Electrónica desde CERO, Electronicos unamonos entren y miren!!

fernandos dijo:
hola, he leido todo el hilo y quiero hacer mi aporte para los que estan comenzando y no sobra decirles que la mejor forma de aprender es experimentando por eso dejo el link de un tuto muy bueno con el cual yo aprendi electronica basica. Espero que les sirva de mucha ayuda.

http://perso.wanadoo.es/luis_ju/ebasica/eb01.html

:) men que buen aporte es verdad que cacharreando se aprende mucho pero si es bueno tener varios tutos leidos y tener claros conceptos antes de metenos conproyectos o no??:rolleyes:
 
muchachos yo que desvarate el tel inalambrico de la casa que podemos hacer con el que puedo u¡inventar o en uqe puedo utilizar las partes es un general electric de 900mhz tengo la placa de la basa y la placa del tel!!
 
Ing-sierra, que sucedio con el proyecto que tenian, lo terminaron?

Si lo terminaron no podriamos empezar con el Montaje de el metronomo electronico variable?
 
man de una pero esuqe no hay animos man mira que todo el mundo dijo de una y se quedaron esperando haber quien arrancaba dale monta que necesitamos precios todo y revivamos esto con seriedad!!
 
Holaaa a todooss

Bueno este foro me gusta bastante.. me llama mucho la atención.. yo estudio Ing. Electrica pero en la U doy materias como electronik donde pues me ponen a hacer proyectos y cosas por el estilo.. lo unico es q no tengo materiales ni nada:S.. eso lo tienen son mis compañeros electronicos...

Bueno me estare pasando por este foro q me gusta muchisimo y pues si puedo aportar con mucho gusto lo hago ;)


Chaito=)
 
«KC» AdrianaD dijo:
Holaaa a todooss

Bueno este foro me gusta bastante.. me llama mucho la atención.. yo estudio Ing. Electrica pero en la U doy materias como electronik donde pues me ponen a hacer proyectos y cosas por el estilo.. lo unico es q no tengo materiales ni nada:S.. eso lo tienen son mis compañeros electronicos...

Bueno me estare pasando por este foro q me gusta muchisimo y pues si puedo aportar con mucho gusto lo hago ;)


Chaito=)

Bienvenida Adriana, este fincho pongo el Montaje para los metronomos, como lo habia dicho antes. Tesuer
 
KYNTERO dijo:
que bienuna mujer se une al tema, bienvenida
y seria benoq ue tu rengas tus propias cosas electronicas , porque no vas comprando almenos el board, eso te puede servir mucho

Holaa

Pues si.. es muy buena idea.. la unica materia que he dado es electronik uno donde hice un pequeño amplificador de potencia.. no es gran cosa pero es solo empezando pero como mis compañeros tenian todo yo no compre nada... solo ponia para los materiales :p:p:p

Pero fijate q me toca comprarlos.. sikiera lo q es la protoboard, un cautin, resistencias, transistores.. etc..etc... porque el semestre q viene si me toca dar Electronik de potencia y ahi si que necesito todo

PD: una preguntica,...yo estoy dando control 1 y en el transcurso del semestre vamos a ir haciendo un proyecto ya sea de control de velocidad, de temperatura o de nivel.. ustedes q me aconsejan para hacer??


Gracias por todo ;)
 
buenas laneros. no había visto este foro, estoy en primer semestre de electrónica y se ve bueno este foro, solo falta organización.
por ahí tengo el kit de Mr Electrónico de cekit, que es como un curso de pre-electrónica básica. se encuentren diagramas de circuitos como metrónomo, semáforo, sirenas y muchos mas, están muy explícitos(con diagramas esquemáticos y pictóricos).
voy a ver si puedo escanear esa revista y se las paso. saludos.
 
«KC» AdrianaD dijo:

Holaa

Pues si.. es muy buena idea.. la unica materia que he dado es electronik uno donde hice un pequeño amplificador de potencia.. no es gran cosa pero es solo empezando pero como mis compañeros tenian todo yo no compre nada... solo ponia para los materiales :p:p:p

Pero fijate q me toca comprarlos.. sikiera lo q es la protoboard, un cautin, resistencias, transistores.. etc..etc... porque el semestre q viene si me toca dar Electronik de potencia y ahi si que necesito todo

PD: una preguntica,...yo estoy dando control 1 y en el transcurso del semestre vamos a ir haciendo un proyecto ya sea de control de velocidad, de temperatura o de nivel.. ustedes q me aconsejan para hacer??



Gracias por todo ;)



Espera ver la materia, entonces te vas guiando; uno de tantas veces, nos toco eso en la U. y nuestro decano era exigente, no recuerdo muy bien pues fue hace rato, hicimos un sistema que bombeaba el agua de un tanque a un recipente, el sistema tenia que mantener el caudal de liquido constante no importando el nivel de agua en el tanque y no recuerdo que otras variables... tengo recuerdos muy vagos, en todo caso, si mi memoria no me falla, controlabamos el caudal (la velocidad de flujo de liquido) añadiendo componentes a una onda senoidal que movia un motor AC generada por superposicion de ondas cuadradas (tal vez un jaula de ardilla): Sabes que una onda senoidal (o sinusoidal) puede ser generada por una superposicion de ondas cuadradas, o sea, añadiendole armonicos generas una onda mas senoidal y por lo tanto mas eficiente, no nos quedó perfecto pues en esas epocas uno siempre anda corriendo, por lo menos puedes usar todo lo que escrito en una lluvia de ideas... Suerte.. =)
 
Yo estoy terminando la carrera ya, estaré a la orden para cualquier duda que se presente, pero principalmente para aprender con ustedes.
Varias cosas para el foro:
1. La L del circuito de radio si es la antena, pero no la típica antena de radio, sino una bobina que viene por dentro, esa la pueden sacar de un radio viejo.
2. Fijen un proyecto, ya sea de electrónica analógica o digital. Como propuso alguien anteriormente, el 555 es de lo mas básico que hay, de allí se puede sacar el metrónomo que quieren hacer.
3. Adriana: yo hice un proyecto de control hace un par de semestres, control PID de posición para un motor DC, funciono perfecto (saque 5, jejeje) es con opamps, muy simple, si quieres por MP te lo mando. El control de nivel es complicado si no es con una boya, y el de velocidad es complejo por los encoders, se lo digo por experiencia propia.
 
«KC» AdrianaD dijo:

Holaa

Pues si.. es muy buena idea.. la unica materia que he dado es electronik uno donde hice un pequeño amplificador de potencia.. no es gran cosa pero es solo empezando pero como mis compañeros tenian todo yo no compre nada... solo ponia para los materiales :p:p:p

Pero fijate q me toca comprarlos.. sikiera lo q es la protoboard, un cautin, resistencias, transistores.. etc..etc... porque el semestre q viene si me toca dar Electronik de potencia y ahi si que necesito todo

PD: una preguntica,...yo estoy dando control 1 y en el transcurso del semestre vamos a ir haciendo un proyecto ya sea de control de velocidad, de temperatura o de nivel.. ustedes q me aconsejan para hacer??


Gracias por todo ;)


Bienvenida que chevere encontrarse con una mujer que le guste la electricidad, lo digo porque cuando yo entre a la U. solo tenia 2 compañeras de 60 que entramos y solo una de ellas termino conmigo la otra se quedo.

A proposito en donde estudias????

Rato sin entrar en este foro, me disculparan, pero queria preguntarles en que quedaron con el proyecto como van?, si necesitan algo me lo hacen saber con mucho gusto tratare de ayudarlos, jeje si el tiempo deja.
 
Bueno lo dicho estan haciendo páginas y páginas y no definen nada,...como ya se habia recomendado es mejor que se pasen msn/xfire y definan un proyecto y aqui posteen dudas y soluciones...

He realizado una pequeña depuración del tema para ponerle un poco de orden así que espero que no se lo tomen a mal ...
 
buenas .pues me uno al tema, soy apasionado d e la electronica y algo ya de experiencia tengo.
pues yo sugiero como una especie de grupos , que se definan proyectos y cada grupo trabaja en el. o sino aca nos quedamos decidiendo. por ejemplo el rf es interesante pero no a todos tal ves nos llame la atencion.
 
Hola amigos, estudio 10º semestre de Ing. Electrica, me parece que el foro es una buena idea para los que apenas inician en el mundo PRACTICO de la eletrónica....

Me parece que deberian empezar a montar circuitos que sirvan para otros, es decir, si arrancan con un temporizador basado en un 555 en el futuro pueden retomar ese temporizador para por ejemplo un proyecto de una alarma para un carro o una casa... entonces deberian enfocar mas los proyectos que se realicen hacia el futuro...

Lo del Transmisor FM es buena idea pero es mejor montar pequeños circuitos electronicos que puedan servir para otros proyectos.. eso facilitaria la versatilidad de los proyectos de acuerdo a lo que cada uno quiera hacer... deberian tambien en cada montaje explicar un poco del funcionamiento, asi no solo van a ver como funciona el circuito sino que van a entender porque funciona y si quieren alterarlo sabran de donde.... por ejemplo en una luz intermitente, si entienden como es que funciona podran saber cual es la resistencia que hay que variar para que la velocidad de intermitencia cambie.....

Espero que esto vaya para arriba y muchos autodidactas puedan sacar mucho provecho.... Saludos
 
juancanext dijo:
buenas .pues me uno al tema, soy apasionado d e la electronica y algo ya de experiencia tengo.
pues yo sugiero como una especie de grupos , que se definan proyectos y cada grupo trabaja en el. o sino aca nos quedamos decidiendo. por ejemplo el rf es interesante pero no a todos tal ves nos llame la atencion.

Bienvenido al tema, algo sobre los metronomos:

La realimentacion ahora proporcionada es mayor debido al mayor valor del condensador c1, de 50 uf. Debido a la mayor realimentacion el oscilador trabaja a una frecuencia mas baja , por lo cual no se produce sino una frecuencia de Golpecitos.

Un oscilador con estas caracteristicas se puede utilizar para golpear determinado tiempo , en un rango de decimas a unidades de segundo. Asi ayuda a llevar el compas a los parcticantes de Musica.

Tesuer :calma:
 
Soy Estudiante De Electronica Y Durante Mis Estudios He Desarrollado Diversos Proyectos Asi Como Diseños, Tambien Tengo Informacion Para Relizar Diseños Mediante Calculos Si Les Interesa Me Abisan.

Si Necsitan Algo Me Pueden Abisar Asi Los Podre Ayudar

Si Alguientieme Informacion Sobre Como Programar Pic´s Pasela
 
JORE27 dijo:
Soy Estudiante De Electronica Y Durante Mis Estudios He Desarrollado Diversos Proyectos Asi Como Diseños, Tambien Tengo Informacion Para Relizar Diseños Mediante Calculos Si Les Interesa Me Abisan.

Si Necsitan Algo Me Pueden Abisar Asi Los Podre Ayudar

Si Alguientieme Informacion Sobre Como Programar Pic´s Pasela

Monte la Informacion que conozca, para crear algun proyecto, porque parece que se olvidaron de este foro :rolleyes: :cansado:
 
En www.todopic.com.ar hay bastante información de PIC. también el datasheet de los PIC trae el set de instrucciones con ejemplos, yo aprendí con esos. También en la pagina del fabricante (www.microchip.com) existen las notas de aplicación (aplication notes) en las que se encuentra bastante información del uso de estos dispositivos. Aqui les dejo un proyecto interesante con un PIC, tal vez recuerden viejos tiempos con el.
 

Archivos adjuntos

  • Space Invaders.JPG
    Space Invaders.JPG
    71.4 KB · Visitas: 142
Hola, estoy de acuerdo con el lanero monohm y deberiamos crear en principio proyectos que se puedan utilizar en un futuro para el desarrollo de otros mas complejos, ya que hacer proyectos por hacer no tendria mucho sentido, por eso apoyo la idea de empezar con algo bien sencillo como seria la implementacion de un temporizador con un 555 para que de esta manera las personas que apenas inician en la electronica empiezen a disfrutarla y a su vez a enteder el funcionamiento de esta que con el tiempo se podra ir profundizando. Chao