Encuesta Presidencial de Colombia 2010 Laneros

Por cual de los siguientes candidatos votaria para ser presidente de Colombia en el periodo 2010-201

  • Germán Vargas Lleras

    Votos: 8 2.2%
  • Sergio Fajardo

    Votos: 15 4.2%
  • Noemí Sanín

    Votos: 8 2.2%
  • Gustavo Petro

    Votos: 20 5.6%
  • Antanas Mockus

    Votos: 264 73.5%
  • Rafael Pardo

    Votos: 2 0.6%
  • Juan Manuel Santos

    Votos: 42 11.7%

  • Votantes totales
    359
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uyy lo unico que deseo si no queda el candidato de mi preferencia es que no quede la inepta, tonta e incompetente de noemi
Yo creo que de incompetente y tonta no tiene nada todo lo contrario va recibir muchas comisiones de los grandes empresarios del país y va recibir bastante plata por ello. La vieja sabe como es esto del negocio de la presidencia pues ya a echo parte de varios gobiernos.
 
lastimosamente lo de las maquinarias es verdad, véase PIN, pero yo solo espero que sean mas los Colombianos que no se dejen empujar, que salgamos todos a votar por el que nos de la gana y no por el que dice el cacique de turno para mantener el trabajito.

Quedo feliz con que gane cualquiera, pero que que no sea ni por el p.... Noemi o Santos
 
Yo creo que de incompetente y tonta no tiene nada todo lo contrario va recibir muchas comisiones de los grandes empresarios del país y va recibir bastante plata por ello. La vieja sabe como es esto del negocio de la presidencia pues ya a echo parte de varios gobiernos.

Me referia a inepta y tonta en la manera como pretende tratar de solucionar algunos de los problemas del pais, puede ser que en los corrillos de la politica sea de lo mas avispada, pero dejeme decirle que eso del TPP (trabaje , progrese y produzca) no se si me produce risa o desconsuelo de semejante ideota jaja, es que eso es lo minimo que cualquier colombiano decente debe hacer, se va ganar un premio nobel por su fantastica idea. >D
 
a mi me parece raro, que mockus tiene un apoyo inmenso, busco en internet y mucha gente lo apoya, hablo en la calle y en mi trabajo y mucha gente lo apoya, peor segun las encuesta de rcn y carcol mucha prefiere votar por santos; sera impresion mia, pero a mi esas encuaestas me suenan muy raras.


uuyyy puedo ver que aqui en laneros ay gente que va abotar por santos!!! y yo que crei que esta web era solo para personas educadas....XD
 
Me da disgusto decirlo, pero la verdad es que he escuchado a mucha que dice que votara por Santos porque "el no se deja de Chavez"; no nos digamos mentiras la mayoria de colombianos les parece más atractivo alguien que "luzca fuerte" a un plan de gobierno inteligente que resuelva las problematicas que enfrentamos en colombia.
 
Me referia a inepta y tonta en la manera como pretende tratar de solucionar algunos de los problemas del pais, puede ser que en los corrillos de la politica sea de lo mas avispada, pero dejeme decirle que eso del TPP (trabaje , progrese y produzca) no se si me produce risa o desconsuelo de semejante ideota jaja, es que eso es lo minimo que cualquier colombiano decente debe hacer, se va ganar un premio nobel por su fantastica idea. >D

Parce eso es manejar lenguaje bonito para las mayorías... ella no pretende solucionar nada.... el país como esta es el que les conviene a los poderosos del país que históricamente los conservadores han ayudado.

Me da disgusto decirlo, pero la verdad es que he escuchado a mucha que dice que votara por Santos porque "el no se deja de Chavez"; no nos digamos mentiras la mayoria de colombianos les parece más atractivo alguien que "luzca fuerte" a un plan de gobierno inteligente que resuelva las problematicas que enfrentamos en colombia.

Lo curioso es que Santos ni tiene programa de gobierno como para que alguien le refute.
 
Tal ves lo que muchos estaban pensando y/o queriendo.

Mockus y Fajardo comenzaron a hablar para unirse

Los candidatos presidenciales Antanas Mockus y Sergio Fajardo llegaron a un principio de acuerdo para ir unidos a la primera vuelta presidencial. El propio Fajardo (de Compromiso Ciudadano por Colombia) confirmó la noticia a EL TIEMPO. Dijo que "las puertas están abiertas para encontrarnos" y que en todo caso será "coherente" con el proceso vivido.

Argumentando que tiene que ser "discreto, porque la situación se lo obliga", Mockus (del Partido Verde) se rehusó de manera radical a expresar cualquier concepto por temor a que el proceso se afecte.

http://www.eltiempo.com/elecciones2...-unir-en-su-camino-a-la-presidencia_7520209-1

De la noticia resalto dos cosas que a mi parecer son importantes para tener en cuenta.

1. De tener a Gina Parody como formula vicepresidencial seria un golpe directo al partido de la U ya que recordemos que antes de que ella se fuera del congreso contaba con un indice de favoravilidad altísimo y su carrera parlamentaria siempre estuvo seguida por los medios incluso cuando decidió salirse del Partido de la U luego de lo líos con Parapolitica y demás.

2. El hecho de que suene Petro como adherencia a la gobernabilidad de un eventual periodo verde puede ser peligroso no en términos políticos ya que creo sin ser mamerto, terrorista o izquierdoso que Petro es un tipo muy inteligente y de buenas propuestas pero la imagen que de Él y su partido se tiene en el país no es muy buena y puede traer consigo perdida de votos

Sea como sea esta es una excelente noticia para las aspiraciones presidenciales de Mockus.
 
2. El hecho de que suene Petro como adherencia a la gobernabilidad de un eventual periodo verde puede ser peligroso no en términos políticos ya que creo sin ser mamerto, terrorista o izquierdoso que Petro es un tipo muy inteligente y de buenas propuestas pero la imagen que de Él y su partido se tiene en el país no es muy buena y puede traer consigo perdida de votos
De acuerdo, Petro podría quitar más votos de los que trae.
 
A mi la opinión sobre Gina Parody me parece totalmente válida,yo era de los que pensaba de que era una gomelita ahí pero no supo apartarse de el pertido de la U a tiempo con justa razón lo cual me parece muy consecuente con su forma de pensar.
 
Un muy interesante documental del Sundance Channel sobre Mockus:

http://www.megavideo.com/?v=3OM3GRIV

"http://www.megavideo.com/?v=3OM3GRIV"

Un poco largo, pero interesante.

Me lo ví completo, es muy bueno!

Mas que un documental sobre Mockus es sobre la transformación que experimentó Bogotá bajo las administraciones Mockus-Peñalosa-Mockus y cómo estos dos tipos lograron sin ninguna maquinaria política ser elegidos y desempeñar una excelente labor volviendo a Bogotá la capital que debe ser.

Muy recomendado para todos aquellos que como yo no vivieron esa época y no conocen todo lo que se hizo, y no aprecian lo que tenemos ahora a comparación de hace 15 años.

P.D.: en el documental entrevistan a Carlos Augusto Hernandez, con el rótulo "Mejor amigo de Mockus". El fue profesor mio el primer semestre en una matería llamada filosofía de la ciencia. Ese señor es brillante, es muy bacano oirlo hablar además de que es super buena gente y amable.
 
Tal ves lo que muchos estaban pensando y/o queriendo.


2. El hecho de que suene Petro como adherencia a la gobernabilidad de un eventual periodo verde puede ser peligroso no en términos políticos ya que creo sin ser mamerto, terrorista o izquierdoso que Petro es un tipo muy inteligente y de buenas propuestas pero la imagen que de Él y su partido se tiene en el país no es muy buena y puede traer consigo perdida de votos

Sea como sea esta es una excelente noticia para las aspiraciones presidenciales de Mockus.

Pues eso es algo subjetivo, si bien muchos creemos que Petro puede quitar votos mas que darlos la cosa no se puede medir tan fácilmente, si comparamos las curules que lograron compromiso ciudadano, el partido verde y el polo democrático... vemos que el polo saco 8 curules, mas que el verde que saco 5 y comrpomiso ciudadano que saco 1 y pues eso es una cifra que esta en favor de Petro. En algunas regiones rurales Petro es fuerte pero dando una opinión personal el fenómeno de mala imagen hacia al partido verde por parte del apoyo de Petro seria que este fuera su vicepresidente. Si Fajardo es su formula vicepresidencial y Petro apoya a Mockus y se adiere sin ser vicepresidente sera una unión exitosa.

Sobre Mockus la única preocupación mía es que pongan a Peñalosa de ministro de transporte jejeje ya muchos saben por que. Si bien es cierto que Peñalosa le cambio la cara a esta ciudad a nivel urbanistico es un desacierto pensar que trasnmilenio puede remplazar la multimodalidad y ser el sistema único. El trasmilenio o el sistema basado BRT ya muestra muchas deficiencias y se ve que necesita complementarce en algunos lugares con metro cable en otras con Metro y Tranvia aparte del tren de cercanías.
La verdad yo estudie mucho este tema y encontré que el TM no es tan barato como lo pintan y el metro no es tan caro como lo pinta Peñalosa.... el tranvia y el trolebus en algunos casos es mejor y mas barato que el BRT.

Peñalosa por las epocas de 1994 hablaba de metro, hablaba de los recursos y todo para ponerlo a rodar, en 1998 Samper le otorgo el Conpes 2999 que le daba viabilidad al proyecto pero despues Pastrana y Peñalosa hicieron una jugada con el conpes 3093 y sobrevaloraron los costos del km de metro a 130 millones de dolares. En el mundo el km ronda los 55-95 millones de dolares subway(busquen y verán) y en la ultima entrevista que vi de Peñalosa dice que un km de metro cuesta 180-200 millones de dolares y que el km de TM cuesta 6 millones de dolares lo cual es muy falso.

A mi me gustaría creer que las mentiras de Peñalosa hacia la opinión publica es por que el quiere demostrar que TM es la solución definitiva en Bogota y por eso recurre a esto. No quiero pensar que el es ladrón y que hace esto por negocio.... pero a mi la mentira si me deja muchas dudas.

Aun así no voy a dejar de votar por Mockus y quisiera ver a Fajardo ahi y el apoyo de Petro... para mi seria excelente y si Peñalosa es ministro de trasnporte me lo aguanto poniendo en una balanza es mucho mas lo bueno que lo malo en una presidencia de Mockus.
 
creo que cualquier persona diferente al petardaso de andres uriel gallego seri aun gran ministro de trasnportee jaja
 
Pues ya hay algunos que dicen que por Mockus ya no, que por la posible alianza con Fajardo, o algunos más incoherentes políticamente que dicen que la primera ronda por Santos, y si Mockus llega con Santos a la segunda vuelta votarían por Mockus, quien me explica esas posiciones políticas pues? así es nuestro país políticamente, más enredado imposible.
 
Yo puedo ser partícipe de esta encuesta aun si no estoy habilitado para votar (menor de edad ¬ ¬)
 
Bueno como todos sabemos se acercan las elecciones y hay 9 aspirantes a remplazar al presidente Alvaro Uribe Velez en la casa de Nariño. Decidí crear este espacio para hacer un sondeo entre los Laneros. Ante todo espero respeto por el voto de las personas sea cual sea, nada de agresiones y mas argumentos.

En mi caso, estoy sobre el 3 piso, y mi voto es en blanco, por qué no pone esa opción, tan valida para muchos como todas las demás?

:barba:
 
Todos con sus defectos y virtudes... pero creo que de la lista el mas Apto es Antanas Mokcus...

Salu2
 
Ya vote, si definitivamente Mockus es el mas apto de esos candidatos, solamente votaria por santos si queda en la segunda vuelta con alguien mas que no sea Mockus :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas