[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Don @juliomb179 el día de hoy amanecí así:

9327797761.png


Pero mi plan es de 120 Mbps, con lo cual debería darme entre 130 -140 en las pruebas, pero en todas las que he hecho no me da mas de 110 Mbps, pareciera como si me hubieran bajado el plan a 100Mbps, es normal? O debería preocuparme y comenzar a llamar.
 
Igual la situacion cerca al portal 170. Pesimo servicio wifi y ethernet, ya ni se si es problema de ETB o mi ONT no da mas (falla hace rato).
 
Don @juliomb179 el día de hoy amanecí así:

9327797761.png


Pero mi plan es de 120 Mbps, con lo cual debería darme entre 130 -140 en las pruebas, pero en todas las que he hecho no me da mas de 110 Mbps, pareciera como si me hubieran bajado el plan a 100Mbps, es normal? O debería preocuparme y comenzar a llamar.
Normal por la situacion, se ha presentado algo de congestion en la salida internacional,nada porque preocuparse.
 
Última edición:
Bueno yo aunque solo quiero saber una sola cosa, actualmente tengo ETB cobre no tengo fibra no sé si algún Lanero tenga este tipo de router en su casa o negocio pero me lo recomiendan?

Ver el archivos adjunto 410142 o es mejor el que tengo actualmente?
Ver el archivos adjunto 410143


P.D: son imágenes de referencias
En casa de un amigo tienen el primero, contratado con un plan de TV y 11Mb FTTC, es en una casa de dos pisos de barrio, da la velocidad contratada tanto por Lan como por WiFi, con un alcance de señal decente hasta el último rincón.
 
Don @juliomb179 que tan cierto es que la nueva administración de la ETB está trabajando en el despliegue de fibra en lo que falta de Bogotá?
Es cierto, aunque por ahora en los sectores que no se cablearon en la administracion pasada, es decir del 85% original que se pensó cubrir con FTTH, a hoy no se ha alcanzado esa cifra, la idea es hacerlo.
 
Estoy intentando cancelar el servicio llamando al 170 desde hace 2 días, para que me contesten se demoran mas de 40 minutos y me preguntan unos datos y me dicen que me van a comunicar con el área de cancelaciones y al rato la llamada se cae y si contestan se corta cuando me están tomando los datos, llevo como 5 horas perdidas.
Alguno sabe otra forma de cancelar el servicio?
 
Hola, actualmente tengo internet con claro, hace un mes solicite aumento de velocidad de 10 a 30 megas, pero nunca me pararon bolas, esta semana están instalando las redes de ETB en mi barrio (Bogota-Colon), ya he solicitado el servicio de internet con 50 megas, fibra óptica.

Que tal el servicio de televisión.......es mejor que directv?

Soy nuevo con ETB, alguna sugerencia, vale la pena el cambio?, quedo atento a sus comentarios

Gracias
 
Yo tengo el modelo Ac1900 tmobile con el firmware original y cero problemas, muy buena cobertura, no lo he pasado a merlín porque no he tenido problemas, algún ventaja?

Puede instalar scripts adicionales: medición de velocidad, eliminar propagandas en todos los dispositivos, DNS over TLS, VPNs, instalar transmission y descargar cosas a la USB sin un PC.... etc....
 
Hace un tiempo he visto que mi modem (Nokia G-240W-F) fallaba muy ocasionalmente, cuando esto pasa las interfaces de red se caen y la red wifi también pero solo por un momento, lo suficiente como para que a los pocos segundos recupere conexión.

Aquí se ve un ejemplo de esto, acá tenía un ping sostenido al modem y a www.google.com y se ve como por un momento se muere la conexión.

Captura1.PNG

Antes no era tan frecuente y vivía con ello (una vez al día o algo así), pero ahora me está pasando más seguido (hoy me ha pasado 6 o 7 veces en 3 o 4 horas) y en partidas de apex ese corte de conexión me saca de la partida

¿Alguno tendría idea porqué pasa esto? Mirando en el registro de eventos del modem no aparece ningún error o warning que de algún indicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Es cierto, aunque por ahora en los sectores que no se cablearon en la administracion pasada, es decir del 85% original que se pensó cubrir con FTTH, a hoy no se ha alcanzado esa cifra, la idea es hacerlo.
Suena interesante como pinta, ojalá y lo logren porque ya la velocidad de subida de cobre es bastante insuficiente ahora. Gracias por responder @juliomb179
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Es cierto, aunque por ahora en los sectores que no se cablearon en la administracion pasada, es decir del 85% original que se pensó cubrir con FTTH, a hoy no se ha alcanzado esa cifra, la idea es hacerlo.
Ojalá que cableen fibra en Isla del Sol, el resto de Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Soacha y toda la localidad de Ciudad Bolívar, entre otros. En Madelena cablearon fibra el año pasado.
 
Estoy intentando cancelar el servicio llamando al 170 desde hace 2 días, para que me contesten se demoran mas de 40 minutos y me preguntan unos datos y me dicen que me van a comunicar con el área de cancelaciones y al rato la llamada se cae y si contestan se corta cuando me están tomando los datos, llevo como 5 horas perdidas.
Alguno sabe otra forma de cancelar el servicio?
Por pqr en la página de mietb. Yo cancelé el mío el mes pasado que me trastee. Recuerde que debe cancelar con al menos 3 días hábiles antes de la fecha de corte de facturación.
 
Amigos una pregunta, definitivamente creo que no puedo seguir con ETB, el servicio está malísimo, contraté 50mb, por WiFi da increíbles 2mb y a veces ni por cable da 30mb, dañé el módem para que lo cambiaran, lo cambiaron y ni así mejoró. Ya no puedo optar por otra opción más que prescindir del servicio. Que otra fibra óptica me recomiendan, Movistar veo que tiene buen precio, o que tal Tigo? Estoy en Bog, gracias.
 

Los últimos temas