Electrónica desde CERO, Electronicos unamonos entren y miren!!

ing-sierra dijo:
yo tengo un cautin que sin mentiles me consto 2500 pesos le cambie el cable por uno de televisror me costo 3500 y trabaja al pelo me salio finito!!

A ver mi estimado Ing. Sierra: Si, esos para lo que cuestan salen buenos, pero la diferencia de eso con un Weller Azul (caritos y berracos) es que estos ultimos soportan estar conectados 24 horas sin daño en la resistencia y sus puntas tienen un recubrimiento de alta calidad que permite que solden de pelicula y que esta dure mas, una especie de teflon, ademas de que no hay tanto riesgo de que la aislacion de MIca entre la resistencia y el metal se dañe, con lo que el cautincito se vuelve un "arma mortal" para ciertos circuitos... Comprese uno Weller que eso le dura.. Mientras tanto, ese aguanta.. Saludos
 
CALVIN. dijo:
Creo que ya les habia escrito de una buena marca. yo tengo un cautin Weller hace ya casi 10 años y todavia me funciona bien, el unico problema que he tenido es que la punta se me quedo pegada y no se la he podido cambiar, pero por lo demas no he tenido quejas.

A mi se me pegó la punta de mi cautín Weller hace tiempo y la metí en un vasito con Coca-Cola por 20 minutos y salió con un poquito de fuerza, pero salió. Para que vean también lo que hace esa gaseosa en las tripas, jejeje.
 
ing-sierra dijo:
yo tengo un cautin que sin mentiles me consto 2500 pesos le cambie el cable por uno de televisror me costo 3500 y trabaja al pelo me salio finito!!

A mi un profesor de fisik que sabe bastante de electronica me dijo que esos cautines por lo general se dañaban muy rapido. Tiene alguna marca o referencia el Cautin?:muerto:
 
nada man eso no tiene marca pues hay unos que dicen tech pero son de convate pues ma han durado y desde que no los dejes 2 horas seguidas no se queman claro que son de combate solo para bobadas si se tieen la oportunidad comprar algo buenito lo que si taren remalo es el cable por eso lo cambio!!
 
a no estamos haciendo nada, mas bien propongan proyectos interesantes y los que quieran los hacen y cuentan como les fue y los que no pues que se queden discutiendo en otras cosas
 
KYNTERO dijo:
a no estamos haciendo nada, mas bien propongan proyectos interesantes y los que quieran los hacen y cuentan como les fue y los que no pues que se queden discutiendo en otras cosas
muy deacuerdo deje muy buenos proyectos en un pasado link voy a comenzar con uno y si falta compromiso a lo bien!!:muerto:
 
ing-sierra dijo:
muy deacuerdo deje muy buenos proyectos en un pasado link voy a comenzar con uno y si falta compromiso a lo bien!!:muerto:
men yo le veo a ud muchas ganas, dígame con cual va a empezar yo me le pego pa que nos resolvamos dudas por si algo
 
KYNTERO dijo:
men yo le veo a ud muchas ganas, dígame con cual va a empezar yo me le pego pa que nos resolvamos dudas por si algo
necesito hacer un adapatdor ac a 16v 500ma para unos bafles de pc que tengo sin adapatador lo voy a acer yo ya tengo el transformador (bobina) voy a hacer el circuito pronto coloc fotso haver como me va!!
 
Bueno, vengo a unirme por aca... no se casi nada de electronica, por no decir que nada... pero espero aprender.
Me conseguire mis instrumentos y luego empezamos a cacharriar... por ahora me dedicare a leer las diferentes cosas que hayan planteado aqui.

Salu2:p
 
Bienvenido por estos lados, proponga algo de lo que sepa que aqui lo desarrollamos, no en un 100 % ni en un 50 o 30 pero algo se le dice.
 
RED-Laner dijo:
Bienvenido por estos lados, proponga algo de lo que sepa que aqui lo desarrollamos, no en un 100 % ni en un 50 o 30 pero algo se le dice.
Gracias por la bienvenida por aca laner... ahora cuando me consiga algunas cositas prestaditas voy a ver si me le puedo medir a esto:
LINK
No se si alguien lo haya hecho... me parece buen reto para empezar. Si alguien ya ha intentado quisiera saber:
1. En cuanto le salio?
2. Nivel de dificultad? (entre mayor mejor xD)

Gracias!
SAlu2:p

Pd: Por aqui molestare harto cuando lo itente... jejeje=)
 
.: Venom :. dijo:
Gracias por la bienvenida por aca laner... ahora cuando me consiga algunas cositas prestaditas voy a ver si me le puedo medir a esto:
LINK
No se si alguien lo haya hecho... me parece buen reto para empezar. Si alguien ya ha intentado quisiera saber:
1. En cuanto le salio?
2. Nivel de dificultad? (entre mayor mejor xD)

Gracias!
SAlu2:p

Pd: Por aqui molestare harto cuando lo itente... jejeje=)

Muy bacano el material, en mis epocas de tesis cuando hice un equipo para laboratorio de comunicaciones con un micro y un chip MQFP de Intel me sentia desierto :( , pocas personas hacen cosas asi.. Esto es posible, pero es de mucha dedicacion; en principio el micro maneja 4 perifericos mínimo: lectora de memoria, display LCD, teclados de entrada de comandos; ademas una salida analoga con algun DAC interno incluida etapa de amplificación.. Se ve interesantisimo; pero obviamente es didactico pues para hacerlo del tamaño de uno comercial se necesita una escala de integracion tipo VLSI.. Es un proyectin ambicioso.. :-p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
.: Venom :. dijo:
Gracias por la bienvenida por aca laner... ahora cuando me consiga algunas cositas prestaditas voy a ver si me le puedo medir a esto:
LINK
No se si alguien lo haya hecho... me parece buen reto para empezar. Si alguien ya ha intentado quisiera saber:
1. En cuanto le salio?
2. Nivel de dificultad? (entre mayor mejor xD)

Gracias!
SAlu2:p

Pd: Por aqui molestare harto cuando lo itente... jejeje=)


men y tenes el integrado? si lo tenes como lo conseguiste? porque si se consigue por acá yo me uno de una a trabajarle a eso
 
KYNTERO dijo:
men y tenes el integrado? si lo tenes como lo conseguiste? porque si se consigue por acá yo me uno de una a trabajarle a eso
Noooo... jajaja, yo todo contento para aprender de una vez con algo dificilito y hoy me dijeron en la u que eso aca no lo consigue man pu**s... ya quede :muerto:

Figuro empezar por otro lao... jejeje, ahora ando intentando conseguir cautin y multimetro prestaito=)
Hablamos:p
 
yo estoy haciendo un DTMF si quieren coloco lo que llevo, ya me funciono en la board y ahora lo estoy organizando en eagle, después me voy a hacer una fuente, esa si que es útil
 
hola colegas soy nuevo en esto de la electronica pero ya poseo algunas cosas yo siempre he dicho que lo bueno es enemigo de lo mejor asi que me hice de un osciloscopio, generador de señales (ertical y horizontal) capacitometro(2) un auto rango y uno sencillo cautines tres weler con temperatura variable pero desconosco su utilizacion asi que primero hay que aprender a usarlos,mi ramo es la refrigeracion y aire acondicionado pero siempre me gusto la electronica asi que aqui estoy saludos desde hermosillo,sonora mexico.
 
Hey Laneros

:alien: Buena idea compañero,:rambo:

Me parece que lo del Cautin es muy cierto esos se dañan rapido y com odicen por ahy lo barato sale caro.

Les recomiendo comprar uno de los buenos que estan a un precio muy economico $12.000
:llamas2: parece caro pues no lo es,
¿Cuantos cautines has comprado en este trayecto?
De seguro muchos.
Es mejor buscar la forma de comprar uno bueno y ya, menos perdida de dinero y tiempo.

Con respecto al tema, aqui les dejo mis aportes:
:fumar:

Cautin 150W
Multimetro Digital
Pinzas
Destornilladores
Estuche.
 
Xahano dijo:
:alien: Buena idea compañero,:rambo:

Me parece que lo del Cautin es muy cierto esos se dañan rapido y com odicen por ahy lo barato sale caro.

Les recomiendo comprar uno de los buenos que estan a un precio muy economico $12.000
:llamas2: parece caro pues no lo es,
¿Cuantos cautines has comprado en este trayecto?
De seguro muchos.
Es mejor buscar la forma de comprar uno bueno y ya, menos perdida de dinero y tiempo.

Con respecto al tema, aqui les dejo mis aportes:
:fumar:

Cautin 150W
Multimetro Digital
Pinzas
Destornilladores
Estuche.

$12.000??? eso es muy barato, un Weller puede estar por encima de los 30k