[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todo en orden por aquí. Test por WiFi a Florida mientras veo Netflix.

Screenshot_20200418-215118_Speedtest.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo si he estado teniendo problemas desde las 3 pm aproximadamente, imposible recibir los 50MB que debería recibir, pruebas por LAN y ya he reiniciado repetidamente el modem y nada, no he podido jugar Fut Champs hoy :rolleyes:

 
Hola, gente quería ver si alguno tiene conocimiento sobre esto;

lo que sucede es que adquirí internet etb fibra 80/40 por la promoción, resulta y pasa que al testear en servidores de usa como lo es virginia
no me toma las megas que posee la fibra, mas sin embargo en un servidor colombiano si las toma, hice de nuevo el test pero con la compañía claro y esta si las toma tal cual en todos los servidores de usa 30/6, y pues estoy un poco desilusionado ya que se supone que la fibra no tendría que bajar tanto sus niveles en otros servidores, ya que si no lo hace claro cobre porque etb si, alguna sabe el causante de esto y podría probar de igual manera en el servidor chesapeake, VA a ver si el problema es mio ? muchas gracias por la ayuda!!

y el ping con etb me va pesimo en los juegos 500 de ping en todos los servidores de USA
con claro voy a 60.
compa.png
 
Hola, gente quería ver si alguno tiene conocimiento sobre esto;

lo que sucede es que adquirí internet etb fibra 80/40 por la promoción, resulta y pasa que al testear en servidores de usa como lo es virginia
no me toma las megas que posee la fibra, mas sin embargo en un servidor colombiano si las toma, hice de nuevo el test pero con la compañía claro y esta si las toma tal cual en todos los servidores de usa 30/6, y pues estoy un poco desilusionado ya que se supone que la fibra no tendría que bajar tanto sus niveles en otros servidores, ya que si no lo hace claro cobre porque etb si, alguna sabe el causante de esto y podría probar de igual manera en el servidor chesapeake, VA a ver si el problema es mio ? muchas gracias por la ayuda!!

y el ping con etb me va pesimo en los juegos 500 de ping en todos los servidores de USA
con claro voy a 60.
Ver el archivos adjunto 409795
Pues probando por WiFi a servidores relativamente cercanos varían mucho los resultados (plan 200/100). Es lo esperado diría yo, lo curioso es que el que tiene peores resultados en ping y descarga es el de chesapeake.
IMG_20200419_082908.jpgIMG_20200419_082845.jpgIMG_20200419_082829.jpgIMG_20200419_082742.jpg
 
Hola, gente quería ver si alguno tiene conocimiento sobre esto;

lo que sucede es que adquirí internet etb fibra 80/40 por la promoción, resulta y pasa que al testear en servidores de usa como lo es virginia
no me toma las megas que posee la fibra, mas sin embargo en un servidor colombiano si las toma, hice de nuevo el test pero con la compañía claro y esta si las toma tal cual en todos los servidores de usa 30/6, y pues estoy un poco desilusionado ya que se supone que la fibra no tendría que bajar tanto sus niveles en otros servidores, ya que si no lo hace claro cobre porque etb si, alguna sabe el causante de esto y podría probar de igual manera en el servidor chesapeake, VA a ver si el problema es mio ? muchas gracias por la ayuda!!

y el ping con etb me va pesimo en los juegos 500 de ping en todos los servidores de USA
con claro voy a 60.
Ver el archivos adjunto 409795
Si prueba por la web le va a dar resultados así, lo mejor es probar mediante apps. Y con varios servidores.
Claro usa HFC, no cobre.
 
Estimados, llevo más de 20 días intentando instalar ETB en Bogotá pero mi dirección no está actualizada por apartamentos y la única que aparece es estrato 6 (esto es 3). Alguien sabe de una manera rápida para que solucionen este problema?
Ya no aguanto más seguir en Claro
 
Estimados, llevo más de 20 días intentando instalar ETB en Bogotá pero mi dirección no está actualizada por apartamentos y la única que aparece es estrato 6 (esto es 3). Alguien sabe de una manera rápida para que solucionen este problema?
Ya no aguanto más seguir en Claro
Muy seguramente como a mi, en su casa hay locales y pretenden cobrarle como comercial.
Debe ir al catastro y verificar su dirección con el sinupot
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Vasto
Estimados, llevo más de 20 días intentando instalar ETB en Bogotá pero mi dirección no está actualizada por apartamentos y la única que aparece es estrato 6 (esto es 3). Alguien sabe de una manera rápida para que solucionen este problema?
Ya no aguanto más seguir en Claro

A mi me pasó lo mismo, vivo en una casa de dos pisos, vivo en el segundo y el primero es un local comercial, y por ser comercio les salía como estrato 6, así que me tocó hacer la solicitud y por Twitter hice todo el proceso, solo toco adjuntar un recibo de la casa dónde aparezca la dirección exacta y el estrato, es más fácil con el de la luz, como a los dos días quedo listo el asunto y me pudieron hacer el contrato
 
Una pregunta, mi plan de ETB lo contrate con 2 puntos, un cable para el estudio y otro para el cuarto, hace un rato conecte un cable en el 3er puerto del modem (o router como se llame eso) para trabajar desde un portátil pegado al router pero al parecer ese 3er puerto está bloqueado, saben si es posible desbloquearlo?? Me acuerdo que cuando tenia claro había un truco para entrar al modem como admin y hacer cambios, es posible eso con ETB?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Una pregunta, mi plan de ETB lo contrate con 2 puntos, un cable para el estudio y otro para el cuarto, hace un rato conecte un cable en el 3er puerto del modem (o router como se llame eso) para trabajar desde un portátil pegado al router pero al parecer ese 3er puerto está bloqueado, saben si es posible desbloquearlo?? Me acuerdo que cuando tenia claro había un truco para entrar al modem como admin y hacer cambios, es posible eso con ETB?

Hay 2 puertos designados para Internet y 2 para decodificadores de TV. Si necesitas más puertos para Internet, requieres de un Switch.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO y DRoa
Hola
El día de ayer contraté el servicio de fibra óptica etb de 300 megas, el apartamento donde vivo es duplex y por lo tanto me tocó instalar dos repetidores, un tenda arriba y un TP-Link abajo. Sin embargo, la señal wifi del modem etb es muy mala y ni siquiera llega a las 10 megas estando en el cuarto donde este se encuentra instalado. He estado investigando y parece que la mejor solución es comprar un router para que reemplace el modem que etb da y así tener una mejor conexión de wifi.
Cual router me recomiendan para este caso, que soporte las 300 megas y tenga un rango decente.

Bienvenido al club, no le ponga cuidado si le pegan la levantada de entrada, acá hay gente así:

según entiendo el wifi fluye mas o menos de esta forma:

<modem etb> --> <Repetidor 1> --> <Repetidor2>

sugerencia:

apagar el wifi de la etb, con el botoncito.

<modem etb> --cable--> <access point1> ---> <repetidor1>

suponiendo que los repetidores alguno debe tener la opción de convertirlo en un access point que recibe el Internet por cable y lo propaga por wifi.

tenga en cuenta que el aparato que le conecte al módem debe tener puerto Ethernet de 1 Gbps para que pueda pasar las 300 Mbps hacia el wifi.

Acá el router que mas votos tiene es el Archer C7 por si lo quiere poner después del módem.

Saludos,
 
Hola quiero recomendarles el ASUS AC66U, es lo mejor que he tenido por ese precio, me costó 320.000 en amazon, le instalé ASUS WRT MERLIN con Entware, puse apps como Diversion (Bloqueo de publicidad), Yazwifi(Múltiples SSID).
Hasta el momento la mejor relación calidad-precio para nuestros servicios de fibra, el router tienen miles de opciones para los que les gusta cacharrear e instalar pequeños programas en el router.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola quiero recomendarles el ASUS AC66U, es lo mejor que he tenido por ese precio, me costó 320.000 en amazon, le instalé ASUS WRT MERLIN con Entware, puse apps como Diversion (Bloqueo de publicidad), Yazwifi(Múltiples SSID).
Hasta el momento la mejor relación calidad-precio para nuestros servicios de fibra, el router tienen miles de opciones para los que les gusta cacharrear e instalar pequeños programas en el router.
algun otro asus que recomiendes?, estaba viendo ese por amazon y por el precio del dolar sale como en 370.000
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola quiero recomendarles el ASUS AC66U, es lo mejor que he tenido por ese precio, me costó 320.000 en amazon, le instalé ASUS WRT MERLIN con Entware, puse apps como Diversion (Bloqueo de publicidad), Yazwifi(Múltiples SSID).
Hasta el momento la mejor relación calidad-precio para nuestros servicios de fibra, el router tienen miles de opciones para los que les gusta cacharrear e instalar pequeños programas en el router.
Donde se puede conseguir tanto ese como el AC68U???
 
Hoy después de tanto joder a ETB por intermitencias y después de 2 años de estarlos jodiendo con derechos de petición se dieron cuenta que la red secundaria (la que va de armario a poste) estaba en la mala. Alguien sabe cuánto suelen demorarse en cambiarlo?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola a todos, me pareció muy raro que speedtest por chrome hacia los servidores de USA (Frontier, Miami fué el que usé) daban menos velocidad que haciendo la prueba directamente en la aplicación (iOS, Android). Por chrome en un computador windows cableado al router me daba 30-40mbps de bajada, con cualquier app daba 100-115mbps de bajada.

Revisando en un macbook pro por chrome me sorprendió que daba los 100mbps contra dicho servidor en USA, intenté cambiar user-agent en chrome para windows y todo, pero nunca cambiaron los resultados (incluso intenté con speedtest CLI).

Todo esto cambió cuando cambié este campo de "Receive Window Auto-Tuning level" dentro de Windows (izquierda antes, derecha después):

Receive Windows auto tuning.png


Se supone que el campo por defecto en windows 10 debería venir encendido, pero en 3 laptops windows que tengo estaba el campo disabled, ignoro si fué alguna actualización de windows o algo, pero bueno, me siento mejor al entender por qué estaba fallando.

Explicación técnica de por qué esto importa:


Simple manual de como cambiarlo:


Espero les sirva amigos laneros, saludos
 
Hola,
Alguien sabe si hay servicio de internet ETB en el norte. La televisión y telefono funcionan, pero no da internet, ni por cable LAN.
Si alguno tiene información gracias. Mientras sigo jodiendo a ETB por teléfono.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Estoy en el barrio Mirandela. El problema es que no se si sea el único, y los vigilantes nadie más les ha dicho. Llame a la línea y se corto, pero según ellos (como siempre) ellos ven que todo está bien. Es común o alguien sabe porque si hay telefonía y TV pero no internet?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas