Sony Entendiendo que es el flasheo

T230 y T290

andrespeed dijo:
Sin querer colocar un curso de flasheo ni nada por el estilo, pues no es un procedimiento sencillo, he decidido postear un Topic con informacion referente al flasheo de los moviles. Espero no ser censurado ni nada por el estilo, solo quiero aclarar las dudas de muchas personas que no saben que es, para que se hace o que se gana haciendolo.

El flasheo se utiliza para obtener un Móvil “normal”, sin la customizacion que hacen los operadores (lease por ejemplo VODAFONE, TELCEL,DIGITEL;T IM, etc). Para entender esto mejor, es bueno conocer como funciona un móvil, y las partes que se pueden flashear o actualizar:

La primera es la AVR CPU, la cual contiene el software que permite al móvil funcionar. Esta parte es la que los operadores modifican para colocar sus iconos, timbres, imágenes, etc. Esta parte tiene una versión de software asociada con ella.

La segunda es la ARM CPU, la cual contiene el código que maneja las funciones de MODEM del móvil, como el infrarrojo y el bluetooth. Esta CPU también contiene la personalización de los operadores, pero nada que afecte el aspecto visual del teléfono. También tiene una versión de software asociado a ella, y esta versión DEBE hacer juego con la versión del AVR

La tercera parte es la GDFS. Esta parte contiene, entre otras cosas, las imágenes y temas que vienen por”DEFAULT” en el móvil. Las operadoras también manipulan esta parte, incluyendo sus imágenes, salvapantallas, timbres, etc que no pueden ser eliminadas por que son “predefinidas”. Esta parte también contiene perfiles WAP y links que van directamente a las paginas de los operadores. Esta parte en si no contiene software, y una vez que el teléfono se flashea esta parte se flashea para siempre, incluso si se actualiza la versión de software del móvil.

Así las cosas, el móvil tiene 2 áreas que ejecutan software (AVR y ARM CPU) y un área que maneja contenido “estático” (GDFS)

Para dejar un móvil sin la personalización que hacen los operadores, se debe flashear el AVR CPU con una versión de software igual a la que trae, pero que no haya sido “manoseada” por los operadores. También es recomendable flashear la parte del GDFS con la versión original de SONY Ericsson, con lo cual solo existirán dos imágenes, un tema y 5 tonos que no se podrán borrar. Además, se liberaran los perfiles WAP para cambiarlos a nuestro gusto, así como cambiar la página de inicio.

Que se necesita para todo esto?

Lo mas obvio: un DONGLE TERMINATOR

1245.jpg

Para remover la personalización de las operadoras, se debe flashear las partes AVR y GDFS. Obviamente es recomendable flashear la parte del ARM que es precisamente la que trae la personalización de los operadores, así esta parte no afecte la operación del móvil.
Si se quiere actualizar la versión del software que tiene el móvil, se debe flashear las partes AVR CPU y ARM. Si se quiere hacer ambas cosas, quitar la personalización y actualizar el software, se deben flashear las tres partes.

Para que mas sirve?
Libera mas memoria del movil
Mejora la visibilidad de la pantalla
Mejora la señal
Desbloquea todas las bandas
Mejora en la ejecución de los juegos
Mejoras en la camara, las fgotos son menos pesadas

Que software se necesita?
Por lo general los TERMINATOR vienen con el programa incluido, del cual esta es la pantalla principal:

sonyericsson_div_8.4.gif


Se puede liberar flasheando ?
No a la vez . Es recomendable primero liberar (desbloquear) y luego flashear

NOTA IMPORTANTE: Es IMPOSIBLE flashear el movil con el cable de datos, bluetooth o IrDa.

Bueno, espero que esto le aclare las dudas a muchas personas...

FUENTE: http://www.cellular-support.com/nuke/index.php
Hola, un lujo tu explicacion, tengo un problem con un t290 o t230..son iguales, le trate de leer la parte gdf, solo lo puese a hacer back up, para pasaselo a otro con problemas, pero dejo de tener servicio, no se que le paso, existe algun prog, para recuperarlo o lo tengo que tirar, el otro con problema me da error cuando trato de leer la info del telefono, solo acepta flash de cualquier tipo..por supuesto T230 T290, espero no ser muy complicado con la ayuda que pido, GRACIAS...PD abri el archivo GDFS con un prosesador de texto pero no entiendo ni jota , los compare con otros que tengo , pero nio entiendo nada solo veo el numeros, en algunas lineas diferente a los otros archivos NUEVAMENTE GRACIAS
 
bueno es cierto , debe de estar apagado y algo mas tiene q tener la bateria 100% cargada sobre todo cuando se va a flashear , despues de q termina el flash retira la bateria y espera unos minutos sobre todo en el modelo z520a ,si no empieza el flash recuerda limpiar la base de tu cel con un cepillo dental con unas gotas de alcohol en el cepillo .
 
Dudas sobre el flasheo!!!

mmm ya se mas o menos que es el flasheo, lo que hace creo, es desbloquear los archivos del sistema del telefono para poder modificarlos pero mi pregunta es
que tanto podemos modificarle?
he visto que podemos cambiar los logos y asi
pero asi como podemos cambiar los logos podemos cambiar la apariencia del walkman? por que realmente yo detesto el color naranja y me gustaria poder tener un walkman de algun otro color, no se azul con blanco o algo asi, y si el flasheo tambien sirve para actualizar la version del firmware por que lo he intentado con un programa de sony ericsson que es el UPDATE SERVICE y sigo tooodos los pasos y no funciona, se queda en las instrucciones y ya no hace mas, eran esas mis dudas,

ah y si alguien ha utilizado el update service ayudeme por que no se como hacerle, no se que he hecho mal, tengo un w300 y lo quiero actualizar, dejo presionada la tecl "C" del telefono... pero nada pasa.​

GRACIAS DE ANTEMANO​
 
hola atodos nose si me puedean ayudar soy novato y quiero flashear mi k700i pero el problema es q no tengo el cable pero si tengo el bluetooth ayuda porfavor ando deseperado les agradeceria mucho y muchos k+++++
 
Hola, me gustaria saber donde puedo conseguir el dongle terminator para w300, de igual manera si alguien puede ayudarme y decirme si puedo solucionar con este el problema de la pantalla de espera que nunca carga: "please wait", está literalmente muerto en esta pantalla, alguien sabe cómo lo puedo solucionar o cual fue el problema????????
(Aclaro que lo flashee con el phone-xs el fs, el main y lo customice)

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.........................
 
Hola, saludos a todos, soy nuevo por estos lares y me parecio muy chevere lo del flashear, espero no molestar o causar algun malestar entre vosotros. Mi pregunta es la siguiente, tengo un W810i, el cual ya esta liberado y me gustaria cambiar los menu, por unos mas animados, el celu, me trajo el cable normal de caja, en este clable puedo utilizarlo, como medio para cambiar los menus con el sofware TOTAL MultiServer.
Y para terminar, el cable DONGLE TERMINATOR, es compatible con el W810i.

Gracias de Antemano

Saludos..
 
TENGO UN k750 con soft. W800i, que flashes le puedo poner ? me explico, aunmentarle mega pixels a la camara? ,o k mas se le puede hacer?
 
TeamSoft Company

Suena Muy bien eso, ahora lo que falto con los Sonyericsson, es que tengan cuidado con las flashes a usar, ya que en las nuevas versiones y equipos la seguridad de los Sonyericsson ah sido incrementada, ahora existen hasta CID 52 (K790-K800)

Y Segun la Version del Cid es el Metodo a Usar y la Maquina a usar.
 
Hola una pregunta tengo un t610 pero esta activado en estados unidos con una compañia que se llama t-movile es posible que yo teniendo el cable lo pase a telcel en mexico????
 
ps ami me parecio algo muy interesante isi me pueden es plicar algo basico de moviles sobre des blokeos manuales o ke se yo algo tengo un hemano ke tiene un negocio sobre reparacio de celulares i yo kisiera apreder para ayudarle mi correo es lokoer4@hotmail.com
 
Ayuda

que mas muchachos mi duda es esta, me compre el nokia 5300 y quiero borrar los elementos que bienen con el celular, pero estos no se dejan borrar, intente por el pc suite y no pude
smiley%20-%20depressed.gif
porfavor ayudenme con esta duda, ya que quiero liberar ese espacio.
 
thegluemksk dijo:
que mas muchachos mi duda es esta, me compre el nokia 5300 y quiero borrar los elementos que bienen con el celular, pero estos no se dejan borrar, intente por el pc suite y no pude
smiley%20-%20depressed.gif
porfavor ayudenme con esta duda, ya que quiero liberar ese espacio.

Preguntelo en el foro oficial de Nokia, aqui dudo que se le pueda ayudar ya que para borrar archivos de fabrica los hermanos laneros utilizan el Phone Xs o el Far Manager, con nokia creo que no es lo mismo.

Saludos!!!!
 
como flasheo mi k790?? como actualizo el fimware?? pa que me sirve actualizar el fimware??? donde aprendo todas estas cuestiones de ceulares quiero saber??? alguien ayudeme.... gracias de antemano
salu2
 
LC13 El Residente dijo:
como flasheo mi k790?? como actualizo el fimware?? pa que me sirve actualizar el fimware??? donde aprendo todas estas cuestiones de ceulares quiero saber??? alguien ayudeme.... gracias de antemano
salu2

lo hace con el phone xs siga las indicaciones que hay le han dado ese es el foro para que le ayuden
 

Los últimos temas