Electrónica desde CERO, Electronicos unamonos entren y miren!!

que bacaneria de foro aunque yo nose nada de electronica si me gustaria mucho aprender estere pendiente de esto todo el dia
 
Porque no empezamos por el temporizador 555 para hacer que una luz ilumine intermitentemente... a ver como nos va llendo.

2.gif
 
Bienvenido al foro, que opinan del Montaje con Metronomos, ya puse la Informacion mas atras solo necesito escanear El montaje Y listo.
 
me reporto

muchachos he estado mirando pero nos falata seriedad pilas pues hagamos el metronomo y de una pongamos planos accesorios pa ir montandolo y poniendo fotos y resolviendo preguntas!!
 
Señores, aterrizen; alguna vez dí clases de electronica en institutos técnicos (3 0 4 años).. y preparar un programa en un instituto técnico es un trabajo, si se hace bien, es un trabajo... A nivel universitario es un trabajo mayor, el que haga lo que ustedes quieren tiene que elaborar un programa.. las revistas de CEKIT tienen un fin pedagogico, por eso cada capitulo sigue una especie de secuencia... Quien haga el programa tiene que saber lo que hace, tiene que tener tiempo y disponibilidad para regalarse de esa forma... Yo les sugiero que cada uno aporte un proyecto y guie a los demas a realizarlo, que todos aporten, asi se divierten y logran el objetivo de este foro.. de otro modo lo veo muy dificil...¿Desarrollar un programa o plan del curso?.. por favor :\ ... Traten de no cometer tantos "horrores" ortograficos, dice mucho del que escribe, yo le pierdo fé de una vez al que sea... Yo trabajo, sino les prepara algo, llego molido.. pero haganle, es una iniciativa chevere que tal vez desemboque en algo mejor
=)
 
bueno pero si no es para ayudar postear tutos cosas importatnes que aporten al foro abstenerse de comentarios que no aportan nada este foro no es para volvernos ingeneros es paar cacharrearle a la electronica falta organizacion si
otra cosa ese integrado 555 esta escaso o eso me dijeron en la cascada :s
 
mmm tan raro, siendo un integrado tan común que no se consiga... En mis epocas tenia de esos hasta para botar :p

Me parece bueno que los que quieran comenzar con la electrónica cacharreen con el 555 trabajando como multivibrador astable y configurar la frecuencia al gusto con las resistencias y condensadores para que el led vaya iluminando intermitentemente mas rapido o despacio.

Estaré pasando por acá, yo estoy terminando Ing. Electrónica y telecomunicaciones y cualquier cosa les colaboro :)
 
ing-sierra dijo:
bueno pero si no es para ayudar postear tutos cosas importatnes que aporten al foro abstenerse de comentarios que no aportan nada este foro no es para volvernos ingeneros es paar cacharrearle a la electronica falta organizacion si
otra cosa ese integrado 555 esta escaso o eso me dijeron en la cascada :s

Es solo una critica constructiva; repito, me parece una idea interesante.
El 555 lo consiques como ratas en botadero: NE555, ECG555, LM555, 555... :calma:
 
yisao dijo:
Es solo una critica constructiva; repito, me parece una idea interesante.
El 555 lo consiques como ratas en botadero: NE555, ECG555, LM555, 555... :calma:


pues si vamos a empezar con eso yo tengo uno
 
estan interesantes los circuitos pero nos estamos adelantando y tomando el rumbo por donde no es mejor dicho lo de hacer un circuito entre todos saque molo de nuestras mentes que no nos dio resultado mas bien pongamos mas links interesantes y cosas de utilidad software y de todo y hagamos debates y todo como una minicomunidad e ir editando el primer post me apoyan????;)
 
Si viejo lo apoyo pero entonces proponga, yo ya propuse lo de los metronomos, pero como esto esta en el olvido.. :s
 
muchachos antes de desarrolar un circuito es muy importante que aprendamos a leer los planos que significa cada uno de susu simbolos colores etc si alguie tieen un tuto o porque no puede diseñalo seria exelente pa que cojamos las cosas en un orden y podamos llevar todo por pasos tambien sera bueno diseñarnos un menu de pasos para irlos siguindo bamos pues que se necesita es apoyo!!
 
yo tengo un cautin que sin mentiles me consto 2500 pesos le cambie el cable por uno de televisror me costo 3500 y trabaja al pelo me salio finito!!