Es precisamente por el Software querida Apple

Hoy deseo compartir con ustedes un articulo muy interesante que encontré, ya que por estos días se lanzo el nuevo Iphone 5. Recuerden, no es de mi autoría, pero me identifico en muchos puntos con el autor original.

android_devices.png


Ayer, supongo que como muchos, seguí atento la presentación del iPhone 5, y la seguimos porque nos encanta saber como es el rival, la competencia, porque a los que nos gusta android, por encima de cualquier cosa, nos gusta la tecnología y muchas veces esa carece de marca o nombre, y es precisamente por esa pasión, que nos gusta ANDROID y no un android, que no nos casamos con una marca ni con un teléfono en concreto, si no que nos gusta (tampoco me vendo o caso) una plataforma en concreto, y eso, a todas luces te da una perspectiva más abierta y real del panorama.

Ayer, seguí con atención los comentarios de expertos, periodistas y bocachanclas hablar sobre el nuevo iPhone 5 y verles tener que reconstruir los argumentos que han utilizado durante cinco años. No pasa nada, rectificar es de sabios aunque ocultarlo esté feo. Ayer, seguí con atención como el iPhone 5 se convertía por primera vez desde el iPhone original, en un teléfono más, y como muchos puristas de la marca se sentían decepcionados, argumentando “falta de magia” como si durante estos 5 años hubiésemos vivido una especie de Show de ilusionismo o espejismos o trucos, quien sabe.

Apple ha claudicado con el Hardware

Durante estos cinco años, he observado con atención como Apple ha podido seguir el empuje de innovación de hardware que otras marcas imponían, ella sola contra todos, y en muchas ocasiones poniéndose por delante en innovación, y eso me gustaba porque históricamente Apple nunca ha querido destacar en eso, sin embargo, importa y durante tiempo se ha situado a la altura, tanto que para muchos era un argumento sólido para defender iPhones: “Tiene la mejor pantalla, tiene una procesador y una RAM adaptadas 100% al sistema, tiene unos materiales excelentes de construcción, tiene, tiene...” y además como guinda al pastel, el diseño, esa manzana brillante coronando lo que parecía ser una obra de arte moderno para muchos, en definitiva, el hardware.

Y ayer nos encontramos con que el Hardware ya no lo es todo, es solo una pieza más, ya no tienen nada en lo que sean mejores que el resto, así que ya solo es un añadido más, importante, pero desde luego nada con lo que sacar pecho, y no voy a enumerar datos técnicos que todos sabemos ya. No es que vayan por detrás en innovación pero terminen haciéndolo mejor como ha ocurrido otras veces, es que ahora, simplemente van por detrás.

Es precisamente por el Software

Así que sólo queda agarrarse al Software como argumento estrella sobre el que bascula toda la admiración hacia el iPhone. Es precisamente por el Software dicen, pero NO querida Apple, es precisamente por eso, por el Software por lo que android es superior, lo ha sido siempre y lo será.

  • Por el Software porque la versatilidad de Android en cuanto a adaptación en diferentes hardware es inmensa, tan inmensa, que trasciende mas allá de los smartphone, siendo android el SO por excelencia para casi cualquier producto electrónico que pretenda aportar algo más, es decir, el del futuro.
  • Por el Software porque el nivel de personalización, de optimización y adaptación con aplicaciones, interfaces, accesorios es tan brutal que cada día se descubren y consiguen nuevas opciones y utilidades para nuestros smartphones.
  • Por el Software porque es libre y hay una comunidad de desarrollo detrás que explora innova, aporta y ofrece una cantidad de soluciones, avances y optimizaciones que un iPhone jamás podría soñar.
  • Por el Software porque cada día que pasa, concretamente con Jelly Bean, la optimización, velocidad, suavidad, respuesta y en definitiva fluidez, han dado a android ese punto que le faltaba y que hacen que sea la mejor opción, precisamente por eso, por el Software
  • Por el Software, porque aunque iOS 6 incorpore muchas grandes mejoras y cosas que me gustaría ver en Android, este, tiene otras tantas que no tiene iOS pero que tendrá y ampliará porque android crece con más movilidad, agilidad y velocidad que iOS, nutriéndose de muchas fuentes que aportan ideas y soluciones

ios6.jpeg


¿Y que le queda a Apple?

Como persona sensata que me considero, se ver las cosas buenas que aún le quedan a Apple, y que cualquier otra marca soñaría con tenerlas, así que no es para estar triste que ya no le quede ni el hardware ni el software, hay más cosas.

A Apple le queda el valor de marca, ese valor que no tiene nadie, ni Google siquiera de despertar interés, admiración y expectación. Le queda tener seguramente una cámara de fotos, (la del nuevo iPhone 5) envidiable y con una capacidad extraordinaria a pesar de que ya hay muchas marcas haciéndolo bien, pero aún veo a Apple por encima en este sentido (no incluyo esto en hardware ni software porque el secreto de su cámara es una combinación de ambos, pero no quiero entrar en datos más técnicos ahora)

Y por si fuera poco, le queda una tercera cosa, las apps, si, el App Store es envidiable, para usuarios y desarroladores, porque genera mucho dinero par unos y para los usuarios un valor añadido con una cantidad de aplicaciones que en calidad superan a las de Android, pero claro, la superan porque la mayoría son de pago no habiendo prácticamente alternativas gratuitas ni pudiendo probar las apps, así que en un mundo ideal de gente con muchos euros de sobra, si, es mejor la App store porque tiene mejores apps.

Y seguirá habiendo gente que compre el iPhone 5 y se comprarán un teléfono fabuloso, y habrá gente encantada con ello, incluso les diría que es una buena compra a pesar de su elevado precio, sin embargo, no admitiré que digan que es el mejor smartphone, ni el mejor SO, aunque sólo sea por decencia y pluralidad el saber aceptar que una única cosa no es mejor que una variedad de 100, porque no todos somos iguales, ni queremos serlo.

El valor de apple hoy en día está en sus apps, no en ella misma, y creo que eso lo resume todo.

Fuente original.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero por que le duele que las app sean gratis... Si yo instalo una app gratuita le estoy quitando dinero a alguien? para algo las sacan capads o con publicidad... de alguna manera ganan $, mas llora ud que los mismos desarrolladores....

Claro... Si no funciona como Apple.. No sirve... esta como los cientificos que andan buscando vida solo donde hay agua y oxigeno...

Debe leer mejor, antes de opinar de algo que no capto...

me refiero a aplicaciones de pago en la tienda de Google, alli hay unas como el whatsapp, que algunos se jactan de no pagar un dolar, que en iOS se debe hacer para poder usarla, y muchas mas que viven bajando de lugares donde no tienen que pagar...

no a las gratis o que traen publicidad, es a las que algunos le sacan provecho y se arruinan si no pagan un dolar...

debe leer mejor para no interpreter a su gusto...
 
Debe leer mejor, antes de opinar de algo que no capto...

me refiero a aplicaciones de pago en la tienda de Google, alli hay unas como el whatsapp, que algunos se jactan de no pagar un dolar, que en iOS se debe hacer para poder usarla, y muchas mas que viven bajando de lugares donde no tienen que pagar...

no a las gratis o que traen publicidad, es a las que algunos le sacan provecho y se arruinan si no pagan un dolar...

debe leer mejor para no interpreter a su gusto...

Antes de dar consejos es mejor aplicarlos.

https://play.google.com/store/apps/..._medium=organic&utm_term=whatsapp+google+play

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me imagino que si leyo esto?

¡El primer año es GRATUITO! (USD $0.99/año después)

Pero creo que no, solo vio la palabra gratis?

:rolleyes:

Pero si casi todo mundo cambia de teléfonos en menos de 1 año... no da el tiempo para cuando ya compran otro y vuelven a descargar whatsapp gratis nuevamente... deje de sufrir por como es android.. si habrán muchos users que bajan mucha piratería... pero yo creo que es algo de lo que hay que acostumbrarse porque a esto no le veo un fin cerca...

Por ejemplo yo pirateo ciertas cosas porque se me hace imposible gastar 20$ en aplicaciones con 400$ al año (cupos electronicos de $ ) que nos proporciona el $6@3"45%$#"# de Chavez, esos pocos $ yo los guardo para otras cosa mas necesarias o que personalmente valen la pena que pagar por unas pendejadas de software como lo es un teclado ( swiftkey ) que vale 5$

Cabe destacar que este es mi punto por el cual pirateo ciertas APP, y sin embargo ninguna de esta gente que desarrolla esto pierde porque nada mas vea cuantas descargas tiene ese swiftkey https://play.google.com/store/apps/details?id=com.touchtype.swiftkey&hl=es

tranquilo sr rparrado que el mundo no se acabara por piratear un poco estas cosas..
 
pero si casi todo mundo cambia de teléfonos en menos de 1 año... no da el tiempo para cuando ya compran otro y vuelven a descargar whatsapp gratis nuevamente... deje de sufrir por como es android.. si habrán muchos users que bajan mucha piratería... pero yo creo que es algo de lo que hay que acostumbrarse porque a esto no le veo un fin cerca...

El dolar es por usuario, no por telefono que tenga... se que para todo tiene disculpa, pero lo que hablo no es solo de android, es de todo, aunque algunos justifican el jailbreak en iphone/ipad, muchos es solo para no pagar, no porque no puedan usar algo que no se vende en su pais...

usted acaba de demostrar esa forma de pensar que como cambia de celular cada año, no debe pagar 1 dolar por whatsapp... que ni le alcanza ni para una soda a los que lo hacen...

y algunos dicen que piratean porque el software es caro y cuando vale 1 US, tampoco....

mejor deje asi, que entre mas interviene mas se ve....

pero ojala el whatsapp se acabara y hay si sale a reclamar por el abandono.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
pero si casi todo mundo cambia de teléfonos en menos de 1 año... no da el tiempo para cuando ya compran otro y vuelven a descargar whatsapp gratis nuevamente... deje de sufrir por como es android.. si habrán muchos users que bajan mucha piratería... pero yo creo que es algo de lo que hay que acostumbrarse porque a esto no le veo un fin cerca...
Pues en realidad cambias de telefono cada año pero no de numero de telefono o de cuenta de gmail. Pero me imagino que no falta el que si es capaz de comprar android nuevo, cambiar de numero de celular y crear cuenta nueva de gmail por no pagar ese dolar.
Pero bueno, tienes razon que no hay porque sufrir por eso, es un tema que no tiene fin: siempre van a haber aquellos dispuestos a remunerar a los desarrolladores por su buen trabajo y soporte y siempre van a haber aquellos buscando como evitar pagar a toda costa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si claro este mundo esta lleno de buenos samaritanos como lo son @eddyglan y @rparrado ...

Whastapp acabarse jeje si claro...

Tanto sufrimiento me pone triste...
 
Si claro este mundo esta lleno de buenos samaritanos como lo son @eddyglan y @rparrado ...

Whastapp acabarse jeje si claro...

Tanto sufrimiento me pone triste...

Al menos he pagado el dolar y no solo para un iphone, para otros SO tambien, y sabe que se siente bien, que al menos contribuye uno con algo minusculo con los desarrolladores... me imagino que cuando va a USA, no da propina porque no sabe que es dar un dolar, y el significado de esto....

como le dije deje asi, y no se jsutifique... siga alli con su forma de pensar...
 
Yo las app que pruebo en Android y que se que voy a seguir usando las pago de una :)

Igual en Mac, con el sistema operativo y las app que son baraticas... y cantidad de cosas en XboxLive :)

¿Que tiene que ver esto? Nada, pero se siente vacano.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Los usuarios de productos Apple se diferencian de los usuarios de productos Google en que los primeros tienen más dependencia de una tarjeta de crédito. Ésto se debe a que desde los inicios de la tienda iTunes, la cantidad de contenido pago era mucho más amplia que la oferta de productos sin costo. De qué le sirve una cuenta en iTunes si no tiene cómo pagar lo que quiere comprar?

En cambio, los usuarios de Google vienen de usar Gmail y otros productos, generalmente gratuitos.

De ahí que los usuarios de Apple estén acostumbrados a pagar, y los de Google/Android no. Ésto lo saben los desarrolladores, y prefieren desarrollar para iOS porque saben que la gente tiene la cultura y la facilidad de pagar por las apps. Además entra en juego la mentalidad de los usuarios de Apple: usuarios que no escatiman en costos con tal de tener productos de calidad que los conviertan en el centro de atención y/o les faciliten el trabajo. Igual, si tuvieron para pagar el alto costo de un iDevice, también tienen para pagar los pocos dólares que cuesta una app.

En Android la piratería es más alta porque es infinitamente más fácil piratear (Google + nombre del apk y listo), y porque no se requiere una tarjeta de crédito para la mayor parte de las actividades.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Igual, si tuvieron para pagar el alto costo de un iDevice, también tienen para pagar los pocos dólares que cuesta una app.

Osea que los que pagaron un alto costo por un S2/S3...?

y que pasa cuando el iphone fue subsidiado y costo solo 99 US en plan?

no me cuadra la logica, pero como lo dije es cosa de cada cual...
 
Osea que los que pagaron un alto costo por un S2/S3...?

y que pasa cuando el iphone fue subsidiado y costo solo 99 US en plan?

no me cuadra la logica, pero como lo dije es cosa de cada cual...
No es problema de lógica, es un problema de comprensión de lectura. El hecho que un iPhone sea subsidiado no le quita nada de su valor.

Hagen8710 dijo:
Segun eso, el que tuvo para comprar iphone si tiene plata para las apps, pero el que compro galaxy s III no.
Cualquier propietario de un smartphone tiene dinero para pagar el precio que tienen la mayoría de las apps de sus respectivas tiendas, tanto en AppStore como en Google Play y Windows Marketplace.

Pero como no leyeron bien, les repito: Para los usuarios de Apple es más fácil hacer el pago, no porque tengan mayor riqueza, sino porque Apple les pide una tarjeta de crédito para la mayor parte de sus transacciones, además que piratearlas es más complicado que en Android.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si nos ponemos a hablar de Whatsapp yo llevo más del año y me sigue funcionando gratis, sólo que antes sin saldo ó paquete de datos podía recibir y enviar mensajes en tiempo real y ya no.

Además... Whatsapp en iOs es paga y es un asco, nisiquiera emoticons tiene :muerto:
 
Si nos ponemos a hablar de Whatsapp yo llevo más del año y me sigue funcionando gratis, sólo que antes sin saldo ó paquete de datos podía recibir y enviar mensajes en tiempo real y ya no.

Además... Whatsapp en iOs es paga y es un asco, nisiquiera emoticons tiene :muerto:

Como es eso?, hasta donde tengo entendido se necesitan datos para usarla, a no ser que este usando wifi y en cuanto a emoticones, para que, si el sistema los trae, solo es activar emoji que es muy sencillo. Ademas que es un dolar por un app como esta, fuera de eso ha estado totalmente gratis en varias ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como es eso?, hasta donde tengo entendido se necesitan datos para usarla, a no ser que este usando wifi y en cuanto a emoticones, para que, si el sistema los trae, solo es activar emoji que es muy sencillo. Ademas que es un dolar por un app como esta, fuera de eso ha estado totalmente gratis en varias ocasiones.

Nuevamente los usuarios de la manza creen que el mundo tiene que ser como apple lo diseñe... Los emoticonos de whatsapp son bien cheveres sobretodo el pinguinito que es una chorrada :p:p:p:p:p:p:p
 
Nunca había encontrado un mojón de emoticon, el montón de emoticones de whatsapp son super divertidos.
Como es eso?, hasta donde tengo entendido se necesitan datos para usarla, a no ser que este usando wifi y en cuanto a emoticones, para que, si el sistema los trae, solo es activar emoji que es muy sencillo. Ademas que es un dolar por un app como esta, fuera de eso ha estado totalmente gratis en varias ocasiones.
En tigo Whatsapp funcionó por un buen tiempo gratis a los usuarios prepago, sólo había q dejar los datos activos y ya.
 

Los últimos temas