En normal esta temperatura?? (81 ºC AMD 64 X2 4200+ sin OC) Gigabyte GA-MA78GM-S2H

Baje entonces el disipador, limpielo bien, pongale Arctic Silver 5 y vuelva a montar el disipador ajustandolo bien.
 
Baje entonces el disipador, limpielo bien, pongale Arctic Silver 5 y vuelva a montar el disipador ajustandolo bien.

uy ese es el problema, no tengo esa pasta termica(no tengo pasta termica, no venden de marca por aca) , me podrias facilitar una guia de instalacion de un proc AMD?, la ultima vez que desarme mi pc casi quemo mi procesador por que no lo puse bien
 
En el procesador vienen unas instrucciones para instalarlo, pasese por la seccion de compra venta que si hay artic silver
 
ps para mi puede ser error del sensor o q se este sobrecalentando xq no tiene pasta termica o mal distribuida, ademas, una pasta termica thermaltake no cuesta mucho para lo q hace, el mio es un dell q venia con una pasta termica normal y c la cambie x la articsilver y me bajo como 5 o 10° ademas me ayudo con la estabilidad y cuando c quita el proc. es mejor quitar la pasta termica actual y colocar una nueva...
 
eh.. aun no he podido, recuerda que es la pc de mi novia, si le malogro algo me saca los ojos asi que eso de desarmarla va a tener que esperar un par de dias.
instale el ultio speedfan y me meustra los mismo resultados.
Artic silver no hay por donde vivo, si alguien en Lima vende por favor que me avise
 
o vaya a una tienda de computadores que le vendan alguna pasta térmica medianamente buena. Algo que pueda aplicar mientras tanto.
 
eh.. aun no he podido, recuerda que es la pc de mi novia, si le malogro algo me saca los ojos asi que eso de desarmarla va a tener que esperar un par de dias.
instale el ultio speedfan y me meustra los mismo resultados.
Artic silver no hay por donde vivo, si alguien en Lima vende por favor que me avise

pero tenga encuenta que entre mas dias mas desgaste del procesador por esas temperaturas y quien sabe, hasta podria llegar a quemarse :confused:
 
en mi q6600 es normal estas temperaturas, y la grafica es una point of view 9800gtx no se ya estoy yo empezando a rayarme con las temperaturas. en cuantos grados es lo normal sin oc y hasta cuanto podria subirse?
 

Archivos adjuntos

  • sshot-6.png
    sshot-6.png
    49.2 KB · Visitas: 173
en mi q6600 es normal estas temperaturas, y la grafica es una point of view 9800gtx no se ya estoy yo empezando a rayarme con las temperaturas. en cuantos grados es lo normal sin oc y hasta cuanto podria subirse?

para mi sus temperaturas no es que esten muy altas recuerde que un intel se calienta mas que un AMD
pero aun asi seria recomendable que le mejorara la refrigeracion y aunque su VCARD esta dentro del promedio de temperatura yo tambien le mejoraria la refrigeracion para bajarla un parde grados ;)
 
para mi sus temperaturas no es que esten muy altas recuerde que un intel se calienta mas que un AMD
pero aun asi seria recomendable que le mejorara la refrigeracion y aunque su VCARD esta dentro del promedio de temperatura yo tambien le mejoraria la refrigeracion para bajarla un parde grados ;)

De donde saca esa conjetura??
 
en mi q6600 es normal estas temperaturas, y la grafica es una point of view 9800gtx no se ya estoy yo empezando a rayarme con las temperaturas. en cuantos grados es lo normal sin oc y hasta cuanto podria subirse?

Está altisima esa temperatura del procesador. Esos 58 grados serían razonables si la imagen la hubieras tomando en medio de un test de estabilidad como Prime95 u OCCT pero para una temperatura en reposo está muy alta. Para el puente Sur también veo una temperatura altisima. Yo que tengo problemas con la temperatura de mi board tengo el puente sur en 41 grados y el procesador entre 15 y 20 grados que facilmente podrían convertirse en 30 grados por ser tu procesador de 65nm pero tampoco para llegar a 58 :\
 
en mi q6600 es normal estas temperaturas, y la grafica es una point of view 9800gtx no se ya estoy yo empezando a rayarme con las temperaturas. en cuantos grados es lo normal sin oc y hasta cuanto podria subirse?

Hace poco arme una maximus Formula + Q6600 y las temperaturas en Ide fueron de 41 y en load de 53

ASi tengo la temperatura de mi procesador, lo + bajo que lo he tenido son 36 por la noche

 
ahi van unas capturas a ver que pensais y ¿que puedo hacer?
 

Archivos adjuntos

  • sshot-7.jpg
    sshot-7.jpg
    107.3 KB · Visitas: 142
  • sshot-8.png
    sshot-8.png
    16.6 KB · Visitas: 157
  • sshot-9.png
    sshot-9.png
    26.2 KB · Visitas: 171
  • sshot-10.png
    sshot-10.png
    24.7 KB · Visitas: 161
Como que las altas temperaturas en las ASUS se está volviendo común :s

Lo de la CPU si está preocupante. Que pasta térmica le aplicaste?
 
no tengo ni idea tio... mañana llamare al tio y se lo pregunto y que me aconsejas que le diga? o le pida? otra cosa yo le comente lo de hacerle overclock y eso, me dijo que bien y demas, pero ahora no se negara a arreglarmelo y perder la garantia no? ya te digo quiero hacerle oc pero en el futuro. en fin espero que no me pete no? no es excesivamente preocupante o si la temperatura?
 
Con esas temperaturas puedes irte olvidando de hacer OC. La board está buena para hacer OC pero con esas temperaturas el riesgo es muy alto.

Mi recomendación. Retirar el disipador, limpiar todo muy bien y reaplicar Arctic Silver 5 haciendo una linea horizontal y ya. Luego al poner el disipador nuevamente sobre la CPU este se esparce y queda listo.

La dirección de la linea es esta en un Quad Core.

as5hx1.png


Fijate la marca amarilla abajo a la izquierda. Eso permite orientarse segun desde que angulo se esté viendo el procesador.