[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos.dias, hace un par de semanas les comenté que mi ont no tenia señal para internet y si para telefonía. El problema se auto soluciono, a pesar de lo cual solicite visita tecnica, en 4 ocasiones programaron la visita y el tecnico nunca venía. La ultima era para el dia de ayer y obviamente nunca vinieron. Cual sería mi sorpresa cuando envían de la Etb el reporte del tecnico, diciendo que acaba de salir de mi hogar, cambio los equipos y dejo el sistema funcionando 100%. Todo eso con hora de 6.30pm y para colmo falsificó mi firma en el recibido.
Aparte de las respectivas quejas a ETB, Superintendencia, Fiscalia y Contraloria. Que otras medidas se les ocurre para que esto no vuelva a suceder?
 
Buenos.dias, hace un par de semanas les comenté que mi ont no tenia señal para internet y si para telefonía. El problema se auto soluciono, a pesar de lo cual solicite visita tecnica, en 4 ocasiones programaron la visita y el tecnico nunca venía. La ultima era para el dia de ayer y obviamente nunca vinieron. Cual sería mi sorpresa cuando envían de la Etb el reporte del tecnico, diciendo que acaba de salir de mi hogar, cambio los equipos y dejo el sistema funcionando 100%. Todo eso con hora de 6.30pm y para colmo falsificó mi firma en el recibido.
Aparte de las respectivas quejas a ETB, Superintendencia, Fiscalia y Contraloria. Que otras medidas se les ocurre para que esto no vuelva a suceder?

Eso de la falsificación de la firma gravísimo , denunciable
 
Buenos.dias, hace un par de semanas les comenté que mi ont no tenia señal para internet y si para telefonía. El problema se auto soluciono, a pesar de lo cual solicite visita tecnica, en 4 ocasiones programaron la visita y el tecnico nunca venía. La ultima era para el dia de ayer y obviamente nunca vinieron. Cual sería mi sorpresa cuando envían de la Etb el reporte del tecnico, diciendo que acaba de salir de mi hogar, cambio los equipos y dejo el sistema funcionando 100%. Todo eso con hora de 6.30pm y para colmo falsificó mi firma en el recibido


Aparte de las respectivas quejas a ETB, Superintendencia, Fiscalia y Contraloria. Que otras medidas se les ocurre para que esto no vuelva a suceder?

Saludos cordiales

Lanero Dr Rasputin, acerca de falsificación de firma, puede generar una Denuncia por medio de la Plataforma Adenunciar de la Policía y Fiscalía.
https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=/adenuncyiar

_________________
Lanero Reconocido ETB
 
Saludos cordiales

Lanero Dr Rasputin, acerca de falsificación de firma, puede generar una Denuncia por medio de la Plataforma Adenunciar de la Policía y Fiscalía.
https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=/adenuncyiar

_________________
Lanero Reconocido ETB
Gracias por las rtas. Estoy en eso: denuncias en la SIC y fiscalía. Me imagino que ETB deberá entablar una denuncia por robo contra el tecnico, pq el nunca me entregó los equipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y DRoa
Si señor!
Nada de meterme a cambiar ninguna configuración en la ONT Alcatel Lucent i-240w, ni actualizar FW al Nano Router TP Link TL-WR702N.
Lo único que tuve que hacer fue configurar el TP Link en modo Router con el nombre de red y la clave que ya tenia en la ONT.
Apagué el WIFI desde el botón WLAN, Conecté el TP Link al puerto LAN2 y listo! Y un truco! Este Modelo TP Link se alimenta de la energia que bota el puerto USB de la ONT.
Genera una señal mas débil, pero lo suficiente. Les contaré después como me va con la estabilidad del WIFI en cuanto a la permanencia de los dispositivos conectados.
Muchas Gracias Kyo

Bueno, les cuento que el router TP Link TL-WR702N aguanta bastante. Conecte por WIFI 2 portátiles y 2 Celulares reproduciendo videos en Youtube simultáneamente. Los cuatro fluyeron a 360p. La conexión no se interrumpe inesperadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola Laneros, tengo un familiar que usa ETB y tiene el modem ZTE ZXHN H168N el internet le llega por el puerto DSL (Teléfono). ¿Saben que modem con estándar Wi-Fi 802.11ac se le puede recomendar?.
Gracias por la ayuda.
 
La pregunta es porque quieren wifi ac si la conexión más rápida de adsl es de 10 megas ?
Si quieres es ampliar el rango de cobertura del wifi o sea que llegue a más distancia a un cuarto lejos te puedo recomendar el que yo tengo un tl-wr941hp y con eso es más que suficiente, si no quieres invertir mucho te recomiendo el re4100w tengo uno también y simplemente con eso entiendes la señal wifi. De otro modo no entiendo porque quieres wifi ac para una conexión que no soporta esas velocidades.
Es que yo no entiendo muy bien el porque tiene esa conexión es así, ellos tienen 30MB según el speedtest ookla por ethernet y les cree el usuario de miETB para ver que plan tienen contratado y es uno de FTTC 30MB, pero la conexión es ADSL, el problema que ellos tienen es que la red Wi-Fi se les congestiona mucho y los equipos Wi-Fi (portátiles y celulares que tienen pueden usar la banda de 5GHZ), por eso pensé por en un modem-router ac.

Agradezco si me puede indicar que debo hacer, qué sería mejor, ya que se han quejado de esos problemas en ETB y francamente les dicen que no pueden hacer mayor cosa.
 
Hola Laneros, tengo un familiar que usa ETB y tiene el modem ZTE ZXHN H168N el internet le llega por el puerto DSL (Teléfono). ¿Saben que modem con estándar Wi-Fi 802.11ac se le puede recomendar?.
Gracias por la ayuda.
Es que yo no entiendo muy bien el porque tiene esa conexión es así, ellos tienen 30MB según el speedtest ookla por ethernet y les cree el usuario de miETB para ver que plan tienen contratado y es uno de FTTC 30MB, pero la conexión es ADSL, el problema que ellos tienen es que la red Wi-Fi se les congestiona mucho y los equipos Wi-Fi (portátiles y celulares que tienen pueden usar la banda de 5GHZ), por eso pensé por en un modem-router ac.

Agradezco si me puede indicar que debo hacer, qué sería mejor, ya que se han quejado de esos problemas en ETB y francamente les dicen que no pueden hacer mayor cosa.
Tendría que esperar a que cableen fibra en su barrio, ya que las CPE de fibra están preparadas para Wifi Ac, lo contrario que en un futuro quitarían todo rastro de cobre por las congestiones en el internet además de hurtos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y echoff
Tendría que esperar a que cableen fibra en su barrio, ya que las CPE de fibra están preparadas para Wifi Ac, lo contrario que en un futuro quitarían todo rastro de cobre por las congestiones en el internet además de hurtos...

Deje de desinformar. Las ONT de fibra de ETB NO tienen tecnología AC. Ahora están dando un AP pero solo a algunos clientes. Qué maña la suya de opinar sin saber!!!!
 
Hola,

El protocolo ADSL en modulación ADSL2+ puede alcanzar hasta 24 mbps de download en buenas condiciones del par de cobre.
Con el anexo m de este protocolo se utilizan frecuencias del download en el up, haciendo que se alcancen hasta 2.5 mbps de upload.

Cuando se habla de FTTC lo que se hace es instalar DSLAM (armarios o adines) mucho más cerca del abonado y usando protocolo vdsl donde puede llegar en condiciones ideales a 100mbps (dudo mucho que lleguemos a verlo por la degradación del par de cobre) y sobre VDSL2 se pueden alcanzar 200mbps simétricos de nuevo en condiciones de laboratorio.
Así que es perfectamente posible ofrecer 30mbps por el cable de teléfono.
Saludos.
La pregunta es porque quieren wifi ac si la conexión más rápida de adsl es de 10 megas ?
Si quieres es ampliar el rango de cobertura del wifi o sea que llegue a más distancia a un cuarto lejos te puedo recomendar el que yo tengo un tl-wr941hp y con eso es más que suficiente, si no quieres invertir mucho te recomiendo el re4100w tengo uno también y simplemente con eso entiendes la señal wifi. De otro modo no entiendo porque quieres wifi ac para una conexión que no soporta esas velocidades.
 
Buena noche muchachos, una pregunta, las descargas en Mega se me caen demasiado, ¿A alguien más le sucede esto con descargas de Mega?
Gracias y buena vida!
 
Muchachos hiy tuve un problema con mi internet, tengo 300Mbps y ehace una hora se cayó repentinamente. Ahora tengo bajada de solo 90Mbps. Ya llamé y me agendaron cita de matenimiento para el miercoles. Algo mas que se pueda hace?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Muchachos hiy tuve un problema con mi internet, tengo 300Mbps y ehace una hora se cayó repentinamente. Ahora tengo bajada de solo 90Mbps. Ya llamé y me agendaron cita de matenimiento para el miercoles. Algo mas que se pueda hace?
Fijo lo que va hacer el tecnico es llamar a la central a que revisen el estado y desde allá lo arreglan.
 
Es que yo no entiendo muy bien el porque tiene esa conexión es así, ellos tienen 30MB según el speedtest ookla por ethernet y les cree el usuario de miETB para ver que plan tienen contratado y es uno de FTTC 30MB, pero la conexión es ADSL, el problema que ellos tienen es que la red Wi-Fi se les congestiona mucho y los equipos Wi-Fi (portátiles y celulares que tienen pueden usar la banda de 5GHZ), por eso pensé por en un modem-router ac.

Agradezco si me puede indicar que debo hacer, qué sería mejor, ya que se han quejado de esos problemas en ETB y francamente les dicen que no pueden hacer mayor cosa.
Lo que sucede es que ese módem tiene modo ADSL2+ y VDSL, igual ambos usan par telefónico, el modo VDSL es el que usan para redes FTTC y si tienen 30 megas creería que con un buen router de 2.4 como el que usa @ishiryoku está más que bien, yo uso el 841HP y sin problemas en 10 megas, ya si quiere mejor estabilidad tanto en latencias como en velocidad o hace mucho uso de dispositivos Bluetooth que puedan afectar la estabilidad, el Archer C7 o el D-Link Dir-1750 son muy buenas alternativas para el costo que tienen
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff y Hernand67890
Alguien me saca de una duda ? @juliomb179

Es verdad que hay Modems ZTE que sirven para planes hasta 100 Mbps y otros ZTE para planes por encima de 100 Mbps

A un amigo le dejaron un ZTE con un plan de 50 Mbps (aumentado a 80 Mbps) por 6 meses y cuando decidió que mejor quería el de 200 Mbps la velocidad de bajada nunca le pasó de 100 Mbps (el nuevo plan debería darle 200 Mbps) pero la velocidad de subida si le llegó a 100 Mbps.

A alguien mas le ha pasado ? Esta semana van a revisar/cambiar el modem porque eso fue lo que le dijeron al llamar a preguntar por su caso.

Si, si tiene una tarjeta de red Gigabit, fue lo primero que le hicieron revisar en una de las llamadas.

Opiniones ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Alguien me saca de una duda ? @juliomb179

Es verdad que hay Modems ZTE que sirven para planes hasta 100 Mbps y otros ZTE para planes por encima de 100 Mbps

A un amigo le dejaron un ZTE con un plan de 50 Mbps (aumentado a 80 Mbps) por 6 meses y cuando decidió que mejor quería el de 200 Mbps la velocidad de bajada nunca le pasó de 100 Mbps (el nuevo plan debería darle 200 Mbps) pero la velocidad de subida si le llegó a 100 Mbps.

A alguien mas le ha pasado ? Esta semana van a revisar/cambiar el modem porque eso fue lo que le dijeron al llamar a preguntar por su caso.

Si, si tiene una tarjeta de red Gigabit, fue lo primero que le hicieron revisar en una de las llamadas.

Opiniones ?

No. No es cierto. O está mal implementanda la velocidad desde la central o está conectando los dispositivos al puerto "Datos 2" de la ONT que es 10/100. Las ONT FTTH que entrega ETB pueden soportar velocidades de hasta 1Gbps sin problema.
 
No. No es cierto. O está mal implementanda la velocidad desde la central o está conectando los dispositivos al puerto "Datos 2" de la ONT que es 10/100. Las ONT FTTH que entrega ETB pueden soportar velocidades de hasta 1Gbps sin problema.

Varias cosas:

1. Puede ser que efectivamente esté mal parametrizado el nuevo plan desde ETB, pero la pregunta que me surge ahí es: Por qué aparentemente quedó simetrico entonces ? les adjunto foto que me acaba de enviar este man.

2. Está conectado por Cable Categoria 6 al puerto Datos 1.

Saludos,

1595263198243.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas