lanzaban como candidatos, no había más?
Como siempre ha sido, el mismo perro con diferente collar y gracias a esto y que don chicha ni limonada no soltaba es que en buena parte se subió AUV ahora se sigue repitiendo la historia y en unos años [marquen este post] es que gracias a AUV en la casa de Nariño va a terminar un radical de "izquierda" que hara ver a Petro como el mas capitalista.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Como siempre ha sido, el mismo perro con diferente collar y gracias a esto y que don chicha ni limonada no soltaba es que en buena parte se subió AUV ahora se sigue repitiendo la historia y en unos años [marquen este post] es que gracias a AUV en la casa de Nariño va a terminar un radical de "izquierda" que hara ver a Petro como el mas capitalista.
Pastrana subio por que se vendio como lo opuesto a Samper despues del proceso 8000, y luego a su vez Uribe subio al venderse como candidato "alternativo" prometiendo hacer lo opuesto de Pastrana (despues del caguan) que era acabar con las FARC a bala, sin negociar.
Si lo analiza, hemos ido votando hacia "cambios" de bando a bando buscando dar "timonazos" en la direccion que se llevaba el pais, elecciones hechas mas guiadas por el inconformismo, la rabia, la impotencia, que por la razon.
 
Pastrana subio por que se vendio como lo opuesto a Samper despues del proceso 8000, y luego a su vez Uribe subio al venderse como candidato "alternativo" prometiendo hacer lo opuesto de Pastrana (despues del caguan) que era acabar con las FARC a bala, sin negociar.
Si lo analiza, hemos ido votando hacia "cambios" de bando a bando buscando dar "timonazos" en la direccion que se llevaba el pais, elecciones hechas mas guiadas por el inconformismo, la rabia, la impotencia, que por la razon.
Todos siempre se venden como el cambio [eso es la norma] pero si no fuese porque Serpa se quiso aferrar al poder a como de lugar difícilmente AUV la hubiese tenido tan fácil y Pastrana y Samper el mismo perro diferente collar.

Pd. No digo que lo que vos dices no sea así sino sobre simplificando el asunto de "no había mas?"
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Ese viejo rodolfo no sirve, no necesitamos a un bravetas de presidente, un anciano alzadito que empiece a despotricar en el poder para justificar sus desatinos. El verdadero cambio es Petro y votar bien para ganar en primera vuelta!
Pienso que lo que juega en su contra es la edad (77 años cumplio en Marzo de 2022) y la verdad ser presidente demanda muchas horas laborales y estres continuo y claro menos horas para dormir y descansar, por ese motivo no voto por el ingeniero, ese señor debiera estar gozando de su pension laboral y olvidarse de esas aspiraciones.

La ley debiera permitir maximo hasta los 65 años aspirar a cualquier cargo publico y que no pasen de los 70 su agenda laboral.

Saltaran ahora aquellos que diran ahhhh pero Duque con 42 reprobó su mandato, el punto es que uno es titere sin experiencia y el otro es por tener experiencia y demasiada edad, y con muchos años si o si las asistencias medicas son obligatorias, por eso mi voto aunque no gane será el Blanco.
 
IMG_20220520_112707.png
 
Tema bastante complicado, es ciertamente un riesgo por la edad pero no creo que este factor deba ser excluyente de tajo si la persona se muestra sana y lucida.
No hay que tomar riesgos, por eso mi idea de no permitir esas aspiraciones cuando tienes mas de 65, el podrá decir que se siente de 20 años, la otra es ver si el estres que le espera le afectará su salud y mas que se nota que se pone rabioso con cualquier tema, asi que es mejor evitar, pienso que si el ingeniero hoy tuviera 55 o 60 mi voto fuera por el, pero la realidad es que esta mas cerca de los 80 y a esa edad el estres no es bueno.
 
Pastrana subio por que se vendio como lo opuesto a Samper despues del proceso 8000, y luego a su vez Uribe subio al venderse como candidato "alternativo" prometiendo hacer lo opuesto de Pastrana (despues del caguan) que era acabar con las FARC a bala, sin negociar.
Si lo analiza, hemos ido votando hacia "cambios" de bando a bando buscando dar "timonazos" en la direccion que se llevaba el pais, elecciones hechas mas guiadas por el inconformismo, la rabia, la impotencia, que por la razon.

De acuerdo, solo le agrego que fue aún más extremo, Pastrana ganó literalmente por una foto que se tomó con las FARC justo antes de las elecciones y la gente votó por el por la posibilidad de negociar con las FARC luego de la negociación exitosa con el M19.

Curiosamente le ganó a Horacio Serpa que si fue un eterno defensor de salir del conflicto por la vía de la negociación y que probablemente pudo haber negociado mejor. Pastrana se lo pasaron por la galleta porque siempre fue un bobo grande. Lo único bueno de su alcaldía fue el Concierto de Conciertos.
 
La ultima encuesta de guarumo.
La unica forma de creer yo en encuestas es que me rebajen 50% la tarifa del mes de Mayo en curso de cualquier servicio publico, a la hora de pagarlo sea via manual con un formato de papel frente a un cajero que lo suministre o via internet y que esta rebaja sea solo obligatoria si se opina.

Pero como eso es una idea utopica, la unica encuesta veridica solo será el 29 despues de 4 pm.
 
  • LOL
Reacciones: Lionzi y deathscythe
Rodolfo no esta en campaña para ser presidente, solo estar para hacerle la vida mas difícil a los demás jaja
Simple mercado [no me hice rico firmando cheques 🤣] , sabe que entre mas apretadas estén las elecciones mayor sera la mermelada que estarán dispuestos a repartir por esos voticos y que nadie le quita que este tan de buenas que hasta las termine ganando.
 
Bueno y entre otras ¿Qué oficio cumple Ingrid en todo este rollo? Es casi cero su participación.

Definitivamente 7 candidatos siguen siendo muchos. Ya lo hemos hablado. Un mínimo de cuatro y un máximo de cinco candidatos es lo más eficiente.

Si hubiesen solo 4 candidatos los que no estén de acuerdo con ellos podrían votar en blanco y este dato sería más representativo, que hoy en día con tanta distribución. Además de ser un derroche de dinero innecesario.

Esperemos a ver cómo sigue todo esto y ojalá llegue el viejo Rodolfo a segunda vuelta. No es el ideal. Pero es mucho mejor que repetir la historia.
 
Bueno y entre otras ¿Qué oficio cumple Ingrid en todo este rollo? Es casi cero su participación.
Ninguna puro y físico proselitismo para no dejar de figurar y a ver que cargo o dinero se le puede enredar por ahi.

Definitivamente 7 candidatos siguen siendo muchos [...]
Como idealmente debe ser en una democracia, "pluralidad de ideas" no digo que este sea el caso pero es de las cosas que realmente le critico a USA ese bipartidismo que es de los mayores obstáculos que tiene el país.
 

Los últimos temas