[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno muchachos primer post en este foro (estaba en otro de ETB que llevaba varios meses muerto remuerto y hasta ahora encuentro este) y por ahi vi que a algunos que amenazaron con irse les dieron dos meses gratis e incluso la posibilidad de acogerse a la promoción vigente con una clausula de permanencia de 1 año, la pregunta es, ¿donde amenazaron? (chat, teléfono o directamente en un punto de atención o CADE) y que dijeron para que lo hicieran, es que la verdad estoy tentado a cambiarme a Telmex por los meses gratis que ofrecen pero la verdad no me puedo quejar para nada del servicio recibido por ETB en los dos años que llevo con ellos y en últimas sera el bolsillo el que tome la decisión
Bueno pues a mi me dieron 2 meses gratis de internet porque mi papá muy en serio quería retirarse para pasarse a la malesa de libre... osea, telmex porque le daban los 3 meses gratis... entonces pues llamé nuevamente y me dijeron que no me podían dar más, que paila... entonces dije que me quedaba si me dejaban los 8 meses a mitad de precio de la promoción pasada... pero parece que la idiota de la asesora no me supo hacer eso y ahora me están cobrando el identificador... sin embargo ya va más tiempo de promoción de internet, jejeje así que no he puesto la queja...

Sin embargo si jodí hasta que hoy vino un técnico y logró lo que estaba pidiendo hace tiempo... que me diera la velocidad contratada... es que ayer por ejemplo por allá le movieron algo desde la central y se tiraron mi conexión... me estaba dando 400k de bajada... ya hoy me la aumentaron, como les había dicho, les tocó subirme el perfil... tengo perfil de 2mb pero mi usuario me limita a 1mb, por eso no me da los 2....



Sin embargo hay algo gracioso... la velocidad de subida es supremamente baja en speedtest, pero en speakeasy y el medidor de etb me da 400k de subida...

P.D. A uds también le es "inestable" la descarga... es decir, si descarga a 130 no se queda en 130 sino fluctua para arriba y para abajo... hasta ayer cuando tenía mi 1mb que daba en 800-900k siempre llegaba a 110k y quedaba estable... ahora fluctua, les pasa a uds también??
 
Pues si esta como raro, yo tengo una conexion de 550Kb y vean mi prueba:


Esta mas rapido, hasta 850 llega.. Tal vez suban la velocidad, o simplemente estan haciendo unos cambios y ya se normalizará todo en un par de días.
 
Bueno yo tampoco me puedo quejar de la velocidad tengo internet de 550k


Y debo admitir que últimamente he experimentado menos caidas en la conexión. Parece que el servicio se está normalizando.
 

me parece muy bien q eTb de inicio ya a garantizar las velocidades contratadas!!!. mi conexion de 550k


Pues, segun mi experiencia y la de otras personas, eTb ha dado la velocidad contratada siempre.. Ahora, son casos aislados cuando no hay buena velocidad, por muchos problemas..

Y, lo de la subida de velocidad, voy a hacer una teoría. El "perfil" que llaman halla en eTb es como una medida de lo que se debe enviar a las diferentes casas (perfiles de 1000k, 2000k, etc). Y la velocidad que uno tiene contratada (550 Kb, 700 Kb, 1200 Kb, 2.5 Mb) viene a ser lo que "queda" del perfil hasta llegar a las casas.

Teniendo en cuenta esto, si empezamos a mejorar las conexiones que se poseen, que a mi parecer viene a ser la conexión con el cable de Venezuela (http://espanol.news.finance.yahoo.c...ca-etb-colombia-compra-ancho-banda-cantv.html) que, si bien se habia contratado desde Diciembre del año pasado hasta ahora en estos días se empezo a implementar toda la conexión a la plataforma (donde se me empezo a caer la conexion hace unos días y hoy el servicio es excelente y con mayor velocidad).
Por ende, despues de que pasen estos días de prueba, se nos bajará el perfil para que asi se obtenga la velocidad contratada.

Bueno, igual todo lo anterior es especulación, y simplemente es un error de eTb o que en realidad van a subir las velocidades.. Aunque.. No me suena esta última, porque hace poco subieron las velocidades.
 
Pues, segun mi experiencia y la de otras personas, eTb ha dado la velocidad contratada siempre.. Ahora, son casos aislados cuando no hay buena velocidad, por muchos problemas..
.
estoy de acuerdo con usted, en mi caso tambien eTb siempre me ha dado la velocidad q es o mas(ver el foro de proveedroes de banda ancha en colombia). si no que pues ultimamente ya no se he visto test de gente quejandose porque la velocidad es menor.
 
yo siempre he querido saber en que perfil tengo mi conexion..
Debe ser el mismo de tu velocidad... si tienes 1.000k tu perfil debe ser de 1.000.... generalmente, me explicaba el técnico, ponen un perfil de 1.000k para que lleguen 500k por ejemplo, en casas que quedan muy apartadas de la central y que por la distancia se pierde la intensidad... en mi caso estoy a 1-1.5km pero siempre he tenido el problema de menor velocidad... siempre me lo resuelven subiendome de perfil... en estos momentos mi perfil es de 2.000k pero contratado 1.000k... osea, pudiera tener perfil de 3.000 o lo que sea pero por la configuración que ellos hacen debe dar siempre cercano a esos 1.000k
 
Hola yo camello en etb (soporte)
Estoy para ayudarles

buenisimo.. cuando era Telmex teniamos alguien pero en comercial.. no en soporte. Gracias por su ofrecimiento Alex.. aqui si que lo molestaremos :p en el mejor sentido de la palabra... ademas que nos puede sacar de muchas dudas, preguntas e inquetudes que como persona de soporte sabe que algunos usuarios como nosotros podemos tener..
 
Hola yo camello en etb (soporte)
Estoy para ayudarles
Una pregunta rápida, es cierto que con el usuario uno puede acceder a la velocidad aún cuando uno este accediendo desde una línea con un plan menor contratado?, lo pregunto porque lo he visto en un par de foros pero me parece que si fuera así, o desconectarian a la otra línea que esta usando el servicio o algo así no?
 
Me parece que ETB es muy bno xq no cualquier empresa sube sus velocidades en menos de un año y sin subir significativamente el los costos sino x lo contrario:

150k despues 300k y ahora 550k subio si cuanto como $5000
400k despues a 700k y bajo su costo
y ver q de 600k a 1050k eso es genial
y mucho mejor de 1000k a 1400k

...es bno o no? me parece que etb es muy BNO.
 
Me parece que ETB es muy bno xq no cualquier empresa sube sus velocidades en menos de un año y sin subir significativamente el los costos sino x lo contrario:

150k despues 300k y ahora 550k subio si cuanto como $5000
400k despues a 700k y bajo su costo
y ver q de 600k a 1050k eso es genial
y mucho mejor de 1000k a 1400k

...es bno o no? me parece que etb es muy BNO.

Yo estoy muy contento con ETB, lo usé por unos meses el año pasado, y ahora estoy de pleno con ETB desde febrero, y la verdad perfecto.

Lo único malo es el tiempo de respuesta para instalación, y los asesores en el 170 que no saben nada.

Pero de todas maneras la conexión en genial. Con mis 700Kb voy suave y ligero en Xbox 360 live....