Es precisamente por el Software querida Apple

Hoy deseo compartir con ustedes un articulo muy interesante que encontré, ya que por estos días se lanzo el nuevo Iphone 5. Recuerden, no es de mi autoría, pero me identifico en muchos puntos con el autor original.

android_devices.png


Ayer, supongo que como muchos, seguí atento la presentación del iPhone 5, y la seguimos porque nos encanta saber como es el rival, la competencia, porque a los que nos gusta android, por encima de cualquier cosa, nos gusta la tecnología y muchas veces esa carece de marca o nombre, y es precisamente por esa pasión, que nos gusta ANDROID y no un android, que no nos casamos con una marca ni con un teléfono en concreto, si no que nos gusta (tampoco me vendo o caso) una plataforma en concreto, y eso, a todas luces te da una perspectiva más abierta y real del panorama.

Ayer, seguí con atención los comentarios de expertos, periodistas y bocachanclas hablar sobre el nuevo iPhone 5 y verles tener que reconstruir los argumentos que han utilizado durante cinco años. No pasa nada, rectificar es de sabios aunque ocultarlo esté feo. Ayer, seguí con atención como el iPhone 5 se convertía por primera vez desde el iPhone original, en un teléfono más, y como muchos puristas de la marca se sentían decepcionados, argumentando “falta de magia” como si durante estos 5 años hubiésemos vivido una especie de Show de ilusionismo o espejismos o trucos, quien sabe.

Apple ha claudicado con el Hardware

Durante estos cinco años, he observado con atención como Apple ha podido seguir el empuje de innovación de hardware que otras marcas imponían, ella sola contra todos, y en muchas ocasiones poniéndose por delante en innovación, y eso me gustaba porque históricamente Apple nunca ha querido destacar en eso, sin embargo, importa y durante tiempo se ha situado a la altura, tanto que para muchos era un argumento sólido para defender iPhones: “Tiene la mejor pantalla, tiene una procesador y una RAM adaptadas 100% al sistema, tiene unos materiales excelentes de construcción, tiene, tiene...” y además como guinda al pastel, el diseño, esa manzana brillante coronando lo que parecía ser una obra de arte moderno para muchos, en definitiva, el hardware.

Y ayer nos encontramos con que el Hardware ya no lo es todo, es solo una pieza más, ya no tienen nada en lo que sean mejores que el resto, así que ya solo es un añadido más, importante, pero desde luego nada con lo que sacar pecho, y no voy a enumerar datos técnicos que todos sabemos ya. No es que vayan por detrás en innovación pero terminen haciéndolo mejor como ha ocurrido otras veces, es que ahora, simplemente van por detrás.

Es precisamente por el Software

Así que sólo queda agarrarse al Software como argumento estrella sobre el que bascula toda la admiración hacia el iPhone. Es precisamente por el Software dicen, pero NO querida Apple, es precisamente por eso, por el Software por lo que android es superior, lo ha sido siempre y lo será.

  • Por el Software porque la versatilidad de Android en cuanto a adaptación en diferentes hardware es inmensa, tan inmensa, que trasciende mas allá de los smartphone, siendo android el SO por excelencia para casi cualquier producto electrónico que pretenda aportar algo más, es decir, el del futuro.
  • Por el Software porque el nivel de personalización, de optimización y adaptación con aplicaciones, interfaces, accesorios es tan brutal que cada día se descubren y consiguen nuevas opciones y utilidades para nuestros smartphones.
  • Por el Software porque es libre y hay una comunidad de desarrollo detrás que explora innova, aporta y ofrece una cantidad de soluciones, avances y optimizaciones que un iPhone jamás podría soñar.
  • Por el Software porque cada día que pasa, concretamente con Jelly Bean, la optimización, velocidad, suavidad, respuesta y en definitiva fluidez, han dado a android ese punto que le faltaba y que hacen que sea la mejor opción, precisamente por eso, por el Software
  • Por el Software, porque aunque iOS 6 incorpore muchas grandes mejoras y cosas que me gustaría ver en Android, este, tiene otras tantas que no tiene iOS pero que tendrá y ampliará porque android crece con más movilidad, agilidad y velocidad que iOS, nutriéndose de muchas fuentes que aportan ideas y soluciones

ios6.jpeg


¿Y que le queda a Apple?

Como persona sensata que me considero, se ver las cosas buenas que aún le quedan a Apple, y que cualquier otra marca soñaría con tenerlas, así que no es para estar triste que ya no le quede ni el hardware ni el software, hay más cosas.

A Apple le queda el valor de marca, ese valor que no tiene nadie, ni Google siquiera de despertar interés, admiración y expectación. Le queda tener seguramente una cámara de fotos, (la del nuevo iPhone 5) envidiable y con una capacidad extraordinaria a pesar de que ya hay muchas marcas haciéndolo bien, pero aún veo a Apple por encima en este sentido (no incluyo esto en hardware ni software porque el secreto de su cámara es una combinación de ambos, pero no quiero entrar en datos más técnicos ahora)

Y por si fuera poco, le queda una tercera cosa, las apps, si, el App Store es envidiable, para usuarios y desarroladores, porque genera mucho dinero par unos y para los usuarios un valor añadido con una cantidad de aplicaciones que en calidad superan a las de Android, pero claro, la superan porque la mayoría son de pago no habiendo prácticamente alternativas gratuitas ni pudiendo probar las apps, así que en un mundo ideal de gente con muchos euros de sobra, si, es mejor la App store porque tiene mejores apps.

Y seguirá habiendo gente que compre el iPhone 5 y se comprarán un teléfono fabuloso, y habrá gente encantada con ello, incluso les diría que es una buena compra a pesar de su elevado precio, sin embargo, no admitiré que digan que es el mejor smartphone, ni el mejor SO, aunque sólo sea por decencia y pluralidad el saber aceptar que una única cosa no es mejor que una variedad de 100, porque no todos somos iguales, ni queremos serlo.

El valor de apple hoy en día está en sus apps, no en ella misma, y creo que eso lo resume todo.

Fuente original.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Los seguidores de Apple siempre pensarán que su aparato es el mejor, más bonito, más fluido, mejores apps y les da cierto estatus.

Los seguidores de Android siempre pensarán que su aparato es el mejor porque les permite personalización infinita, es asequible según el presupuesto de cada uno, llevó la experiencia "smart" a casi todos y los permite identificarse como geeks.

Los seguidores de RIM siempre pensarán que su aparato es mejor porque tienen PIN y los de Windows Phone por la estabilidad.

Y saben qué es lo más chistoso? Que todos están en lo cierto porque no importan los benchmarks, ni los mil núcleos, ni el logo que lleva el aparto, si le sirve a la persona y satisface sus necesidades para ellos será el mejor, sin importar nada más. Tratar de ponerse de acuerdo en el mejor de forma objetiva es imposible pues estos aparatos van más allá y son experiencias de marca unidas a sentimientos que no se caracterizan por ser racionales, es como entrar a criticar la novia del otro, siempre habrá una mujer con más t3tas, mejor cülo y demás, pero si la novia lo tiene feliz pues al final del día poco importan las proporciones de las demás.

Eso sí, hay varios argumentos incorrectos pues son más falacias, arribismos o totales muestras de ignorancia como que los que no gustan de Apple es porque no tienen dinero para comprar algo de la marca o que los que no gustan de Android es porque no saben de tecnología, siempre habrá la excepción a la regla y se puede hacer crítica sin entrar a ofender a la persona, así que en vez de dejarse picar la lengua por este tipo de personajes, es mejor pasar de sus "argumentos" como se pasa de una plasta de m¡erda en la calle, no vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Aquí la gran pregunta es:

Quien diantres compra un teléfono para correr benchmarks?
(Yo lo uso para jugar al Angry Birds y hacer llamadas) ��
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Yo personalmente creí que el iPhone 5 iba avenir con muchas sorpresas. Pero a la final mostraron un teléfono muy bonito con una simplicidad que siempre lo caracteriza y pare de contar. Espero que la próxima versión sea mucho más cambiante que esta.
 
Pues sí, muy chevere el benchmark ese, pero el iPhone 5 salió vencedor por unos pocos puntos, teléfono que todavía no ha está a la venta, le ganó a un teléfono que lleva meses en le mercado.
No es por quitarle mérito a Apple, tener ese rendimiento en un dual core, es muy bueno. Pero el siguiente cel de Sammy, tendrá un rendimento mejor y ya.
 
Aquí la gran pregunta es:

Quien diantres compra un teléfono para correr benchmarks?
(Yo lo uso para jugar al Angry Birds y hacer llamadas) ��

De algo se tienen que pegar los fandroids, no? Le meten mas y mas especificaciones pero siguen con la misma tienda de App llena de aplicaciones colecciones de fondos de pantalla.
Sino mire este comentario:
Pues sí, muy chevere el benchmark ese, pero el iPhone 5 salió vencedor por unos pocos puntos, teléfono que todavía no ha está a la venta, le ganó a un teléfono que lleva meses en le mercado.
No es por quitarle mérito a Apple, tener ese rendimiento en un dual core, es muy bueno. Pero el siguiente cel de Sammy, tendrá un rendimento mejor y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Antes de hacer afirmaciones hay que informarse un poco. :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Lol y compran ese teléfono para solamente tomarle fotos al desayuno o cualquier comida con instagram.

Varios de los dueños de iphone creen que el teléfono los hace ver cool.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
 
Lol y compran ese teléfono para solamente tomarle fotos al desayuno o cualquier comida con instagram.

Varios de los dueños de iphone creen que el teléfono los hace ver cool.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

¿Y sera que los de un SIII hacen algo diferente? ¿Será que los que compran un SIII no pensaran que el teléfono los hace ver mas cool?

Yo tengo es ganas de jubilar mi S1 y cambiarlo por un Nexus, que es viejito ya también pero se que no necesito más. Eso que le doy palo todo el día todos los días y es fundamental en mi trabajo. Es mas no cambiaría aun ese Galaxy si no es por que la pantalla esta vuelta añicos (partida) y se ve muy deteriorado ya.
 
Lol y compran ese teléfono para solamente tomarle fotos al desayuno o cualquier comida con instagram.

Varios de los dueños de iphone creen que el teléfono los hace ver cool.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

He visto gente en la universidad con Notes y s3 que solo saben usar Whatsapp, Facebook e instagram.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Lol y compran ese teléfono para solamente tomarle fotos al desayuno o cualquier comida con instagram.

Muchos conocidos han comprado celulares Samsung y a los días de tenerlo me llega una notificación que dice "Tu amigo de FB xxxx se ha unido a Instagram".

Sin importar el celular que tengan todos terminan en las mismas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
"Yo creo que lo que hay es un exceso de dramatismo tremendo, un cansancio generalizado de la vida en si, un exceso de tiempo libre por parte de muchas personas (por supuesto, en muchos casos es un drama), pero en general todo se exagera hasta límites insospechados. El problema del mundo hoy en día es que se cansa demasiado rápido de las cosas, mucho antes de llegar si quiera a disfrutar un 50% de las prestaciones y características de cualquier dispositivo que tenga en las manos".
 
Yo quisiera ver una encuesta de cuantas personas le hacen el jailbreak a los productos de apple.

todos quieren tener uno pero nadie quiere pagar lo que cuesta tenerlo, sobre todo en estos lares del mundo, donde la gente quiere tener lo mejor pero mas barato, quieren un ipad con todas la aplicaciones gratis, quieren ferraris pero no quieren pagar los impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Despues de ver la nota del Samsung S IV, y aunque es especulacion, si le meten esa pantalla de 5 Pulgadas, hacia donde quieren llevar los celulares, crei que ya era lo suficientemente grande, y al que no, se iba por un note.

Yo quisiera ver una encuesta de cuantas personas le hacen el jailbreak a los productos de apple.

todos quieren tener uno pero nadie quiere pagar lo que cuesta tenerlo, sobre todo en estos lares del mundo, donde la gente quiere tener lo mejor pero mas barato, quieren un ipad con todas la aplicaciones gratis, quieren ferraris pero no quieren pagar los impuestos.

Los que conozco no le hacen Jailbreak ni a su iphone o a su ipad, porque lo usan para aplicaciones que normalmente no se ven por alli, y se compran porque son necesarias, igual la mas cara es de 5 US, de las que yo uso por ejemplo (que de juegos poco...)

La pregunta seria mas bien cuantos de los que usan android y su tienda, pagan por el software que lo require, para darle soporte a los desarrolladores? o viven es instalando de gratis todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pues sí, muy chevere el benchmark ese, pero el iPhone 5 salió vencedor por unos pocos puntos, teléfono que todavía no ha está a la venta, le ganó a un teléfono que lleva meses en le mercado.
No es por quitarle mérito a Apple, tener ese rendimiento en un dual core, es muy bueno. Pero el siguiente cel de Sammy, tendrá un rendimento mejor y ya.
Acá le dejo a ver si aún piensa lo q le puse en negrita
2Fqbf.jpg
Me parece un error afirmar que X teléfono es mejor por los resultados de un bench, en el cual no se compite a la par dado a la diferencia de plataformas, podría estár mejor optimizado en X plataforma, y me parece que al menos en Android Geekbench no está optimizado para 4 núcleos, lo digo basandome en los resultados de geekbench comparandolos con antutu o quadrant en un HOX.
 
Acá le dejo a ver si aún piensa lo q le puse en negrita
2Fqbf.jpg
Me parece un error afirmar que X teléfono es mejor por los resultados de un bench, en el cual no se compite a la par dado a la diferencia de plataformas, podría estár mejor optimizado en X plataforma, y me parece que al menos en Android Geekbench no está optimizado para 4 núcleos, lo digo basandome en los resultados de geekbench comparandolos con antutu o quadrant en un HOX.

H5dsT.jpg


http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1041796
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo quisiera ver una encuesta de cuantas personas le hacen el jailbreak a los productos de apple.

todos quieren tener uno pero nadie quiere pagar lo que cuesta tenerlo, sobre todo en estos lares del mundo, donde la gente quiere tener lo mejor pero mas barato, quieren un ipad con todas la aplicaciones gratis, quieren ferraris pero no quieren pagar los impuestos.

En una noticia hace como año y medio o algo así (cuando se hizo legal el jailbreak en USA)... decía que no era mas del 10% de dispositivos. Estuve buscando la fuente pero no encontré.
 
Despues de ver la nota del Samsung S IV, y aunque es especulacion, si le meten esa pantalla de 5 Pulgadas, hacia donde quieren llevar los celulares, crei que ya era lo suficientemente grande, y al que no, se iba por un note.



Los que conozco no le hacen Jailbreak ni a su iphone o a su ipad, porque lo usan para aplicaciones que normalmente no se ven por alli, y se compran porque son necesarias, igual la mas cara es de 5 US, de las que yo uso por ejemplo (que de juegos poco...)

La pregunta seria mas bien cuantos de los que usan android y su tienda, pagan por el software que lo require, para darle soporte a los desarrolladores? o viven es instalando de gratis todo...

Pero por que le duele que las app sean gratis... Si yo instalo una app gratuita le estoy quitando dinero a alguien? para algo las sacan capads o con publicidad... de alguna manera ganan $, mas llora ud que los mismos desarrolladores....

Claro... Si no funciona como Apple.. No sirve... esta como los cientificos que andan buscando vida solo donde hay agua y oxigeno...
 

Los últimos temas