[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola
El día de ayer contraté el servicio de fibra óptica etb de 300 megas, el apartamento donde vivo es duplex y por lo tanto me tocó instalar dos repetidores, un tenda arriba y un TP-Link abajo. Sin embargo, la señal wifi del modem etb es muy mala y ni siquiera llega a las 10 megas estando en el cuarto donde este se encuentra instalado. He estado investigando y parece que la mejor solución es comprar un router para que reemplace el modem que etb da y así tener una mejor conexión de wifi.
Cual router me recomiendan para este caso, que soporte las 300 megas y tenga un rango decente.
Hay un hilo para estas soluciones.

 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Estoy en el barrio Mirandela. El problema es que no se si sea el único, y los vigilantes nadie más les ha dicho. Llame a la línea y se corto, pero según ellos (como siempre) ellos ven que todo está bien. Es común o alguien sabe porque si hay telefonía y TV pero no internet?
No es común, ya probó con el clasico reinicio.
 
Estoy en el barrio Mirandela. El problema es que no se si sea el único, y los vigilantes nadie más les ha dicho. Llame a la línea y se corto, pero según ellos (como siempre) ellos ven que todo está bien. Es común o alguien sabe porque si hay telefonía y TV pero no internet?
uy a mi me pasó eso en semana santa, intenté reinicio y restaurar de fábrica el modem, para que tomara nuevamente los valores, pero nada, toco llamar a que enviaran visita, al día siguiente se arregló y cuando vino el técnico a los 2 días, estaba todo bien. En mi caso, posiblemente algo hicieron en la central.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Bueno yo aunque solo quiero saber una sola cosa, actualmente tengo ETB cobre no tengo fibra no sé si algún Lanero tenga este tipo de router en su casa o negocio pero me lo recomiendan?

router-wifi-2-antenas-etb-zte-en-su-caja-D_NQ_NP_812256-MCO29080474064_122018-F.jpg
o es mejor el que tengo actualmente?
modem-router-wi-fi-zte-zxv10-w300-series-D_NQ_NP_683940-MLA32554895921_102019-F.jpg



P.D: son imágenes de referencias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Estimado, alguna razón en particular para ese modelo?

Respuesta corta: Es la vieja confiable, yo no lo tengo pero por acá varios si.

Bueno yo aunque solo quiero saber una sola cosa, actualmente tengo ETB cobre no tengo fibra no sé si algún Lanero tenga este tipo de router en su casa o negocio pero me lo recomiendan?

Ver el archivos adjunto 410142 o es mejor el que tengo actualmente?
Ver el archivos adjunto 410143


P.D: son imágenes de referencias

Tengo el primero, el de 2 antenas y para FTTC cumple bien por cable. Ya va para 3 años y perfecto.

Puede buscar la referencia AC1900 Tmobile en Amazon, es el mismo AC68U pero brandeado y ademas mucho mas economico. Hay tutoriales donde se puede flashear para que quede igual que un AC68U. El hardware es el mismo. Yo tengo ese y ha salido muy muy bueno.

#datazo esa no me la sabía. Lo tendré en cuenta.

Hay varios fabricantes que usan el mismo HW y por tener otro nombre o sube o baja el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Puede buscar la referencia AC1900 Tmobile en Amazon, es el mismo AC68U pero brandeado y ademas mucho mas economico. Hay tutoriales donde se puede flashear para que quede igual que un AC68U. El hardware es el mismo. Yo tengo ese y ha salido muy muy bueno.
Yo tengo el modelo Ac1900 tmobile con el firmware original y cero problemas, muy buena cobertura, no lo he pasado a merlín porque no he tenido problemas, algún ventaja?
 
Yo tengo el modelo Ac1900 tmobile con el firmware original y cero problemas, muy buena cobertura, no lo he pasado a merlín porque no he tenido problemas, algún ventaja?

Pues a mas de muchos años que salió el 68U aun lo siguen actualizando, con nuevas funcionalides, en la mas reciente implementaron un modo gaming, para priorizar todo el tráfico a un solo dispositivo. Y lo mas importante, parches de seguridad.
 
Última edición:
Estoy en el barrio Mirandela. El problema es que no se si sea el único, y los vigilantes nadie más les ha dicho. Llame a la línea y se corto, pero según ellos (como siempre) ellos ven que todo está bien. Es común o alguien sabe porque si hay telefonía y TV pero no internet?
me paso lo mismo vivo tambíen por el santafe, además la tv molestando error 901010
 
Buen dia, estoy presentando el problema con fibra optica etb de 100mb, el cual esta dejandome una velocidad por wifi de aproximadamente 2mb aun cuando se hace la prueba de velocidad al lado del modem, por otro lado con cable se realiza la prueba y me arroja en ocasiones velocidades de maximo 80mb, con la novedad que mi xbox one al ser conectado por cable da una velocidad maxima de descarga de 45mb, sera que alguien me podria acosejar que hacer? Adjunto pantallazos
 

Archivos adjuntos

  • 20200423_000436.jpg
    20200423_000436.jpg
    1.8 MB · Visitas: 48
  • 20200423_000237.jpg
    20200423_000237.jpg
    2.1 MB · Visitas: 40
  • 20200423_000048.jpg
    20200423_000048.jpg
    3.4 MB · Visitas: 42
  • 20200422_235904.jpg
    20200422_235904.jpg
    2 MB · Visitas: 67
Buen dia, estoy presentando el problema con fibra optica etb de 100mb, el cual esta dejandome una velocidad por wifi de aproximadamente 2mb aun cuando se hace la prueba de velocidad al lado del modem, por otro lado con cable se realiza la prueba y me arroja en ocasiones velocidades de maximo 80mb, con la novedad que mi xbox one al ser conectado por cable da una velocidad maxima de descarga de 45mb, sera que alguien me podria acosejar que hacer? Adjunto pantallazos

Misma situación con 50MB en Hayuelos
 
  • Me gusta
Reacciones: Reyesp4388