[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El lanero @morah me facilitó un PDF con las imágenes y parece que ya pude hacerlo.

Una pregunta... Es normal que cuando se configure en bridge, el led de Internet de la ONT quede intermitente y no estático como el de VOIP?

Saludos!

Buenos días,

Por favor ¿podría compartirme ese PDF? Estoy en el proceso de configurar en modo bridge mi ONT Alcatel.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
El lanero @morah me facilitó un PDF con las imágenes y parece que ya pude hacerlo.

Una pregunta... Es normal que cuando se configure en bridge, el led de Internet de la ONT quede intermitente y no estático como el de VOIP?

Saludos!
Yo hace bastante que configure el mio en modo bridge y el led de internet siempre ha estado estatico. Podrias por favor pasarme ese PDF ? Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Por acá también, si es posible que lo compartas por MP te agradecería
Yo hace bastante que configure el mio en modo bridge y el led de internet siempre ha estado estatico. Podrias por favor pasarme ese PDF ? Muchas gracias!
Buenos días,

Por favor ¿podría compartirme ese PDF? Estoy en el proceso de configurar en modo bridge mi ONT Alcatel.

Gracias

Hola @LeonardoC @Fiferox y @Sbsl ... Este es el enlace del PDF que @morah había guardado del primer post del foro, cuando todavía salían las imágenes: https://www45.zippyshare.com/v/RzA3qMI2/file.html

Saludos a todos.
 
Hola a todos! acabo de realizar la compra de un Archer C60. Actualmente tengo el ZTE F660 con un plan de Fibra optica de 100mb. Alguna recomendiacion para instalarlo? Mi objetivo ampliar la cobertura en mi hogar y que la velocidad mejore a traves del wifi.

Ademas, no se si es falla técnica pero la velocidad esta muy intermitente. Tengo que reiniciar el ONT minimo 3 veces al dia para recuperar la velocidad. Alguien me puede ayudar a encontrar una solucion? Mil Gracias!
 
Hola, No logro que en mi router se active la opción de VLAN Setting.... es un Tp-Link TL-WR841N. Algún firmware que sirva?

Saludos.

Hola Lina. No todos los routers tienen la opción. Si embargo, mi sugerencia es que busques el ultimo firmware en tplink y ver si queda disponible. Saludos.

Yo seguí el tutorial al pie de la letra, pero no se me conecto, realice todos los pasos y nada.

Debería funcionarle. Tiene que verificar que el puerto Lan2 esté en bridge en la ONT. A mi me pasó que no guardé la configuración y por eso no funcionaba. Verifique eso.
 
Hola Lina. No todos los routers tienen la opción. Si embargo, mi sugerencia es que busques el ultimo firmware en tplink y ver si queda disponible. Saludos.



Debería funcionarle. Tiene que verificar que el puerto Lan2 esté en bridge en la ONT. A mi me pasó que no guardé la configuración y por eso no funcionaba. Verifique eso.
Esto es un Archer C7:

VLAN
1586351351153.png


PPPoE
1586351468923.png


En la ONT:
1586351530285.png


Y esta desactivada la VLAN en la ONT. Con todo y esto y no me conecta.
 
Hola! ojala alguien pueda ayudarme. Acabo de instalar un Archer C6. Lo conecté al ONT F660 de manera normal por la entrada de Datos1. El router anda perfecto, la velocidad se mantiene y llega a mas rincones de mi casa. Sin embargo, tengo un problema con varios dispositivos, entre ellos el ROKU, celulares android y PS4 que no encuentran la red de 5GHz, solo encuentran la red 2.4GHz. Ya verifiqué y estos si son compatibles con 5GHz. Al recién instalar el router le coloque a la red 5GHz el SSID que tenia con el F660. ya he intentado cambiar el nombre y nada. Tampoco he realizado ninugn cambio de IP ni nada. Alguien puede ayudarme para que todos los dispositivos puedan conectarse a la red 5GHz? Gracias!!
 
Hola a todos. ¿Es posible que solicitando una IP pública fija pueda quedar por siempre en una de esas IP que tienen problemas de enrutamiento? Tengo trío FTTH residencial.
 
Hola! ojala alguien pueda ayudarme. Acabo de instalar un Archer C6. Lo conecté al ONT F660 de manera normal por la entrada de Datos1. El router anda perfecto, la velocidad se mantiene y llega a mas rincones de mi casa. Sin embargo, tengo un problema con varios dispositivos, entre ellos el ROKU, celulares android y PS4 que no encuentran la red de 5GHz, solo encuentran la red 2.4GHz. Ya verifiqué y estos si son compatibles con 5GHz. Al recién instalar el router le coloque a la red 5GHz el SSID que tenia con el F660. ya he intentado cambiar el nombre y nada. Tampoco he realizado ninugn cambio de IP ni nada. Alguien puede ayudarme para que todos los dispositivos puedan conectarse a la red 5GHz? Gracias!!
Tenga muy en cuenta que las redes 5ghz de Wifi tiene mucho menos rango que las 2.4ghz. Esto quiere decir que la distancia entre el router y el dispositivo para que trabaje en 5ghz es mucho mas corta que 2.4. Pruebe el dispositivo que "no ve" su red 5ghz estando cerca del router para descartar que sea otro problema.
 
Hola! ojala alguien pueda ayudarme. Acabo de instalar un Archer C6. Lo conecté al ONT F660 de manera normal por la entrada de Datos1. El router anda perfecto, la velocidad se mantiene y llega a mas rincones de mi casa. Sin embargo, tengo un problema con varios dispositivos, entre ellos el ROKU, celulares android y PS4 que no encuentran la red de 5GHz, solo encuentran la red 2.4GHz. Ya verifiqué y estos si son compatibles con 5GHz. Al recién instalar el router le coloque a la red 5GHz el SSID que tenia con el F660. ya he intentado cambiar el nombre y nada. Tampoco he realizado ninugn cambio de IP ni nada. Alguien puede ayudarme para que todos los dispositivos puedan conectarse a la red 5GHz? Gracias!!
Hola, no se si le sirva o sea el caso, tuve un caso similar, pruebe a cambiar el canal.
 
Hola muchachos

Quiero preguntarles, saben si los cables de categoría Cat 7 si ayudan a mejorar en algo la estabilidad o la descarga?. Pues el cable que tengo es el que venia con la ONT de etb, no tiene ni siquiera clasificación. Agradezco su ayuda.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola muchachos

Quiero preguntarles, saben si los cables de categoría Cat 7 si ayudan a mejorar en algo la estabilidad o la descarga?. Pues el cable que tengo es el que venia con la ONT de etb, no tiene ni siquiera clasificación. Agradezco su ayuda.
El que traía probablemente es un 5e, es suficiente.
Un 7 es para 10Gb, no por eso le va a mejorar estabilidad o descarga.
 
Hola! ojala alguien pueda ayudarme. Acabo de instalar un Archer C6. Lo conecté al ONT F660 de manera normal por la entrada de Datos1. El router anda perfecto, la velocidad se mantiene y llega a mas rincones de mi casa. Sin embargo, tengo un problema con varios dispositivos, entre ellos el ROKU, celulares android y PS4 que no encuentran la red de 5GHz, solo encuentran la red 2.4GHz. Ya verifiqué y estos si son compatibles con 5GHz. Al recién instalar el router le coloque a la red 5GHz el SSID que tenia con el F660. ya he intentado cambiar el nombre y nada. Tampoco he realizado ninugn cambio de IP ni nada. Alguien puede ayudarme para que todos los dispositivos puedan conectarse a la red 5GHz? Gracias!!
Verifique el canal, pero me queda la duda, si el PS4 es clasico, no lo soportará jamás, si es Slim o Pro si
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas