[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia, alguien sabra si aun existe el mapa de cobertura de Fibra?, lo he estado buscando por la pagina pero no lo encuentro
 
Una consulta para el Lanero que halla vivido esta situación. Pedí una suspensión voluntaria de un servicio duo fttc, si deseo reactivarlo de acá a un mes... puedo? O debo si o si esperar los dos meses y que se active automáticamente el servicio?. Gracias
 
Una consulta para el Lanero que halla vivido esta situación. Pedí una suspensión voluntaria de un servicio duo fttc, si deseo reactivarlo de acá a un mes... puedo? O debo si o si esperar los dos meses y que se active automáticamente el servicio?. Gracias

puede, solo que si por ejemplo iba a mitad del segundo mes, es como si hubiera tomado los dos meses y ya no podra suspender de nuevo en el mismo año
 
Hola, buenas tardes. Les cuento mi historia. Tengo un ONT Alcatel Lucent i-240w cuyo puerto LAN1 lo tengo conectado al PC de escritorio.
Dado el problema de las caidas del wifi, quisiera preguntar si puedo conectar un Nano Router TP Link TL-WR702N a traves del puerto LAN2 de la ONT?
Vivo en un apto de 59 m2.

Agradezco de antemano las orientaciones que me puedan dar.
 
Hola, buenas tardes. Les cuento mi historia. Tengo un ONT Alcatel Lucent i-240w cuyo puerto LAN1 lo tengo conectado al PC de escritorio.
Dado el problema de las caidas del wifi, quisiera preguntar si puedo conectar un Nano Router TP Link TL-WR702N a traves del puerto LAN2 de la ONT?
Vivo en un apto de 59 m2.

Agradezco de antemano las orientaciones que me puedan dar.

Si puede, debe funcionar sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno veo que andan hablando del Router dual band que está entregando etb, tengo programada mañana la visita para que me lo instalen, la verdad lo pedí por probar, tengo un Asus AC66U y con ONT ALCATEL en modo puente, mañana les comento como se comporta ese TP Link Archer C5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La verdad eso es un problema de información, yo lo solicite por molestar en Facebook y me dijo el asesor que quedo escalado, pero no me llamaron entonces yo volví a escribir como 3 veces más y me decían que no había inventario o cosas así; luego llamé al call center y me dijeron que tienen una base de clientes para los que aplica y que yo no estaba en esa base. De hecho desde el primer momento que el asesor me dijo que quedo escalado, en MiEtb la cuenta aparecía como pendiente y yo decía que tenía una solicitud pendiente cuando me volvía a comunicar y unos asesores decían que era el retiro de un deco y otros que no sabían que era esa solicitud.
En fin cuando el primer asesor me dijo que lo escaló si lo hizo y hoy me llamaron que venían mañana.

20200715_204623.jpg


Pero ese router que da etb es solo para nuevas instalaciones o desde que tengan las velocidades mencionadas contratadas podrán llamar a pedirlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno, he vuelto, siguiendo con mi caso, ya hoy me respondieron a mi PQR y como me esperé no hicieron nada de nada... como mucho, me ofrecieron pagar el servicio de IP Fija como sea, además de eso indican que el servicio no presenta fallas, lo cual es bueno mentira y ya no se que hacer.
Esto me Respondieron
Gracias por preferirnos y darnos la confianza de ser su proveedor de comunicaciones, estamos seguros de que ha escogido la mejor opción. En ETB trabajamos día a día para que nuestros productos y servicios sean de la mejor calidad, para usted y su familia. En atención a su queja por el funcionamiento durante el periodo de indisponibilidad por falla técnica del servicio de internet sobre la cual se encuentra instalado en la línea telefónica No. XXXXXXX, le informamos que de acuerdo con el resultado de la visita técnica, el reporte fue atendido el pasado 06 de julio de 2020 evidenciando que el servicio se encuentra funcionando correctamente y no presenta daño en la red de ETB, ni en la red interna del usuario. Se realizaron pruebas pertinentes en el servicio donde funciona correctamente y se le recomendó al cliente solicitar IP Fija para dicho servicio. Cabe resaltar que en la factura de julio se aplicó una compensación por las fallas presentadas en el servicio de internet por valor de $18.243,87 exento de IVA. Es importante mencionar que ETB, actúa consecuentemente y conforme al contrato de condiciones uniformes, el cual manifiesta que una de las obligaciones del suscriptor o usuario es informar a ETB a través de los canales de atención y por el medio establecido para tal efecto, sobre los daños, irregularidades, anomalías o alteraciones que se presenten en relación con el servicio, en caso contrario se presume la correcta prestación del mismo. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes generados y agradecemos su interés al poner en conocimiento la situación presentada, dado que ello nos permite mejorar día a día en la atención brindada a nuestros clientes.
OK
Ya llamé a movistar, por mi zona no hay Fibra así que F, entre otras noticias, me volvieron a ofrecer subirme a 200 Megas sin costo si me pasaba a un plan postpago de 40K (rebajado original mente cuesta 58K según ellos) y la subida es permanente mientras tenga el plan contratado. así que si hay algún interesado ahí se los dejo.
 
Amigos una pregunta, la otra semana me instalan fibra de 50mb, vivo en una casa de dos niveles, en el segundo piso fijo no llegará el wifi, será que ETB me instala un punto cableado para el computador de escritorio en el segundo piso para eventualmente conectarle un router propio y repartir la señal por toda la casa? O ya mandar ese cable toca por cuenta propia?
Gracias
amigo que paso con la instalacion todo bien si le dejaon el punto fijo adicional? que router le dejaron si le llego bien el wifi ?
A los que tenemos 50 megas ya se acabó la promo de 75 megas por la pandemia ?
esas 50 megas se la dieron con migracion de cobre a fibra o es una promocion antigua?
Comprendo, pero el contrato primero lo firmó y luego instalan? O primero instalan y luego lo firmo?
pues lo logico es que instalaran todo y si algo sale mal que recojan todo y reporten el fallo por que muchas veces quieren q la gente firme y se amarre un año y si no funciono pues suerte ya firmo problema suyo llame y quejese , por lo menos en una instalacion nueva deben asegurar la velocidad que se contrato(con velocidad de promocion incluida) y que llegue la señal de wifi es lo minimo , y hay si que el cliente firme
La verdad eso es un problema de información, yo lo solicite por molestar en Facebook y me dijo el asesor que quedo escalado, pero no me llamaron entonces yo volví a escribir como 3 veces más y me decían que no había inventario o cosas así; luego llamé al call center y me dijeron que tienen una base de clientes para los que aplica y que yo no estaba en esa base. De hecho desde el primer momento que el asesor me dijo que quedo escalado, en MiEtb la cuenta aparecía como pendiente y yo decía que tenía una solicitud pendiente cuando me volvía a comunicar y unos asesores decían que era el retiro de un deco y otros que no sabían que era esa solicitud.
En fin cuando el primer asesor me dijo que lo escaló si lo hizo y hoy me llamaron que venían mañana.

Ver el archivos adjunto 422485
bro pero usted solicito cambio de router o es instalacion nueva de que velocidad es el plan?
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
amigo que paso con la instalacion todo bien si le dejaon el punto fijo adicional? que router le dejaron si le llego bien el wifi ?

esas 50 megas se la dieron con migracion de cobre a fibra o es una promocion antigua?

pues lo logico es que instalaran todo y si algo sale mal que recojan todo y reporten el fallo por que muchas veces quieren q la gente firme y se amarre un año y si no funciono pues suerte ya firmo problema suyo llame y quejese , por lo menos en una instalacion nueva deben asegurar la velocidad que se contrato(con velocidad de promocion incluida) y que llegue la señal de wifi es lo minimo , y hay si que el cliente firme

bro pero usted solicito cambio de router o es instalacion nueva de que velocidad es el plan?
No nada, yo soy cliente actual, incluso tengo plan de 60 megas de retención con doble velocidad.
 
Muchas gracias Kio.
Tu me podrías ayudar indicando como configuro la ONT Alcatel Lucent i-240w para que brinde conexión al segundo pueto LAN para configurar el Router conectado a ese puerto? Saludos.

Es lo mejor de todo! no tiene que hacer nada, conecta el TPlink al puerto 2 del Alcatel, en el modo WAN lo pone en dhcp, y listo, pone otro segmento diferente al que tiene ETB en el dhcp-lan del tplink y listo, apaga el wifi del Alcatel y todos felices.
 
Hola, soy nuevo por acá, tengo un problema y es que pedí la apertura de puertos a ETB, ellos me dicen que los puertos que pedí ya estan abiertos pero al yo revisar, no me aparecen abiertos, alguna idea de que podría ser?
 
Hola muchachos, buenas noches. Tengo plan de 300Mbps y generalmente me ha ido bien. Tuve que comprar un router pues como todos saben la señal wifi no es muy buena. Alguien me podría explicar para que sirve abrir los puertos y a que se refiere?
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es lo mejor de todo! no tiene que hacer nada, conecta el TPlink al puerto 2 del Alcatel, en el modo WAN lo pone en dhcp, y listo, pone otro segmento diferente al que tiene ETB en el dhcp-lan del tplink y listo, apaga el wifi del Alcatel y todos felices.
Si señor!
Nada de meterme a cambiar ninguna configuración en la ONT Alcatel Lucent i-240w, ni actualizar FW al Nano Router TP Link TL-WR702N.
Lo único que tuve que hacer fue configurar el TP Link en modo Router con el nombre de red y la clave que ya tenia en la ONT.
Apagué el WIFI desde el botón WLAN, Conecté el TP Link al puerto LAN2 y listo! Y un truco! Este Modelo TP Link se alimenta de la energia que bota el puerto USB de la ONT.
Genera una señal mas débil, pero lo suficiente. Les contaré después como me va con la estabilidad del WIFI en cuanto a la permanencia de los dispositivos conectados.
Muchas Gracias Kyo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kyo y Hernand67890

Los últimos temas