Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ese cuento de "me voy del país si gana x" sucede con cada elección, la vaina es que cuando lo dicen los mamertos a nadie le importa porque no producen nada, ahora que los godos dicen "si gana x me voy del país" ahí si creen que es un delito porque los godos si tienen empresas y producen empleo.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Turson y The Max
Peor la excusa del registrador que no podía mostrar el código fuente por que afecta la seguridad y la propiedad intelectual. Si el programa no es capaz de ser seguro a pesar de divulgarse su código veo que no tienen confianza en su trabajo, segundo si es una entidad publica y contratan la realización del programa, ¿No son dueños del código?.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Todo software tiene vulnerabilidades de algún tipo, y si liberan el código, cualquiera lleno de plata logra algo con eso.
 
La jugada de Petro con la base de datos software de la registraduria es una jugada maestra recontar votos tomando fotos al formulario final después de contados los votos en cada mesa. Al menos les dió tiempo a la empresa que diseñó el software que son colombianas de desabilitar alguna backdoor que favorezca algún candidato. Si Petro ese día dice me robaron votos la gente congregada puede tomar represarias y formar caos.

Esta idea es buena pero en ese punto ya lo pudieron haber robado. Si se roban las elecciones se la roban los jurados, a la registraduría le queda complicado robarsela con software o sin software.

Los jurados al mismo tiempo llenan 3 actas con los resultados de las elecciones: uno para los medios de comunicación, otro para subir a internet y otro para la registraduría y ahora Petro quiere una foto extra de esas actas y está bien. Cuando se hace el conteo de la registraduría ya hay dos resultados presidenciales: el que dieron los medios y el que dieron en Internet. La idea de hacer fraude es que no se den cuenta, muy huevones los de la registraduría si cambian el resultado cuando ya en tv y en internet ganó otro.

El bollo sería si la diferencia es por miles de votos que apareciesen después, que en este caso no importa porque una diferencia tan pequeña igual garantiza una segunda vuelta, en ese caso con más razón los partidos envían testigos al escrutinio para revisar esas actas. El software que se usa ya después para incluir resultados tiene tres resultados que lo preceden: medios, Internet y escrutinio. muy huevones pues poner otro presidente en el software.

Pero esas actas las llenan los jurados después de contar votos ¿si un jurado en una mesa sin testigos mete 50 votos con su firma y llena los datos de 50 votantes aleatorios quien le va a decir que no? ahí es cuándo se configura el fraude. Es más fraude que los números de jurados no coincidan en la Costa por ejemplo a que no dejen auditar el software, lo del software es una culada comparado con el tema de los jurados. Si pueden métanse de testigos, el plan de Petro era llevar un testigo por mesa (hubiera necesitado 92mil) y se quedó corto, a mi si me hubiera gustado que lo hubiera logrado porque no tendría como llorar después.
 
Esta idea es buena pero en ese punto ya lo pudieron haber robado. Si se roban las elecciones se la roban los jurados, a la registraduría le queda complicado robarsela con software o sin software.

Los jurados al mismo tiempo llenan 3 actas con los resultados de las elecciones: uno para los medios de comunicación, otro para subir a internet y otro para la registraduría y ahora Petro quiere una foto extra de esas actas y está bien. Cuando se hace el conteo de la registraduría ya hay dos resultados presidenciales: el que dieron los medios y el que dieron en Internet. La idea de hacer fraude es que no se den cuenta, muy huevones los de la registraduría si cambian el resultado cuando ya en tv y en internet ganó otro.

El bollo sería si la diferencia es por miles de votos que apareciesen después, que en este caso no importa porque una diferencia tan pequeña igual garantiza una segunda vuelta, en ese caso con más razón los partidos envían testigos al escrutinio para revisar esas actas. El software que se usa ya después para incluir resultados tiene tres resultados que lo preceden: medios, Internet y escrutinio. muy huevones pues poner otro presidente en el software.

Pero esas actas las llenan los jurados después de contar votos ¿si un jurado en una mesa sin testigos mete 50 votos con su firma y llena los datos de 50 votantes aleatorios quien le va a decir que no? ahí es cuándo se configura el fraude. Es más fraude que los números de jurados no coincidan en la Costa por ejemplo a que no dejen auditar el software, lo del software es una culada comparado con el tema de los jurados. Si pueden métanse de testigos, el plan de Petro era llevar un testigo por mesa (hubiera necesitado 92mil) y se quedó corto, a mi si me hubiera gustado que lo hubiera logrado porque no tendría como llorar después.
Las actas que llenan los jurados de votación van acompañadas de los votos de los cuidadanos, hay un lapso de dos años para poder verificar con los trajetones lo que dice el acta.
 
Las actas que llenan los jurados de votación van acompañadas de los votos de los cuidadanos, hay un lapso de dos años para poder verificar con los trajetones lo que dice el acta.

Si, pero hay al menos dos formas en las que los jurados pueden robar y que los votos en la urna y en las actas coincidan:

1. Con la lista de cédulas y nombres de votantes de la mesa el jurado llena el formulario de votantes y llena tarjetones. Esto muy a las 350pm cosa que no lleguen a votar los del fraude. Al contar votos vana coincidir tarjetones con actas.
2. Sin necesidad de marcar tarjetones si está en una mesa donde pueda ganar Petro, el jurado mete varios tarjetones en la urna. Al contar habrán más tarjetones que votos y en ese caso al azar se saca la diferencia y se quema. Ahí Petro ya perdió votos válidos y las actas y la urna coinciden.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
¿Y eso de que sirve?

Es una medida de control. Los países no son buenos ni malos por lo que digan sus presidentes sino buenos y malos por lo que dicen sus indicadores. A nivel económico al menos, la OCDE garantiza que sus miembros cumplan ciertos estandares, sabemos hoy con este ingreso que tenemos políticas económicas a la par de países como Alemania o Francia. Si después estás cambian sabremos que hemos empeorado si nos sacan o amanezan con sacarnos de la OCDE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y andrs901
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas