Encuesta Alcaldia de Bogota

Cual es el candidato por el que votaria para la alacldia de Bogota..?

  • Enrique Peñalosa Londoño

    Votos: 30 37.5%
  • Samuel Moreno Rojas

    Votos: 38 47.5%
  • Juan Carlos Florez

    Votos: 3 3.8%
  • Leonor Serrano de Camargo

    Votos: 0 0.0%
  • Jorge Leyva Valenzuela

    Votos: 3 3.8%
  • Antonio Galán Sarmiento

    Votos: 1 1.3%
  • William Vinasco Chamorro

    Votos: 5 6.3%

  • Votantes totales
    80
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vean a Mockus responder una interrogante similar a la que el le realizo a Samuel Moreno:

Mockus_Responde

Sacar sus propias conclusiones y tener en cuenta que el es el gestor de voto vital.
 
DanteInfe dijo:
Vean a Mockus responder una interrogante similar a la que el le realizo a Samuel Moreno:

Mockus_Responde

Sacar sus propias conclusiones y tener en cuenta que el es el gestor de voto vital.


Bueno, Mockus lo dudó, pero dijo: NO. sin embrago se ve que tambien tiene sus torcidos.

encambio samuelito dijo:
SI, no lo dudo!
 
Intrernback dijo:
Bueno, Mockus lo dudó, pero dijo: NO. sin embrago se ve que tambien tiene sus torcidos.
encambio samuelito dijo:
SI, no lo dudo!
Veo que dijo NO pero también al final veo que dijo que lo pensaría entre muchas otras cosas... Osea no pero si...politiquero al fin y al cabo.
Creo que se le complicaron un poco las clases de ética al Dr.Mockus.
No doy justificaciones ,simplemente el video habla por si solo.
 
tanto rollo por una respuesta como esta el hecho de que conteste hacia a un lado o hacia el otro no hace a X o Y mejor o peor candidato, los dilemas morales son situaciones hipotéticas que con análisis uno puede responder lo que quiere la gente oir pero no quiere decir que en una situación real se comporte igual, responda lo que responda cualquiera mi voto es por Samuel y punro haya o no haya debate. Cambiando de tema pero relacionado con las elecciones Ahora nuestro genial Uribito sale a decir que no apoyen a los candidtos que apoya las FARC (que es apenas lógico) lo que está mal es inferir que un candidato que a las FARC les parezca atractivo y que nada tenga que ver con esa organización automáticamente se convierta en guerrillero o terrorista, claro que no tiene nada de raro ya que sectores de derecha consideran a todos los de la izquierda como comunistas o para-guerrilleros, si en Colombia no existiera la guerrilla entonces ¿que estratagema utilizarían para desprestigiar a la izquierda democrática?
 
Respeto y apoyo el comunicado del Sr. Presidente Alvaro Uribe pero creo que se quedo corto y garrafal error que cometió cuando se le olvido mencionar que tampoco se debería votar o apoyar los candidatos respaldados por los grupos paramilitares.
 
DanteInfe dijo:
Respeto y apoyo el comunicado del Sr. Presidente Alvaro Uribe pero creo que se quedo corto y garrafal error que cometió cuando se le olvido mencionar que tampoco se debería votar o apoyar los candidatos respaldados por los grupos paramilitares.
A no el tipo no va a decir eso porque prácticamente estaría aceptando que el paramilitarismo no se ha desmontado situacion que ha negado reiterativamente y que desprestigiraia aun mas la farza del proceso de paz con esos bandidos
 
No estoy en bogota, no soy simpatizante de partido politico alguno, solo de personas.

Pero lo que veo en Bogota da tristeza, el triunfo de la demagogia.
Se los han transmitido por radio, tv, prensa y siempre veo un samuel moreno cambiando de discurso, ambivalente, generalizando, pintando pajaros de colores.
No se porque los votantes no piensan en un bien comun y no en un beneficio partcular o por llevarle la contraria al otro candidato.
Moreno es demagogia al 100% y demagogia es sinonimo de degenaracion de la democracia. Hay que pensar hacia el futuro y no en el pasado.

Veo en prensa y radio que la mayorua de personas que apoyan a Moreno lo hacen para "que se joda peñaloza", "que se joda uribe", "que se jodan los paracos", "que los bolardos", "q el transmilenio" y demas vituperios.
Es Triste pero, Es logico ....cuando en una campaña no hay programas estables y realistas, solo populismo y arengas.
Si no hay programas de Gobierno y vision.... la demagogia es la herramienta ideal.
Moreno firma pactos con los sindicatos y luego dice por radio que "se comprete a no cumplirlos".
Dice una semana que va a "cancelar los contratos del tranmilenio III" y a la siguiente "que toca terminar lo comenzado".
A los de fecode les dice en reuniones que "no mas colegios por concension" y luego en debate "que se van a revisar".
Entonces...a quien le va a cumplir? al pueblo? a la ciudad? a los grupos particulares (taxistas, profesores, sindicalistas) que los ha llenado de promesas detrimentes para la ciudadania en general.
Los compromisos Populitas son tan malos como los clientelistas.
 
A pesar de que no puedo votar en Bogotá, respaldo a Moreno, y me parece que sus ideas son buenas y contrastan con las ideas de peñalosa, voy a serle sincero: no conozco el plan de gobierno de peñalosa, pero con el simple hecho de ser uribista (supongo, su base de su plan de gobierno) es motivo suficiente para saber que todo el plan de gobierno derivado de esta base no me va a gustar, cuando un candidato es uribista apoya a uribe, y por "tollendo tollens" apoya a la privatización de educación, empresas, recorte presupuestales e imposición de multas a institutos de educación, etc, etc, como si fuera poco apoya el servicio de transporte con reacomodación de costillas gratuita llamada transmilenio, yo estoy muy a favor de transmilenio, gracias a él no me pierdo en Bogotá, si por error llego a la calle del cartucho, en vez de desesperarme rápido paro un taxi y le pido que me deje en la estación tercer milenio, y de ahí fácil llego a la estación que uso como referencia para ubicarme, pero transmilenio por sí solo no puede ser un sistema de transporte masivo, debe ser la base para apoyar otro sistema que verdaderamente sea masivo, un sistema de transporte masivo transporta rápido y en masas, transmilenio trasnporta en masas (aunque sea un pequeño porcentaje del trasnporte bogotano, mire que cuando hubo el paro de transportadores, se dijo que se paró alrededor del 95% del trasnporte, osea que el porcentaje de transmilenio es <= 5% aprox), ¿para usted es rápido que la velocidad promedio de un trasmilenio sea de 27 km/h?, y lo peor de todo es que así debe ser un sistema diseñado de buses, porque debe cumplir las normas internacionales de manejo, y mire por ejemplo las carreteras colombianas, en muchos lugares el límite de velocidad es de 40 km/h y es una imprudencia ir a menos de 70 km/h porque si lo hace fijo lo estrellan por detrás
 
estoy totalmente de acuerdo con KpMaqPro...si uno va a votar porque el otro es apoyado o tiene ideas a fin con tal persona sin conocer sus planes de gobierno..estamos jodidos..hay que tener objetividad y aprovechar este derecho que en muchos lugares es vulnerado..el derecho a elegir y ser elegido...por favor para votar revisemos los planes de gobierno y la carrera de cada candidato y no nos dejemos llevar de los comentarios o de las "venganzas" y emitir nuestro voto por razones poco valederas
ejecutemos la acciones..votemos y si no nos gusta samuel moreno..pues votemos en blanco y si no nos gusta peñaloza..pues votemos en blanco..pero votemos...no le demos laventaja al contrincante simplemente por no dejar
 
kP-MaqP dijo:
No estoy en bogota, no soy simpatizante de partido politico alguno, solo de personas...
Como vos lo afirmas no te encuentras en Bogota y solo sabes o conoces lo que ves en los medios.Exactamente eso le pasaba al pueblo Norte Americano cuando les decían que Irak tenia en su poder armas de destrucción masiva y todos ya conocemos el resultado.

Solo puedo decir: Los medios en Bogota no son imparciales e intentan manipular al electorado.

EL_TIEMPO

Es lamentable que el Presidente de la República el Sr. Alvaro Uribe Velez se preste para hacer campaña política en contra de un candidato e intentar coaccionar la intensión de voto de los Bogotanos.
Me preocupa Sr.Presidente ,lamentablemente veo que se le han prendido ciertas mañas del Sr.Hugo chavez.
 
Dante..es que yo no me baso en lo que digo por leer columnas o escuchar opiniones, me baso en escuchar a los candidatos. En sus respuestas, en su ecuanimidad y en mantenerse en una sola linea.

Pero el Candidato Moreno es una veleta. Cambia el discurso, las promesas y sus justificaciones en cada entrevista o debate que aparece. Que señor tan incongruente y populista.

No es bueno justificar el voto en Terceros (Que Uribe, Que chavez, Que Tirofijo, Que Mancuso). Ni los medios pueden poner palabras en la boca de las personas lo que dice o escribe Samuel es lo que hace su CANDIDATURA.
El asunto de la pregunta de los votos, de las columnas en Anncol, de lo que diga URIBE o lo que diga Carlos Gaviria, NO me polariza la opinion. Eso es pura publicidad a favor o en contra.
Pero lo que Moreno habla con una minoria y luego lo niega o lo cambia en publico es la verdad de fondo. Si el Tipo es un terrible demagogo y sus premisas estan llenas de generalizaciones y no de cifras no es culpa ni de las FARC, ni del buen gobierno de lucho, ni de los paracos, ni de uribe, ni de los taxistas,etc. Es solo producto de una mente corta y sin propuestas serias...pura demagogia.
 
kP-MaqP dijo:
Dante..es que yo no me baso en lo que digo por leer columnas o escuchar opiniones...

Pero lo que veo en Bogota da tristeza, el triunfo de la demagogia.
Se los han transmitido por radio, tv, prensa y siempre veo un samuel moreno cambiando de discurso, ambivalente, generalizando, pintando pajaros de colores.
Exactamente por este aparte opine lo expresado con anterioridad ,no se si e descontextualizado.

No es bueno justificar el voto en Terceros (Que Uribe, Que chavez, Que Tirofijo, Que Mancuso)
Ni mancuso ,tirofijo o chavez son la máxima expresión de democracia en Colombia que es el presidente de la republica ,el antes que nada debe dar ejemplo y no veo como por un lado les dice a los alcaldes y gobernadores:
NO deben participar en política o interferir con la intención de voto del ciudadano y por otro lado hace lo que hace... Me queda un sin sabor de doble moral.

Te invito al foro de Samuel Moreno donde debatimos tanto sus propuestas como las dudas que se nos y nos planteamos

FACEBOOK

Ps: Yo vote las 2 veces por Alvaro Uribe y para la alcaldia por Peñalosa ,no tengo filiacion politica alguna.

Pero una cosa me queda en claro y es que a diferencia de otros partidos tradicionales veo en el polo una continuidad de planes en pro de la sociedad Bogotana y no es un partido de caudillos.
 
La ultima encuenta de datexco publicada por el tiempo le da amplia ventaja a samuel, ni la participación atrevida de uribito ni la campaña mezquida desde rcn y caracol van a poder evitar una victoria del candidato del polo
 
kP-MaqP dijo:
Dante..es que yo no me baso en lo que digo por leer columnas o escuchar opiniones, me baso en escuchar a los candidatos. En sus respuestas, en su ecuanimidad y en mantenerse en una sola linea.

Pero el Candidato Moreno es una veleta. Cambia el discurso, las promesas y sus justificaciones en cada entrevista o debate que aparece. Que señor tan incongruente y populista.

No es bueno justificar el voto en Terceros (Que Uribe, Que chavez, Que Tirofijo, Que Mancuso). Ni los medios pueden poner palabras en la boca de las personas lo que dice o escribe Samuel es lo que hace su CANDIDATURA.
El asunto de la pregunta de los votos, de las columnas en Anncol, de lo que diga URIBE o lo que diga Carlos Gaviria, NO me polariza la opinion. Eso es pura publicidad a favor o en contra.
Pero lo que Moreno habla con una minoria y luego lo niega o lo cambia en publico es la verdad de fondo. Si el Tipo es un terrible demagogo y sus premisas estan llenas de generalizaciones y no de cifras no es culpa ni de las FARC, ni del buen gobierno de lucho, ni de los paracos, ni de uribe, ni de los taxistas,etc. Es solo producto de una mente corta y sin propuestas serias...pura demagogia.

Recuerde que lo que salio en la pagina de Anncol fue un copy paste del periodico la voz, periodico oficial y con licencia del gobierno esa es una de las tantas cosas tontas con las que buscan manchar la imagen del candidato.

Demagogo no...el metro es muy viable ya fue biavle en el 98, cuando habla de salud publica es un experto en el tema ya que en el senado trabajo mucho por eso tanto que salvo el san juan de dios, ayer peñalosa quedo corchado en esa parte del debate....demagogo es decir que el un metro para bogota cuesta 4000 millones de dolares y que trasnmilenio 400 y que sobran 3600 para vivienda...eso es demagogia, las cifras que da son totamente falsas y despues dice que hara vivienda con lo que sobre eso dice peñalosa en un video un ejemplo de demagogia,

La ley del transporte masivo en Bogota la trabajo samuel moreno y la conoce muy bien la ley muy clarito habla de que " el gobierno aportara el 70% del transporte masivo de Bogota" esta ley se creo para el SITM y no especifica transmilenio, de llegar peñalosa al poder hasta modifican esa lay para dejar como monopolio definitivo con el Transmilenio.

Peñalosa habla pareciendo inteligente pero las cifras que da se salen de la realidad como que en Bogota 600.000 personas usan ciclorutas a diario osea casi un 10% de la gigantesca poblacion Bogotana cuando en realidad eso no se ve.

Las propuestas de samuel son serias....prometer aerobus u otras cosas si son fantacias...pero una linea de metro no es nada y mas para Bogota que paga el metro de medellin y le aporta 50% al pais en recaudo.
 
Bueno ya todas la encuestas dan como ganador a Moreno incluso con amplias ventajas como la de hoy, lo importante es que no nos confiemos y salgamos a votar mañana por Samuel
 
A votar mañana con toda por Samuel Moreno...
Fui solo yo o´al Sr.Presidente se le vio descompuesto en la ultima elocución.
 
Ojalá al polo le vaya bien con la demanda, el presidente ya no oculta su parcialiadad y eso (en teoría) no está permitido, error que ojalá le cueste caro, de otro modo se demuestra una vez más que la justicia en este país no funciona
 
HOHO dijo:
Ojalá al polo le vaya bien con la demanda, el presidente ya no oculta su parcialiadad y eso (en teoría) no está permitido, error que ojalá le cueste caro, de otro modo se demuestra una vez más que la justicia en este país no funciona

Uribe se ha dado garra practicamente dirigiendo e instigando al electorado en Bogotá.... eso es prohibido, eso se llamaparticipación en política.

Samuel Moreno va ganando.
 
Bueno ,Peñalosita creo que tu familia no se va seguir lucrando del transmilleno}] ,parace que el espaldaraso que te dio ayer Uribito no te sirvió de nada>D,muchos éxitos,alcalde Samuel !!}] .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas