[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mi velocidad si está trabajando a full. El único problema que tengo es las constantes caídas de conexión cuando entran llamadas. Me comunique con el pseudo-soporte "técnico" de ETB y me dijeron que era por el filtro que lo cambiara y listo, les dije que ya lo había cambiado varias veces por filtros nuevos y seguía igual, la respuetsa fue: ¡Cambie el filtro otra vez! ¿Ah?

Cambiando un poco de tema, al ingresar hoy a la página de ETB, me he dado cuenta que mejoraron la promoción, ya que dan el bono de $400.000 + los 4 meses a mitad de precio. Entonces ya no dan a esoger una de las dos alternativas, sino que incluyen las dos en la promoción. Aunque revisando más a fondo la promoción, me di cuenta que también existen bonos de $200.000, entonces el de $400.000 solo debe aplicar para las conexiones de mayor velocidad y no desde los 550k.

el bono depende del computador que se compre. en la página aparece los computadores que hacen parte de la promoción y el valor del bono para cada equipo.
 
Yo no creo en eso de la compra de Telmex a UNE o de Telefonica a eTb. El único articulo que hay en los medios sobre eso es el que nombran en esa página. Además que esa página no tiene una sola referencia. Es como un rumor.. Pero ni eso... Porque no tiene nada de validez...
 
Mi velocidad si está trabajando a full. El único problema que tengo es las constantes caídas de conexión cuando entran llamadas. Me comunique con el pseudo-soporte "técnico" de ETB y me dijeron que era por el filtro que lo cambiara y listo, les dije que ya lo había cambiado varias veces por filtros nuevos y seguía igual, la respuetsa fue: ¡Cambie el filtro otra vez! ¿Ah?

Y yo que pensé que era a la única que le pasaba lo de la caída de la conexión cuando entran las llamadas....:muerto: Y también me comunico con el servicio al cliente y me responden lo mismo que es el el microfiltro, que ya he cambiado como 5 veces y nada y siempre me dan la misma respuesta. COMO LOS ODIOOOO:muerto::muerto::muerto:

Alguien podría indicarme por favor si hay alguna otra solución para ese problema que no sea CAMBIAR EL MICROFILTRO?? Se los agradeceré eternamente.:D
 
no se.. ud tienen llamada en espera? prueben deshabilitandola.. se que no tiene nada que ver por que tengo entendido que el cable tiene el par de datos y el par de voz por eso no deberia caerse.. pero pues es una solucion que se me ocurre.. si yan han cambiado filtros y todo..
 
Pues a mi me pasaba lo mismo y despues de un año de aguantarme de todo me dieron solución,, pero primero les cuento un poquito mi problema,, bueno primero que la distancia de la central a mi casa supera los 2 kilometros pero me dijeron desde un principio que funcionaria sin problema y despues moleste y moleste llamando y pues con el cuento de los microfiltros, que el cable, hasta me dijeron un dia que si usaba el emule que era por eso,, luego de tanto joder me cambiaron el modem por uno azulito,, luego siguio jodiendo entonces tendieron un nuevo cableado desde la central hasta el armario de mi barrio,, luego fue cuando aumentaron la velocidad entonces se sentia menos las caida,, pero segui,, deje de molestar como unos 5 meses o algo mas y me mame los llame y me queje de nuevo y me cambiaron el modem por uno blanco con naranja un huawei,, ese si funciona al pelo y me dieron otro microfilto mas grande en forma de T,, y pues hace poco aumentaron la velocidad a 1MB esta volando y ya no se cae para nada todo el dia conectado... Entonces quejense como un berraco a ver si algun dia disfrutan de un buen internet como lo hago yo ahora.

Y yo que pensé que era a la única que le pasaba lo de la caída de la conexión cuando entran las llamadas....:muerto: Y también me comunico con el servicio al cliente y me responden lo mismo que es el el microfiltro, que ya he cambiado como 5 veces y nada y siempre me dan la misma respuesta. COMO LOS ODIOOOO:muerto::muerto::muerto:

Alguien podría indicarme por favor si hay alguna otra solución para ese problema que no sea CAMBIAR EL MICROFILTRO?? Se los agradeceré eternamente.:D
 
Entonces quejense como un berraco a ver si algun dia disfrutan de un buen internet como lo hago yo ahora.


Gracias por la moral:p:p, me va tocar ponerme en función del servicio al cliente, a ver si algún día me solucionan el problema o a ver con qué otra cosa me salen, fuera de los virus, los microfiltros, o simplemente la mamadez del asesor de turno.

*dB*Villa : No tengo llamada en espera, entonces no creo que sea por eso.
 
Hey.. alguien ha tenido problemas con ETB desde ayer sabado mucho antes del temblor?
en mi casa etb se venia cayendo desde la mañana.. despues del temblor quedo fuera totalmente la linea ( no importa mucho pues no se usa ) y el internet (importa DEMASIADO pues se usa todo el tiempo! )y solo hasta hoy volvio con una velocidad ridicula que no pasa los 150k.

vivo por la 170 con boyaca. mi central es toberin.

llame pero segun los asesores "no pasa nada!!"
 
Gracias por la moral:p:p, me va tocar ponerme en función del servicio al cliente, a ver si algún día me solucionan el problema o a ver con qué otra cosa me salen, fuera de los virus, los microfiltros, o simplemente la mamadez del asesor de turno.

*dB*Villa : No tengo llamada en espera, entonces no creo que sea por eso.

Saludos, el problema radica con la red externa de ETB, hasta ahora se estan cambiando los cableados desde los distritos (urbas/armarios de ETB) hasta las casas, cuando cambien el cableado el servicio mejora en un 200%, si no mejora y esta conectado por central, le toca llamar y decir que le cambien la linea telefonica al armario/urba más cercano a su casa. Espero que eso funcione.
 
Hey.. alguien ha tenido problemas con ETB desde ayer sabado mucho antes del temblor?
en mi casa etb se venia cayendo desde la mañana.. despues del temblor quedo fuera totalmente la linea ( no importa mucho pues no se usa ) y el internet (importa DEMASIADO pues se usa todo el tiempo! )y solo hasta hoy volvio con una velocidad ridicula que no pasa los 150k.

vivo por la 170 con boyaca. mi central es toberin.

llame pero segun los asesores "no pasa nada!!"
En mi caso completa normalidad desde el mismo momento del temblor-terremoto... ya has probado apagar el modem??? a mi me pasa que a veces nos sé por qué pero es como si me autenticara mi sesión como un usuario de 200-500k... pero apago y prendo nuevamente y funciona a lo que es... raro no??? ni idea por qué pasará.

Depronto intenta eso...
 
Hey.. alguien ha tenido problemas con ETB desde ayer sabado mucho antes del temblor?
en mi casa etb se venia cayendo desde la mañana.. despues del temblor quedo fuera totalmente la linea ( no importa mucho pues no se usa ) y el internet (importa DEMASIADO pues se usa todo el tiempo! )y solo hasta hoy volvio con una velocidad ridicula que no pasa los 150k.

vivo por la 170 con boyaca. mi central es toberin.

llame pero segun los asesores "no pasa nada!!"

Yo vivo cerca a esa zona también pero un poco más arriba, cerca a la Autonorte. Hasta ahora me ha funcionado bien, de hecho tengo velocidad de 700 aprox y el plan es de 550k. Prueba a cambiar la configuración de DNS para que haga la asignación de manera automática, cuando se cae ETB por causas no detectadas, a veces los cambian sin avisar y la conexión es para echar madrazos.

De otro lado, ¿No has descartado que durante el temblor se haya trozado el cableado interno de tu vivienda? Puede ser, si no más el edificio donde trabajo (terminado hace poco + de 1 año) tuvo grietas...
 
si tienen problemas de caidas en la conexion "se desincroniza el modem" y la atenuacion es bastante alta y ademas estan lejos de la central , llamen y pregunten si en su barrio existe una URBA , y digan que les conecten su linea a esta; una urba es un aparato al que se conectan las lineas que tienen servicio adsl y funcionan como una mini central adsl en el barrio, de la urba a la central real el cableado es por fibra optica no por par de cobre, lo que hace que la atenuacion baje hasta un 80-90% .
 
si tienen problemas de caidas en la conexion "se desincroniza el modem" y la atenuacion es bastante alta y ademas estan lejos de la central , llamen y pregunten si en su barrio existe una URBA , y digan que les conecten su linea a esta; una urba es un aparato al que se conectan las lineas que tienen servicio adsl y funcionan como una mini central adsl en el barrio, de la urba a la central real el cableado es por fibra optica no por par de cobre, lo que hace que la atenuacion baje hasta un 80-90% .

Es una caja nueva que están colocando encima de los armarios???

En mi barrio en los armarios que hay ya tienen montado eso, pero en el que esta cerca a mi casa (como a 5 mts) no lo han puesto, ¿A qué se debe eso? ¿Si no la colocan, afecta la velocidad?

Gracias por la aclaración
 
si tienen problemas de caidas en la conexion "se desincroniza el modem" y la atenuacion es bastante alta y ademas estan lejos de la central , llamen y pregunten si en su barrio existe una URBA , y digan que les conecten su linea a esta; una urba es un aparato al que se conectan las lineas que tienen servicio adsl y funcionan como una mini central adsl en el barrio, de la urba a la central real el cableado es por fibra optica no por par de cobre, lo que hace que la atenuacion baje hasta un 80-90% .
Es verdad, eso me lo estuvo diciendo un técnico de colvatel... que en la parte superior de los armarios les estaban poniendo unos aparaticos que el objetivo final era para IPTV... y que ahora todo lo estaban cableando con fibra hasta el poste de la casa de uno... infortunadamente la mía no está aún en fibra cableada pero funciona bien porque estoy cerca de la central, no me quejo
 
A mi con el temblor como que me fue mejor, poruqe mi conexión de 700K ahora no baja de 1000K en Up y 400 de Down. Aunque esas buenas velocidades estaban desde hace unas dos semanas....
 
algun lanero aca es de soporte técnico de ETB, lo pregunto porque tengo una cuenta corporativa pero los de soporte siempre dan 20 mil vueltas y no solucionan nada
 
alguien sabe que planes de internet ofrece ETB para Boyacá, específicamente para la ciudad de Duitama? Me habían dicho que tenía buenos planes inhalámbricos que arrancaban desde $40.000 pero al consultar en la página de etb dicen que desde $90.000!!! 90 no les pago ni loco!!!

Gracias
 
Pues aqui se suscribe otro usuario mas de ETB... :D... lastima que nunca me dan lo que dice el contrato y eso que ya he dado harta lora con los "asesores" y "tecnicos" de alla :/...

Estos son los resultados en Speakeasy y SpeedTest, sea con 1 equipo (solo yo) o con 4 trabajando al tiempo (ironicamente, SpeedTest hace el test usando el servicio de SpeakEasy... xD)...

Plan ETB 1400k (para Pymes porque es un cafe.. xD)

SpeedTest




SpeakEasy


PD: Si quieren comunicarse mas rapido con Atención al Usuario de ETB (en caso de que la de hogares les mame allo +20min pa que lo atiendan) llaman al 01-8000-111-178 y cuando les conteste el operador les dice que es un usuario comun y que no lo atendieron en la otra linea.. que llevan mas de +20 mins esperando que lo atiendan... con eso les pasan la llamada a servicio tecnico para hogares.... xD... siempre me ha funcionado.. xD
 
A mi tambien se me cae la conexion de ETB, la cual es de 700kbps... El problema es que cuando entran llamadas y/o salen aveces se caen y otra veces sin hacerle nada, no puedo dejar el emule encendido en las noches porque cuando se cae la conexion el emule igual se desconecta...

Ya formate el computador y todo pero sigue igual, aunque note cierta vez que cuando le instalo el WXP SP2 y no le paso las ultimas actualizaciones no se me cayo el internet... Eso lo probare despues, yo no como al cuento de los microfiltros, pienso que la gente de ETB solo saben cambiar cables y ya, nada mas, asi que no se puede atener uno a ellos... En fin, lo ultimo que intentare es conectar el computador directamente al cable que viene desde la calle... haber si asi funciona. Igual mi primo que vive en Usme tiene el mismo problema, vamos haber que sucede.
 

Los últimos temas