En normal esta temperatura?? (81 ºC AMD 64 X2 4200+ sin OC) Gigabyte GA-MA78GM-S2H

Onizuka-Kun

Lanero Reconocido
30 Oct 2006
1,007
Saludos:
Les cuento lo que esta pasando, ayer fui a comprar una pc para mi novia, ella no es gamer como la mayoria de este foro, solo aps de oficina y jueguitos que no son pesados, me dispuse a instalar el XP, los driver, todo normal. Lo del bios de la placa gigabyte aun no le agarro la onda muy bien , solo le puse en optimal conf,
ahora cuando le instale el everest, me di con la sorpresa que me muestra 81ºC el procesador, tambien le instale el speedfan 4.33, y me arroja lo mismo, junto con otros valores, en la imagen esta las caracteristicas que yo configure, espero que no sean malas conf, de hardware, era lo mejor que se me ocurrio con el dinero disponible.
ademas queria probar el chipset 780G de AMD y el HD3200
attachment.php


Yo me pregunto "Por que diablos esta a esa temperatura" se supone que debe estar por lo mucho en 45 -55 ºC, y me muestra 81ºC en idle, creen que sea error de lectura o algo asi?
ahi esta la imagen de los 81ºC
attachment.php


en le bios me muestra otra temp, como de 46º, asi como la temp del core 1 y core 2
datos adicionales, mi PSU es de 20A 12V
Espero sus comentarios
 

Archivos adjuntos

  • datos pc.jpg
    datos pc.jpg
    265.5 KB · Visitas: 5,234
  • 81 grados.jpg
    81 grados.jpg
    151.5 KB · Visitas: 4,723
primero me gustaria descartar error de lectura del everest. Pruebe con el coretemp o mire en el speedfan 4.33 que la lectura de 80c venga del sensor amd k8 o similar


Si el coretemp y el speedfan comprueban la temp de 80C es posible que el disipador este mal instalado o no tenga el flujo de aire adecuado.. También puede probar con el dedimetro si el cpu estuviera a 80C definitivamente el disipador en su base estaria caliente..tenga cuidado.
bajar coretemp
http://www.alcpu.com/CoreTemp/
 
Esa temperatura me parece completamente anormal, yo tengo ese CPU con 10% de OC, y en iddle promedia 38°C y a full load 50°C, cabe anotar que es en cartagena con un zalman 9700. Como te dijeron anteriormente revisa la sujecion del cooler o prueba con otros programas a ver como te va...
 
bien probare estos programas, el speedfan ya lo habia probado en esa pc, y me arrojo el mismo resultado, mañana subire mas imagenes
 
Si la bios dice que es 46º es porque es 46º. Everest puede equivocarse pero los sensores de la bios no a menos que esten averiados... pero la board es nueva así que no debería suceder.
 
Lo que no se interpretar bien es:
Procesador: 80 ºC
Core 1: 20 ºC
core 2: 30 ºC
osea que el proce esta a 80 pero los nucleos estan mucho mas frios??
puede que esa lectura sea del chipset y no del procesador, he leido que ese chispet llega hasta los 96ºC
pueden dar un vistazo aca : http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=5639
que deberia hacer? parace que los de Gigabyte esta vez no hicieron un buen trabajo en ese aspecto, le pongo un ventilador adicional por si acaso?
 
Lo que no se interpretar bien es:
Procesador: 80 ºC
Core 1: 20 ºC
core 2: 30 ºC
osea que el proce esta a 80 pero los nucleos estan mucho mas frios??
puede que esa lectura sea del chipset y no del procesador, he leido que ese chispet llega hasta los 96ºC
pueden dar un vistazo aca : http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=5639
que deberia hacer? parace que los de Gigabyte esta vez no hicieron un buen trabajo en ese aspecto, le pongo un ventilador adicional por si acaso?

Como le dije anteriormente, esta lectura esta ERRADA, ese detalle de los cores ya lo habia notado, la temperatura del procesador es el promedio aproximado de la temperatura de los cores.
 
bien aca les pongo otra imagen, lo del k8 esta en una temp bajita(¿demasiado no creen?), ahora supongo que lo que esta en 79-80 debe ser el chipset no?
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • k8.jpg
    k8.jpg
    154.6 KB · Visitas: 4,537
Ningun componente en el PC tiene por qué funcionar a una temperatura tan alta.

La temperatura normal de un chipset está entre los 30 y 40 ó 45 grados si mucho.
 
Ningun componente en el PC tiene por qué funcionar a una temperatura tan alta.

La temperatura normal de un chipset está entre los 30 y 40 ó 45 grados si mucho.

si a mi tambien me parece, pero te invito a que leas esto: http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=5639 . Ojala que sea un error del bios todo esto y se arregle con una flasheada, espero, si mis temores estan en lo cierto, habra que ir pensando en RL para el chipset, o tirarle nitrogeno liquido cada 5 min
 
Ese programa pone la CPU a trabajar al 100% y es para probar la estabilidad del sistema bajo una alta exigencia.
 
el coretemp es específico para el cpu..sea single/dual o quad core.
esas son las temp por software mas confiables que se pueden obtener sin instalar sonda externa o sacar una termografia
 
huy hermano ud lo que tiene es un horno :s yo tengo un athlon 64 X2 4800+ y lo maximo que me a llegado es a 44C trabajando al maximo con mi habitacion bien caliente por otro pc encendido, porque no revisa que el disipador este bien?
 
Pues ya probe el OCCT, con la sorpresa de que lo que estaba en 80ºC sube hasta 96ºC, y todo el resto sube pero no pasa de los 40ºC, el HD esta en 36ºC, tb me di cuenta que el bios es el ultimo (Ver F3), los drivers tambien los actualice, no se que pueda estar pasando
 

Los últimos temas