Encuesta Presidencial de Colombia 2010 Laneros

Por cual de los siguientes candidatos votaria para ser presidente de Colombia en el periodo 2010-201

  • Germán Vargas Lleras

    Votos: 8 2.2%
  • Sergio Fajardo

    Votos: 15 4.2%
  • Noemí Sanín

    Votos: 8 2.2%
  • Gustavo Petro

    Votos: 20 5.6%
  • Antanas Mockus

    Votos: 264 73.5%
  • Rafael Pardo

    Votos: 2 0.6%
  • Juan Manuel Santos

    Votos: 42 11.7%

  • Votantes totales
    359
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenos comentarios he encontrado aquí, y en la ficha técnica de la encuesta mostrada en Caracol, que pienso es MANIPULADA, se muestran ciertas verdades como que los seguidores de Mockus mayormente pertenecen a estratos 4, 5 y 6. No precisamente por elitismo sino porque son estratos que cuentan con mejor educación, mayor capacidad de análisis y recursos económicos para permanecer conectados a información en internet que si todos leyeran se darían cuenta de la realidad y de los engaños con que hemos vivido por 8 años más que en cualquier otro periodo.

Ahora bien, algo jocoso pero absurdamente cierto:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=8iPX-gW6w8o"]Hitler se entera que Mockus tiene más fans que Santos en el Facebook[/ame]
 
Ahora lo que no este con mockus esta manipulado :S ?

Ya me imagino la situacion si mockus no gana, hasta protestas habran porque la gente no entiendio la naturaleza de las encuestas.
 
Ahora lo que no este con mockus esta manipulado :S ?

Ya me imagino la situacion si mockus no gana, hasta protestas habran porque la gente no entiendio la naturaleza de las encuestas.

Sabe ya me esta pereciendo muy hartos sus post en este tema de elecciones, acá ningún lanero esta hablando de conspiraciones ya deje la bobada, si no le gusta que los laneros esten con Mockus En mayoría hay formas de expresarlo mejor que andar repitiendo cosas que nadie a dicho por acá.

Esta claro que el Internet no refleja la realidad de todo el país, si Mockus pierde fue por que así fue y ya..... lo único que si se debe es mantener al registrador y no cambiar el sistema a voto electrónico ya que tenemos las elecciones muy encima y eso se presta para suspicacias.
 
acá ningún lanero esta hablando de conspiraciones ya deje la bobada, si no le gusta que los laneros esten con Mockus En mayoría hay formas de expresarlo mejor que andar repitiendo cosas que nadie a dicho por acá

Ningun lanero esta hablando aca de conspiraciones? cosas que nadie ha dicho por aca?

Muy buenos comentarios he encontrado aquí, y en la ficha técnica de la encuesta mostrada en Caracol, que pienso es MANIPULADA,...

En este pais las cosas no se manejan asi ... aqui simplemente el candidato ganador ya a sido escogido por los mismos politicos y los medios... y asi 40 millones de personas voten por mockus, al otro dia salen los resultados diciendo que Juan Manuel Santos gana en primera vuelta por mayoría absoluta.... :(


:cansado:, pedirle que reconozca que si lo han dicho y que le falto leer, y que "metio la pata" seria mucho, asi que no lo voy a hacer. Ya se como actua usted ante este tipo de posts asi que aqui "no hay con quien", sientase libre de ignorar este post como ignora todo lo que no es de su agrado y no puede refutar (tambien sientase libre de cambiar de tema y poner un video de garzon, que es su MO para estas situaciones).


Sabe ya me esta pereciendo muy hartos sus post en este tema de elecciones,

de malas mijo. A mi tambien me parecen muy hartos sus posts donde se las da de brillante, pero que se le va a hacer? no puedo impedir que usted postee, usted tampoco que yo lo haga, asi que de malas.
 
En una columna del Tiempo de hoy se comenta que Mockus tiene su respaldo principal entre jóvenes que votan por primera o segunda vez. Viendo los resultados de esta encuesta y teniendo en cuenta la demografía de este foro, creo que tiene razón.

Yo estoy dudando entre Sanín y Santos. Quien tenga una concepción más clara sobre la naturaleza del desarrollo económico se lleva mi voto. Me gusta de Noemí que tiene una visión acertada sobre la importancia suprema del crecimiento para cualquier esperanza de escapar la pobreza. Me inquieta que le dé un papel destacado a la redistribución, que en mi opinión es más un obstáculo que un paso en aquella dirección. Como prácticamente no miro televisión ni escucho radio, no sé cuáles serán las posiciones de Santos.

Sobre el terrorismo, mi presidente Uribe ya indicó el camino a seguir, y dudo que nadie a excepción de la extrema izquierda (Polo, Partido Liberal) se atreva a retroceder en este aspecto.
 
Ningun lanero esta hablando aca de conspiraciones? cosas que nadie ha dicho por aca?






:cansado:, pedirle que reconozca que si lo han dicho y que le falto leer, y que "metio la pata" seria mucho, asi que no lo voy a hacer. Ya se como actua usted ante este tipo de posts asi que aqui "no hay con quien", sientase libre de ignorar este post como ignora todo lo que no es de su agrado y no puede refutar (tambien sientase libre de cambiar de tema y poner un video de garzon, que es su MO para estas situaciones).




de malas mijo. A mi tambien me parecen muy hartos sus posts donde se las da de brillante, pero que se le va a hacer? no puedo impedir que usted postee, usted tampoco que yo lo haga, asi que de malas.

Hombre simplemente hay que ser realista, el internet no refleja 100% el pensamiento del Colombiano y acá todos los Laneros lo sabemos.... no se por que insiste. Un Lanero habla de una encuesta manipulada,.... no esta hablando de que Santos le va a tumbar las elecciones a Mockus.

Solo una persona presiente eso (Lanero Josex) y usted ya lleva 3 post hablando de lo mismo y echando indirectasos a todos... respondale Josex en vez de generar mal ambiente y repetir siempre lo mismo por que el candidato de su agrado no puntea esta encuesta.

Yo por eso puse en el primer post, respeto por la votación de la personas..... y si se va hablar que sea con argumentos y usted se dedico fue a generar mal ambiente a punta de indirectazos.

PD: Si no le gustan los videos de Garzon pues no los vea, creo que esos videos no le faltan al respeto a nadie. (A usted le he respondido con videos de Garzon por que no lo he podido refutar, creo que no)... a Menos de que usted sea el mismo Flooder al cual si lo compare con Godofreto y le puse la foto de Garzon y todo.
PD2: Yo cree la encuesta con la consigna de que los laneros púsieran su voto por su candidato , generar debate y argumentos pero no para llegar acá a echar indirectazos reiteradamente y sobre todo, respeto por el voto.
 
pues yo confieso que votaré por Santos sin siquiera estar convencido... si en algún lado me preguntan diré mi intención y es Mockus. Lo que pasa es que no creo que Mockus quede y en cambio, así como van las cosas si corremos el riesgo de quedar en manos de la inepta de la Noemí.

Si veo a Mockus con verdaderas opciones antes de las elecciones voto por él, si no me voy por el camino gallina y voto por Santos.
 
Entonces ya gano Santos :S ...

solo la gente que hace las encuestas en internet vota por mockus o eso parece.
 
pues yo confieso que votaré por Santos sin siquiera estar convencido... si en algún lado me preguntan diré mi intención y es Mockus. Lo que pasa es que no creo que Mockus quede y en cambio, así como van las cosas si corremos el riesgo de quedar en manos de la inepta de la Noemí.

Si veo a Mockus con verdaderas opciones antes de las elecciones voto por él, si no me voy por el camino gallina y voto por Santos.
Que bobada, y entonces a quien le vendió su voto para las parlamentarias, que le dieron tejas o ladrillos, que poca cultura y no lo digo por que crea o no en Mockus usted puede votar por el rey pepinito si quiere y realmente esta convencido de que el rey pepinito apoya todo aquello en lo que usted cree y es bueno para SU país pero dejarse llevar por ánimos triunfalistas de apoyar al que va ganado es una posición mediocre y mas cuando hablamos de un gobernante para 40 millones de personas, personas como usted son las que hacen que un País como el nuestro retroceda y no progrese por eso dicen que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. :cansado:

Por otro lado y no en el mismo tono le pregunto a Tato y por que no de una vez a primera vuelta?
 
Se nota que la mayoria de los votantes de este foro son Bogotanos...
 
el gallo para esta contienda como que sera Mockus, y esta agarrando cada vez mas fuerza

me da risa, esta tarde estaba en un grupo de Facebook de los bandidos de las farc, donde ellos dicen como no, que los candidatos ideales eran Carlos Gaviria y Teodora... hahaha y les alegue un rato diciendo que menos mal esos no eran candidatos y que ni extrema izquierda ni extrema derecha era el cambio que el cambio esta en Mockus y el resultado? me banearon del grupo jajajajajaja jodidos guerrilleros esos
 
Acabo de ver el programa de Jaime Baily sobre el debate presidencial.....oiga me dio mal genio.... ni la Guri había logrado esto.

Como es posible que pongan a un mequetrefe de esa calaña a opinar sobre el debate.... una persona que ni conoce su propio país bien, ni la desigualdad en que la dejo Fujimori.

Para empezar invita a su publico a votar por Santos con el brillante argumento de que "Santos esta contra Chavez" y que a Chavez le daría rabia, critica a Noemi... pues normal, luego critica a Petro con el argumento de que se esta quedando calvo... critica a Pardo con el argumento que se viste de Rojo y que parece Chavista sera que no sabe cuales son los colores del partido liberal.

Critica a Vargas Lleras por que se recorre todo el país y ahí el dice que no conoce se su país que apenas Lima y la casa de su mama y que las campañas se hacen en TV..... Si no conoce su país mucho menos el nuestro y si no conoce su país le creo por que si conociera realmente su país no alabaría al Fuji. También critica Sergio Fajardo por que no usa corbata.... no no no que despliegue de subjetividad y de argumentos tan pobres.... lo mas chistoso criticando al canal prochavista telesur desde la orilla de RCN.... en fin creo que son escasos los periodistas objetivos en este país y para mas piedra importamos este tipo de periodistas.
 
En una columna del Tiempo de hoy se comenta que Mockus tiene su respaldo principal entre jóvenes que votan por primera o segunda vez. Viendo los resultados de esta encuesta y teniendo en cuenta la demografía de este foro, creo que tiene razón.

Yo estoy dudando entre Sanín y Santos. Quien tenga una concepción más clara sobre la naturaleza del desarrollo económico se lleva mi voto. Me gusta de Noemí que tiene una visión acertada sobre la importancia suprema del crecimiento para cualquier esperanza de escapar la pobreza. Me inquieta que le dé un papel destacado a la redistribución, que en mi opinión es más un obstáculo que un paso en aquella dirección. Como prácticamente no miro televisión ni escucho radio, no sé cuáles serán las posiciones de Santos.

Sobre el terrorismo, mi presidente Uribe ya indicó el camino a seguir, y dudo que nadie a excepción de la extrema izquierda (Polo, Partido Liberal) se atreva a retroceder en este aspecto.

lea esto también, aunque es una columna de opinión, me pareció gracioso, aunque es sólo una opinión.
http://www.semana.com/noticias-opinion/oso-noemi/136892.aspx

Si hay que admitir que la mayoría de los que van a votar por Mockus son jóvenes. Personalmente creo que es natural que las personas mayores y adultos mayores no voten por él sino por algúno de los candidatos uribistas, pues ellos son mucho más renuentes al cambio que los jóvenes y además están menos informados. lo que no puede negarse, pues la mayoría sólo recibe la información a través de los canales de televisión o de la radio, que es muy parcializada y que sesga también la visión de los televidentes y oyentes.

Sobre el terrorismo, su presidente uribe ya mostró el camino a seguir. supongo que será el de seguir destinando muchos recursos a las fuerzas militares, eso puede estar bien siempre y cuando se vean resultados y definitiamente se acaba con la guerrilla, con los paramilitares y con los narcotraficantes y no únicamente que estos se replieguen o que cambien de nombre.

Un punto con lo que yo no estoy de acuerdo es que un gobierno se centre solamente en una única cosa, en el caso del de Uribe en el de la lucha contra la insurgencia y se descuide casi que por completo los otros aspectos, como la salud por ejemplo y terminen en crisis como la que esta vive en la actualidad.

Yo personalmente no voto por los candidatos uribistas porque creo que ellos se van a centrar muchísimo en el mismo aspecto que Uribe y van a dejar de lado el resto, bueno a excepción del tema económico (donde entre otras cosas se seguirá promoviendo el crecimiento a través de la inversión extranjera, aunque esta no represente mayores ganancias para la economía colombiana). Donde se dejan de lado (a riezgo de sonar izquierdista) cosas como la educación, enfocada en la actualidad en la formación de empleados semicalificados y no en profesionales con los que el país pueda mejorar su competitividad empresarial y científica u otros temas como la generación de empleo y la modernización de la infraestructura del país.

En fin es sólo mi opinión


el gallo para esta contienda como que sera Mockus, y esta agarrando cada vez mas fuerza

me da risa, esta tarde estaba en un grupo de Facebook de los bandidos de las farc, donde ellos dicen como no, que los candidatos ideales eran Carlos Gaviria y Teodora... hahaha y les alegue un rato diciendo que menos mal esos no eran candidatos y que ni extrema izquierda ni extrema derecha era el cambio que el cambio esta en Mockus y el resultado? me banearon del grupo jajajajajaja jodidos guerrilleros esos

vee curioso, no sabía que tuvieran grupo

Se nota que la mayoria de los votantes de este foro son Bogotanos...

Comentele a sus amigos paisas para que también voten. Igual si tiene amigos caleños, pastusos, costeños, llaneros, santandereanos, todos, con eso queda mejor la votación
 
Acabo de actualizar el primer post con las propuestas:


GermánVargas Lleras:
http://www.vargaslleras.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=36&Itemid=65
Sergio Fajardo:
http://www.sergiofajardo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=155&Itemid=20
Noemi Sanin:
http://www.noemipresidenta.com/propuestas/
Gustavo Petro:
http://www.gustavopetro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=81&Itemid=140
Antanas Mockus:
http://www.partidoverde.org.co/ProgramaGobierno.aspx
Rafael Pardo:
http://www.rafaelpardo.com/index.php?opc=2&pagina=1
Juan Manuel Santos:
http://www.juanmanuelsantos.com/

PD: El candidato que va segundo en la encuesta de laneros.com no tiene propuestas en la pagina y he buscado por todo lado y por ahí la única propuesta medio seria que tiene es la creación del ministerio del trabajo.

Todos sabemos que Santos va llegar a la segunda vuelta, me intrigue y busque mucho sobre Santos sus propuestas pues para saber a que atenerme y es casi nula esa información, osea puede ser igual su gestión a la de Uribe o peor...

No se me desconcierta esto hasta Noemi Sanin que habla mucho tiene sus propuestas en su pagina y Santos no... lo peor es esto.
Juan M. Santos pide campaña de propuestas y no de agravios
http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Marzo132010/5santos.html
Tenemos un gran reto por delante, queremos proponer a nuestros contendores que nos dediquemos a hacer propuestas, planteamientos y evitemos los ataques personales”, indicó.
Yo si quisiera decirle a Santos que sus contendores ya le tienen bastante ventaja en propuestas. Por lo menos haga un "copy and paste" de las propuestas del candidato Uribe y agreguele la propuesta de el ministerio del trabajo y listo.
 
eso es mas que conocido..chucky solo sabe decir.."..vamos a continuar con las políticas del presidente"..eso es bueno o malo? aún no se...al fin y al cabo son solo palabras..
 
Votaré por Noemí. Necesitamos a alguien que sea calmada y que una a este país polarizado. Ella se porta como mamá y no como dueño de finca rabioso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.