Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Siga creyendo que los uribistas no van a votar por Rodolfo. Esta semana se le adhiere Fico y listo.

Ya Rodolfo presidente.

Petro no tiene de donde sacar más votos para segunda vuelta mientras que Rodolfo cogería los de Fico y Fajardo, y con esos pasa a Petro.

Parece se trabó la primera.
Opino igual que algunos laneros arriba, Petro en segunda no va a sumar mucho mas, mientras que con el cuchito se van a ir todos los demás.
Eso de quererle endosar todos los votos de un candidato a otro complicado y a R.H le toca caminar bastante fino con las alianzas porque le pueden perjudicar.

Sí, y es la única opción de la derecha. Un Uribista ni por el ***** le da el voto a la izquierda. Va a pasar lo mismo de las últimas elecciones, que la gente votó por Duque para no votar por Petro.
Déjemelo en Uribismo y Petrismo que el primero de derecha en nombre solamente y al segundo se le van las luces muy seguido.
 
Eso de quererle endosar todos los votos de un candidato a otro complicado y a R.H le toca caminar bastante fino con las alianzas porque le pueden perjudicar.
Yo creo que a Rodolfo no se le une Uribe, sabe que varios votante de el se le restan, pero la mayoría de Fico iría con Rodolfo, y más con la mentalidad de los conservadores del menos peor, por ese voto.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Eso de quererle endosar todos los votos de un candidato a otro complicado y a R.H le toca caminar bastante fino con las alianzas porque le pueden perjudicar.
De pronto los de Fajardo no se le pueden endosar todos pero los de Fico sí, y son bastantes, con eso pasa a Petro en segunda vuelta.

En serio Ud. ve a los uribistas votando en blanco o no votando?

La única opción que tiene Petro es motivar a los abstencionistas a que salgan a votar por él (algo muy difícil), de resto no tiene de donde sumar más votos.
 
A petro no le van a votar es el tema nadie del Uribismo quiere a petro prefieren ver al Ingeniero. Es el nuevo presi.
FTFY ;)
La única forma que Petro tenía de llegar a la presidencia era ganar en primera vuelta. Petro ha llegado a su techo. El presidente será Rodolfo Hernández.
Lo dudo y el tiempo da para muchas vueltas.

Yo creo que a Rodolfo no se le une Uribe, sabe que varios votante de el se le restan, pero la mayoría de Fico iría con Rodolfo, y más con la mentalidad de los conservadores del menos peor, por ese voto.
Mmm ese es el problema, ahora mas que nunca empezara el juego de las alianzas y la mermelada y con todo lo que conlleva.

En serio Ud. ve a los uribistas votando en blanco o no votando?
No los veo no votando, solo digo que el tiempo da para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc
Eso de quererle endosar todos los votos de un candidato a otro complicado y a R.H le toca caminar bastante fino con las alianzas porque le pueden perjudicar.


Déjemelo en Uribismo y Petrismo que el primero de derecha en nombre solamente y al segundo se le van las luces muy seguido.
Yo lo digo porque en la primera vuelta del año pasado el ganador fue el uribismo, y los 6 millones de votos de Fajardo y Vargas Lleras se repartieron casi igual entre Duque y Petro.

Pero esta vez el derrotado es el Uribismo, y no veo posible que un Uribista acérrimo como la mayoría vote por Petro, iría en contra de la lógica uribista, es como votar por su enemigo. Otra cosa sería que se abstengan de votar, pero... No sé que tan factible lo vean porque eso sería darle la victoria a Petro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y jepg01
Bueno ya solo queda darle gracias a Duque por su desgobierno ya que al menos el país empieza a ver otras opciones fuera de los extremos.

Yo lo digo porque en la primera vuelta del año pasado el ganador fue el uribismo, y los 6 millones de votos de Fajardo y Vargas Lleras se repartieron casi igual entre Duque y Petro [...]
Tan solo digo que R.H tiene que cuidarse muy bien tanto lo que habla como con quien hace alianzas ya que en 2da vuelta esto le puede restar mas que sumar, por inercia no necesita recibir la venia del Uribismo para recibir una buena cantidad de sus votos, como bien lo indican los Uribistas van a votar en contra de Petro [su enemigo natural] ya que difícilmente lo quieran ver en el poder, lo mas sensato seria consolidar a las personas de centro y dejar que los del Uribismo se adhieran por cuenta propia sin compromiso alguno.
 
Es posible, donde ud lo vea, desde el buitre de fernando hoyos, hasta el lamezuelas de Rodolfo, todos describen a Rodolfo como un amalanguanado del petrismo, y yo no creo que el tiempo les de para cambiar la línea editorial
No va pasar , los 4 millones de fico van para Rodolfo.
 
Pues varios amigos cercanos que votaron por el viejito, van por petro en segunda... la idea de votar por el viejito en primera era para quemar a fico...
Buen punto. No había considerado eso.

La otra es que el viejito meta las patas en los debates... wait... habrá debates cierto? Jajajajajaja

Como sea, adiós a ese uribismo pecueca y recalcitrante, les tocó montarse en el coche de Rodolfo, a llorar en las oficinas.
 

Los últimos temas