Política Elecciones 2018 - Presidenciales

La política y lo público.

¿si las elecciones para presidente fueran mañana por quién votaría?

  • Gustavo Petro

  • Sergio Fajardo

  • El que diga Uribe (Martha Lucia, Ordoñez, Duque)

  • Humberto de la Calle

  • Vargas Lleras

  • Timochenko

  • Piedad Cordoba

  • Pinzón

  • Voto en blanco

  • No voy a votar.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No recuerdo como se llama, pero existe algo que esta por encima de la constitución de los países quienes la firmaron y no permite bajo ningún concepto la pena de muerte, la declaración de derechos humanos o algo así. Así que no es simplemente decir, "queremos pena de muerte", eso traería incluso sanciones internacionales.
Ese tema tiene tela pa cortar toda la que ud quiera.

se imaginan donde alguien haga eso de campaña? una simba xD

esa es mi pajazo mental. hubo una senadora/ representante que se murio, que pedia cadena perpetua para violadores de niños y recuerdo que vargas lleras dijo que eso era absurdo.

como es posible que sea lo mismo matar a uno que matar a 100.
 
En la página de Petro subieron un supuesto plan de gobierno. Terrible:
https://petro.com.co/descargas/#1520618378517-6e52f264-eb00

Después dicen que el que no dice nada es Fajardo. Entre otras cosas absurdas, dice que promoverá chamanes y yerbateros como su plan de salud:

"Garantizaremos medicamentos y tecnologías de calidad para toda la población a un costo justo, al tiempo que fortaleceremos las medicinas populares, alternativas y tradicionales indígenas y afrodescendientes."
Pues el yerberismo y medicina natural no es nuevo en colombia lo que pasa es que hay mucha medicina falsa rondando por ahi pero si va hacer como en bolivia y su hoja de coca que tambien la utilizan para dolores reumaticos en bolivia y el presidente evo la masca antes de entrar en las conferencias de mercosur pa despejar la mente y subir su materia gris al 1000% [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Entre mas leo el "plan de gobierno" mas me preocupa una cosa: De donde piensa Petro sacar todo el dinero para:

1) Educación gratuita y de calidad
2) Liquidar a todas las EPS y financiar directamente a la red hospitalaria
3) Salud pública, gratuita y preventiva para todos
4) Bono pensional subsidiado para todos los adultos mayores que no aportaron a pensión (y esto sin aumentar la edad de jubilación)
5) Ampliar, modernizar infraestructura
6) Garantizar programas de alimentación, transporte escolar y apoyo económico desde la primera infancia hasta el el nivel superior
7) Banco público de economía popular
8) IVA se disminuirá y se le devolverá a las personas de más bajos recursos económicos
9) Se recuperarán quince millones de hectáreas improductivas para destinarlas a agricultura campesina. En nuestro gobierno no habrá latifundio improductivo de más de mil hectáreas en tierras fértiles y compraremos tierras para repartirlas a campesinos
10) pasaremos a usar energías que no contaminen (energías solar, eólica, geotérmica y de las mareas, entre otras.)
11) reviviremos en todo el país los trenes de carga y pasajeros, rehabilitaremos la navegabilidad de los ríos que no se afecten con el tráfico fluvial y ampliaremos las vías terciarias y vecinales para prosperidad del campo

Cuando termine de leer el "plan de gobierno" sigo.
Por ahora solo diré que todo lo que propone suena muy bonito y es lo que todos queremos, no solo en Colombia sino en el mundo, sin embargo hay que aterrizar las ideas y ser realistas. Difícilmente lo que propone se pueda realizar y mucho menos en 4 años.

Hablar y escribir es muy fácil, pero administrar y cumplir no lo es tanto.
Por algo Bogotá le quedó grande y no cumplió con su maravilloso plan de gobierno.
 
Entre mas leo el "plan de gobierno" mas me preocupa una cosa: De donde piensa Petro sacar todo el dinero para:

1) Educación gratuita y de calidad
2) Liquidar a todas las EPS y financiar directamente a la red hospitalaria
3) Salud pública, gratuita y preventiva para todos
4) Bono pensional subsidiado para todos los adultos mayores que no aportaron a pensión (y esto sin aumentar la edad de jubilación)
5) Ampliar, modernizar infraestructura
6) Garantizar programas de alimentación, transporte escolar y apoyo económico desde la primera infancia hasta el el nivel superior
7) Banco público de economía popular
8) IVA se disminuirá y se le devolverá a las personas de más bajos recursos económicos
9) Se recuperarán quince millones de hectáreas improductivas para destinarlas a agricultura campesina. En nuestro gobierno no habrá latifundio improductivo de más de mil hectáreas en tierras fértiles y compraremos tierras para repartirlas a campesinos
10) pasaremos a usar energías que no contaminen (energías solar, eólica, geotérmica y de las mareas, entre otras.)
11) reviviremos en todo el país los trenes de carga y pasajeros, rehabilitaremos la navegabilidad de los ríos que no se afecten con el tráfico fluvial y ampliaremos las vías terciarias y vecinales para prosperidad del campo

Cuando termine de leer el "plan de gobierno" sigo.
Por ahora solo diré que todo lo que propone suena muy bonito y es lo que todos queremos, no solo en Colombia sino en el mundo, sin embargo hay que aterrizar las ideas y ser realistas. Difícilmente lo que propone se pueda realizar y mucho menos en 4 años.

Hablar y escribir es muy fácil, pero administrar y cumplir no lo es tanto.
Por algo Bogotá le quedó grande y no cumplió con su maravilloso plan de gobierno.

Pues ojalá algún de los 91 personajes que afirman que votarán por este tipo nos cuenten, porque así no más es puro cuento.
 
Entre mas leo el "plan de gobierno" mas me preocupa una cosa: De donde piensa Petro sacar todo el dinero para:

1) Educación gratuita y de calidad
2) Liquidar a todas las EPS y financiar directamente a la red hospitalaria
3) Salud pública, gratuita y preventiva para todos
4) Bono pensional subsidiado para todos los adultos mayores que no aportaron a pensión (y esto sin aumentar la edad de jubilación)
5) Ampliar, modernizar infraestructura
6) Garantizar programas de alimentación, transporte escolar y apoyo económico desde la primera infancia hasta el el nivel superior
7) Banco público de economía popular
8) IVA se disminuirá y se le devolverá a las personas de más bajos recursos económicos
9) Se recuperarán quince millones de hectáreas improductivas para destinarlas a agricultura campesina. En nuestro gobierno no habrá latifundio improductivo de más de mil hectáreas en tierras fértiles y compraremos tierras para repartirlas a campesinos
10) pasaremos a usar energías que no contaminen (energías solar, eólica, geotérmica y de las mareas, entre otras.)
11) reviviremos en todo el país los trenes de carga y pasajeros, rehabilitaremos la navegabilidad de los ríos que no se afecten con el tráfico fluvial y ampliaremos las vías terciarias y vecinales para prosperidad del campo

Cuando termine de leer el "plan de gobierno" sigo.
Por ahora solo diré que todo lo que propone suena muy bonito y es lo que todos queremos, no solo en Colombia sino en el mundo, sin embargo hay que aterrizar las ideas y ser realistas. Difícilmente lo que propone se pueda realizar y mucho menos en 4 años.

Hablar y escribir es muy fácil, pero administrar y cumplir no lo es tanto.
Por algo Bogotá le quedó grande y no cumplió con su maravilloso plan de gobierno.


La forma como se intentó hacer en el país vecino fue imprimir plata como un hp, muchas cosas se hicieron como proponian pero ya sabemos las consecuencias a largo plazo
 
que piensan en este momento, para segunda vuelta, si pasara fajardo o petro?

cual pasará entre vargas y duque?

será que las personas si ven a fajardo en especial los que no votaron?

el resto de cuentos que los votos que se hicieron por consultas o senado y cámara ya sabemos que esos voticos se pueden ir para otro lado
 
Al voto en blanco no le fue tan mal en el senado
77fe4da0c3480163de7dae2976ca5224.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
El revuelo que están haciendo en redes los petristas, andan em..pu..t@2 porque los de la coalición no se quieren adherir a la campaña del mesías, ellos saben muy bien así fajardo se les uniera, captarían un porcentaje muy bajito de los votos de este a favor de petro, pero obviamente necesitan un culpable a quien señalar en caso de derrota...
 
Al voto en blanco no le fue tan mal en el senado
77fe4da0c3480163de7dae2976ca5224.jpg
Lo loco del asunto era que en el noticiero mientras pasaban los boletines pocon se hablaba del voto en blanco, yo me vine a enterar entrando directamente en la pagina de la registraduria ese día en la noche.
 
la mayoría de programas donde hacen análisis de lo que paso con las elecciones no hablan del voto en blanco
 
Que raro que los petristas desaparezcan cuando se les cuestiona sobre la viabilidad del plan de gobierno de cuento de hadas
 
Yo no creo que Petro pueda cumplir con su proyecto, pero también creo que los otros candidatos tampoco van cumplir, en cambio estos ortos candidatos si va a seguir robando y haciendo de las suyas y en especial los que van con uribe que bien es cierto que ayudo a quitarnos la guerrilla tambien hizo demasiadas cosas malas y perjudico a los Colombinos ", y como tiene plata pues nada le cuesta mover influencias..Entonces personalmente pienso que es mejor elegir a una nueva persona en la que tal vez podemos poner un voto de confianza "Petro" a elegir a los mismos que sabemos que no van a hacer nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y jeffer3.0
Yo no creo que Petro pueda cumplir con su proyecto, pero también creo que los otros candidatos tampoco van cumplir, en cambio estos ortos candidatos si va a seguir robando y haciendo de las suyas y en especial los que van con uribe que bien es cierto que ayudo a quitarnos la guerrilla tambien hizo demasiadas cosas malas y perjudico a los Colombinos ", y como tiene plata pues nada le cuesta mover influencias..Entonces personalmente pienso que es mejor elegir a una nueva persona en la que tal vez podemos poner un voto de confianza "Petro" a elegir a los mismos que sabemos que no van a hacer nada.
Me perdí: Uribe ayudó a quitarnos la Guerrilla ????
 
Alguien sabe donde puedo cobrar este cheque de Gerencia de las far, ya viene endosado, es para los gastos en la #Bodeguita... Según parece a @arriendaBTA le pagan muy bien... :ROFLMAO:

5aaaa8f604f15.jpeg
 
  • LOL
Reacciones: leo911
Si a la fuerza, con el ejercito marchito gran parte de la guerrilla pero eso no le quita todo lo que hizo con la salud la reforma tributaria con la pensión las chuzadas, mejor dicho la lista es larga, pero desde mi punto de vista si opaco la presencia de la gerrilla con el ejercito.
 
Entre mas leo el "plan de gobierno" mas me preocupa una cosa: De donde piensa Petro sacar todo el dinero para:

1) Educación gratuita y de calidad
2) Liquidar a todas las EPS y financiar directamente a la red hospitalaria
3) Salud pública, gratuita y preventiva para todos
4) Bono pensional subsidiado para todos los adultos mayores que no aportaron a pensión (y esto sin aumentar la edad de jubilación)
5) Ampliar, modernizar infraestructura
6) Garantizar programas de alimentación, transporte escolar y apoyo económico desde la primera infancia hasta el el nivel superior
7) Banco público de economía popular
8) IVA se disminuirá y se le devolverá a las personas de más bajos recursos económicos
9) Se recuperarán quince millones de hectáreas improductivas para destinarlas a agricultura campesina. En nuestro gobierno no habrá latifundio improductivo de más de mil hectáreas en tierras fértiles y compraremos tierras para repartirlas a campesinos
10) pasaremos a usar energías que no contaminen (energías solar, eólica, geotérmica y de las mareas, entre otras.)
11) reviviremos en todo el país los trenes de carga y pasajeros, rehabilitaremos la navegabilidad de los ríos que no se afecten con el tráfico fluvial y ampliaremos las vías terciarias y vecinales para prosperidad del campo

Cuando termine de leer el "plan de gobierno" sigo.
Por ahora solo diré que todo lo que propone suena muy bonito y es lo que todos queremos, no solo en Colombia sino en el mundo, sin embargo hay que aterrizar las ideas y ser realistas. Difícilmente lo que propone se pueda realizar y mucho menos en 4 años.

Hablar y escribir es muy fácil, pero administrar y cumplir no lo es tanto.
Por algo Bogotá le quedó grande y no cumplió con su maravilloso plan de gobierno.
No ha podido hacerlo al 100% en brasil en 15 años que lleva con su gobierno de izquierda y todavia tiene problemas con pobreza corrupcion aunque en menos proporcion q en colombia pero la gente alla cree en los candidatos de izquierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jeffer3.0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.