WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

N195AV

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Dic 2003
2,634
Del Grupo Novator
Subsidiaria de Novator Partners, que opera en Colombia desde abril de 2021 bajo la firma Partners Telecom Colombia S.A.S. cuyo registro es NIT 901354361-1.
Se trata de una de las sociedades que hace parte del Grupo Novator, una firma inglesa de inversión de capital privado con amplia experiencia en la prestación de servicios y la operación de redes de telecomunicaciones. En Suramérica, operan con gran éxito en Chile bajo la marca WOM.

El pasado 20 de diciembre de 2019 participó en la subasta de espectro de 700 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz realizada en Colombia junto a Claro, Movistar y Tigo. Resultado de este proceso, la empresa resultó adjudicataria de 20 MHz en la banda de 700 MHz y 3 bloques de 10 MHz cada uno en la banda de 2500 MHz para un total de 30 MHz en esta banda. El 03 de enero de 2020 presentaron al Min TIC solicitud para renunciar a 1 de los 3 bloques de 10 MHz en la banda de 2500 MHz.

El 13 de enero de 2020, se registraron en la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el nombre PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS bajo las actividades económicas:
  • 6120 Actividades de telecomunicaciones inalámbricas
  • 6110 Actividades de telecomunicaciones alambicas
  • 6190 Otras actividades de telecomunicaciones
  • 4741 Comercio al por menor de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados.
Le fue asignada la matrícula mercantil 3202079, el NIT 901354361 - 1 y su representante legal es Gustavo Andrés Hoyos Ramírez. Como suplente fue registrada María Fernanda Restrepo centeno.

El 20 de Febrero de 2020, el Ministerio expidió la Resolución 322 del 20 de febrero de 2020, la cual establece no asignar el bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz a Partners, declarar el incumplimiento de la seriedad de la oferta al constatar el retiro de la misma después de vencido el plazo para presentarlas durante el día de la subasta, requerir a Partners el pago de 42 mil millones de pesos por no cumplir con la oferta, tal y como está reglamentado en la Resolución 3078 de 2019, y en caso no de pago cobrar a primer requerimiento la garantía bancaria que se encuentra ya depositada en el Ministerio.

El mismo 20 de febrero de 2020, se expidió la resolución 330 asignándole permiso de uso del espectro radioeléctrico por 20 años de 1 bloque de 20 MHz en la banda de 700 MHz. También se expidieron las resoluciones 328 y 329 otorgándoles los mismos permisos sobre 2 bloques de 10 MHz en la banda de 2500 MHz.

Con la expedición de las anteriores resoluciones, PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS se convierte oficialmente en nuevo operador de telefonía móvil en Colombia.

En abril de 2021 comenzó a operar bajo la marca WOM, misma que opera en Chile, durante el año debe desplegar sus redes por todo el país y a finales del año tener cobertura como mínimo en las localidades a las que se comprometieron en la subasta.
  • Prefijo telefónico numeración asignada: 302-470/869, 323-600/999, 324-100/199, 324-700/999
  • Código de red asignado -MCC/MNC: 732360
  • Número de encaminamiento de red - NRN: 343
  • SMSC: +573025000060
  • Frecuencias y bandas: 4G (700 Mhz B28, 2500 Mhz B7)
  • Otras redes en RAN o acuerdo: 4G/3G/2G (bandas 1, 4, 5)
Nombre: WOM​
APN: internet.wom.co​
MCC: 732​
MNC: 360​
Tipo de autenticación: PAP o CHAP​
Tipo de APN: default,supl
Protocolo APN: IPv4/IPv6
Protocolo de APN en itinerancia: IPv4/IPv6
Directamente desde la página web: https://www.wom.co/recargas-paquetes-a-celulares/recargas
Puedes hacer recargas desde $1.000 en tu tienda de barrio más cercana, papelerías, droguerías independientes, cabinas telefónicas y locales de tecnología.

1628832534109.png

1628832553495.png

1628833202703.png

Los compañeros @waacevedoa, @WILLOW!, Luchofer, Eders Millin y @DiegoAr1 ofrecen el servicio. También está habilitado en Colsubsidio, Daviplata/Rappipay, Nequi y Tpaga.
Se acepta todas las tarjeras y PSE: https://www.wom.co/donde-pagar-mi-factura
1623104666819.png
Llamadas realizadas por el código 00468 así:
Consultar por país: https://www.wom.co/llamadas-internacionales

Paquetes en pospago y prepago:
1618095661817.png

Grupo de tarifas pospago o paquete y por demanda:
GrupoTarifasPaíses
Grupo 1: 4 países$1,58 / 94,8 min
$1,90 / 114 min
América: 4 (CA, MX, PR, US)
Grupo 2: 29 países$1,90 / 114 min
$4,20 / 252 min
América: 7
Europa: 9
Otros: 13
Grupo 3: 24 países$8,75 / 525 min
$10,50 / 630 min
América: 5
Europa: 6
Otros: 13
Grupo 4: 20 países$13,28 / 797 min
$15,94 / 956 min
América: 8
Europa: 4
Otros: 8
Grupo 5: 17 países$31,50 / 1890 min
$37,80 / 2268 min
América: 8
Europa: 6
Otros: 3
Total: 94 países5 tarifasAmérica: 32
Europa: 25
Otros: 37
GruposPaísesPaquete o pospagoPor demanda
Grupo 1 (4)Canadá
México
Puerto Rico
Estados Unidos
$ 1,58
(94,8 min)​
$ 1,90
(114 min)​
Grupo 2 (7)Argentina
Islas Bermudas
Brasil
Chile
Costa Rica
Perú
Venezuela
$ 3,50
(210 min)​
$ 4,20
(252 min)​
Grupo 3 (5)República Dominicana
Guayana Francesa
Panamá
Paraguay
Sint Maarten
$ 8,75
(525 min)​
$ 10,50
(630 min)​
Grupo 4 (8)Aruba
Bolivia
Islas Caimán
El Salvador
Ecuador
Guadalupe
Honduras
Santa Lucía
$ 13,28
(797 min)​
$ 15,94
(956 min)​
Grupo 5 (8)Dominica
Guatemala
Guayana
Islas Vírgenes Británicas
Jamaica
Martinica
San Cristóbal y Nieves
Turcos y Caicos
$ 31,50
(1890 min)​
$ 37,80
(2268 min)​
ExcluidosCaribe: Anguila, Antigua & Barbuda, Antillas Neerlandesas, Bahamas, Barbados, Cuba, Granada, Haití, Montserrat, San Vicente & Granadinas, Trinidad & Tobago, U.S. Virgin Islands.
Centroamérica: Belice y Nicaragua.
Suramérica: Falkland Islands y Surinam.
Norteamérica: Groenlandia.
Pacífico: Guam y Samoa Americana,
GruposPaísesPaquete o pospagoPor demanda
Grupo 2 (9)Andorra
Dinamarca
Islandia
Islas Faroe
Irlanda
Israel
Noruega
Rumania
Reino Unido
$ 3,50
(210 min)
$ 4,20
(252 min)
Grupo 3 (6)Chipre
Eslovaquia
Gibraltar
Grecia
Hungría
República Checa
$ 8,75
(525 min)
$ 10,50
(630 min)
Grupo 4 (4)Armenia
Francia
Países Bajos
España
$ 13,28
(797 min)
$ 15,94
(956 min)
Grupo 5 (6)Alemania
Croacia
Georgia
Italia
Rusia
Turquía
$ 31,50
(1890 min)​
$ 37,80
(2268 min)​
ExcluidosAlbania, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia & Herzegovina, Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldova, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania
GruposPaísesPaquete o pospagoPor demanda
Grupo 2 (13)Australia
Bangladesh
China
Corea del Sur
Hong Kong
India
Indonesia
Islas Marianas
Japón
Kuwait
Malasia
Nueva Zelanda
Singapur
$ 4,20
(252 min)​
$ 4,20
(252 min)​
Grupo 3 (13)Bahréin
Bután
Brunéi
Camboya
Egipto
Isla Reunión
Laos
Macao
Mongolia
Tailandia
Taiwán
Turkmenistán
Uzbekistán
$ 8,75
(525 min)​
$ 10,50
(630 min)​
Grupo 4 (8)Angola
Catar
Emiratos Árabes Unidos
Filipinas
Mauricio
Namibia
Nepal
Suazilandia
$ 13,28
(797 min)​
$ 15,94
(956 min)​
Grupo 5 (3)Fiyi
Kenia
Omán
$ 31,50
(1890 min)​
$ 37,80
(2268 min)​
Términos y condiciones: https://www.wom.co/tyc-ldi
En caso de que algún operador rechace la portabilidad a WOM sin justa causa es importante colocar la denuncia ante la SIC y también poner en conocimiento de WOM la situación. El correo electrónico al que se puede escribir es: soporterechazosportabilidad@wom.co

Para consultar el NIP puedes llamar al 601 426 3333 y ver el proceso en https://www.portabilidadcolombia.com.co/
Es un procedimiento automático. De no estar activo en la sección de redes móviles configuración avanzada del celular se puede activar. Sino está habilitada probar con:

Para celulares Android One o Puro marcar *#*#4636*#*#* y activar la casilla de VoLTE, verificar que en redes esté seleccionada la LTE.

Para celulares Xioami:
  1. Marcar *#*#86583#*#*. Tras ello nos aparecerá el mensaje «VoLTE Carrier check was disabled«, activándose así el VoLTE en nuestro Xiaomi.
  2. A continuación iremos a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles
  3. Una vez dentro activaremos la opción Usar VoLTE.
    • Si nuestro Xiaomi es un smartphone Dual SIM, la opción VoLTE se encontrará en Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > SIM1/SIM2.

En este hilo podemos comentar todas las noticias y novedades que surjan al rededor de esta nueva compañía. También ver en "marcapáginas" los post listados ahí.

Véase también
:
- Noticias y estadísticas
- Comparativa de planes económicos
- Comparativa de planes de internet
- Mejor operador para usar por MiFi
- Planes corporativos
 
Última edición:
Se trata de una de las sociedades que hace parte del Grupo Novator, una firma inglesa de inversión de capital privado con amplia experiencia en la prestación de servicios y la operación de redes de telecomunicaciones. En suramerica, operan con gran éxito en Chile bajo la marca WOM.

El pasado 20 de diciembre de 2019 participó en la subasta de espectro de 700 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz realizada en Colombia junto a Claro, Movistar y Tigo.
Resultado de este proceso, la empresa resultó adjudicataria de 20 MHz en la banda de 700 MHz y 3 bloques de 10 MHz cada uno en la banda de 2500 MHz para un total de 30 MHz en esta banda.
El 03 de enero de 2020 presentaron al Min TIC solicitud para renunciar a 1 de los 3 bloques de 10 MHz en la banda de 2500 MHz
El 13 de enero de 2020, se registraron en la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el nombre PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS bajo las actividades económicas:
  • 6120 Actividades de telecomunicaciones inalámbricas
  • 6110 Actividades de telecomunicaciones alambicas
  • 6190 Otras actividades de telecomunicaciones
  • 4741 Comercio al por menor de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados.
Le fue asignada la matrícula mercantil 3202079, el NIT 901354361 - 1 y su representante legal es Gustavo Andrés Hoyos Ramírez. Como suplente fue registrada María Fernanda Restrepo centeno.

El 20 de Febrero de 2020, el Ministerio expidió la Resolución 322 del 20 de febrero de 2020, la cual establece no asignar el bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz a Partners, declarar el incumplimiento de la seriedad de la oferta al constatar el retiro de la misma después de vencido el plazo para presentarlas durante el día de la subasta, requerir a Partners el pago de 42 mil millones de pesos por no cumplir con la oferta, tal y como está reglamentado en la Resolución 3078 de 2019, y en caso no de pago cobrar a primer requerimiento la garantía bancaria que se encuentra ya depositada en el Ministerio.

El mismo 20 de febrero de 2020, se expidió la resolución 330 asignándole permiso de uso del espectro radioeléctrico por 20 años de 1 bloque de 20 MHz en la banda de 700 MHz. También se expidieron las resoluciones 328 y 329 otorgándoles los mismos permisos sobre 2 bloques de 10 MHz en la banda de 2500 MHz.

Con la expedición de las anteriores resoluciones, PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS se convierte oficialmente en nuevo operador de telefonía móvil en Colombia.
Entre 2020 y 2021 debe empezar a desplegar sus redes por todo el país y a mas tardar 2024 debe tener cobertura como mínimo en las localidades a las que se comprometieron en la subasta. Aún no se conoce bajo qué marca comercial operarán en Colombia.

En este hilo podemos comentar todas las noticias y novedades que surjan al rededor de esta nueva compañía.
Más o menos en qué fecha comenzará a hacer operaciones y vender planes y eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: gesora y Villavo123
Ojala que comiencen a mover el mercado de una forma que nos beneficie a todos ya estoy cansado de Movistar pero la verdad no veo a donde mas puedo coger.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Un error lo comete cualquiera, pero acá ya muchos talibanes morales vienen a juzgar como seres perfectos que son.
</s>
Y ojalá tengan el mismo nivel de oferta que ETB, pero ya con 5G 😍
Uno se puede equivocar, es cierto, pero equivocarse luego de dos días de capacitación y confirmación antes de enviar puja se ve como irreal.
De todas formas la ventaja de que entre un nuevo competidor es que en un futuro medio los precios bajan
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Un error lo comete cualquiera, pero acá ya muchos talibanes morales vienen a juzgar como seres perfectos que son.
</s>
Y ojalá tengan el mismo nivel de oferta que ETB, pero ya con 5G 😍
Bueno pero 5G ya es mucho pedir, que sea como ETB pero con la cobertura de Movistar, ahí sería bueno. También que sean modernos como Virgin y que acumulen recursos como Tigo. Inicialmente no necesitan oficinas, pero si van a ofrecer servicios postpago y demás sería bueno unas oficinas comerciales, donde también vendas y brinden servicio al cliente, que ojalá abran los fines de semana.
 
Bueno pero 5G ya es mucho pedir.

Quizás sea caro implementar 5G ahora, pero hay que tener en cuenta que Partners empezará a funcionar en forma en 1 o 2 años.

Yo creo que con implementar 5G se pueden lograr mayor eficiencia de espectro que hará su oferta comercial muy atractiva con planes ilimitados al estilo $54.000 de ETB solo en 4G.

No soy experto en telecomunicaciones, pero ETB y Avantel empezaron con la tecnología 4G de cero y operacionalmente/técnicamente se ha sabido defender, en clientes si no tanto.

Avantel no tiene ni 4M de clientes y ETB creo que no tenia ni 700.000. Les fue mejor a Virgin con casi más clientes que los dos juntos y sin necesidad de gastar en redes
 
Yo tenía entendido que debían cubrir los 674 sitios entre 2020 y 2021, no hasta 2024 como dice el primer post
 
Un error lo comete cualquiera, pero acá ya muchos talibanes morales vienen a juzgar como seres perfectos que son.

Y ojalá tengan el mismo nivel de oferta que ETB, pero ya con 5G [emoji7]
Es cierto. Errar es de humanos. Sin embargo como dicen 2 días de simulación y confirmación para mi es más bien una mala práctica y le quitó la posibilidad por ejemplo a Movistar de poder pujar. Esperemos que en los próximos años que inicie este operador llegue con algo bueno al mercado y no sea uno más del montón. De lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12 y jhonsitox
Es cierto. Errar es de humanos. Sin embargo como dicen 2 días de simulación y confirmación para mi es más bien una mala práctica y le quitó la posibilidad por ejemplo a Movistar de poder pujar. Esperemos que en los próximos años que inicie este operador llegue con algo bueno al mercado y no sea uno más del montón. De lo mismo
Eso si es carreta, Movistar no iba a ofertar por 2.500Mhz NUNCA
eso es más patadas de ahogados
Ni Tigo Ni Movistar iban por 2.500Mhz
No invierten en bandas van a hacerlo en altas.
 
  • Me gusta
Reacciones: BobSinclar y N195AV
He revisado la página de wom en Chile y pues a mí forma de pensar , son bastante atractivas sus ofertas, puesto que aqui por lo que se paga por 8GB o 12GB allá dan 60GB en el mes algo que para mí basta y sobra y creo que muchos llegaríamos apenas al mes completo, lo que si no entendí es que parece que allá hablan de recursos ilimitados para YouTube o Netflix pero en red 4G , esperemos haber con que salen aquí y saber si ofrecen estás cantidades de datos en cualquier red porque sin duda sacarían a los grandes de su zona de "confort"
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-02-21-21-05-51-766_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-02-21-21-05-51-766_com.android.chrome.jpg
    289.1 KB · Visitas: 338
Es cierto. Errar es de humanos. Sin embargo como dicen 2 días de simulación y confirmación para mi es más bien una mala práctica y le quitó la posibilidad por ejemplo a Movistar de poder pujar. Esperemos que en los próximos años que inicie este operador llegue con algo bueno al mercado y no sea uno más del montón. De lo mismo
Por los antecedentes del dueño de Patners en el mundo me hace sospechar de las verdaderas intenciones. Ojalá se investigue a fondo el asunto y que se castigue a los que obraron mal durante la subasta.
 
Por los antecedentes del dueño de Patners en el mundo me hace sospechar de las verdaderas intenciones. Ojalá se investigue a fondo el asunto y que se castigue a los que obraron mal durante la subasta.

Cual serian sus verdaderas intenciones??? si nos ponemos a pensar Movistar y Claro no son unas Peritas en dulce han tenido bastantes polémicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Cual serian sus verdaderas intenciones??? si nos ponemos a pensar Movistar y Claro no son unas Peritas en dulce han tenido bastantes polémicas.
Por ahí un lanero publicó en otro foro varios documentos que hablan del empresario de Islandia, en donde hay denuncias de competencia desleal y de especulación, y al leer deja varias dudas sobre el asunto. Es necesario un cuarto operador que de verdad compita con los tres fósiles grandes, pero que sea alguien honesto y no que sea de esos que les encanta especular.
 
Por ahí un lanero publicó en otro foro varios documentos que hablan del empresario de Islandia, en donde hay denuncias de competencia desleal y de especulación, y al leer deja varias dudas sobre el asunto. Es necesario un cuarto operador que de verdad compita con los tres fósiles grandes, pero que sea alguien honesto y no que sea de esos que les encanta especular.

Creo que igual que tu compañero pero estas empresas por no decir todas juegan con el consumidor y tienen problemas legislativos, monopolios, competencia desleal, corrupción en fin lo importante es que entre quitandole participación a Claro y a Movistar para que comiencen a Pelear ya que Etb y Avantel le han hecho unas cosas pequeñas y ha dado resultado no quiero imaginar si estos vienen a ofrecer algo agresivo.

Pagaría mas por un internet hogar sin límite de consumo y mayor cobertura.
Pero ese supuesto no me parece maluco.
pues he visto ejemplos de internet movil hogar, perosiempre tienen limites, pues siendo congestion y uso apropiado. pues recientemente (2019) lanzaron internet movil hogar siendo que antes no existia en gringolandia. aunque la diferencia que he notado es que es ilimitado pero solo en zonas donde no hay tanta congestion en las celdas puedes conseguirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas