ETB [ETB - 4G Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Rita Vrataski

Lanero Reconocido
14 Oct 2014
103
logoetb2.png

🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial ETB Colombia:

Bandas que maneja ETB Móvil
Banda AWS -conocida también como banda 4- (Advanced Wireless Services, de 1700 a 2100MHz) para 4G LTE
TecnologíaBandas
Bandas 4G
B4 (1700/2100 AWS 1)
Bandas 3G
B2 (1900)

Numeración
Los números de ETB comienzan desde el 305 700 00 00 hasta el 305 959 99 99.
Respuesta a Preguntas Frecuentes
Rta/ Puede acercarse a alguno de los puntos de centros comerciales o a través de la página principal de ETB 4G, desde la página se hacen envíos a domicilio de las SIM card de ETB. También en Alkosto, Jumbo y Éxito, o llamando al 3777777, en Bogotá.
Rta/ Actualmente ETB cuenta con espectro de radio propio sobre la banda 4, lo cual le permite ofrecer servicios sobre la tecnología 4G LTE. El servicio usa las redes del operador TIGO para cubrir el servicio de voz.
Rta/ Sí, en caso de que se encuentre en un área sin cobertura, el teléfono realiza roaming sobre la red 3G de TIGO, tanto para datos como para los servicios de voz.
Rta/ Gracias al acuerdo de infraestructura con Tigo tiene la misma cobertura, es decir, cubre la mayor parte de ciudades principales, puede consultar cobertura en el siguiente enlace: *Verificar cobertura ETB Móviles 4G
Rta/ Sí, desde cualquier operador y por la ley en Colombia, usted puede realizar en cualquier momento portabilidad desde su actual operador, siempre y cuando no tenga mora alguna o presente alguna cláusula que lo impida. En caso de realizarla, se recomienda seguir el proceso por medio de la página de portabilidad.
En la duración de la batería influyen muchos factores, comenzando en la calidad de la batería, su capacidad expresada en mA/hora entre más alto el número es un indicativo de que va almacenar más carga y por consecuencia mayor autonomía o tiempo de uso del smartphone, también influye la cantidad de aplicaciones instaladas corriendo en segundo plano, si solo usa WhatAapp y ninguna otra red social el consumo de batería será menor que si tiene instalado y usa WhatsApp, Facebook, Instagram, Youtube, Telegram, Twitter, Snapchat, Tik Tok, etc.

La pantalla también influye si es LCD consume un poco más que una LED, el tiempo de encendido de la pantalla, y la resolución de la misma, la cobertura del operador móvil, la distancia a la celda o antena a la cual esta conectado el smartphone entre más distancia o menor señal más potencia se demanda al smartphone para establecer la comunicación con la celda.

La frecuencia o banda en la que opera nuestro operador móvil, entre más alta se tiende a consumir más batería ya que el usar frecuencias más altas requiere de más potencia de transmisión, ya que para una amplitud dada, la potencia necesaria para transmitir una onda electromagnética es proporcional a la frecuencia, siendo Claro el operador móvil que transmite en más alta frecuencia el cual usa B7 (2600) para 4G, por consecuencia los operadores de frecuencias más bajas como la B4 (1700/2100) AWS como lo son Movistar, Tigo, ETB demandan una menor potencia al establecer comunicaciones de nuestro smartphone y por consecuencia esto puede ahorrar entre un 10% a 15% de batería esto dependiendo del uso del smartphone, así como la B28 (700) que manejan Claro y Tigo.
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en ETB es +573057001005
Rta/ Debe ser un teléfono con tecnología 4G, para ser más precisos debe funcionar en la banda AWS -conocida también como banda 4- (Advanced Wireless Services), para mayor información puede buscar su teléfono en http://www.gsmarena.com/results.php3?sQuickSearch=yes&sName=Search por referencia, allí se encuentra la información técnica general del equipo.
  • Nombre : ETB LTE
  • APN : internetmovil.etb.net.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario : No definido
  • Contraseña : No definido
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 187
  • Tipo de autenticación : No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar

Última edición:

fugazi

Lanero Reconocido
22 Jun 2004
1,350
Hoy salió a operaciones por fin WOM 😁 Para los qué somos usuarios de ETB en el plan de $39.900 pesos mensuales la nueva oferta de WOM se ve muy interesante: $35.000 pesos mensuales con 15 GB + minutos ilimitados, y con 2 GB para compartir, adicionalmente con 2 meses gratis... A mi parecer es un muy buen plan en pospago en comparación con el plan de ETB, yo creo que me voy a portar en los próximos días porqué no creo qué ETB saque una mejor promoción porqué hasta el aumento de tarifa se viene en los próximos días...

Ustedes cómo la ven? También se van a portar? 🤔

Sorrento

Lanero Reconocido
28 Ene 2004
6,600
Hoy salió a operaciones por fin WOM 😁 Para los qué somos usuarios de ETB en el plan de $39.900 pesos mensuales la nueva oferta de WOM se ve muy interesante: $35.000 pesos mensuales con 15 GB + minutos ilimitados, y con 2 GB para compartir, adicionalmente con 2 meses gratis... A mi parecer es un muy buen plan en pospago en comparación con el plan de ETB, yo creo que me voy a portar en los próximos días porqué no creo qué ETB saque una mejor promoción porqué hasta el aumento de tarifa se viene en los próximos días...

Yo también me voy a portar estoy entre Tigo y wom, por que etb no usa la red de 700 MHz que tiene Tigo la cual pude validar y está muy buena.

Yo les sugeriría que se consiguieran una prepago e hicieran la prueba antes de portarse.

El operador nuevo va a tener todos los problemas de esta vida y los puede estar dejando tirados en cualquier momento.

Validense cobertura, velocidad, etc etc, si les convence háganle sin mente , porque se pueden estar llevando más de un disgusto.

javiersoft

Lanero Reconocido
27 Jun 2005
326
Es fácil ver el mapa de cobertura y ver si tiene en su ciudad y en la zona donde si si hacerle sin miedo, si es cierto que los 3 primeros meses es muy probable que tengas problemas por eso regalan 2, Tigo mejoro mucho su cobertura muy buena señal 4g lastima que ETB no use la red de 700 MHz ya lo comprobé este fin de semana

aliricu

Lanero Reconocido
25 Ene 2014
135
¿Y este gente hará algo para competir? poco a poco los que tenían plan con ellos, me incluyo, se han ido a la competencia porque sencillamente dan más.

ETB no tiene mal servicio pero su oferta ya es mediocre jeje
Yo siento que ETB deberia concentrarse mas en Servicio de Hogar (internet, fibra, etc) que es donde tiene un dominio y puede expandirse mucho mas facil y solo.

Con la incursion de WOM y el hecho de que los otros operadores bajen precios yo no veo como ETB puede competir, a no ser que haga una gran inversion, porque sino van a salir perdiendo como virgin mobile, exito mobile, etc.......

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

MALEXVA

Lanero Reconocido
8 Oct 2014
443
Pues por ahora en prepago ETB les sigue ganando a todos, incluido lo que sacó WOM hoy, y pues me quedo con eso en ETB
Depende de las necesidades de cada quien.
Si comparamos sus paquetes de 20mil podemos ver que:

ETB: 4Gb= 3,7 4g y 0,3 3g + 80 minutos

WOM: 3Gb en todas la redes + minutos ilimitados

Los dos son buenos, particularmente creo que el de WOM está mas equilibrado

Yurika-Chan

Lanero Reconocido
3 Feb 2015
491
Depende de las necesidades de cada quien.
Si comparamos sus paquetes de 20mil podemos ver que:

ETB: 4Gb= 3,7 4g y 0,3 3g + 80 minutos

WOM: 3Gb en todas la redes + minutos ilimitados

Los dos son buenos, particularmente creo que el de WOM está mas equilibrado
Pero ETB da llamadas ilimitadas en Whatsapp, y yo las uso mucho por qué funcionan mejor que las llamadas normales, por eso no me preocupan los minutos

dabb

Lanero Reconocido
19 Abr 2014
448

Al fin ya puedo despedirme de ese plan pseudo ilimitado de ETB que no había soltado, me porté a WOM con el plan de 25 GB.
Tengo un plan también de 37000 pero como es es el proceso? Se puede hacer portabilidad de plan pospago? No ponen mucho problema en ETB?

fugazi

Lanero Reconocido
22 Jun 2004
1,350
Alguien podría dar instrucciones de cómo es el proceso de cancelación con ETB? A qué línea se debe llamar, y si se debe hacer antes de la portabilidad o después?

jmarinlt

Lanero Novato
3 Mar 2021
77
Entiendo que eso es para la portabilidad, pero para cancelar el plan pospago de ETB si debo llamar a cancelarlo o no?
Si usted se quiere portar a otro operador, solo haga el trámite de portabilidad y el plan pospago queda cancelado sin necesidad de llamar. Si lo que quiere es pasar a prepago en el mismo operador en este caso ETB debe llamar al *700 o al 3777777

• Me gusta
Reacciones: Yefersson y fugazi